⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

Soon

Madmaxista
Desde
7 Jul 2020
Mensajes
2.015
Reputación
21.216

Lladó2022

Madmaxista
Desde
19 Nov 2022
Mensajes
1.883
Reputación
16.943
Parece que se lía en París. Policía acordona la embajada de Irán. En otro hilo dicen que en TVE informan de terroristas con cuchillos en el metro de París, pero todavía no lo he visto en Twitter.



 
Última edición:

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.831
Reputación
27.032
Pues nada señores, creo que podemos dar por iniciada la III Guerra Mundial. Israel ataca Isfahan, donde se desarrolla el programa nuclear iraní.


Australia pide a sus ciudadanos abandonar Israel porque la situación puede deteriorarse rápidamente.

Unos dicen que lo de hoy han sido unos meros petardos falleros acordados entre ambas partes para venderlo con éxito al respectivo público interno, y que se acabó el follón por el momento. El petróleo un poco más caro para sufrimiento de los remeros, y nada más.
Otros dicen que el asunto sigue escalando, que es un mero tanteo para ver como funcionan las defensas iraníes y que este finde, o a mucho tardar el próximo finde, Israel lanzaría un ataque contundente y masivo.
Recordemos también que los eventos potencialmente capaces de desencadenar cisnes personas de color suceden casi siempre en fin de semana con todos los mercados cerrados. Es de primero de geopolítica, vaya.

Me da que va a ser lo primero, pero uno puede equivocarse.
 

Lladó2022

Madmaxista
Desde
19 Nov 2022
Mensajes
1.883
Reputación
16.943
Unos dicen que lo de hoy han sido unos meros petardos falleros acordados entre ambas partes para venderlo con éxito al respectivo público interno, y que se acabó el follón por el momento. El petróleo un poco más caro para sufrimiento de los remeros, y nada más.
Otros dicen que el asunto sigue escalando, que es un mero tanteo para ver como funcionan las defensas iraníes y que este finde, o a mucho tardar el próximo finde, Israel lanzaría un ataque contundente y masivo.
Recordemos también que los eventos potencialmente capaces de desencadenar cisnes personas de color suceden casi siempre en fin de semana con todos los mercados cerrados. Es de primero de geopolítica, vaya.

Me da que va a ser lo primero, pero uno puede equivocarse.
Las bolsas occidentales siguen abiertas. Si @Chihiro tiene razón hasta esta noche o mañana no puede pasar nada rellenito.

Entre lo de esta mañana y el intento de atentado en París el finde pinta calentito.
 

In latunes we trust

Antonio, sé fuerte
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
204
Reputación
1.478
Parece que se lía en París. Policía acordona la embajada de Irán. En otro hilo dicen que en TVE informan de terroristas con cuchillos en el metro de París, pero todavía no lo he visto en Twitter.




"La prefectura de Policía había anunciado en X (antes Twitter) la operación en curso, que ha obligado a cerrar la línea de metro y a acordonar la zona".
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.393
Reputación
24.210

Lladó2022

Madmaxista
Desde
19 Nov 2022
Mensajes
1.883
Reputación
16.943
Hoy he estado muy desconectado y apenas he tenido tiempo de leer lo sucedido...

Una pregunta importante: ¿Israel se ha atribuido oficialmente el ataque a Irán de esta madrugada?
Oficialmente los mismos que esta mañana hablaban de ataque de Israel a Irán, ahora dicen que no se ha producido ningún ataque.

Me da la sensación de asistimos a un pulso entre las facciones que quieren escalar el conflicto y las que solo quieren una tensión controlada.

No sé qué pensar, si ha habido ataque pero todos han acordado negarlo, si no lo ha habido pero querían provocar una reacción de Irán en falso, si iba a haberlo y alguien se adelantó informando antes de que ocurriera...

Ha salido en portada en medios internacionales así que sea lo que sea no era mera histeria Twittera.
 
Última edición:

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.393
Reputación
24.210
Oficialmente los mismos que esta mañana hablaban de ataque de Israel a Irán, ahora dicen que no se ha producido ningún ataque.

Me da la sensación de asistimos a un pulso entre las facciones que quieren escalar el conflicto y las que solo quieren una tensión controlada.

No sé qué pensar, si ha habido ataque pero todos han acordado negarlo, si no lo ha habido pero querían provocar una reacción de Irán en falso, si iba a haberlo y alguien se adelantó informando antes de que ocurriera...
Desde luego, todo esto resulta muy extraño. Dudo mucho que Israel se limitara a realizar un ataque de esas características con todos sus enemigos observando. Hubiese sido mucho mejor haber continuando alargando el ataque mientras amenazan a Irán, que haber atacado con 4 drones del aliexpress desde dentro del territorio iraní.

Yo solo veo dos motivos por los que Israel ha obrado de esta manera:

1. Realmente está acojonado con la respuesta de Irán a un nuevo ataque y prefiere quedar como un pringado que escalar mas el conflicto.
2. Tienen algo rellenito preparado y solo están ganando tiempo para liarla después de festejar la pascua.

Viendo como ha actuado el gobierno israelí en las últimas contiendas, yo veo mucho más plausible la 2.
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.393
Reputación
24.210
Por cierto....

Supongo que todos habéis leído que la amenaza iraní consistía en el uso de "un arma nunca antes utilizada".
Todo el mundo ha apuntado que se referían a un arma nuclear, pero ¿Y si los iraníes se refieren a otra cosa?

El 8 de Octubre del 2023 alguien comentó esto en X:

¿Es el plan culpar a Irán de liberar un arma cibernética devastadora que afecte a todo el mundo?

 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.383
Reputación
195.262
Oficialmente los mismos que esta mañana hablaban de ataque de Israel a Irán, ahora dicen que no se ha producido ningún ataque.

Me da la sensación de asistimos a un pulso entre las facciones que quieren escalar el conflicto y las que solo quieren una tensión controlada.

No sé qué pensar, si ha habido ataque pero todos han acordado negarlo, si no lo ha habido pero querían provocar una reacción de Irán en falso, si iba a haberlo y alguien se adelantó informando antes de que ocurriera...

Ha salido en portada en medios internacionales así que sea lo que sea no era mera histeria Twittera.

ahora estamos en esta etapa

 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.383
Reputación
195.262
Cuenta Bukele que un representante de una multinacional le dijo que " LAS PANDILLAS SON PARTE DE LA ECONOMÍA " . Que si hay 70.000 pandilleros, son 70.000 familias que dependen de " su trabajo " .

( toma ya ! )