⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

Off Topic inspirado en el libro de ciencia-ficción de Cixin Liu (El problema de los tres cuerpos)
Brotes epidémicos inesperados y efectos de las mutaciones de los bichito

Hacia tiempo que no leía un libro de S&F, ahora estoy leyendo el primer libro de esta trilogía. Hoy estaba sentada a mi lado mi compi que me preguntado si me gustaba, le dicho que si, que era interesante y llevado por mi entusiasmo le he intentado explicar el problema de los tres cuerpos.

Imposible de explicar o imaginar sus soluciones por ello se me ha ocurrido partir del péndulo doble y mostrarle las soluciones sin liarla demasiado.

Como imagine en YouTube hay un buen video que lo explica, lo curioso del caso es que también sirve para explicar porque se producen brotes en sitios que aparentemente no tendrían que haber o las consecuencias de las mutaciones en un bichito y sus efectos ya que ambos forman parte de sistemas caóticos.

Péndulo doble


El problema de los 3 cuerpos y el sistema solar (inexplicable y no magufo), ampliación.
 
Dos fallecidos en Extremadura en una jornada con ligero repunte de positivos en cobi19 hasta los 73.
La comunidad autónoma de Extremadura ha sumado este miércoles dos fallecidos diagnosticados con cobi19, un varón de 77 años de Plasencia y otro de 97 de Zafra, por lo que el total de víctimas es de 1.758 desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

La región ha registrado en las últimas 24 horas 73 casos positivos de el bichito-19 confirmados, cinco más que la jornada anterior, mientras que en los hospitales extremeños hay ingresadas 51 personas, ocho menos que el martes, 10 de ellas en UCI, tres menos. Se han dado 102 altas, lo que equivale a un total de 72.607. loser:
 
Buenas tardes, creéis que me he pasado con el magufo??


Taluec
 
Descubren que la pérdida de olor en pacientes con cobi19 se debe a una inflamación de las neuronas sensoriales.
La pérdida de olor en casos de pacientes infectados por el cobi19 no se debe "a un edema en el nivel de la hendidura olfativa", como se creía hasta ahora, y sí a una infección de las neuronas sensoriales que "provocan una inflamación persistente" del sistema nervioso olfativo, según un estudio divulgado este miércoles por el Instituto Pasteur.

Esta investigación, en la que colaboran también los centros franceses CNRS, Inserm y la Universidad de París, refuta así una de las hipótesis hasta ahora aceptadas sobre la pérdida del olfato en pacientes el bichito, basada en "un edema transitorio al nivel de la hendidura olfativa que impide el paso del aire que lleva las moléculas del olor a las células nerviosas olfativas" (provocando la típica congestión nasal). Sin embargo, el estudio encontró "una infección de neuronas sensoriales" entre los pacientes y el aumento de células inmunitarias en el órgano sensorial.loser:
 
Y si la cosa no sale bien, y las "banderillas" no solo fallan, sino que complican la situación, ¿ qué plan hay ? ¿ dónde queda eso del colapso sanitario ?
Pues pasarán a la opción B, nuevo estado de alarma con sus limitaciones aunque supongo que también le darán más importancia a los antivirales.
De todas formas, en casi toda España sin cierre de colegios ni hostelería los contagios y hospitalizados están estabilizados. Peor que como estamos ahora no creo que lleguemos a estar.
 
Las banderillas contra el cobi19 no causan 8.000 muertes en Europa, como afirman mensajes virales.
Las casi 8.000 muertes comunicadas al sistema EudraVigilance como presunta consecuencia del uso de las banderillas contra el cobi19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen no se deben a estos medicamentos, como explican los expertos y en contra de lo que afirman mensajes virales.

Una publicación que acumula decenas de miles de visualizaciones señala: "Reportan 7.766 muertes y más de 330.000 reacciones adversas a las banderillas contra el el bichito". El origen de este mensaje se encuentra en un artículo de un diario digital en el que se afirma que los datos "provienen de las autoridades reguladoras de medicamentos nacionales y las empresas farmacéuticas" publicados por el sistema de control EudraVigilance, dependiente de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). loser:
 
Conozco a bastantes gerentes y directores de hospital que me lo han comentado. Ni entro ni salgo, pero me parece curioso que se guarde secreto sobre el absentismo laboral en el sector público y su incidencia por sectores y categorías (lo mollar es esto último, que enferman más los que más abajo están en el escalafón). Sería muy interesante conocerla y no hay motivos para ocultarla.

De hecho ya es casualidad que "une candidate" de las recientes elecciones sea "sanitarie" y se pasara ocho meses de baja durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo por una fractura. Yo en más de 25 años de vida laboral he estado siete días de baja por una fractura de húmero, podrían haber sido más, pero jamás más de 5 ó 6 semanas. Para superar eso necesitas ayuda de algún amigo.
Yo soy funcionario y en mi unidad de 15 que somos hay tres de baja durante meses y meses y otro que curra cuando le parece. Los jefes mirando para otro lado y el trabajo lo sacamos entre 11. Si esos puestos se suprimiesen no pasaría nada, ni se notaría.
 
