Hilo oficial bitcoin (I)

no se puede interpretar como una caida del 20% cuando ha subido a la velocidad que ha subido, la interpretacion correcta es una pequeña fluctuacion hasta el precio de hace unos dias, no es mucho retroceso y significa que todo el que queria salir esta teniendo la oportunidad de salir y el precio sera mas representativo. yo estoy encantada, a ver si da tiempo a que llegue la transferencia que mande esta semana :p

NEGACIÓN :bla:

Este texto es para enmarcar :D

Después del escalar por el autoengaño impulsados por la avaricia, y habiendo subido hasta el pico del nuevo paradigma, les estalla la burbuja en las narices y entran en fase de negación.

Van siguendo la ruta prefijada al dedillo, es un caso de libro de texto, sí señor...

fases_de_una_burbuja_especulativa.png
 
Os le he explicado 20.000 veces. Sube a base de wash trades, son cuatro individuos con muchos BTC que se venden a si mismos al precio que ellos quieren para crear una falsa impresión de "mercado descubriendo el precio". Una vez que la gente se entusiasma con la falsa subida sostenida venden a saco. que es lo que querían hacer. Tenían BTC desde que valían 0 y están recogiendo beneficios del 4.000% proque saben que es ahora o nunca.

Mira que llevo avisando no os metáis pero nada, la avaricia carpetobetónica va en la sangre, han sido españoles los que han estado comprando a saco y ahora se comne los mocos ... otra vez. Pais de paletos pelotacistas sin remedio!


aquí dando la cara... menudos viajes, los scalpers del nfp son unos santos al lado de esto...

al menos estarás contento de después de estar 18 horas en el post
 
Si Gen, parece evidente que es como comentas y si, tu respuesta sobre esto yo la he leído varias veces en el hilo. No obstante, imagino que habrá otras opiniones que me gustaría conocer.

Por cierto a 75, unas cuantas órdenes de entre 30000 y 40000 dólares. En torno a 500 bitcoins.

En cualquier caso, creo que los vaivenes hacia abajo como los de hoy, así como los de estos días pasados hacia arriba, al que esté comprando y especulando le estará dando varios disgustos y/o alegrías, pero la gente que se esté interesando por la moneda a futuro, como tecnología, como divisa, como experimento.. creo que con estos momentos puede ir aprendiendo un montón de cosas.

Os le he explicado 20.000 veces. Sube a base de wash trades, son cuatro individuos con muchos BTC que se venden a si mismos al precio que ellos quieren para crear una falsa impresión de "mercado descubriendo el precio". Una vez que la gente se entusiasma con la falsa subida sostenida venden a saco. que es lo que querían hacer. Tenían BTC desde que valían 0 y están recogiendo beneficios del 4.000% proque saben que es ahora o nunca.

Mira que llevo avisando no os metáis pero nada, la avaricia carpetobetónica va en la sangre, han sido españoles los que han estado comprando a saco y ahora se comne los mocos ... otra vez. Pais de paletos pelotacistas sin remedio!
 
aquí dando la cara... menudos viajes, los scalpers del nfp son unos santos al lado de esto...

al menos estarás contento de después de estar 18 horas en el post

Menos mal que no tenéis ni un puñetero duro en BTC, eh? si lo hubieses tenido te estarías cortando los narices ya.

OS LO HABÍA EXPLICADO BIEN, VERDAD?

iluso los que no quisisteis escuchar ni entender las razones de peso que os estaba regalando. Ahi os jodáis.
 
Menos mal que no tenéis ni un puñetero duro en BTC, eh? si lo hubieses tenido te estarías cortando los narices ya.

OS LO HABÍA EXPLICADO BIEN, VERDAD?

iluso los que no quisisteis escuchar ni entender las razones de peso que os estaba regalando. Ahi os jodáis.

imagino que usted visualiza un perfil erroneo "esas suposiciones que tanto odia", lo de "iluso" creo que no se habia llegado a ese nivel y me parece fuera de lugar...

ahora ya usted puede salir y dejar a los demas que continuen con el tema del post:
" Economía: Hilo oficial bitcoin (I)"
esas guardias de 18 horas han tenido que ser duras...

por lo demas un 10 como papel de policia salvador de los pobres hibersores
 
¿Dónde ves esas macrooperaciones?

