⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.126
Reputación
61.613
Gráficos Catalunya

1.- Infecciones

Me salto esta parte, siguen subiendo pero parece que Rt baja o se estabiliza.
La Rt sensible sube a 3,9.
La Rt estable baja a 2,42

" Al llarg de l’evolució de la pandèmia s’han anat realitzant dos càlculs. El càlcul que s’ha publicat des de l’inici és el de la Rt estable, doncs és un càlcul que és consistent en cas de fluctuacions. Tanmateix, pels diagrames de risc s’ha utilitzat un càlcul més sensible, per tal de detectar el més aviat possible canvis de tendència desfavorables. "

2.- Hospitalizaciones

Tendecia el bichito altres.PNG

Ligera subida

tendencia SARS.PNG

Ligera subida o estable

uci.PNG

Ligera subida

exitus.PNG

Defunciones: estable, muy pocas.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.430
Reputación
73.562
Cataluña 06/07/2021
Contagios 5.916
Muertes 3
Hospitalizados 575 (+31)
UCI 133 (+12)
Rt 3,30 (+0,31)
Riesgo de rebrote 1.281 (+303)
Positividad 14,92% (+0,83)

EN DIRECTE | Última hora sobre el cobi19: restriccions, banderilla... (vilaweb.cat)

Ya suben hospitalizaciones, UCI y fallecidos pero no preocuparse que mañana entra en vigor el nuevo protocolo y solo computarán contagios de no banderilleados.
Pues se confirma lo que me dijo anoche mi Santa.

Y por lo que has puesto antes también se confirman los protocolos ¿os acordáis de lo que se insistió en controlar a los asintomáticos? Pues ahora ya no existen. Y los banderilleados tampoco existen para el el bichito.

Pero ojo: así y todo con los contagios disparados, por lo que calculemos que fácilmente puede ser el doble o el triple lo que este en la calle

Extremar las precauciones que van a por la "inmunidad de grupo a la bestia"
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
El martes pasado cuántos contagios fueron?
El martes pasado hubo 3.659 contagios (fue el 1º día que se notaba subidón). Ese día había 467 hospitalizados (hoy +108), 136 UCI (hoy -3 pero con cambio de tendencia), Rt 1,35 (hoy +1,95), riesgo de rebrote 146 (hoy +1.135)... Era otro mundo hace solo 7 días.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.538
Reputación
74.959
La 5ª ola empieza a notarse en las urgencias de los hospitales de Barcelona. El viernes pasado había 10 personas en la UCI, ayer 17. Casos jóvenes de menos de 45 años.

La cinquena onada de la el bichito comença a notar-se a les urgències dels hospitals de Barcelona (totbarcelona.cat)
Están ingresando no banderilleados o con una sola dosis, vamos a morir todos. Obviando edad de los ingresados:

A l’Hospital Vall d’Hebron han arribat en els darrers dies més pacients a Urgències, persones no vacunades o amb una sola dosi, tot i que fonts del centre indiquen que ara com ara es tracta d’una situació controlada. Aquest augment es tradueix en un “lleuger increment” d’ingressos a planta i a les UCI. Hi ha 17 persones a l’UCI, mentre que divendres passat n’hi havia 10.

Siete ingresados menores de 40 años:

A l’Hospital del Mar, des de fa uns dies estan notant un lleuger augment de pacients amb sospita de el bichito que arriben a Urgències i aquest increment es comença a traduir en més ingressats a planta. Actualment hi ha 20 persones hospitalitzades per el bichito-19. D’aquestes, 17 tenen menys de 45 anys. 7, menys de 40.

Sin datos:

A l’Hospital Clínic, també estan notant un augment del nombre de pacients que arriben a Urgències respecte a fa dues setmanes, si bé la majoria no es queden ingressats ara com ara.

En este caso el estado de vacunación NO ES RELEVANTE, únicamente sus patologías previas;

A l’Hospital de Sant Pau, hi ha 38 persones ingressades, 7 de les quals a les UCI. En aquest cas, són persones grans amb patologies prèvies.


