Hilo definitivo del tema protestante, herejes os convoco a debate

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.247
Reputación
99.712
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Sigues sin acatar lo que dice Cristo, y torciendo palabras explicitas SOLO para justificar tu secta. Si Cristo dice que:

Juan 6:53

53 Entonces Jesús les dijo: «En verdad les digo, que si no comen la carne del Hijo del Hombre y beben Su sangre, no tienen vida en ustedes. 54 El que come Mi carne y bebe Mi sangre, tiene vida eterna, y Yo lo resucitaré en el día final. 55 Porque Mi carne es verdadera comida, y Mi sangre es verdadera bebida.


Está hablando de comida y de bebida... cuando tu dices que no es ni comida ni bebida, estas diciendo que Cristo miente.
Y para negar este clarisimo Juan 6:53 te montas un cacao maravillao del que no te aclaras ni tú, solo para justificar a tu secta y aunque ello lo hagas a costa de corregirle a Cristo lo que dice.

Cometes error cuando dices que Jesus no se refiere al Pan como a su cuerpo:

MATEO 26:26
Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed;
esto es mi cuerpo.

El pan de la ultima cena es su Cuerpo (Mateo 26:26) y quien no coma de su cuerpo que es verdadera comida no tiene vida (juan 6:53). Blanco y en botella. Si tu pretendes que el pan de la ultima cena no es su cuerpo, estas llamando mentiroso a Cristo, si tu pretendes que sin comer su cuerpo que es comida verdadera tienes vida en ti, llamas mentiroso a Cristo. Es logica elemental.

ES FALSO que comer y beber sean solo espirituales, pues Cristo les da de COMER FISICAMENTE PAN Y BEBER FISICAMENTE VINO a los APOSTOLES. No es ninguna metafora, porque si lo fuera, no hubiera dado de comer pan y vino a sus apostoles tras pronunciar palabras explicitas de lo que son.

El pan y el vino de eucaristia son el cuerpo y sangre de cristo, ustedes los herejes no cumplis "haced esto en conmemoracion mia", porque no HACEIS ESTO, haceis otra cosa distinta, que no es comer el pan y el vino como cuerpo de cristo que es lo que hace Cristo, sino cosas muy distintas o ninguna.


Hay que acatar las palabras de Jesús, pero acatar CON entendimiento de lo que quieren decir. Sin él podemos caer en falsas doctrinas fácilmente.

EJEMPLO 1:
(estando Jesús en el templo)
19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.
Juan 2:19-22
Bible Gateway passage: Juan 2 - Reina-Valera 1960


No hace falta explicación aclaratoria.

EJEMPLO 2:
(estando Jesús con Pedro y el resto de sus discípulos)
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia;
Mateo 16:15-18
Bible Gateway passage: Mateo 16 - Reina-Valera 1960

Pedro significa roca. Jesús se refiere a sí mismo como roca (esta roca), la piedra del ángulo sobre la que edifica la iglesia.

EJEMPLO 3:
(estando Jesús con los judíos hablándoles sobre el maná, el pan del cielo)
48 Yo soy el pan de vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Juan 6:48-50
Bible Gateway passage: Juan 6 - Reina-Valera 1960

Jesús mismo aclara, antes y después del versículo 50, a qué pan se refiere con "este pan". No al maná precisamente, a pesar de que lo había mencionado justo antes.

El versículo 50 quiere decir con otras palabras: "Esta persona que tenéis ante vosotros es el pan que descendió del Cielo, para que todo aquel que de él coma, no muera". No como pasaba con el maná, que Jesús recuerda que a los antepasados de los judíos ("vuestros padres") les fue de poco provecho por cuanto eran incrédulos aun cuando lo estaban comiendo, puesto que todos murieron en el desierto.

Cuando Jesús habla de "mi carne" se refiere a "mi cuerpo ofrecido en sacrificio sobre la cruz como expiación de los pecados del hombre".
Y no dice "he dado" ni "doy" sino "daré". Sólo puede referirse a su próxima muerte, que anticipa a los oyentes.

En los tres ejemplos el pronombre "este" es demostrativo y señala siempre a Él mismo.

UNA VEZ ACLARADO ESTO podemos seguir.

53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
Juan 6:53-58
Bible Gateway passage: Juan 6 - Reina-Valera 1960

En estas palabras de Jesús, el "comer y beber" no indican una comida y una bebida literales. No hacen referencia en ninguna manera a la Cena del Señor. Si fuera así, significaría interponer un acto corporal entre el alma del hombre y la salvación, de lo cual no existe precedente alguno en la Escritura. Las únicas cosas sin las cuales no podemos salvarnos es el arrepentimiento y la fe.
Creer que se refiere literalmente a comer y a beber tendría consecuencias blasfemas y profanas. Cerraría las puertas del Cielo al ladrón arrepentido en la cruz, contradiciendo las palabras de Jesucristo de que estaría con él en el paraíso.

El "comer y beber" hacen referencia a la recepción del sacrificio de Cristo que tiene lugar cuando un hombre cree en el Cristo crucificado para su salvación. Es un acto interior y espiritual del corazón y no tiene nada que ver con el cuerpo. Es la absoluta necesidad de alimentarse por fe de su expiación de los pecados en la cruz. Incluso hay autores católicos que lo admiten (Ferus, entre otros).

La carne y la sangre no hacen referencia al pan y al vino sino a la comunión y participación de los beneficios que solo la fe transmite al alma.

El "comer y beber" son puramente espirituales y sin relación con el sacramento. De otra forma los que mueren en la infancia o los que no reciben la comunión (el ladrón arrepentido incluído) estarían perdidos en el infierno. De esta monstruosidad nace la falsa doctrina del bautismo de infantes y la comunión infantil.

Considerarlo un precepto formal fomenta el formalismo y la superstición, cosa que hace la iglesia católica con millones que se han perdido y se siguen perdiendo. Es el camino ancho.

En palabras de Ferus (autor católico, como digo): "No debemos tomar la carne y la sangre de Cristo con nuestras manos, sino con nuestra fe. El que cree, pues, que Cristo ha entregado su cuerpo por nosotros y ha derramado su sangre para la remisión de nuestros pecados y por eso deposita toda su esperanza y confianza en Cristo crucificado, este hombre come verdaderamente el cuerpo y la sangre de Cristo".

El cardenal católico Cayetano dice: "Comer la carne de Cristo y beber su sangre es creer en la muerte de Jesucristo. De modo que el sentido es este: si no utilizáis la muerte del Hijo de Dios como comida y bebida, no tenéis la vida del Espíritu en vosotros".

Además es incomprensible que la iglesia católica niegue la copa al laicado, cuando dice claramente que "beber la sangre de Cristo" es tan necesario para la vida eterna como "comer el cuerpo de Cristo". Por este argumento algunos autores católicos niegan que este pasaje haga referencia al sacramento.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.247
Reputación
99.712
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
1º Manipulaciones de la Iglesia Catolica????
Fue la Iglesia Catolica la que compila la biblia dejando fuera numerosos evangelios apocrifos

Canon bíblico de la Iglesia católica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Asi que si la iglesia miente, entonces la biblia es una mentira y está manipulada. Los herejes asumis que la biblia la compilo el antiCristo.

2º Hoy en dia se pagan multas para espiar faltas o delitos, porque ganar dinero cuesta. Igual sucedia antes, por lo que pagar una indulgencia es equivalente a realizar una penitencia, dinero que ademas hiba destinado a hacerle el bien a la Iglesia. Por lo tanto no existe nada de reprochable en las indulgencias a menos que tengas de antemano la idea de que la Iglesia es el Anticristo.

Los protestantes se basan precisamente en la biblia, en evitar las manipulaciones y mentiras que usaba la iglesia catolica. Lutero se rebeló por el pago de indulgencias para espiar sus pecados, que era lo que usaban para pagar la construccion de iglesias.
 
Última edición:

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.247
Reputación
99.712
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
1º Como no va a ser un cargo de autoridad la del apostol en una organización, si los primeros cristianos estaban organizados en torno a los apostoles y les tenian por autoridad? Cristo funda UNA iglesia y envia unos Apostoles, que son necesariamente superiores a los laicos pues los apostoles tienen autoridad pastoral y los ultimos no, pero siendo ambos de la misma UNICA Iglesia, necesariamente es una organización pues tiene al menos 2 escalas de jerarquia; los apostoles y los laicos

2º La imposicion de manos se produce continuamente en los hechos de los apostoles para nombrar diaconos, presbiteros en las iglesias, ES UN SACRAMENTO DE ORDENACION.

Timoteo 5:22 no dice cuando se imponen las manos, eres tu quien te inventas que se hacen cualesquiera cristianos a cualesquiera otros, pero aqui te dice cuando se imponen las manos:

Bernabé y Saulo comienzan su primer viaje misionero
13 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.


SOLO LES IMPONEN LAS MANOS A DOS de toda la iglesia para la obra, al resto no. Porque los otros no tienen obra, asi que aquellos que son escojidos para la obra dentro de la iglesia se les imponen las manos. Es un Sacramento.

Aqui mas:

Elección de siete diáconos
6 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.
2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.
5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;
6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.


3º Si la Iglesia no tiene autoridad para componer una Biblia de forma fiel, entonces la biblia de los herejes no es fiel. Porque si la Iglesia es el anticristo que busca la perdicion de los hombres, entonces la Biblia está escrita para ser perdicion de los hombres. Asi que vuestra unica salida es aceptar que la Iglesia tiene Autoridad y es Fiable para componer la Biblia. Y si es fiable para tal cosa, que lo es pues tienen autoridad para atar y desatar incluso una Biblia por ser heredera en la tradicion Apostolica, su fiabilidad no tiene fin. No puedes decir ahora me gusta y ahora no.

4º Los apostoles tienen la capacidad de PERDONAR LOS PECADOS

JUAN 20

21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Los Apostoles tienen la autoridad del perdon de los pecados, es otro SACRAMENTO. Asi tambien sus sucesores. Pues volvemos a lo mismo, el matrimonio no se acaba con la biblia, ni la ordenacion de diaconos se acaba con la biblia, asi tampoco los pecados se acaban con la biblia. Y si persiten tanto parejas, iglesias y pecados, los sacramentos de la biblia persisten.

Apóstol significa enviado, nunca fué un cargo de autoridad en una organización ni nada parecido.

A Pablo, que yo sepa, le impusieron las manos para curarle de la ceguera, de todos modos la imposición de manos se realiza para canalizar el poder de Dios y curar a una persona o transmitirle energía.
En este versiculo:
1 Timoteo 5:22
22 No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.
Podemos ver que la imposición de manos era una practica habitual que hacían los cristianos a otros cristianos, no solo cuando les confiaban una encomienda como la de ser enviado (apostol) a predicar el evangelio.

Que un libro sea apocrifo no significa que sea inutil, cualquiera puede leerlos y valoralo

Los textos que componen la biblia son los mas fiables, a excepción de los libros deuterocanonicos que presentan contradicciones. El resto de escritos, los apócrifos, o son considerablemente posteriores a los hechos, o no se sabe de que fuente proceden, con frecuencia presentan claras contradicciones con la biblia... Alguno puede ser aprovechable, pero no son demasiado importantes.

La iglesia catolica, en su momento simplemente recopiló los textos mas populares, no los escribieron ellos, fueron escritos por personas como Salomón, Pablo, Pedro, Juan, etc.



Lo realmente importante es, si se hace la voluntad de Dios y...
  1. Hacer tesoros en la tierra
  2. Honrar otra cosa que no sea Dios
  3. Guardar el primer día de la semana
  4. Orar vanas repeticiones
  5. Pecar creyendo que no tiene importancia
  6. Llamar "padre" a curas o al "Papa"
No es la voluntad de Dios.

