⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
12.001
Reputación
67.098
Estos días he sabido de varias personas "resfriadas", algo que me ha extrañado porque en Barcelona estamos a 30º desde hace una semana. Llama la atención que los síntomas principales de la variante Delta (secreción nasal y dolor de garganta) justo sean los que hasta hace poco decían que hacían descartar que fuera el bichito.
Eso va a ser la variante aire acondicionado a 18º.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Argimon, partidario de retirar ya la mascarilla en espacios abiertos (elperiodico.com)

El 'conseller' dice estar más preocupado por el avance de la variante india que por la verbena de Sant Joan

Preguntado por si la verbena de Sant Joan (con las discotecas ya abiertas desde el 21 de junio) podría dar un giro a peor en la situación epidemiológica, el 'conseller' ha asegurado que le preocupan más otros elementos, como que pueda avanzar la variante india en Catalunya, ya que escapa parcialmente a las banderillas.
 

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
3.976
Reputación
15.095
NAVAS DE SAN JUAN (JAÉN), incidencia cobi19 1192 con 265 casos nuevos en los últimos 14 días para un pueblo de 4528 habitantes. Pueblos cercanos como Santisteban del Puerto en 806, con datos sin actualizar por el fin de semana.


De la página oficial del Ayuntamiento...SIN PALABRAS ME QUEDO.


Ver archivo adjunto 684686 Ver archivo adjunto 684687
Dan ganas de ir a las fiestas y no perderse un solo espectáculo...Psicodelia rural pura sin pastillas.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
NAVAS DE SAN JUAN (JAÉN), incidencia cobi19 1192 con 265 casos nuevos en los últimos 14 días para un pueblo de 4528 habitantes. Pueblos cercanos como Santisteban del Puerto en 806, con datos sin actualizar por el fin de semana.


De la página oficial del Ayuntamiento...SIN PALABRAS ME QUEDO.


Ver archivo adjunto 684686 Ver archivo adjunto 684687
Puebluchos asi era para acotarlos y bombardearlos. Tampoco se perderia mucho
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.668
Reputación
60.301
El debate de las banderillas tiene un problema muy importante: que todos podeis tener razón.

Simplemente aun es pronto para tener resultados claros y evidentes de las eficacias de las banderillas, apra bien o para mal. También lo mismo con la durabilidad e igualmente con los efectos secundarios.

Lo que parece ahora mismo bastante probado:

- que las de ARN funcionan mejor que las de ADN.

- Que no todas las banderillas son iguales

- que no esterilizan

- que su durabilidad de protección es incógnita con todas las banderillas

- que el bichito puede tener cepas que escapen a la protección de las banderillas

- que hay a corto plazo efectos secundarios, por ahora mas probado en las de ADN que incluso pueden provocar la muerte, no se sabe a medio-largo plazo

Estamos aun en fase de experimentación, veremos que pasa en unos meses. Ahora cada cual a de tomar sus decisiones, según la información que hay y según el beneficio/riesgo de cada uno.
Y la ''fase de experimentación'' cuando terminaría según tú? Por que si siguen sacando banderillas y apareciendo nuevas cepas, nunca terminaría dicha ''experimentación'' no?
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Podría escribir algunos párrafos argumentando sobre la infantilidad de tu argumento. Porque es muy infantil e ignora lo que está diciendo este hombre.

Y también podría escribir algunos párrafos explícandote con pelos y señales lo naif que es en 2021 creerse toda la ñoña historia del nacimiento de Facebook, que a estás alturas cualquiera medianamente informado conoce sus implicaciones de ciertos fondos de inversión con oscuros lazos a la inteligencia usana y decenas de nombres.

Pero no tengo tiempo.
Ah...claro....la conspiración...cómo no se me había ocurrido, sabiendo con quien estoy hablando... roto2

Facebook, que sabe un 10% de lo que siempre ha sabido tu banco. Pero claro, sin una buena conspiración la vida no es lo mismo.
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
@eL PERRO y @DERROICION_OCCIDENTAL van a explotar...


La Comunidad de Madrid ya tiene marcado su plan para la reapertura del ocio nocturno a partir del próximo 21 de junio, fecha señalada por el Gobierno madrileño para la vuelta de las discotecas y locales nocturnos hasta las 03.00 horas, no pudiendo aceptar clientes desde una hora antes, con un aforo del 50% en el interior de los locales y la pista de baile abierta solo en los exteriores.

Así lo ha acordado tras mantener una reunión con representantes del sector en la que se ha formalizado el acuerdo para recuperar la actividad a partir del próximo lunes, planteando una reapertura con fases y con revisión cada 15 días, según han informado a 20minutos fuentes del sector.
 

mateoysuguitarra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2014
Mensajes
5.687
Reputación
20.316
Por temas laborales y de higiene mental llevo ya bastantes días / semanas alejado de la última actualidad del cobi19.

Seguramente muchos rebatireis mi punto de vista (ya os digo que no tengo los datos en la mano), pero por lo que veo, aún con gran parte de la población vacunada, estamos teniendo peores datos que en junio del año pasado.

No creo que se trate de un bichito estacional y confío en que las banderillas puedan controlar las cifras de muertos.

Sin embargo las nuevas variantes parecen preocupar a la comunidad científica.

Espero y deseo que no ocurra pero si tras el verano, vuelven a subir los casos y las muertes como ocurrió en 2020, aún con las banderillas el escenario que se avecina puede ser apocalíptico tanto en lo económico como en lo social.

Se ha apostado todo a la carta de las banderillas. Ojo si no va todo según lo esperado porque veremos guano y esta vez de verdad.

Yo por mi parte esperaré sentado hasta Septiembre. Creo que la evolución tras el verano va a ser la clave (aunque, repito, no creo que se trate de un bichito estacional).