⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Y si al otro país sólo le permites comerciar con tu yuan, con oro, con una moneda respaldada en oro u otra materia prima “aceptable” y no con Fiat sin respaldo???

Dejo algo de como (creo yo) hay que enfocarlo ñ, tal vez me deje algo para no soltar mucha chapa o lo deje sintético

Hay una cierta confusión con el tema de una moneda respaldada por MMPP

No se de donde sale el debate, debe de ser (creo yo) de auténtico y puro desconocimiento de Teoría Monetaria (no de MMT la última inventada o las anteriores inventadas que son monetarismo o keynesianismo o la ultima la auatriaca o Patron Oro) sino teoría monetaria en conjunto.

Una moneda respaldada en MMPP podría existir tal vez, mejor ese respaldo que un respaldo Fiat......claro esta....pero no de subyacente de la moneda, es imposible porque una moneda con subyacente en MMPP es factor trabajo o teoría objetiva del valor.

No digo que una moneda tenga un respaldo a una cotización de una cesta y así funcione mejor que una Fiat pura....eso podría ser....pero daría tantos problemas que resumo algunos:

La economía moderna tiene 2 teorías de la liquidez (inventadas claro) y los Bancos están por medio.

La Liquidez Patrón Oro no se usa que es la de sienpre (el oro....)


Porque el Patrón Oro y no Patrón Berenjena o Patrón hierro o patrón lo que sea....?

Porque la fórmula de la liquidez (ausencia de volatilidad o valor de una moneda o capacidad de compra) ea:

Spread del precio de compra x spread precio venta x volumen transacciones en un ejercicio dado

Si la variación es 《 1 o tendente a 0 es líquido

Ejemplo:

Que coche de segunda mano se vende mejor (me lo invento ) el Golf

Precio pedido por Precio ofertado x volumen en un ejercicio

Y es el oro quien a lo largo de la historia ha mantenido eso a través de la historia: su uso tecnológico (a diferencia plata ) es residual y se almacena prácticamente todo lo que se extrae.

Por qué explico esto?

Porque en el sistema Fiat solo hay precio ofertado

No se remunera los depósitos o la conexión inversión ahorro no existe

Porque?

Reserva fraccionaria mundial: euro al 1%....Usa al 0%...... tienes que irte a Btasil para encontrar un 30% la que más creo

Entonces vamos a un teórico que es Wicksell y nos da que la formación de loa precios en la economía es la relación:

Tasas Bancarias y Tasas Naturales de la economía (producción y tipos en una economía o sus fundamentales)

Después de soltar este tocho

Pregunto

Una cesta compuesta por....(me lo invento)

Trigo....arroz.....hierro....cobre....petróleo..... etc

Es un subyacente líquido

Lo cojo porque son demanda inelastica esos bienes no meto mármol de carrara.

Otra pregunta

Qué pasaría con un país que tuviese excedente de arroz en un país y esa MMPP fuera un peso importante en la moneda?

Le mete inflación o le aprecia la moneda?

Esa inflación seria exogena o por golpeo de la divisa en el efecto de la inflación

O la moneda se apreciaría y si el factor trabajo por Teoría Costes Comparativos fuese importante le revienta las exportaciones

Y así etc

Se ve que la moneda en MMPP es un imposible económico?

Con esto no digo que no lo intenten a lo mejor

Pero a imaginar esta Arabia Saudi e Indonesia en esa moneda

Arabia en sus mejores pozos les sale el barril el coste sobre 5 céntimos de dólar y lo vende por 80 pavos

Indonesia tiene que importar petróleo porque no tiene, tiene mucho arroz pero el precio le deja un marginal mínimo

Que pasaría con esa moneda y como afectaría a su producción y sus tasas y sus exportaciones

Sería una locura
 
Volver