Hilo de los profesores

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.207
Reputación
78.499
No soy profesor pero creo que sería interesante que los foreros que dan clase nos cuenten lo que perciben. Me interesa sobre todo el contraste con lo que ellos vivieron como estudiantes. O si son profesores veteranos, los cambios que han notado durante su andadura profesional.

Posibles asuntos interesantes a debatir :

- Moronegrizacion.
- Hundimiento académico general aunque quizá se ha mejorado en inglés.
- