HILO-DESAFÍO: ¿DÓNDE ESTÁ LA EVIDENCIA científica válida demostrando que la "QUIMIOTERAPIA" (CÁNCER)

Desde
1 Jul 2022
Mensajes
7.551
Reputación
21.716
Lugar
El Puerto
Hemos tenido un caso de mama en la familia, hace poco tiempo.
Tras mucho debate familiar, finalmente la cosa quedó en cirugía y nada de tratamiento, por parte de la persona, que escucho opiniones de todos, experiencias, etc.

Obviamente con el disentir médico, amenazas de muerte incluidas, negarse a seguimientos etc., al oír que no vas a darte quimio.

Una cuestión que nos llamó mucho la atención es que al plantear la quimio, el "afamado doctor", proponía un nuevo método de quimio que monitorizaba a tiempo real, con algún chisme, el efecto de la quimio sobre el tumor. Un experimento, vamos.


Curiosamente, los protocolos tratamiento/cirugía están cambiando: hace unos años, según que tipo de tumor de la biopsia, primero operaban y luego quimio. Ahora, el mismo tumor, primero quimio, luego operar, y supongo que si sobrevives te rematan con otras chuletitas de veneno.
Y es seguro lo que digo porque otra persona de la familia, que acompañaba, tuvo el mismo tumor, del mismo tamaño, en el mismo sitio de la misma berza...idéntico, hace 5 años.

Donde esperaban que les dieran cita para cirugía, el matasanos propuso quimio con un aparato monitorizador para medir tamaño y otro sinfín de variables al tumor.


" Yo he venido aquí a que me lo quite doctor, no a hacer de conejillo de indias de la farmacéutica".




Por cierto, Brutal hilo ayrandiano.
CANGREJO.png
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
el "afamado doctor", proponía un nuevo método de quimio
Todos son nuevos.

Todos son "mejores", siempre están "mejorando" lo que llaman -sin base alguna- "quimioterapia".

Son como los coches eléctricos, cuando criticas al Zoe o al Leaf o al Tesla S te replican que esos son VE "antiguos", que ahora son "mucho mejores"...cuando hace 5 años los mencionados ya erán "buenísimos". Ahora ya no lo son.

Pues la "quimio" lo mismo "ahora" es "mejor".

Los psicofármacos idem de lienzo: Ahora "saben más" y son "Mucho mejores". El Prozac es mucho mejor que los IMAOS, que eran infinitamente mejores que los barbitúricos, que eran un gran avance sobre los Bromuros...y así ad infinitum. El "tratamiento" de cada momento es mucho mejor que el anterior, dicen...y lo mismo deijeron del anterior, y del anterior...

Y lo que se callan creo que hasta en su mente (para no volverse locos, supongo) es que TODA la "quimio" es EXPERIMENTAL...desde los años 1940. Es de manicomio todo, pero de Manicomio de los de paredes acolchadas.
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.867
Reputación
49.386
Lugar
España
HILO-DESAFÍO: ¿DÓNDE ESTÁ LA EVIDENCIA científica válida demostrando que la "QUIMIOTERAPIA" (CÁNCER)
En mi centro de salud, una vez esperando en la sala de espera a que me llamasen para ver al médico, escuché una conversación entre dos médicos que estaban en el pasillo que comentaban que a su compañero el Dr. nosequé, le diagnosticaron cancer y que no se va a someter a la quimio ni nada.

Ese comentario se me quedó grabado y con tu hilo me he acordado de ello. Si un médico no se somete a la quimio es que sabe que es pura hez.
 

Zbigniew

Madmaxista
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
12.788
Reputación
37.269
Lugar
Washington
En mi centro de salud, una vez esperando en la sala de espera a que me llamasen para ver al médico, escuché una conversación entre dos médicos que estaban en el pasillo que comentaban que a su compañero el Dr. nosequé, le diagnosticaron cancer y que no se va a someter a la quimio ni nada.

Ese comentario se me quedó grabado y con tu hilo me he acordado de ello. Si un médico no se somete a la quimio es que sabe que es pura hez.
Así es, alguno conozco yo que no se ha dado, médico.
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.936
Reputación
19.684
Todos son nuevos.

Todos son "mejores", siempre están "mejorando" lo que llaman -sin base alguna- "quimioterapia".

Son como los coches eléctricos, cuando criticas al Zoe o al Leaf o al Tesla S te replican que esos son VE "antiguos", que ahora son "mucho mejores"...cuando hace 5 años los mencionados ya erán "buenísimos". Ahora ya no lo son.

Pues la "quimio" lo mismo "ahora" es "mejor".

Los psicofármacos idem de lienzo: Ahora "saben más" y son "Mucho mejores". El Prozac es mucho mejor que los IMAOS, que eran infinitamente mejores que los barbitúricos, que eran un gran avance sobre los Bromuros...y así ad infinitum. El "tratamiento" de cada momento es mucho mejor que el anterior, dicen...y lo mismo deijeron del anterior, y del anterior...

Y lo que se callan creo que hasta en su mente (para no volverse locos, supongo) es que TODA la "quimio" es EXPERIMENTAL...desde los años 1940. Es de manicomio todo, pero de Manicomio de los de paredes acolchadas.
Página 32.

Cero evidencias.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.723
Reputación
25.400
Lugar
Sexador de pollos
Conociendo esto,ningún enfermo deberia morir desatendido.
Lo digo por experiencia.



Pero primero hay que estar seguro de que el daño que provoca el medicamento no es peor que lo que intenta curar.

Por supuesto que funcione y que no dañe.


La locución latina primum nil nocere o primum non nocere, que se traduce al castellano como 'lo primero es no hacer daño', corresponde a «un remanente del pasado lejano y probablemente se originó con Hipócrates
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.723
Reputación
25.400
Lugar
Sexador de pollos
Texto de Ayn tocho inside


No me deja subir el tochaco de Ayn pero he copiado el marcador del post para que se pueda pulsar y te lleve al mismo.

Hay limite (desde cuando?) al numero de caracteres y fotos y te salta un mensaje.
Uppeo el primer post del hilo como ejemplo magistral de como se monta un fraude medico y explicado con detalle.

El tema se ha vuelto de actualidad con el caso del monarca ingles y conviene no perder de vista este hilo.
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.936
Reputación
19.684
Pero primero hay que estar seguro de que el daño que provoca el medicamento no es peor que lo que intenta curar.

Por supuesto que funcione y que no dañe.


La locución latina primum nil nocere o primum non nocere, que se traduce al castellano como 'lo primero es no hacer daño', corresponde a «un remanente del pasado lejano y probablemente se originó con Hipócrates
Hipócrates, el primer negacionista. Hoy le habrían fusilado públicamente.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.547
Reputación
17.406
No es mala idea,pero en un sistema deteriorado o con el sistema inmune deprimido,va a ser contraproducente.
En princio el ayuno inteligente,ayudado de otras medidas,puede ser extraordinariamente efectivo.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.723
Reputación
25.400
Lugar
Sexador de pollos
No es mala idea,pero en un sistema deteriorado o con el sistema inmune deprimido,va a ser contraproducente.
En princio el ayuno inteligente,ayudado de otras medidas,puede ser extraordinariamente efectivo.
No esta nada claro que el cancer por si mismo deprima el sistema inmune.

Lo que vas a encontrar en cantidades ingentes son personas con cancer y QUIMIO inmunodeprimida.

Uno de los efectos mas habituales es la leucopenia.

Estas enfermo y te liquidan los globulos blancos, un plan sin fisuras.