*** Hilo oficial 22M: ELECCIONES ANDALUZAS ***

Ayer di una porra. Hoy la rectifico.

Podemos 33%
PSOE 26%
PP 14%
C's 14%
IU 8%

Pues sé que usté es un podemita azote de Ciudadanos, pero la verdad que me MOLARÍA ese resultado. De hecho yo quiero que C's saque, pero que Podemos también. :D Y a ver quién es el guapo que se retrata pactando con el PSOE...

Si esa encuesta fuera cierta, FÍJATE que gobernaría Podemos sí o sí. No hay posibilidad de pacto PP-PSOE si no tienen mayoría, y además que Boboy ha dicho que quiere que gobierne la lista más votada...

Podemos + IU + C's ¿?

Bueno, a los de IU no los trago nada, pero no lo vería nada mal, la verdad! Antes que Podemos + PSOE + IU.

Desde luego que si entre esos tres tienen más que el PP+PSOE, la jornada habrá sido HISTÓRICA :D y es el fin del R78.

Si C's sigue con su mensaje de querer apuntalarlo, ya estará ahí Podemos, y tendrá que adaptarse a los tiempos y reconocer que para elogiar al R78, ya tenemos a PP y PSOE...
 
Aunque este en las antipodas de vuestro ideario no os da un poco de pena IU?

en cuestion de meses se crea un partido nuevo, le copian el 80% del programa y en elecciones arrasan, hay muchas cosas que han hecho mal, muy mal.

Pena ninguna, menos se merecían. Son la muleta que sostuvo al PSOE hace cuatro años, los campadres que evitaron que se levantaran las alfombras. Que les den pero bien.
 
Aunque este en las antipodas de vuestro ideario no os da un poco de pena IU?

en cuestion de meses se crea un partido nuevo, le copian el 80% del programa y en elecciones arrasan, hay muchas cosas que han hecho mal, muy mal.


A mí sí, pero es lo que tiene haberse arrimado a los traidroes y ladrones de la PSOE,.....para las generales han fichado a un tipo muy valido, espero que no le pasen factura los errores del pasado.
 
Aunque este en las antipodas de vuestro ideario no os da un poco de pena IU?

en cuestion de meses se crea un partido nuevo, le copian el 80% del programa y en elecciones arrasan, hay muchas cosas que han hecho mal, muy mal.

A IU y UPYD le quedan cuatro días para disolverse.
 
Si en tiempos más estables las encuestas y los datos a pie de urna ya fallan más que una escopeta de feria... hoy en día no valen para nada.

De hecho las elecciones andaluzas que ha convocado la medio retardada de Susana Díaz van a servir para que en las siguientes elecciones haya unos sondeos y demás algo más parecidos a la realidad de los que hay ahora porque se podrá hacer cocina con una mínima base.

El resto por ahora es humo.

Aunque me reiría mucho si el PSOE se lleva un palo, no soporto a la listilla que ha heredado Andalucía sin más mérito que el de sacar brillo el ojo ciego al lugarteniente de Cháves.
 
Última edición:
Tengo familia en la Andalucía profunda y el tema de no enviar papeletas a las casas por parte de los nuevos partidos.. les va a costar cientos de miles de votos. Así de claro. Esto suena muy raro en los grandes nucleos de población y no hablemos en Madrid o BCN.

En Andalucía en muchos pequeños pueblos la mentalidad es 100% caciquil y fatalista. La gente tiene MIEDO al poder establecido.
Yo pensaban que si mandaban pero si no lo hacen es un total error. En los pueblos hay que llevar el voto hecho de casa para que no te encasillen en un partido y no te puedan perjudicar
 
Veremos que hacen C's y podemos.

Saben que una unión con PSOE o PP serían un golpe muy importante desmarcándose de la casta de cara a las autonómicas y su guión se vendría abajo.

Un C's + Podemos no estaría mal, pero están bastante diferenciados idelogicamente y economicamentos.
 
Aunque este en las antipodas de vuestro ideario no os da un poco de pena IU?

en cuestion de meses se crea un partido nuevo, le copian el 80% del programa y en elecciones arrasan, hay muchas cosas que han hecho mal, muy mal.

A mí lo que me da pena es la gente sin criterio que nunca votó a IU y ahora pierde el ojo ciego por su marca sandía (verde por fuera y roja por dentro) y sus brindis al sol.
 
Repito

Hasta el cierre de los colegios electorales NO PUEDE haber ningún sondeo, sólo resultados de participación.... por eso, a las 20h horas en cuanto se cierren los colegios, los medios empiezan a dar los primeros sondeos a pié de urna... posteriormente, empiezan los resultados de escrutinio, que es lo que cuenta
 
subn.png


:D
 
Te miran mal y cuchichean a tu paso. Eso viviendo en un pueblo puede destrozarte la vida, créeme.

No solo eso. Si eres albañil, llaman al otro del pueblo para cualquier chapuza. Si haces una obrilla sin licencia en casa (cosa normal en los pueblos), municipales al canto. Si tienes una tienda o bar, no van.

Conozco ateos que han tenido que casarse por la iglesia, bautizar y hacer la primera comunión a los niños para evitar perder la mitad de la clientela del pueblo.

España es así.
 
Aunque este en las antipodas de vuestro ideario no os da un poco de pena IU?

en cuestion de meses se crea un partido nuevo, le copian el 80% del programa y en elecciones arrasan, hay muchas cosas que han hecho mal, muy mal.

IU lo lleva haciendo mal desde las primeras elecciones del r78. Son una caspa del pasado, no han modernizado su discurso ni sus líderes (ahora si con Garzón), pero vamos que a buenas horas...
 
Volver