Y lo peor de todo: El catolicismo se ha dedicado a ir por ahí diciéndole a la gente que es fácil ir al cielo ¿Pero pone eso la biblia? Veamos:

Mateo 5:28
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

El que mira a una mujer codiciándola, ya adulteró con ella, es por tanto, adultero:

1 Corintios 6:9-10
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,


10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Por lo tanto, por mirar a una mujer de forma lujuriosa, ya se está condenado al infierno, y esto es así para todo.

El que mira un objeto codiciosamente y no lo roba por miedo a que lo pillen, es ladrón.

Los avaros también están condenados, avaro podría ser por ejemplo alguien al que un mendigo le pide 5 euros y le da solo 2 euros, recordemos este versículo:

Lucas 6:30-32
30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.

Los borrachos también están condenados, borracho es el que tiene adicción al alcohol, aquí no importa si está diagnosticado por un medico o no, hay que andarse con mucho ojo.

Los maldicientes están condenados al infierno ¿quienes son los maldicientes? Pues ahí entra cualquier taco, palabras malsonantes, veamos este versiculo:
Mateo 5:22-24
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

¿Os imagináis alguien en el cielo soltando improperios porque se ha golpeado el dedo meñique del pié contra la pata de la cama? No, porque es algo impropio de santos, y recordemos este versículo:
Hebreos 12:14
14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Y los estafadores también están condenados, y esta también tiene tela, mucho cuidado con vender en wallapop un coche con el cuenta kilómetros trucado, yo no me la jugaría ni a intentar vender un objeto más caro de lo que pueda considerarse razonablemente que vale.

Podemos deducir, por tanto, que ir al cielo, no es fácil:

Mateo 7:13-14
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.



Así que por favor, por vuestra vida, dejad ya de engañaros, por más que lo diga el papa!
Dejad de engañaros y pedid compasión a Dios porque tenéis motivos suficientes para condenaros al infierno más de 500 veces.
Pedid compasión a ver si lográis alcanzar misericordia.
Mateo 5:48
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Dejo aquí un link a un hilo que abrí sobre el infierno, quizá leerlo os motive: La verdad más dura: El infierno
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
Sigues sin acatar lo que dice Cristo, y torciendo palabras explicitas SOLO para justificar tu secta. Si Cristo dice que:

Juan 6:53

53 Entonces Jesús les dijo: «En verdad les digo, que si no comen la carne del Hijo del Hombre y beben Su sangre, no tienen vida en ustedes. 54 El que come Mi carne y bebe Mi sangre, tiene vida eterna, y Yo lo resucitaré en el día final. 55 Porque Mi carne es verdadera comida, y Mi sangre es verdadera bebida.


Está hablando de comida y de bebida... cuando tu dices que no es ni comida ni bebida, estas diciendo que Cristo miente.
Y para negar este clarisimo Juan 6:53 te montas un cacao maravillao del que no te aclaras ni tú, solo para justificar a tu secta y aunque ello lo hagas a costa de corregirle a Cristo lo que dice.

Cometes error cuando dices que Jesus no se refiere al Pan como a su cuerpo:

MATEO 26:26
Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed;
esto es mi cuerpo.

El pan de la ultima cena es su Cuerpo (Mateo 26:26) y quien no coma de su cuerpo que es verdadera comida no tiene vida (juan 6:53). Blanco y en botella. Si tu pretendes que el pan de la ultima cena no es su cuerpo, estas llamando mentiroso a Cristo, si tu pretendes que sin comer su cuerpo que es comida verdadera tienes vida en ti, llamas mentiroso a Cristo. Es logica elemental.

ES FALSO que comer y beber sean solo espirituales, pues Cristo les da de COMER FISICAMENTE PAN Y BEBER FISICAMENTE VINO a los APOSTOLES. No es ninguna metafora, porque si lo fuera, no hubiera dado de comer pan y vino a sus apostoles tras pronunciar palabras explicitas de lo que son.

