⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

Te hago un resumen muy resumido....

ASIA: China haciendo los mayores ejercicios militares de su historia al rededor de Taiwán. EEUU enviando armamento a este para reforzar sus defensas, y Taiwán realizando simulacros para preparar a la población ante una inminente oleada turística por parte de China.

Por otro lado tenemos a Corea del Norte lanzando misiles al mar de Japón mientras los submarinos nucleares norteamericanos patrullan aguas de Corea del Sur (algo que no sucedía desde la década de los 80).

AFRICA: El ejército de Níger monta un golpe de estado y corta todos los suministros a los países occidentales (Francia sobre todo). 4 Países de la CEDEAO ( Senegal, Costa de Marfil, Nigeria y Benín ) declaran que están dispuestos a invadir Níger para volver a colocar al antiguo presidente afín a los intereses occidentales. Otros tantos países salen en defensa de Níger y aseguran que intervendrán militarmente si este es atacado.
Por su parte, Níger ha pedido el despliegue de tropas WAGNER.
Argelia y jovenlandia calentando motores con el tema del Sahara mientras son armados por Rusia y EEUU respectivamente.

EUROPA: El ejército bieloruso acompañado por WAGNER se establece en la frontera con Polonia, y esta a su vez, envía cada más militares a la zona. Además, ahora el Mar neցro se ha convertido en una zona caliente.

Y en todos y cada uno de los punto calientes, están detrás Rusia/China y EEUU/OTAN
Como te digo, tengo la sensación de que están colocando las piezas de un gran ajedrez mundial para llegado el momento, apretar el gatillo y hacer saltar todos los escenarios al unísono.
Mirate el primer post de este jilo.

Muchas gracias a ambos, todo muy interesante. =D>
 
Aún me acuerdo allí por 2007-2008 cuando el economista Santiago Niño Becerra decía que no habría Guerras con la crisis porque no estaban "de moda". Palabras textuales. En aquellos tiempos tenía razón, por mucha crisis financiera que hubiera en 2008 el mundo estaba a otro rollo, nadie hablaba de guerras mundiales, de conflictos a gran escala, etc. El tema es que quince años después, a las puertas de una crisis financiera-energética, puede que las Guerras empiecen a estar más de moda que las camisetas de Barbie.
 
Aún me acuerdo allí por 2007-2008 cuando el economista Santiago Niño Becerra decía que no habría Guerras con la crisis porque no estaban "de moda". Palabras textuales. En aquellos tiempos tenía razón, por mucha crisis financiera que hubiera en 2008 el mundo estaba a otro rollo, nadie hablaba de guerras mundiales, de conflictos a gran escala, etc. El tema es que quince años después, a las puertas de una crisis financiera-energética, puede que las Guerras empiecen a estar más de moda que las camisetas de Barbie.
Igual que 10 años después de 1929 se puso de moda guerrear.
 
Bueno, amigos, vuelvo a este nuestro foro tras meses de cambios en los que me he reincorporado al mercado laboral. Y volvemos a dar positivo en el bichito mi marido y yo. Nuestros hijos llevan una semana con los abuelos (por esto de tener que trabajar y tal...). De momento, síntomas levísimos. Pero vamos, a volver con el temita tras olvidarme de él.
Mi tema recurrente (precios) no deja de preocuparme; todo carísimo. Nos va a venir bien mi sueldo, para que engañarnos. Los precios de hoteles y viajes parecen estratosféricos, pero incluso nosotros pretendemos irnos unos días. Os leo este fin de semana de encierro en casa sin niños.
 
LylGQPU.jpeg
 
Bueno, amigos, vuelvo a este nuestro foro tras meses de cambios en los que me he reincorporado al mercado laboral. Y volvemos a dar positivo en el bichito mi marido y yo. Nuestros hijos llevan una semana con los abuelos (por esto de tener que trabajar y tal...). De momento, síntomas levísimos. Pero vamos, a volver con el temita tras olvidarme de él.
Mi tema recurrente (precios) no deja de preocuparme; todo carísimo. Nos va a venir bien mi sueldo, para que engañarnos. Los precios de hoteles y viajes parecen estratosféricos, pero incluso nosotros pretendemos irnos unos días. Os leo este fin de semana de encierro en casa sin niños.

Ánimo que no será nada. El brote tiene que ser brutal para que lo cuenten en las noticias en pleno verano.

A saber lo que nos tienen preparado para otoño/invierno pero no auguro nada bueno.

Y sí, todo carísimo, poco género fresco y de mala calidad. Y a nivel comercio se nota que nadie quiere gastar un céntimo más de lo absolutamente necesario.
 
