⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.481
Reputación
194.538
De todas formas a mi me preocupa ahora mismo, mucho más que las banderillas, que deben ser estudiadas aun más, las cepas zampapollas brasileiras. El hecho de que el debate de las banderillas y de otros remedios se haga irrelevante, por que la cepa bolsonara se empieza a expandir, es lo que me tiene bastante preocupado.
 

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.970
Puedo elaborar un poco mas, y es que pienso que todas las personas que estén en contacto cercano con una persona de riesgo deben estar banderilleados ellos mismos para reducir las posibilidades de transmisión.

Yo ya he dicho que la razón para vacunarme no es para protegerme a mi, pues mi organismo ya hizo trizas el bichito, sino para reducir la posibilidad de ser un vector. Evidentemente estas personas de riesgo cercanas tienen una posibilidad de morir o acabar en la UCI de mas del 50%. Aun sabiendo lo que uno sabe sobre las banderillas, creo que en ellos si que tiene mucho mas sentido ser protegidos por la banderilla, los números cantan. ¿O tú qué harías si sabes que el el bichito tiene un 70% de mandarte a la tumba?¿Te vacunarías o no?

Evidentemente el cuerpo es el templo de cada uno y debe ser sagrado, así que cada uno debe ser libre de ponérsela o no, entiendo que hasta la fecha no hay muchos Feijoos
Estoy de acuerdo que las banderillas deberian ser solo para las personas de riesgo, siempre y cuando esten bien probadas y el beneficio sea superior al riesgo, pero suponiendo que si, que estan probadas y son efectivas, ¿no seria suficiente con que se vacunaran solo los vulnerables? se supone que ya están protegidos...
 

Livrac

Madmaxista
Desde
20 Jun 2011
Mensajes
2.311
Reputación
10.536
Lugar
Mundo al revés
Es que decir que son poco claros es como hablar de anomalías estadísticas. De uno u otro modo, se oculta deliberadamente la negligencia criminal subyacente.

Son poco claros porque las Comunidades reportan con bastante retraso y en algunos casos están basados en estimaciones......... y eso siendo generoso sonrisa:

Estos son los datos.

DATOS.jpg

B117.jpg


conclusiones.jpg



Por eso no saben si será ola u olita sonrisa:


Salu2
 
Última edición:

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.157
Reputación
61.920
podríamos añadir la enfermedad de Creutzfeldt-jakob u otras enfermedades priónicas?
Rollo medico, advierto que no lo soy

A la vacunación no que se sepa, ni las que se cree asociadas Alzheirmer y Parkinson.

Si se han asociado banderillas muy corrientes a un enfermedad similar a la esclerosis múltiple, pero existen diferencias entre ambas, añadir que son casos muy poco probables y de esos casos la mayoría curables, en la esclerosis múltiple intervienen factores genéticos.

Encefalomielitis diseminada aguda postinfecciosa y posvacunal: casos clínicos y revisión de la literatura

Conclusions
We found no association between TM and prior immunization. There was a possible association of ADEM with Tdap vaccine, but the excess risk is not likely to be more than 1.16 cases of ADEM per million vaccines administered.
....
berzanus, reduced diphtheria, acellular pertussis (Tdap)
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.481
Reputación
194.538
Estoy de acuerdo que las banderillas deberian ser solo para las personas de riesgo, siempre y cuando esten bien probadas y el beneficio sea superior al riesgo, pero suponiendo que si, que estan probadas y son efectivas, ¿no seria suficiente con que se vacunaran solo los vulnerables? se supone que ya están protegidos...
Por una parte si, pero vamos a otro problema, que es la capacidad de mutación del bichito. En realidad el objetivo debería ser acabar con el y estas banderillas no lo van a lograr, aunque disminuirán durante un tiempo la magnitud del problema. Viendo el zampapollismo imperante a corto plazo me conformo con evitar riesgos a los mios en la medida de lo posible.