El pan y el vino de eucaristia son el cuerpo y sangre de cristo, ustedes los herejes no cumplis "haced esto en conmemoracion mia", porque no HACEIS ESTO, haceis otra cosa distinta, que no es comer el pan y el vino como cuerpo de cristo que es lo que hace Cristo, sino cosas muy distintas o ninguna.
Es falso que Jesús se refiriera a comer físicamente pan y beber físicamente vino. Si fuera así entonces no sería necesario su sacrificio posterior en la cruz, ni su muerte ni su sangre ni su resurrección. Bastaría con tomar el pan y el vino físicamente como sacrificio a Dios por todos nuestros pecados para alcanzar la vida eterna y ya está. Es su carne y su sangre porque así las convirtió. Pero eso no fue lo que ocurrió. Jesús tuvo que morir en la cruz para vencer. No venció en la Cena del Señor.

Si Jesucristo no se hubiera aparecido a los apóstoles, todavía estaríamos creyendo que vendría Jesús a levantar físicamente el templo de Jerusalen en tres días. Eso es lo que creían los apóstoles entonces. Los discípulos debían ser unos simples, cómo olvidaron que con reproducir la Última Cena ya estaba el sacrificio hecho y conseguido el perdón de sus pecados y la vida eterna. Sólo se acordaron de sus palabras una vez resucitado. No tenían en mente rememorar la Cena del Señor para nada.

Además, según tú, ¿cómo explicarías estas palabras de Jesús en la cruz a alguien que no comió el pan ni bebió el vino de la Última Cena?

42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Lucas 23:42-43
Bible Gateway passage: Lucas 23 - Reina-Valera 1960


¿Hizo Jesús una excepción a su propia regla? ¿Se mintió a sí mismo? ¿O más bien el que mientes eres tú y le haces mentiroso a Jesús?

4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Mateo 4:4
Bible Gateway passage: Mateo 4 - Reina-Valera 1960
4
Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
Lucas 4:4
Bible Gateway passage: Lucas 4 - Reina-Valera 1960
 
Última edición:

Europeo Despierto

Madmaxista
Desde
14 Jul 2016
Mensajes
2.161
Reputación
4.544
2º Hoy en dia se pagan multas para espiar faltas o delitos, porque ganar dinero cuesta. Igual sucedia antes, por lo que pagar una indulgencia es equivalente a realizar una penitencia, dinero que ademas hiba destinado a hacerle el bien a la Iglesia. Por lo tanto no existe nada de reprochable en las indulgencias a menos que tengas de antemano la idea de que la Iglesia es el Anticristo.
O sea, que tu crees que uno entra al paraiso por pagar dinero? De ahi que los ricos siempre entraran no?

Por favor, las indulgencias es algo que incluso la iglesia catolica actual. Admitamos que entonces los protestantes dieron un salto cultural muy importante
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
La secta de los Testigos de Jehová (que no creen que Jesús es Dios) tienen el mismo entendimiento acerca de la Cena del Señor que los cristianos (que el pan y el vino son símbolos, no la carne y la sangre literales), con la pequeña diferencia de que toman vino y no jugo de uva y en cuanto a la frecuencia con se conmemora.

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/preguntas-frecuentes/cena-del-señor/
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.865
Reputación
81.865
Lugar
Francoforte del Guadiana
Vaya...Si es que los protestontos sois más paganos que cristianos por eso hay que consideraros como secta escindida del Cristianismo, herejes directamente. Que interpretéis la Palabra de Dios siendo prácticamente unos analfabetos funcionales más preocupados en lo que podáis robar al vecino o de haceros la paja del día que en estudiar verdaderamente su Palabra, y no sólo de memoria, ya es normal. De hecho sólo tomáis la palabra de Dios que os conviene y el resto la ignoráis.