Yo estoy viendolo aquí (para euros)

bitcoinity.org/markets

Y la más alta que he visto ha sido 84 BTC.

Para dolares se manejan cifras más altas y las operaciones van a todo trapo comparadas con las europeas. Huele y mucho a una especie de ataque especulativo o algo así con origen USAno (y no me extrañaría nada).
 
Empiezo a observar lo que comentas: Pues claramente que con pequeñas operaciones de céntimos puede subir ad eternum, o al menos eso es lo que a simple vista parece viendo las cotizaciones en tiempo real y eso, a mo especulativo es bueno para el que controle y esté "jugando" pero creo que para el concepto bitcoin no lo es.

Para poder subir la cotización tienen que comprar todas y cada una de las ofertas de venta que haya hasta donde la quieran subir y las que vayan surgiendo durante el camino, lo que se ha repetido por ahí varias veces de dos personas vendiéndose una a otra y haciendo cambiar el precio simplemente no es posible (o sólo en el muy escaso margen entre el bid y el ask reales). Para afectar al precio al alza realmente necesitarían una inversión fuerte en dólares y se arriesgarían a perder mucho dinero ya que estarían pagando por los BTC un precio artificialmente alto debido a su propia acción de comprar en una gran cantidad y sería difícil que pudieran venderlos todos después tan siquiera sin tener pérdidas, muchos menos ganando algo.
 
Gracias por la info tío :) En cuanto al pool ando buscando información de cual es el mejor, también he mirado este mining.bitcoin.cz De todos modos, ando por la página 10 de la guía para el absoluto novato (este hilo ya me lo he comido enterito y a mucha honra, que mis 3 días de dejarme los ojos en el pc y por tapetalk me ha costado)

En cuanto a la billetera, vi que https://www.mybitcoin.com/ ya es inutilizable :fiufiu: por lo que estoy viendo a través de Bitcoin pero tampoco lo tengo claro, ya que me interesa que pueda ser online. Para el miner, he visto que desde las propias páginas de pool se puede, pero como aún no me he decantado. Y en cuanto a la gráfica es AMD HD7870 (una ATI vamos). La idea es como te comentaba empezar a trastear y conseguir, en el tiempo que sea 1 bitcoin :)

No no , si yo soy bitcoin-agnóstico, no estoy ni a favor ni en contra.

Lo que me llama la atención es que empezaste muy "ilusionao" jejeje ....

Si quieres enterarte de qué va este criptotingladillo, tienes que:
paso 1 - abrirte una cuenta en un pool, https://deepbit.net/, -ahora estça caído :pienso:- ,
paso 2 - descargarte un miner, aquí las fuentes https://github.com/ckolivas/cgminer o binarios http://ck.kolivas.org/apps/cgminer/; tienes que ver qué GPU tienes. Si no tienes puedes incluso minar con CPU con una opción. En la línea de comnados especificas los parámetros del pool del paso 1.
paso 3- créate una un wallet y una dirección para transferirte todos los minolles de BTCs que has minado. Download - Bitcoin. Yo este paso me lo salté ya que me di cuenta del timo a tiempo jeje.

¿Pero tienes una buena tarjeta GPU? Tienes que ver si es NVidia o ATI y en funciíon descargarte los drivers appropiados.
 
Para poder subir la cotización tienen que comprar todas y cada una de las ofertas de venta que haya hasta donde la quieran subir y las que vayan surgiendo durante el camino, lo que se ha repetido por ahí varias veces de dos personas vendiéndose una a otra y haciendo cambiar el precio simplemente no es posible (o sólo en el muy escaso margen entre el bid y el ask reales). Para afectar al precio al alza realmente necesitarían una inversión fuerte en dólares y se arriesgarían a perder mucho dinero ya que estarían pagando por los BTC un precio artificialmente alto debido a su propia acción de comprar en una gran cantidad y sería difícil que pudieran venderlos todos después tan siquiera sin tener pérdidas, muchos menos ganando algo.

