⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
Una semana más les inoportuno con mi resumen semanal de cifras, no sé si lo mantendré mucho tiempo, valga para mucho, poco o nada en absoluto, me ocupa un tiempo del que últimamente no dispongo en demasía. Ya saben, datos del miércoles según Worldmeter.

El día acabó con 561.000 casos y 8.676 fallecidos, 6.000 casos más y 54 casos menos que hace una semana, hay una cierta desaceleración que también se nota en el acumulado semanal donde los casos suben un 8 % (veníamos del 16 %) y las muertes al 2% (1%), la causa es que los países en los que antes empezaron a subir los casos (Rusia, Sudáfrica, UK e incluso Indonesia) están estabilizandose o incluso descendiendo, dado que otros empiezan a crecer (Europa y EEUU sobre todo), creo que, al menos de momento seguiremos al alza. Los casos activos aumentan a mayor velocidad y suman 1 millón más en una semana hasta los 13,7 millones. 55 países con más de 1.000 casos (-3) y 14 con más de 100 muertos (-3).

Europa termina con 149.000 casos y 1.012 muertes, 19.000 casos y 18 muertos más que hace una semana, los casos semanales suben un 23% y las muertes un 3 % (39 y 3% hace 7 días), excluida Rusia y ya sea por las banderillas, el verano o las mentiras (en España es evidente y grosero) siguen en niveles muy bajos en torno a las 200 diarias. UK (43.662, 73 ) sigue liderando el continente por número de contagios aunque podría haber alcanzado su pico,en la semana los casos suben un 25 % y las muertes un 51%, es el segundo país con más muertes de Europa y casi triplica al siguiente, España ( 30.587, 18 ) tal y como vaticinaba la pasada semana supera a Rusia en número de contagios , suben un 17% semanal, también las muertes suben un 26% pese a la obvia falsedad de las cifras oficiales, Rusia (23.704, 783 ) sigue conteniendo casos con una bajada semanal del 1%, sigue en cifras record de fallecidos con una subida del 3% semanal, aunque, dicho en términos bursátiles, tiene una fuerte resistencia en los 800 diarios, Francia ( 21.539, 29 ) sube como un cohete, con un incremento semanal del 193% del número de casos, las muertes siguen bajando, pero ya solo un 6 % semana, con idéntica tendencia, pero mejores números están Italia (4.253, 21 ) y Alemania ( 1.580, 15 ) que suben casos (115 y 45%) y bajan fallecidos (27 y 22%) en la semana. En el resto del continente la tónica general es la subida de casos, solo 6 países (Bielorrusia, Holanda, Chequia, Luxemburgo, Bosnia e Islas Feroe) los bajan, las muertes permanecen en niveles bajos, pero suben en los países que antes empezaron a subir casos (Portugal, Grecia u Holanda).

Norte y Centroamérica finalizan con 87.000 casos y 923 fallecidos, 25.000 casos y 130 muertos más que el pasado miércoles, en la semana subidas de casos (38%) y muertes (8%). EEUU (58.943, 426 ) acaba con 26.000 casos y 35 muertes más que hace una semana, acaba la semana subiendo casos un 57% y bajando muertes un 7% y convirtiéndose en el país del mundo con mayor número de casos en la semana (era el 5 hace una semana), ha entrado en una fase expansiva y, a la vista de la evolución de hospitales y UCIs el número de casos reales podría ser sensiblemente superior al oficial. México (13.853, 341 ) también presenta una mala evolución con subidas de casos (31%) y muertes (29%), Cuba sigue en tercer puesto tanto en casos, como en muertes, con ambos parámetros al alza (2 y 39 %) y escalando posiciones en el ránking de países por muertos por millón de habitantes, ránking en el que varias islas del Caribe se cuelan en el top ten semanal.