Al caso. Tú dices (sin entender nada de lo que significa, lo mismo que hace Ariki, eso hay que reconocerlo. En eso es tan pagano como tú, que interpreta las Escrituras al estilo protestonto de "sola scriptura"):

Éxodo 20:3-6

"No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen."

Éxodo, bien, ese libro lo admitís como Palabra de Dios, ¿no? Se ve que sí pero no lo leistéis entero ni siquiera. Será que no sólo escogéis los libros que os ineresan, sino también, para colmo, la parte de los libros que solamente os interesa. Si no lo hicierais así leerías tan sólo un poco más adelante

Éxodo 25. 18-22

"Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio. Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos. Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines. Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré. Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel."

Biblia Platense (Comentada por J. Straubinger)

Ver archivo adjunto 214945

¿Se contradice Dios, paganillo? Acaso Dios no pide, Él mismo, que se esculpan las imágenes de dos querubines (ángeles). Claro que lo dice. Entonces, paganito que se ama mucho a si mismo, ¿a qué ÍDOLOS se refiere? A falsos dioses... Él mismo lo aclara encabezando el versículo. "No tendrás otros dioses delante de mí". Falsos dioses, falsos ídolos... Lo de la fotito del papagogi... pues ya es una artimaña PUERIL, BARATA y estulta de manipulación, porque es obvio que gran parte de los verdaderos cristianos (no los papólatras como Ariki) hemos denunciado precísamente que eso es pecado mortal de IDOLATRÍA. Y de hecho fue noticia como dos buenos y sanos cristianos tiraron esos ídolos pachamamemros al Tíber, lo cual enfadó mucho al papagogi, y esos dos cristianos no eran protestontos, porque los protestontos no sois cristianos. Sois herejes... que entendéis lo que queréis entender como os da la gana entender y finalmente no sabéis ni lo que entendéis ni en lo que creéis... Y la prueba es que es el mismo libro de la Biblia que tú citas, pero que sólo leiste lo que te convenía entre paja y paja porque estabas más preocupado del prono en la pantalla que de otra cosa.

A cascártela con dos piedras, analfabeto.
Que si hombre, que entiendo mal la Biblia. Menos mal que el papa Bergoglio esta ahi para corregirme. Asi os va a los catolicos.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.865
Reputación
81.865
Lugar
Francoforte del Guadiana
Ya no es sólo que entendáis mal la Biblia, que también, sino que ni siquiera los libros que os dignáis a aceptar los leéis... porque, como podrás comprobar, en el propio Génesis ya se os desmonta toda la patraña por la que llamáis a los verdaderos cristianos idólatras... Y sobre lo de que los protestontos os metáis con uno de los Papas que más ha defendido las tesis protestontas y que mira más por protestantizar la Iglesia que ninguno de sus antecesores... ya me dirás.

Bergoglio es más protestante que crisitiano, ha interpretado, y permitido que se interpretase, la Historia Sagrada como le da la gana (a la manera protestante) y ha ninguneado a la Virgen (a la manera protestante), incluso está nombrando como santos a activistas políticos (lo que en realidad hace que se infravalore la santidad). No se entiende, si no es más que atendiendo a la infinita estupidez protestonta, que vosotros precísamente tengáis esa saña contra él... El papagogi es más el papa de los protestantes que de los cristianos, de hecho se preocupa más por vosotros que por los propios cristianos...
que consideras idolatria? Con ejemplos, gracias.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.247
Reputación
99.712
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Ya te lo he explicado y es muy sencillo de entender, pagar una indulgencia es una forma de penitencia dado que a nadie le gusta tener que dar un dinero que has ganado trabajando como contrapartida de tus pecados. A nadie le obligan a pagar indulgencias, es algo que hacia la gente de modo propio como forma de hacer penitencia.

Es algo que se hace hoy dia con las multas por ejemplo, que se supone es una forma de penitencia para el infractor, solo que las indulgencias de la Iglesia son voluntarias, del mismo modo que confesar los pecados o arrepentirse de ellos es voluntario.