Que nos quiere decir usted, no le entiendo roto2 roto2 roto2 por cierto sigo haciendo todo lo posible por ponerme enfermo de lo que sea y no hay manera, quiero de darme la baja y no hay manera.Diganme algooooo

Pues el origen de este infraser.

Yo de momento sano pero no lo diré muy fuerte porque nunca sabe uno la salud cuándo se le va a dar la vuelta.
 
Comentario DR Rumano

@AZOTEDELANGOSTASYREMEROS
@Salamandra
@Lisa Sinson

Tercera Guerra Mundial en el frente europeo. Crisis de Níger e implicaciones potenciales. Página 508
Hablemos de Níger.

En primer lugar, para poner las cosas en perspectiva, voy a recordar a todos que antes del golpe de Níger, hubo golpes recientes en Malí y Burkina Faso, ambos anunciaron que se pondrían del lado de Níger, si Níger es invadido.

Estos tres países eran miembros de la CEDEAO, la alianza de países de África Occidental sometidos a la hegemonía occidental y despojados de sus recursos.

Los miembros restantes de la CEDEAO amenazan con una acción militar contra Níger, si no restablecen el "orden constitucional" (léase : restablecer la hegemonía occidental y el pillaje) en 7 días. Faltan dos días para que expire el ultimátum.

Ahora, una simple pregunta retórica: ¿Por qué Occidente, utilizando su alianza del sur muy sur CEDEAO, no amenazó a Malí y Burkina Faso, con una intervención militar, prácticamente de la noche a la mañana, cuando tuvieron sus golpes de estado?

Bueno, aunque sea una pregunta retórica, la responderé: porque Europa no dependía del uranio de Malí y Burkina Faso. Así de simple.

No voy a pretender saber quién y por qué organizó el golpe de Estado en Níger. Pero, sé con certeza que el golpe fue organizado internamente, sin ningún apoyo externo (la gente en realidad está del lado de los militares que dieron el golpe, así que tal vez fue que los militares de Níger consideraron que era el momento de organizar un golpe para evitar una guerra civil o una revolución sangrienta, o cualquier otra razón que tuvieran, internamente), o fue con apoyo externo.

Independientemente de CÓMO y POR QUÉ se organizó el golpe, la realidad es que Mali y Burkina Faso anunciaron rápidamente su apoyo a Níger tras el ultimátum de la CEDEAO, la junta nigeriana pidió apoyo urgente a Wagner, Níger expulsó a diplomáticos estadounidenses, franceses, nigerianos y gaboneses, y, lo que es el aspecto MÁS IMPORTANTE, Argelia dijo que también intervendría del lado de Níger, mientras que el Ministerio de Defensa argelino voló a Moscú inmediatamente, reuniéndose con Shoigu y el Estado Mayor ruso.

Argelia no es un país fácil de convencer. Yo habría descartado esto como una trifulca en África Occidental, entre Níger, Malí y Burkina Faso, antiguos miembros de la CEDEAO, y la actual CEDEAO, una trifulca que probablemente se resolvería sin una guerra. Tal vez algunas escaramuzas, etc., pero no una guerra en toda regla.

Pero el ejército argelino es bastante fuerte, y su apoyo a Níger coloca a las actuales fuerzas de Níger/Malí/Burkina Faso en una posición mucho, mucho más fuerte.

Senegal está siendo testigo de protestas contra Francia, y aunque son pequeñas, podrían convertirse rápidamente en un dolor de cabeza una vez que Níger sea invadido, y Senegal podría no ser capaz de desplegar tropas en apoyo de la intervención colectiva de la CEDEAO en Níger.

.
La "conexión" argelina es un arma de doble filo. Por un lado, proporciona a la alianza Níger/Malí/Baso Faso suficiente apoyo militar para equipararse a la CEDEAO, lo que puede aumentar las posibilidades de evitar una guerra. Por otro lado, el apoyo argelino podría dar ventaja a Níger/Malí/Baso sobre la CEDEAO, lo que podría desembocar en una guerra larga y generalizada en África Occidental, o en una guerra sangrienta y más corta, en la que Níger/Malí/Baso, con el apoyo de Argelia, se alzaría con la victoria.



La 4ª opción es que Occidente apoye a la CEDEAO, y entonces, esta guerra tiene el potencial de ver a Rusia proporcionar un ENORME apoyo militar a los países contrarios a la CEDEAO, lo que podría llevar a otros países, actualmente neutrales, a intervenir.



En resumen, hay 4 opciones:


1.Enfrentamientos militares menores o inexistentes, y que todo acabe en PROLONGADAS negociaciones.

2.Una guerra larga y generalizada en África Occidental, contenida en la CEDEAO y los países contrarios a la CEDEAO, sin una escalada por parte de Occidente y Rusia.