Creo que aquí tienes la explicacion que ha dado otro forero:

la información en manos de los operadores es MUCHO MAYOR a la que se tiene en mercados más fluidos donde, te pueden entrar mil millones en un segundo y no te dan tiempo ni a pestañear.

Aquí, los datos del dinero en cola para comprar bitcoins la tienes hasta con TRES DIAS de anticipación. Ni te digo la sencillez de calcular el impacto sobre el mercado si te dan ese dato y esos plazos.
 
Gracias por la explicación. Entonces ¿Cómo es posible que cuando sube es con tan poquito volumen y cuando baja es cuando nos encontramos las operaciones obesas? Vamos, te digo en el día de hoy, que igual otros días es diferente, no lo se.

Edito: acabo de escribir el msg y veo que Perillán comenta msg de H. Roark. Gracias por este punto de vista también.

Para poder subir la cotización tienen que comprar todas y cada una de las ofertas de venta que haya hasta donde la quieran subir y las que vayan surgiendo durante el camino, lo que se ha repetido por ahí varias veces de dos personas vendiéndose una a otra y haciendo cambiar el precio simplemente no es posible (o sólo en el muy escaso margen entre el bid y el ask reales). Para afectar al precio al alza realmente necesitarían una inversión fuerte en dólares y se arriesgarían a perder mucho dinero ya que estarían pagando por los BTC un precio artificialmente alto debido a su propia acción de comprar en una gran cantidad y sería difícil que pudieran venderlos todos después tan siquiera sin tener pérdidas, muchos menos ganando algo.
 
Creo que aquí tienes la explicacion que ha dado otro forero:

la información en manos de los operadores es MUCHO MAYOR a la que se tiene en mercados más fluidos donde, te pueden entrar mil millones en un segundo y no te dan tiempo ni a pestañear.

Aquí, los datos del dinero en cola para comprar bitcoins la tienes hasta con TRES DIAS de anticipación. Ni te digo la sencillez de calcular el impacto sobre el mercado si te dan ese dato y esos plazos.

Es que no es cierto que tengas esa información con 3 días de anticipación. La única información que tienes es la de el número gente que solicita cuentas en los exchanges del tipo autentificadas, pero nadie sabe si quieren vender, comprar, ni cuánto. Otra cosa son las órdenes del tipo limitadas, pero eso es exactamente igual que en la bolsa y son públicas mirando el libro de órdenes de cada exchange.

En general este tipo de caídas suceden muy a menudo por el nerviosismo y también se corrigen en poco tiempo, y si uno está atento es la mejor ocasión para ir comprando. Al margen de si a largo plazo se confía en si va a funcionar como experimento o no.
 
Donde se han metido todos los sucnors de Bitcoin? Pero si estaba ya tocando los $100! Mi tesorooooo! :D

Hola pelele!!! Perdona estaba cenando en el bareto de abajo. Ya no me dejas ni cenar tranquilo coñe.. enseguida entras al foro a degüeyo por la espalda aprovechando que no estoy!!!

Mira lo que has hecho con el bitcoin!

Sí, se ha metido un buen ostión.. y? es una correción necesaria. Muchos estarán aprovechando para entrar. Veo órdenes de compra de 500, 600 y 800. Quizás Coinlab probando sus juguetes en el último finde de puesta a punto?

Nada serio, para los que ven esto como carrera de fondo.

Si eres day-trader, hoy te han petado el cacas. :Baile: Ya avisamos que es una locura meterse a tradear con bitcoin.

PD: Esto es una locura, muy volatil, veo que está pasando de 80 a 84$ en un segundo???? Suerte con los que jugáis con estas cosas.. yo apuesto por la tecnología, no por la especulación..
 
Última edición:
Volver