O sea, que tu crees que uno entra al paraiso por pagar dinero? De ahi que los ricos siempre entraran no?

Por favor, las indulgencias es algo que incluso la iglesia catolica actual. Admitamos que entonces los protestantes dieron un salto cultural muy importante
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.247
Reputación
99.712
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Dice textualmente:

Mateo 26:26 Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndo lo bendecido, lo partió, y dándose lo a los discípulos, dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

Estas haciendo el ridiculo. Juntas unas cuantas falacias chusqueras para corregirlo a Cristo y decir que en Mateo 26.26 miente.

Es falso que Jesús se refiriera a comer físicamente pan y beber físicamente vino.
Una cosa no quita la otra, los herejes teneis la mala costumbre de dar por buena solo la parte que os conviene de las escrituras y el resto ya es no es literal y hay que interpretarlo....Cristo no dice que sea condición necesaria realizar la eucaristia para que alguien este en el paraiso, sino que es condición suficiente para que alguien tenga vida ahora en él y sea resucitado de entre los muertes. Evidentemente a Eucaristia no se puede acudir en pecado.

Además, según tú, ¿cómo explicarías estas palabras de Jesús en la cruz a alguien que no comió el pan ni bebió el vino de la Última Cena?

42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Lucas 23:42-43
Bible Gateway passage: Lucas 23 - Reina-Valera 1960

¿Hizo Jesús una excepción a su propia regla? ¿Se mintió a sí mismo? ¿O más bien el que mientes eres tú y le haces mentiroso a Jesús?
Estas tratando de refutar las palabras de Cristo empleando las palabras de Cristo, eso no se puede hacer. Si dice que el pan de eucaristia es su cuerpo y que quien coma tendra vida en él, eso es cierto. Si dice que no solo de pan vive el hombre tambien es cierto. Solo que con el pan de Mateo 4:4 no se refiere al pan de eucaristia que es cuerpo de cristo, sino al Pan normal.

Es muy sencillo.

4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Mateo 4:4
Bible Gateway passage: Mateo 4 - Reina-Valera 1960
4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
Lucas 4:4
Bible Gateway passage: Lucas 4 - Reina-Valera 1960
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.247
Reputación
99.712
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Falacia. Son una de las tantas sectas en las que explosionó la deforma protestante.

La secta de los Testigos de Jehová (que no creen que Jesús es Dios) tienen el mismo entendimiento acerca de la Cena del Señor que los cristianos (que el pan y el vino son símbolos, no la carne y la sangre literales), con la pequeña diferencia de que toman vino y no jugo de uva y en cuanto a la frecuencia con se conmemora.

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/preguntas-frecuentes/cena-del-señor/
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
Ya te lo he explicado y es muy sencillo de entender, pagar una indulgencia es una forma de penitencia dado que a nadie le gusta tener que dar un dinero que has ganado trabajando como contrapartida de tus pecados. A nadie le obligan a pagar indulgencias, es algo que hacia la gente de modo propio como forma de hacer penitencia.

Es algo que se hace hoy dia con las multas por ejemplo, que se supone es una forma de penitencia para el infractor, solo que las indulgencias de la Iglesia son voluntarias, del mismo modo que confesar los pecados o arrepentirse de ellos es voluntario.
¿Dónde aparece en la Biblia que haya que pagar indulgencias para el perdón de los pecados?
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
Dice textualmente:

Mateo 26:26 Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndo lo bendecido, lo partió, y dándose lo a los discípulos, dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

Estas haciendo el ridiculo. Juntas unas cuantas falacias chusqueras para corregirlo a Cristo y decir que en Mateo 26.26 miente.
27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Mateo 26:27-28
Bible Gateway passage: Mateo 26 - Reina-Valera 1960

Si para los católicos el comer es literal, entonces el beber es literal también. ¿Por qué es negada la copa en la comunión si es para remisión de los pecados? ¿Negáis el perdón de los pecados a conciencia de lo que estáis haciendo?