Asia informa de 201.000 casos y 3.364 muertos, 12.000 casos menos y 474 fallecidos más que hace 7 días, en la semana suben casos (7%) y muertes (11%) y sigue siendo el continente más castigado por la enfermedad. India (41.697, 510 ) repite casos e informa de 70 muertos menos que hace 7 días, en la semana bajan los casos, aunque solo un 3%, mientras que el número de fallecidos cae un 33%. Indonesia (33.772, 1.383 ) estabiliza casos con una ligera caída del 0,8% pero sube un 37% el número de muertos encadenando varios récords consecutivos y promediando más de 1.200 diarios esta semana, Iran (27.379, 213 ) ha batido récord de casos esta semana y sigue al alza tanto en casos (17%), como en muertes (23%), Turquía ( 8.151, 59 ) confirma su cambio de tendencia y sube casos (33%) y fallecidos (8%) en la semana. Japón (3.718, 19), ya en plenos Juegos Coronaolimpicos, sigue al alza y sube un 53% los casos y un 15% las muertes en la semana, Israel (1.118, 2) vuelve a subir un 80% el número de contagios y un 27% los fallecidos, esta semana promedia más de 1.000 casos y 2 muertes diarias, sigue en un proceso de deterioro lento, pero continuo. Corea (1.784, 1) está en numeros récord de casos y acaba la semana con subidas de casos de un 12%, a pesar de ello las muertes bajan un 15% (tiene menos muertos que Israel) y no parece que peligre su (ejemplar) control de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. En el resto del continente, muy preocupante la situación de todo el sudeste asiático con Malasia, Tailandia, Vietnam o Myanmar ( la antigua Birmania) presentando cifras récord de casos y/o muertes (Myanmar se ha convertido en el octavo país del mundo con mayor número de muertes la última semana y en el país de Asia con más muertos por millón de habitantes) y en claro peligro de seguir los pasos de Indonesia, por destacar algo positivo Bangladesh consigue frenar su ascenso y baja casos (17%) y muertes (8%) esta semana. 31 países suben casos y 18 los bajan.

Sudamérica suma otra semana de mejoria y suma 87.000 contagios y 2.438 muertos, 17.000 casos y 552 muertos menos que el pasado miércoles, en la semana las caídas son del 15% en el número de casos y del 12% en el número de fallecidos. Brasil (54.348, 1.388) presenta 2.000 casos y 200 muertes menos que hace una semana, también mejora los casos (13%) y los muertos (7%) semanales. En el resto del continente solo Ecuador empeora tanto casos (+3%), como fallecidos (+21%), el resto del continente mejora, los casos experimentan bajadas que van del 14% de Argentina al 32% de Uruguay y las muertes también acaban con bajadas que van del 3% de Paraguay al 48% de Uruguay, ya solo quedan 3 países entre los 10 con más muertes semanales por millón de habitantes y lejos de los primeros puestos.

África termina con 33.000 casos y 930 fallecidos, 11.000 casos y 131 muertos menos que el último miércoles, en la semana los casos caen un 14 % y las muertes suben un 5%. Sudáfrica (16.240, 516) es la principal responsable de esa mejoría acaba la semana con una caída del 24% de casos y una subida del 7% del número de fallecidos, la creciente conflictividad que está sufriendo podría explicar, al menos parcialmente, la mejoría, más que una tendencia el número de casos diario es bastante random y muestra una sobremortalidad creciente. Tunez, aunque sigue siendo el segundo país del continente con más casos y muertes experimenta los últimos días una mejora casi milagrosa y acaba la semana reduciendo casos (40%) y fallecidos (9%). El resto del continente no muestra una tendencia clara, los casos suben en 28 países y bajan en 26, esta semana son 4 los países jovenlandeses entre los 10 con más muertos por millón de habitantes (Namibia, Túnez, Seychelles y Sudáfrica, Botsuana esta el 11).

Y hasta aquí los números.

En lo personal, ya hemos estrenado en casa los test de antígenos porque ha habido dos positivos entre un grupo de amigos de mi hija que estuvieron de acampada hace unos días, por fortuna ha dado negativo. Ya soy el único de casa que no me he tenido que someter a PCR o antígenos pese a salir a remar a diario.

Guanas noches amigos,cuídense mucho.


Una semana más les actualizo los números globales de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y su evolución la última semana, datos cerrados del miércoles según Worldmeter.

El día acabó con 662.000 casos y 10.198 fallecidos, 101.000 casos y 1.522 muertos más que hace 7 días, hacia tiempo en que ambas cifras no subían tan intensamente al mismo tiempo, los casos semanales suben un 9% y las muertes un 11% (8 y 2% hace una semana), también los casos activos crecen a mayor ritmo y se incrementan en 1,1 millones hasta los 14,8. 58 países con más de 1.000 contagios diarios (+3) y 15 (+1) con más de 100 muertos.