Al final llegamos siempre a lo mismo, la estrategia debe ser el bichito 0, pero la densidad de zampapollas lo hace inasumible políticamente, hasta que el PERRO no de un golpe de Estado...
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.194
Reputación
111.141
Lugar
Condado de Murillo
Como aquí hemos venido a jugar, no pasemos por alto otra de las afirmaciones resaltadas, que NO HAY contagios al aire libre.


Background: While risk of outdoor transmission of respiratory viral infections is hypothesized to be low, there are limited data on SARS-CoV-2 transmission in outdoor compared to indoor settings.

Results: Five identified studies found a low proportion of reported global SARS-CoV-2 infections occurred outdoors (<10%)...

Conclusions: Existing evidence supports the wide-held belief that risk of SARS-CoV-2 transmission is lower outdoors but there are significant gaps in our understanding of specific pathways.

En exteriores el riesgo es mucho menor. Pero si tú has hecho un estudio que dice que NO HAY contagios al aire libre, pues oye, olé ahí.
Ya va siendo hora que alguien le explique a los viejales, charos e hipocondriacos que por cruzarse conmigo por la calle sin mascarilla no se van a contagiar.

Y por supuesto no hay estudios sobre las probabilidades que tiene alguien de contagiarse por cruzarse con otro a un metro y medio en un parque. Porque sería una sopapollez simplemente planteárselo.
 
Última edición:

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.970
Por una parte si, pero vamos a otro problema, que es la capacidad de mutación del bichito. En realidad el objetivo debería ser acabar con el y estas banderillas no lo van a lograr, aunque disminuirán durante un tiempo la magnitud del problema. Viendo el zampapollismo imperante a corto plazo me conformo con evitar riesgos a los mios en la medida de lo posible.

Al final llegamos siempre a lo mismo, la estrategia debe ser el bichito 0, pero la densidad de zampapollas lo hace inasumible políticamente, hasta que el PERRO no de un golpe de Estado...
Lo hicimos el año pasado y luego se echo a perder, se bajó la incidencia a casi ningún muerto diario, pero por algún motivo que desconozco después no se tomaron las medidas que se tenian que haber tomado, rastreadores, tests a punta pala, fortalecer la sanidad... se volvió a dejar campar al bichito a sus anchas, y eso es algo que me chirria y me hace pensar... ¿no sera que esta situacion ya les viene bien a algunos muy poderosos? el control social que están instaurando es acojonante, no soy negacionista ni conspiranoico pero que están aprovechando la situación... no me cabe duda de que si.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.529
Reputación
226.710
Celáa en Bilbao.
Sánchez con familia y amigos en Doñana.
Ábalos y familia en Ibiza.
Colau en Olot.
Yolanda Díaz en Mallorca.
Marcelo Vieira, futbolista en Valencia.

La TV sólo habla de Marcelo y su irresponsabilidad. pensando: :mad
 

Políticamente correcto

Azote de magufos
Desde
24 Sep 2018
Mensajes
3.748
Reputación
25.796
Ya va siendo hora que alguien le explique a los viejales, charos e hipocondriacos que por cruzarse conmigo por la calle sin mascarilla no se van a contagiar.

Y por supuesto no hay estudios sobre las probabilidades que tiene alguien de contagiarse por cruzarse con otro a un metro y medio en un parque. Porque sería una sopapollez simplemente planteárselo.
Vamos a ver. Que por la calle el riesgo es mucho menor es indudable. Pero existen estudios que determinan que en exteriores también se han producido contagios. Y luego ya cada uno que haga lo que quiera y asuma sus consecuencias.

Yo me limito a colgar un estudio que rebate la afirmación categórica de que en exteriores no hay contagios.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.008
Reputación
57.662
Lugar
En tierra quebrada.
Por una parte si, pero vamos a otro problema, que es la capacidad de mutación del bichito. En realidad el objetivo debería ser acabar con el y estas banderillas no lo van a lograr, aunque disminuirán durante un tiempo la magnitud del problema. Viendo el zampapollismo imperante a corto plazo me conformo con evitar riesgos a los mios en la medida de lo posible.