El Ministerio de Sanidad anuncia 4007 nuevos casos en las últimas 24 horas pero realmente suma 6317 infectados a la cifra total de infectados acumulados con respecto a ayer. Se suman 167 nuevos fallecidos a la cifra total.

Hoy he actualizado la "Comparativa de la mortalidad en España" con los últimos datos publicados por el INE: enlace

el bichito-19 En España
Actualización:

5 Mayo 2021
- El gráfico de infectados diarios muestra en cuantos positivos se incrementa cada día el número total acumulado de infectados oficial de la web del Ministerio de Sanidad.
- El gráfico del exceso de mortalidad muestra el número de fallecidos de más con respecto a los esperados según los datos publicados por el Instituto de Salud Carlos III.
- Los datos de nuevos positivos acumulados durante los fines de semana los divido equitativamente entre los 3 días en lugar de dejar dos días con 0 casos y uno con el total de casos ocurridos durante los últimos 3 días.
1620234865753.png

1620234896778.png

1620234914421.png

1620231769549.png

1620231778007.png

1620234931142.png

1620234939467.png


Estimaciones y comparaciones
La gráfica en la primera ola se basa en los datos y estudios oficiales. En la segunda ola se utilizan los datos oficiales pero no tenemos insformación sobre los recuperados, ni ningún estudio sobre qué porcentaje de infectados se están detectando. Debido a lo anterior se utilizan 2 supuestos que son, creo, moderadamente optimistas:

- Se considera que, hasta el momento, en esta segunda ola, se estarían detectando un 50% de los casos reales.
- Se considera que España cierra el 40% de los casos en 10 días, el 70% en 20 días y el 100% en 30 días.
1620234991012.png

1620235000192.png

1620235008455.png
 
El País Vasco empezará a realizar pruebas de PCR de saliva para diagnosticar el bichito.
La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha anunciado este miércoles que el servicio de Salud comenzará a utilizar pruebas PCR de saliva para diagnosticar la el bichito-19 en pacientes a los que no se les pueda extraer una muestra por el tracto respiratorio o en cribados concretos establecidos por la Red de Vigilancia y Rastreo.

En su comparecencia semanal ante la Comisión de Salud del Parlamento Vasco, Sagardui ha informado de la evolución de la situación epidemiológica del cobi19 en Euskadi, que ha registrado este pasado martes 670 contagios, con una tasa de positividad del 6,1% y una incidencia acumulada de 494,43 casos en 14 días por 100.000 habitantes.

La consejera ha insistido en que es necesario "seguir alerta" porque la situación "sigue siendo preocupante" y para que la tendencia "tenga un reflejo más pronunciado en el sistema sanitario que aún sigue tensionado". loser:
 
Yo soy funcionario y en mi unidad de 15 que somos hay tres de baja durante meses y meses y otro que curra cuando le parece. Los jefes mirando para otro lado y el trabajo lo sacamos entre 11. Si esos puestos se suprimiesen no pasaría nada, ni se notaría.
Pues llegará el día que esos mismos jefes y todos los funcionarios que SI cumplen con sus obligaciones serán los que tengan que mirar para intentar suprimir los puestos de esos parásitos.

Es eso o pagais entre todos a balcón el recorte que va a venir...
 
Investigadores de EEUU detectan 250 proteínas vinculadas con los peores casos de el bichito.
Investigadores del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) han evidenciado que los pacientes con el bichito-19 producen un patrón distintivo de proteínas. En su trabajo, identificaron más de 250 proteínas asociadas a la gravedad en los peores casos de el bichito-19.

Estos hallazgos podrían ayudar a los investigadores a identificar los mecanismos que causan la el bichito-19 grave. "Nos interesaba saber si podíamos identificar los mecanismos que podrían estar contribuyendo a la fin en la el bichito-19. En otras palabras, ¿por qué algunos pacientes mueren de esta enfermedad, mientras que otros -que parecen estar igual de enfermos- sobreviven?", explica la doctora Marcia Goldberg, autora principal del estudio, que se ha publicado en la revista científica 'Cell Reports Medicine'.loser:
 

Pensando en la cuestión de si se produce, o no, la transmisión por aerosoles, con el consiguiente riesgo de infección a otras personas y demostrar la efectividad, o no, de las mascaras, me ha sobrevenido esta pregunta:

¿Sería posible implementar unas mascaras con un apósito de gel de sílice en su interior para, tras su uso, utilizarlo en los análisis pertinentes?

El gel de sílice puede llegar a absorber una cantidad equivalente al 30% de su peso en apenas cinco horas, lo que con 3 gramos daría una muestra de casi un gramo de "humedad" para tal fin.

El cloruro de calcio es mejor cómo desecante, pero tiene un índice de toxicidad del que carece el gel de sílice.

No sé...

Igual es una Harvaridad...
 
Volver