3. Una guerra más corta, en la que ganen los países contrarios a la CEDEAO.

4.Una intervención directa de Occidente, en nombre de la CEDEAO, y una respuesta rusa (que puede ir desde el suministro de armas, munición y mercenarios, hasta el despliegue directo de tropas militares rusas en Argelia y Níger), que puede arrastrar a otros países en el conflicto, entre ellos Egipto que tomará partido al 100%.

Existe, por supuesto, la 5ª opción, en la que las fuerzas occidentales apoyan a la CEDEAO, y ganan la guerra.


Sin embargo, he descartado esta opción, porque incluso si Occidente gana la guerra, ésta será tan larga, sangrienta y desestabilizadora, que los efectos serán similares a los de las opciones 2 y 4., y ésta es la parte en la que quiero centrarme.

NINGUNO de los escenarios posibles es una victoria para Occidente, y TODOS los escenarios posibles son una victoria para Rusia.

Escenario 1 : no hay guerra. Las negociaciones comenzarán, serán o muy cortas (comenzará la guerra), o muy largas, y hasta que esas negociaciones terminen, Níger no suministrará NINGÚN URANIO a Europa, o lo hará a precio de mercado. Para poner esto en perspectiva, Francia estaba "comprando" el uranio de Níger al 25% del precio de mercado, dando a Francia, y a Europa, la asequibilidad para mantener bajos los precios de la electricidad. Si Níger vende su uranio a precio de mercado, los precios de la electricidad en Europa aumentarán considerablemente.

La otra opción, es decir, que Níger no venda uranio a Europa hasta que finalicen las negociaciones, supondrá un PICO en los precios de la electricidad en Europa, y está por ver si esto ocurrirá con o sin apagones organizados.


Por lo tanto, no hay guerra en absoluto escenario, significa que los precios europeos de la electricidad saltan sustancialmente o enormemente, y aunque no sé cuánto uranio Europa han almacenado, que no es mucho (debido a numerosos factores, que van desde las dificultades técnicas de gran almacenamiento de mineral de uranio, a los gobiernos europeos no hacerlo porque creían Níger será siempre una colonia de saqueo), mirando el momento de este golpe, y la postura clara de Argelia contra la intervención de la CEDEAO en Níger, junto con el último gas natural ruso suministrado a Europa a través de Ucrania para terminar en 2024, creo que Europa, si la situación de Níger no se resuelve rápidamente, para hacer frente a la escasez de electricidad importante y la escasez de gas natural justo en el medio del invierno de 2023/2024.

Rusia probablemente quiere evitar una guerra con la OTAN, e incluso si está preparado para ello, ganar contra Occidente sin un conflicto militar directo, utilizando medios económicos y políticos y subterfugios, es la forma preferida.

Parece demasiada coincidencia que la situación de Níger "casualmente" tenga lugar ahora, cuando las reservas de uranio de Europa o la posibilidad de comprar uranio de otros lugares son muy restrictivas (los otros grandes proveedores son Rusia y Kazajstán, que junto con Níger, suministran a Europa casi el 70% de sus necesidades de uranio).

Cualquier tipo de guerra, ya sea corta y devastadora, o larga y devastadora, hará que el suministro de uranio nigeriano sea cercano a CERO, durante MUCHO TIEMPO, y esto sumirá a Europa en la oscuridad y en una inflación masiva debido a los precios imposibles de alcanzar.

Rusia puede y va a obligar a los europeos a romper de los EE.UU., teniéndolos POR LAS BOLAS con la inminente 2024 contratos de gas natural expiran, y el uranio de Níger muy probable que permanecer en Níger hasta que la guerra ha terminado / negociaciones han terminado, porque este tipo de política es mucho más preferible a la Tercera Guerra Mundial.

La importancia de la actual crisis de Níger supera con creces la crisis de Ucrania, simplemente porque África, que posee la mayoría de los recursos de la Tierra, tendrá su futuro DECIDIDO por la crisis de Níger. África se independizará tanto de Occidente como de Oriente (lo que es muy poco probable que ocurra en muchas décadas), o bien caerá bajo la influencia de Occidente o de Oriente.

Las posibilidades de caer bajo la influencia occidental son casi CERO, porque el PASADO de toda África y el PRESENTE de muchos países jovenlandeses es el COLONIALISMO occidental, y realmente no veo a África, o a la gran mayoría de África, manteniéndose bajo el colonialismo occidental, que es básicamente PILLAJE, porque Occidente no sólo NECESITA los recursos jovenlandeses... necesita RECURSOS jovenlandeses BARATOS, y esto no puede ocurrir sin saqueo.