Europa termina con 135.000 casos y 1.144 muertes, 14.000 casos menos y 132 muertes más que hace una semana, tras varias semanas de subida, los casos semanales bajan un 10% y las muertes suben un 6%, los primeros países que empezaron a subir han empezado a bajar o estabilizarse, visto a la velocidad a la que otros países suben casos, habrá que ver si la caída se mantiene, yo creo que no, que máximo en un par de semanas estaremos de nuevo al alza. UK (27.436, 91) aunque sigue liderando el continente por contagios ve como estos bajan un 32% en la semana, las muertes por contra suben un 29% hasta un total de 499 (más de 70 diarias), los casos también bajan en Rusia (22.420, 798) y España (27.149, 73 ) lo hacen en un 5 y un 4% respectivamente, las muertes suben un 1% en Rusia y se duplican en España con una subida de un 125 % pese a que como todos los que seguimos esto sabemos se está ocultando la mitad de los fallecimientos, Francia (27.934, 40) sube casos con fuerza, un 45%, también las muertes suben un 46%, salvo cambio de tendencia brusco e imprevisto pasará en breve a liderar el continente por contagios, también Italia (5.692, 15) y Alemania (3.059, 28) presentan subidas semanales de casos (43 y 38%) y muertes (36 y 11%) aunque con unas cifras, de momento, muy alejadas de las de Francia . En el resto del continente la tónica general es de subida y solo los países que antes empezaron a subir (Holanda y Portugal) con algún añadido puntual (Chequia o Dinamarca) presentan bajadas, aunque de momento permanecen con cifras bajas, varios países de Centroeuropa y el Este suben por encima del 70% (Bulgaria, Rumanía, Bosnia, ..) creo altamente improbable que no les acabe llegando la ola actual que parece moverse de Oeste a Este. En lo que respecta a los fallecidos, giro de 180 grados, aunque países como Chequia o Noruega acaban la semana sin un solo fallecido, la mayoría de los países aumentan el número de muertos. Rusia sigue concentrando el 75% largo de las muertes, sin tenerla en cuenta los fallecidos suben casi un 50% en 7 días, aunque las cifras globales siguen siendo muy bajas y hay que bajar hasta el puesto 59 para encontrar al primer país europeo (Portugal) en el ránking de muertos por millón de habitantes en la semana (Rusia está en el quince).


Norte y Centroamérica finalizan con 125.000 casos y 1.242 muertos, 38.000 casos y 319 muertes más que hace una semana, se convierte en el área con mayor expansión de la enfermedad con un crecimiento del 46% de casos y un 24% del número de fallecidos y casi duplica casos en solo 2 semanas, el principal responsable del deterioro es EEUU (85.396, 493) que termina con 27.000 casos y 67 muertes más que una semana antes y sube casos (55%) y muertes (16%) semanales, con más de 500.000 casos semanales se convierte, de largo, en el país del mundo con mayor número de casos semanales casi ha triplicado casos en dos semanas y presenta una pésima evolución de cifras hospitalarias, Biden se convierte en el enésimo bocachanclas que tras declarar haber vencido al bichito se come una ola del mismo, mala evolución también en Méjico (17.408, 484 ) que cierra otra semana de subidas de casos (27%) y muertos (42%), Cuba marca récord de casos y muertes, permanece en tercer lugar por contagios y fallecidos y empeora ambos parámetros (28 y 19%).

Asia sigue siendo la zona más castigada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y acaba con 271.000 casos y 4.291 fallecidos, 70.000 casos y 927 fallecidos más que hace una semana, en la semana suben con fuerza tanto los casos (19%), como las muertes (24%), India (43.211, 641 ) tras casi tres meses de mejoría, cierra la semana con subida de casos (5%) y muertes (9%). Indonesia (47.191, 1.824 ) aunque informa de 14.000 contagios más que el pasado miércoles los contiene un 3% la última semana, las muertes por contra suben un 30% con varios récords diarios en la semana, ya promedia más de 1.600 muertes día. Iran (33.817, 303) vuelve a marcar record de contagios y sube casos (27%) y muertes (37%). Turquía (22.291, 76) vuelve a crecer exponencialmente con un incremento de casos semanales del 110 % y triplicando sus cifras de hace apenas dos semanas, las muertes crecen un 22 % aunque se mantienen en niveles bajos por debajo de las 100 diarias. Japón (7.523, 15 ) empeora de nuevo y todo indica que acabará los juegos en zona de récord, sube un 61% los casos semanales, aunque baja un 42% los fallecidos. Israel sigue con se lento pero constante proceso de deterioro y sube casos un 57% hasta los 12.400 en la semana, aunque baja muertos un 46% esta semana ha aumentado mucho el número de hospitalizados lo que no augura nada bueno. Corea (1.896, r4) cierra otra semana en zona de récord con los fallecidos muy controlados. En el resto del continente la situación es mala, los mayores problemas siguen estando en el sudeste con Malasia, Tailandia, Vietnam y Myanmar presentando récords de casos y/o muertos varios días de la semana, también Iraq o Kazajistán están en zona de récord y países como Bangladesh, Pakistan o Nepal vuelven a crecer con fuerza, 33 países del continente suben casos en la última semana y solo quince los bajan. A pesar de todo, ningún país asiático entre los diez con mayor número de fallecidos por millón de habitantes, en la semana, los primeros son Myanmar (11) e Indonesia (14).