Conclusión: Aunque los datos son malos y retorcidos, parece claro que el número de ingresados de edad avanzada y banderilleados, supera claramente al número de ingresados menores de 40 años o no banderilleados.
A falta de una comparativa real entre hospitales, es lo que se deduce del artículo.
 

tomac

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
4.445
Reputación
16.471
El martes pasado hubo 3.659 contagios (fue el 1º día que se notaba subidón). Ese día había 467 hospitalizados (hoy +108), 136 UCI (hoy -3 pero con cambio de tendencia), Rt 1,35 (hoy +1,95), riesgo de rebrote 146 (hoy +1.135)... Era otro mundo hace solo 7 días.
Gracias. Parece que la semana pasada dio un gran subidón pero ahora se estabiliza un poco no?
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Están ingresando no banderilleados o con una sola dosis, vamos a morir todos. Obviando edad de los ingresados:

A l’Hospital Vall d’Hebron han arribat en els darrers dies més pacients a Urgències, persones no vacunades o amb una sola dosi, tot i que fonts del centre indiquen que ara com ara es tracta d’una situació controlada. Aquest augment es tradueix en un “lleuger increment” d’ingressos a planta i a les UCI. Hi ha 17 persones a l’UCI, mentre que divendres passat n’hi havia 10.

Siete ingresados menores de 40 años:

A l’Hospital del Mar, des de fa uns dies estan notant un lleuger augment de pacients amb sospita de el bichito que arriben a Urgències i aquest increment es comença a traduir en més ingressats a planta. Actualment hi ha 20 persones hospitalitzades per el bichito-19. D’aquestes, 17 tenen menys de 45 anys. 7, menys de 40.

Sin datos:

A l’Hospital Clínic, també estan notant un augment del nombre de pacients que arriben a Urgències respecte a fa dues setmanes, si bé la majoria no es queden ingressats ara com ara.

En este caso el estado de vacunación NO ES RELEVANTE, únicamente sus patologías previas;

A l’Hospital de Sant Pau, hi ha 38 persones ingressades, 7 de les quals a les UCI. En aquest cas, són persones grans amb patologies prèvies.


Conclusión: Aunque los datos son malos y retorcidos, parece claro que el número de ingresados de edad avanzada y banderilleados, supera claramente al número de ingresados menores de 40 años o no banderilleados.
A falta de una comparativa real entre hospitales, es lo que se deduce del artículo.
Tranquilo, a partir de hoy ha cambiado el protocolo y ya no harán PCR a los banderilleados que ingresen en el hospital. Así mejorarán los datos.
 

Argentium

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.989
Reputación
36.740
Recalculando, recalculando el recorrido...(como era eso se "La historia ocurre dos veces (bueno tambien, como en el caso que nos ocupa puede haber una tercera vez, una cuarta, una quinta y sabe dios la que nos queda): la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una perversos farsa" es asunto es que en esta farsa está muriendo mucha gente aunque ya dé risa el grotesco)

El Gobierno israelí ha presentado un nuevo estudio en el que señala que la efectividad de la banderilla Pfizer frente a delta es del 64% y no del 94% como se creía en un inicio
09:45 || 06/07/2021 En Macro
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Gracias. Parece que la semana pasada dio un gran subidón pero ahora se estabiliza un poco no?
Más que estabilizarse es que los CAP van desbordados haciendo tests. Por eso cambian los protocolos "para reducir la carga de trabajo".

Ya pasó en anteriores olas que llegados a cierto punto ya día tras día se repetía la misma cifra por la imposibilidad de hacer más tests.
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.251
Reputación
6.332
Del link que he puesto antes, que es la fuente oficial de la tabla que ha pegado el forero al que mandas a la hez.

«Events with a fatal outcome
The MHRA has received 439 UK reports of suspected ADRs to the Pfizer/BioNTech vaccine in which the patient died shortly after vaccination, 936 reports for the el bichito-19 Vaccine AstraZeneca, five for the el bichito-19 Vaccine Moderna and 23 where the brand of vaccine was unspecified. The majority of these reports were in elderly people or people with underlying illness. Usage of the vaccines has increased rapidly and as such, so has reporting of fatal events with a temporal association with vaccination however, this does not indicate a link between vaccination and the fatalities reported. Review of individual reports and patterns of reporting does not suggest the vaccines played a role in the deaths».

Son muertos confirmados. Naturalmente viejos o predispuestos la mayoría, y correlación no implica causalidad y tal y tal, pero la evidencia es la que es.
Repito lo que pone: "his does not indicate a link between vaccination and the fatalities reported."... y la correlacion... habria que ver cuanta gente casca sin vacunarse respecto de la poblacion general y grupo de edad... y ese dato no lo tenemos.

Puse el otro dia el ejemplo de una esguince producida el dia despues de vacunarse. seguro que alguno dia que tambien fue culpa de la banderilla.
 

