Hilo oficial bitcoin (I)

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.206
Reputación
12.249
La condición que te inventas no es realista.

El medio de Bitcoin es internet, no los barrios. La burbuja empezó en internet y es de esperar que estalle también en la red, como las dot-coms.
Las panaderías exitosas están llenas de colas por esperar a comprar pan o dependientas que cobran sus respectivos honorarios. Poner un código Qr que la gente pueda copiar con un móvil y hacer un pago reduciendo costes puede ser una idea de negocio por explotar.
Exclusivo de internet?? por el momento.
 

GenEgoista

Baneado
Desde
4 Feb 2013
Mensajes
3.566
Reputación
3.412
Lo palabra "paradigma" - que por cierto se la has puesto tú en la boca al forero, él no la ha dicho
Si esperas a que la gente vaya gritando literalmente "Nuevo paradigmaaaaaa!!!! Nuevo paradigmaaaaaa!!!!" para saber si estamos en el máximo de la burbuja lo llevas clarete, amigo :D :D :D

Nuevo paradigma significa una nueva forma de hacer las cosas. El significado de las cosas cambia para cada burbuja en concreto.

En el caso que nos ocupa el lector proclamó "un nuevo sistema monetario mundial", por tanto un nuevo paradigma para el sistema monetario.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
La condición que te inventas no es realista.

El medio de Bitcoin es internet, no los barrios. La burbuja empezó en internet y es de esperar que estalle también en la red, como las dot-coms.
¿Como las dot-coms?

No es un mal ejemplo. Las empresas de internet como conjunto han seguido al dedillo la curva de Gartner ("Gartner Hype Curve").

De seguir el mismo esquema, esto significaría que Bitcoin (o la tecnología tras Bitcoin) estaría para quedarse. A un precio u otro, a mí esto me da igual.

Las puntocom sufrieron una burbuja a principios de siglo pero ahora son más fuertes que nunca. Que no sean necesariamente las mismas ni en el mismo orden, no tiene mayor importancia en el global de las cosas.
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.206
Reputación
12.249
Otro que se saca de la manga sus propios escenarios ficticios que no hay para argumentar lo cojonudo que es Bitcoin.

Que de soñar no se vive, eh?
No me he sacado de la manga nada. Simplemente he propuesto un modelo de negocio fuera de internet donde bitcoin podría reducir costes e implantarse.

No me interesan los debates estériles. He leído ya demasiados post suyos rebajando el debate a la mínima expresión. Haga el favor de exponer porque no reduce costes o porque es inviable la implantación o no sé el motivo de su intervención más que para trolear y buscar debates insustanciales.

Gracias.
 

GenEgoista

Baneado
Desde
4 Feb 2013
Mensajes
3.566
Reputación
3.412
No me he sacado de la manga nada. Simplemente he propuesto un modelo de negocio fuera de internet donde bitcoin podría reducir costes e implantarse.
No niego que modelos para el futuro de Bitcoin es lo que sobra, al contrario, todos respondéis a las críticas montándoos vuestra novela personal de "esto va a cambiar".

Son precisamente estos infinitos ejercicios de masturbación mental lo que el mercado está descontando y la razón de que cotice en la estratosfera, en el mismo lugar donde flotan vuestras quimeras.

Pero nada de lo que auguráis ha llegado y el mercado es impaciente, así que ya se sabe lo que va a pasar.
 

demokratos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2010
Mensajes
356
Reputación
413
Lugar
En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.187
Reputación
38.189
La idea de Bitcoin en sí me parece cojonuda (de hecho ya he comprado algunos y he he realizado algunas transacciones) pero hay algo que no me termina de cerrar del todo, y es el asunto de la minería.

Investigando un poco he llegado a la última tendencia, los "mineros" basados en ASICs. Haciendo unos cálculos con la dificultad actual para descubrir nuevos bloques, los H/s que ofrecen los nuevos dispositivos (hasta 1500 GH/s) ofrecen rentabilidades teóricas realmente astronómicas. Las cuentas las podemos ver en Bitcoin mining profitability calculator | Bitcoinx. Para el aparato más potente ofrecido por Butterfly Labs (que cuesta $25000), el tiempo de amortización aproximado es de tan solo 4 días, y a partir de ahí sería todo beneficio. :eek:

Demasiado bonito para ser cierto, no? Si yo fuese el fabricante de un aparato así, me dedicaría a minar como loco; el ROI que podría obtener supera con creces el obtenido con la venta. No puedo evitar pensar que hay gato encerrado en todo este asunto.
 
Última edición:

GenEgoista

Baneado
Desde
4 Feb 2013
Mensajes
3.566
Reputación
3.412
Bitcoin está demostrando fehacientemente que su demanda depende de la disponibilidad de los exchanges.

¿Qué significa esto? que su valor depende fuertemente de su convertibilidad a una moneda de curso legal. En otras palabras: de su respaldo en dólares :D

Si peta el dólar o el sistema financiero en general y cesa la convertibilidad, ¿qué respaldará a Bitcoin? Sin divisa-respaldo de repuesto y con valor real ya nadie lo querrá.
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.187
Reputación
38.189
Bitcoin está demostrando fehacientemente que su demanda depende de la disponibilidad de los exchanges.

¿Qué significa esto? que su valor depende fuertemente de su convertibilidad a una moneda de curso legal. En otras palabras: de su respaldo en dólares :D

Si peta el dólar o el sistema financiero en general y cesa la convertibilidad, ¿qué respaldará a Bitcoin? Sin divisa-respaldo de repuesto y con valor real ya nadie lo querrá.
Es que eso es algo común a cualquier moneda. Si no tiene aceptación, un billete de 500€ no servirá más que para limpiarse el ojal en una situación de emergencia. Es decir, si cae el dólar puede ser que:

a) el gobierno americano lo haya devaluado tanto que finalmente haya tenido que crear una nueva moneda. En tal caso, no problem, porque la nueva moneda también servirá para comprar BTCs

b) hemos llegado al mad-max. En este caso, nuestros BTCs, dólares o mortadelos serán el menor de nuestros problemas :S