Sudamérica finaliza con 80.000 casos y 2.447 fallecidos, 7.000 contagios menos y 9 muertos más que hace semana, en la semana baja casos (11%) y muertes (10%) y una semana más es la mejor noticia de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (pese a estar en pleno invierno), aunque la mejora empieza a mostrar síntomas de agotamiento. Brasil (48.433, 1.366) informa de 6.000 casos y 22 muertos menos que el pasado miércoles y mejora casos (4%) y muertes (7%). En el resto, los casos suben en Argentina aunque solo un 1% con descensos en el resto de países que van del 16% de Chile al 32% en Uruguay o Paraguay. Los fallecidos suben en Ecuador (27%) y Bolivia (3%) con caídas en el resto que van del 2% de Paraguay al 24% de Colombia.

África termina con 48.000 contagios y 961 fallecidos, 15.000 casos y 31 muertos más que hace una semana, los casos y muertes semanales suben un 3 y un 11% respectivamente, los conflictos civiles que afectan a Sudáfrica (17.302, 520)y Túnez (3.960 , 59) se dejan notar y ambos países empiezan a dar cifras muy variables y sin una tendencia definida, ambos países acaban con descensos de casos (10 y 24%) y subidas de muertos (3 y 23%). jovenlandia (9.428, 27) explotacesta semana, marca recaude casos en toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, se conv7en el segundo país del continente por número de casos y sube explosivamente casos (118%) y muertes (82%), en el resto el Magreb salvo Egipto sigue al alza y tendencias muy variables en el resto con incrementos semanales de casos en 29 países y descensos en 26. Ya son cinco los países jovenlandeses en el top ten semanal de muertos por millón de habitantes (Tunez, Namibia, Seychelles, Botsuana y Sudáfrica).

Hasta aquí los números que siguen empeorando.

En lo personal ya estoy doblemente pfizerizado desde el martes sin ninguna molestia que reseñar, como les dije ahora estoy de cara al público y buscaba algo de protección adicional, todos los días veo una sucesión de personas con mascaras higiénicas en pésimo estado de conservación y narices al aire en un espacio cerrado y sin ventilar (es físicamente imposible hacerlo) por el que pasan a diario decenas de personas así que en cuanto vuelva el bicho (en Guadalajara de momento aguantamos con poca incidencia) los casos volverán a subir si o si.

Cito a @eL PERRO que se quejaba de no poder ver el hilo.

Guanas noches amigos,cuídense mucho.

 
Última edición:

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
Cito a @eL PERRO que se quejaba de no poder ver el hilo.
Gracias hombre, no te preocupes, si tiro patras en la lista de la campanita, mas paginas alla al final siempre encuentro algun megusta o cita para poder entrar. Es lo que vengo haciendo desde que meti al ignore a ese estulto en marzo del 20. Y eso que tengo desactivada la pestaña del ignore para tenerlos parciales, sino si que no podria entrar de ninguna manera

Aunque tambien hay dias que paso de intentar entrar siquiera. Agota. Es el puñetero dia de la marmota. No veo solucion a la vista y a nadie parece importarle nada de nada de nada ni nadie de nadie. El 99% de la poblacion es guano que se merece morir y yo estoy harto de todo
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.552
Reputación
28.640
Ya, lo unico que pasa que Yo no soy un petulante que sale corriendo porque ya lo han medicado a zampar platanos, sigo el dia a dia veo mas radicalidad con las nuevas cepas y ME PROTEJO EL DOBLE, osea que Darwin funciona.
yo ni me protejo ni me vacuno...de hecho deberia haber muerto ya...

Y si Darwin funciona...el que mejor se adapte al medio sobrevivira...

Aislate y vive tu perversos vida todo el tiempo que tu hipocondria te permita...no sera mucho.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.552
Reputación
28.640
¿Qué probabilidad tiene un niño entre 0-17 años de morir de el bichito?

Los primeros datos que me han salido al googlear son de California:

Población 0-17: https://www.census.gov/quickfacts/CA ~8.900.000

En toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se atribuyen 28 muertes (el bichito-19 Cases by Age Group).

Mortalidad 0,00024%

¿Cuantas muertes de esas 28 se podrían haber evitado con la banderilla bastante ineficaz y que no evita que estos niños se sigan contagiando y sigan contagiando a su vez?

¿Qué narices estamos haciendo? No hay ningún criterio racional que justifique vacunar a esos niños.