Argentium

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.989
Reputación
36.740
Otra, hoy están inspirados los muchachos: "NO se podía de saber"

El Banco de España ha observado señales iniciales de que la calidad de la cartera de préstamos de los prestamistas españoles podría deteriorarse
10:14 || 06/07/2021 En Macro
como resultado de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19, dijo el martes su gobernador Pablo Hernández de Cos.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Cataluña 06/07/2021
Contagios 5.916
Muertes 3
Hospitalizados 575 (+31)
UCI 133 (+12)
Rt 3,30 (+0,31)
Riesgo de rebrote 1.281 (+303)
Positividad 14,92% (+0,83)

EN DIRECTE | Última hora sobre el cobi19: restriccions, banderilla... (vilaweb.cat)

Récord del RR. Ya suben hospitalizaciones, UCI y fallecidos pero no preocuparse que mañana entra en vigor el nuevo protocolo y solo computarán contagios de no banderilleados.
En Barcelona ciudad:
Contagios 1.965
Hospitalizados 47 (+8)
Rt 3,02 (+0,16)
Riesgo de rebrote 1.811 (+360)

el bichito Barcelona: última hora sobre brotes y casos de cobi19 (elperiodico.com)
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
La variante Delta aleja la inmunidad colectiva, ¿por qué?

La variante Delta está cambiando el paradigma para alcanzar la inmunidad colectiva. Si con la variante Alpha hubiera sido suficiente un 60% de la población vacunada, con la variante Delta sería necesario alcanzar más del 80%

Se empieza a notar el agotamiento del equipo de guionistas.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.430
Reputación
73.562
Más que estabilizarse es que los CAP van desbordados haciendo tests. Por eso cambian los protocolos "para reducir la carga de trabajo".

Ya pasó en anteriores olas que llegados a cierto punto ya día tras día se repetía la misma cifra por la imposibilidad de hacer más tests.
Literal. Hablando con mi hermana me comenta que en el Cap donde fue con su hijo y no le hicierón la PCR, habían ido por la tarde otros 34 contactos a los que tampoco se la hicierón.

Ves sumando.

Volvemos a repetir los mismos errores que a principio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Con tantos contagios van a llegar en breve a las personas mas vulnerables, vamos a ver como funcionan las banderillas a lo bruto.
 

Luo Ji

Forocochero
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
86
Reputación
1.251
Pacoanécdota:

Tengo un sobrino covinazi de 17 años que me explicó lo siguiente. Por la banlieau catalana fue noticia hace unos días que algunas discotecas habían decidido de motu propio y por responsabilidad cerrar los garitos al sentirse incapaces de cumplir con seguridad los protocolos el bichito.

Lo que me explica mi sobri es que una de esas discotecas fue una muy famosa de Badalona, ahora ubicada en el Masnou: 120 positivos de una única sorbelefada. Un compañero de su equipo de baloncesto acudió a la fiesta, por supuesto todo dios iba sin mascarilla y los jóvenes hacían en al discoteca lo que se supone que hacen los jóvenes en la discoteca.

Mi sobri estaba especialmente indignado porque su colega empezó con síntomas (escalofríos, algo de fiebre y dolor de cabeza) y aún y así fue a entrenar como si tal cosa. Mi sobri entrenó con ffp2 en plan capitán hipocondrias, el resto del equipo a pelito. Todos se han echo pcr y la buena noticia sería que no hubo contagios fruto del entreno (que cabe decir que fue en una pista descubierta).

Me explica, asimismo, que otro colega pijeras de su quinta montó una fiesta reservando un área privada de una disco de castefa a 300 machacantes por barba, con resultado de embichamiento masivo y generalizado.

Se me empiezan a caer de las manos los casos que voy conociendo de macrocontagiadas juveniles fruto de fiestas en lugares cerrados, hasta donde yo se con inmensa mayoría de sintomáticos pero, también hay que decirlo, sin conocimiento de evoluciones graves de momento.

En cuanto a los protocolos, amiga que pasó el el bichito y con pauta de vacuñación completa ha sido cuarentenada por contacto con positivo en el curro a pesar de haber dado ella negativo en pcr. Bien es cierto que eso fue la semana pasada, si fuese ahora se habría ahorrado la cuarentena.

Como cierre de la historieta, mi sobrino covinazi es vacunero (no he intentado persuadirle de que no lo haga, aunque si fuese mi hijo y no mi sobrino si que trataría de persuadirle de que no se vacune, me parece absurdo con su edad) y será grafeneado esta semana. Por lo que me comenta no es habitual entre sus colegas ese celo por pedir cita para banderillas con tanta celeridad. Bien es cierto que al ritmo al que se están embichando sus colegas tampoco les va a hacer falta mucha banderilla.

Vaya tela todo.