Al final llegamos siempre a lo mismo, la estrategia debe ser el bichito 0, pero la densidad de zampapollas lo hace inasumible políticamente, hasta que el PERRO no de un golpe de Estado...
el bichito 0 es imposible sin medidas draconianas y alargadas en el tiempo.

Sería como lograr la sifilis 0. Todos sin amar un año, ni con la pareja.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.008
Reputación
57.662
Lugar
En tierra quebrada.
Vamos a ver. Que por la calle el riesgo es mucho menor es indudable. Pero existen estudios que determinan que en exteriores también se han producido contagios. Y luego ya cada uno que haga lo que quiera y asuma sus consecuencias.

Yo me limito a colgar un estudio que rebate la afirmación categórica de que en exteriores no hay contagios.
Pero ese número de contagios es perfectamente asumible, en saturación hospitalaria y en número de muertes.

La libertad no tiene precio. Y obligar a usar mascarilla 16h al día, cuando el uso recomendado son cuatro o seis horas, es algo que nadie va a hacer bien. Mucho dinero.

Mejor obligar donde el riesgo es obvio, y dejar libertad en la calle. Quien quiera, que se la ponga.

narices, que con el BOE nuevo te tienes que bañar con ella. No podrás meter la cabeza bajo el agua ni jugar a salpicar.
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Puedo elaborar un poco mas, y es que pienso que todas las personas que estén en contacto cercano con una persona de riesgo deben estar banderilleados ellos mismos para reducir las posibilidades de transmisión.

Yo ya he dicho que la razón para vacunarme no es para protegerme a mi, pues mi organismo ya hizo trizas el bichito, sino para reducir la posibilidad de ser un vector. Evidentemente estas personas de riesgo cercanas tienen una posibilidad de morir o acabar en la UCI de mas del 50%. Aun sabiendo lo que uno sabe sobre las banderillas, creo que en ellos si que tiene mucho mas sentido ser protegidos por la banderilla, los números cantan. ¿O tú qué harías si sabes que el el bichito tiene un 70% de mandarte a la tumba?¿Te vacunarías o no?

Evidentemente el cuerpo es el templo de cada uno y debe ser sagrado, así que cada uno debe ser libre de ponérsela o no, entiendo que hasta la fecha no hay muchos Feijoos
Evidentemente hay un riesgo beneficio claro para quien trata directamente y con frecuencia con una persona vulnerable. Eso creo que ya está fuera de toda duda. Otra cosa coda es el resto, pero ese resto dependerá en gran medida de como ataquen las nuevas variantes, y aquí es donde nos damos contra un muro ¿Qué nos creemos y de quién? Porque esto es una casa de pilinguis.

Ha salido un estudio del CDC que dice que el 80% de los ingresados tenían sobre peso. En Brasil el 30% de los fallecidos era menor de 60 años. En Europa en la primera ola el 25%. Lo dicho, un año después seguimos casi igual, con mucho ruido y poco contenido.
 
Desde
10 Ene 2021
Mensajes
10.949
Reputación
30.001
Renuncia la cúpula militar brasileña en protesta contra el presidente Jair Bolsonaro

Es la primera vez desde la recuperación de la democracia que cambia simultáneamente la jefatura civil y militar de las Fuerzas Armadas. La salida agrava la crisis de Gobierno emprendida por el presidente el lunes con el cambio del seis ministros

 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.194
Reputación
111.141
Lugar
Condado de Murillo
Vamos a ver. Que por la calle el riesgo es mucho menor es indudable. Pero existen estudios que determinan que en exteriores también se han producido contagios. Y luego ya cada uno que haga lo que quiera y asuma sus consecuencias.

Yo me limito a colgar un estudio que rebate la afirmación categórica de que en exteriores no hay contagios.
Pero por lo menos podremos acordar que si alguien te va a contagiar en un exterior no será el tipo con el que apenas te cruzas 4 segundos y ni siquiera te dice buenos días, si no alguien con el que tienes un contacto a corta distancia durante un tiempo prolongado.

Ya solo admitiendo algo tan lógico de forma pública creo que se ayudaría bastante a la gente que parece que aún no entiende como funciona esto.