Creo que hemos perdido el norte. TOTALMENTE
pero su hipocondria y ellos ...dormirian mas tranquilos.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.552
Reputación
28.640
Desde la curiosidad.
Todos los años el bichito de la gripe mataba cientos de miles de personas en el mundo.
Campañas anuales de vacunación a millones y millones de personas, de distintas marcas según edad o riesgo.
¿Por qué a nadie le preocupaba el escape inmunitario? ¿Y el ADE? ¿Y las nuevas variantes y cepas? ¿Y los efectos secundarios de las banderillas (en el prospecto figuran prácticamente los mismos)? ¿Es que no había peligro de que saliera una cepa mutante que se cargara la humanidad? ¿Y con este bichito sí?
Es que ahora han salido miles de científicos expertos en evolución viral.
pero su hipocondria y ellos...dormirian mas tranquilos...
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
“I have such incredible guilt,” Ms. Greene said one morning as she sat in the fourth-floor lobby outside the I.C.U. at Utah Valley Hospital in Provo, which looks out to the mountains where her family once went hiking and four-wheeling. “I blame myself still. Every day.”

Habías quedado mejor cuando no podíamos leerlo roto2

Que listos somos todos en la internec... con nuestros títulos, nuestros razonamientos y nuestros sarcasmos.

Vete un poquito a tomar por trastero con la fotito, es una falta de respeto. Que si, que vale, que es burbuja.info, el puñetero far west, donde no se respeta a nada ni a nadie. Pero aún así, hay cosas que dan asquito.

Edito para añadir:
sat outside the I.C.U., listening to life-flight helicopters arrive. Ms. Greene said she had made an appointment to get her children vaccinated.
El final del artículo es simplemente REPULSIVO.
espérate que voy a sacar el gif de Darwin a pasear muchas veces.

pero si en el fondo es lo que queríais no? Selección natural. O palmamos los banderilleados o palman los no banderilleados. Darwin para todos pero por ahora hay algunos que se están llevando la Palma.

ánimo wapísimas. Haber estudiao
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.301
Reputación
10.513

Triyuga

Llanero solitario
Desde
30 Mar 2021
Mensajes
3.584
Reputación
7.837
Anulan las multas por estar en la calle en el estado de alarma
Los jueces de León aplican la inconstitucionalidad del artículo 7
Reportaje, fin del estado de alarma en León. F. Otero Perandones.
La plaza de Santo Domingo, en la capital, durante el estado de alarma. F. OTERO PERANDONES


ÁLVARO CABALLERO
30 DE JULIO DE 2021, 1:33

El Juzgado de lo contencioso-administrativo 3 de León estima el recurso interpuesto por un particular sancionado con una multa por infringir las prohibiciones de desplazamiento acordadas durante el estado de alarma. Pese a que ya había diferentes pronunciamientos que habían declarado la nulidad de muchas de estas multas «por motivos de legalidad y tipicidad,» en esta ocasión el magistrado Alberto Pérez Conesa basa su fallo de manera novedosa «exclusivamente en la declaración de inconstitucionalidad del artículo 7 del Real Decreto que impuso el estado de alarma, en el que se fijaban esas restricciones de circulación. La declaración de inconstitucional y, por lo tanto, nulidad de dicho artículo hace que todas las multas impuestas a su amparo sean igualmente nulas, según trasladaron desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
La sentencia ordena a la Subdelegación de Gobierno que devuelva los 300,50 euros de la sanción, en el caso de que haya sidfo satisfecha, además de que condena a la administración general del Estado al pago de las costas procesales.
 

ariel77

Madmaxista
Desde
5 Feb 2011
Mensajes
1.767
Reputación
13.455
L
espérate que voy a sacar el gif de Darwin a pasear muchas veces.

pero si en el fondo es lo que queríais no? Selección natural. O palmamos los banderilleados o palman los no banderilleados. Darwin para todos pero por ahora hay algunos que se están llevando la Palma.

ánimo wapísimas. Haber estudiao
¿Lo qué queríamos quienes? ¿a quien le hablas wapísimo?
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.552
Reputación
28.640
espérate que voy a sacar el gif de Darwin a pasear muchas veces.

pero si en el fondo es lo que queríais no? Selección natural. O palmamos los banderilleados o palman los no banderilleados. Darwin para todos pero por ahora hay algunos que se están llevando la Palma.

ánimo wapísimas. Haber estudiao
hay una diferencia...

soy libre todo lo que puedo de la guandoca hipocondriaca en la que os habeis AUTO RECLUIDO...

Y si hubiera muerto, gracias a Dios y a Darwin no ha sido asi, hubiera muerto LIBRE...

Tu viviras y moriras esclavo...