Por otro lado, Rusia tiene más recursos de los que necesita, China tiene los medios financieros para INVERTIR (y lo hace) en África, contribuyendo AMBOS al beneficio de China (recursos baratos, pero casi a precio de mercado) y de África (desarrollo del continente, y en última instancia, productividad, lo que beneficia a todos). Rusia también invierte en África, no tan fuertemente como China, pero los rusos tienen la experiencia que China no tiene tan desarrollada, todavía, en los campos de la minería, ingeniería, extracción de gas y petróleo, silvicultura, procesamiento de uranio, etc. etc.

Rusia y China COMPRENDEN (y pueden permitirse aceptarlo) que un África desarrollada no va a ser un competidor, sino un socio, sobre todo si se construye una relación de confianza a lo largo de los años. Los jovenlandeses saben que Rusia puede proporcionarles recursos a ellos, a China, a la India y aún les sobra mucho, es decir, que Rusia y China no DEPENDEN de los recursos jovenlandeses, lo que a su vez es una suposición bastante segura, basada especialmente en las inversiones chinas y rusas, de que Rusia y China no están en África para PILOTARLOS, al contrario que Occidente, que se enfrenta al colapso, y la única forma de evitarlo es saqueando África, porque de lo contrario, los precios de los recursos de África se NORMALIZARÁN, y esto acabará no sólo con el cómodo estilo de vida de los occidentales (a corto plazo), sino que lanzará a Occidente a una espiral inflacionista, con una grave recesión, o incluso el colapso.

Si Occidente elige intervenir contra Níger, demostrará que Occidente no va a ACEPTAR su destino, que Occidente elegirá la GUERRA antes de aceptar su destino, lo que significará que Occidente también elegirá la guerra contra Rusia por Ucrania, o, muy posiblemente, que la guerra de Occidente contra Rusia y China (también conocida como la Tercera Guerra Mundial) comenzará realmente POR NÍGER... y no por UCRANIA.

Esta es la razón por la situación en Níger es mucho más importante que Ucrania, porque, en primer lugar, la crisis de Níger afecta a Occidente económicamente, y el impacto va a ser mucho más grave que el efecto boomerang de las sanciones rusas, y mucho más rápido, y en segundo lugar, Europa no es ni de lejos tan dependiente de Ucrania como lo son en Níger, y sobre todo las RAMIFICACIONES económicas de una guerra en África, que fácilmente puede ver a Europa ROTURA EN LA OSCURIDAD, el FRÍO y el FAMINE, este invierno, porque SI LAS naciones africanas que abastecen a Europa con los recursos aliarse con Níger (y entre ellos se encuentra Argelia, que suministra MUCHO gas natural a Europa), y DETENER sus exportaciones a Europa, Europa se derrumbará, que a su vez hará que los EE.UU.. UU se derrumbe.

¿Aceptará Occidente la nueva REALIDAD que se está formando ante nuestros ojos, COMPRENDERÁ que el mundo está cambiando rápidamente, y que cambiará CONTRA OCCIDENTE, si Occidente no elige la NORMALIDAD en relación con Rusia, China y África... o jugará Occidente su ULTIMA CARTA, que es la GUERRA, con la esperanza de que podría ganar, y evitar, AL MENOS, perder los recursos jovenlandeses, si no también ganar los recursos rusos, y por lo tanto, tener a China ESTRANGULADA?

Sólo veo oscuridad por delante. Occidente ya no es RACIONAL ni LÓGICO. Los gobernantes de Occidente son inmaduros, estúpidos, irracionales e ilógicos.

Veo la 3ª Guerra Mundial, antes de ver a Occidente ACEPTANDO el colapso, porque el colapso es lo que viene para Occidente, si no DEJAN la política del siglo XIX : Occidente por encima de todos, y todos los demás mantenidos abajo y/o explotados al máximo, para asegurar que la población occidental NO SE LEVANTE y aguante el globalismo para siempre
 
Ánimo que no será nada. El brote tiene que ser brutal para que lo cuenten en las noticias en pleno verano.

A saber lo que nos tienen preparado para otoño/invierno pero no auguro nada bueno.

Y sí, todo carísimo, poco género fresco y de mala calidad. Y a nivel comercio se nota que nadie quiere gastar un céntimo más de lo absolutamente necesario.

Pues yo estaba convencida que también era positiva, pero no quedavan más tests válidos en casa y me he hecho uno al volver del trabajo, y negativa. Así que tengo al marido aislado en la habitación, con su pedazo de televisor y salida al balcón (por lo que mal, mal, no lo va a pasar). Mi marido sospechó del contagio porque toda su planta en el trabajo está contagiada.
Por cierto, teníamos en casa 10 tests con fecha de caducidad marzo de 2024 (comprados antes de Navidad), y todos estropeados (el líquido evaporado). No vale la pena comprar con antelación estos productos.
Y sí, el género fresco da pena en cuanto a calidad, y el precio desaforado. La fruta es para escupirla, directamente.
 
Volver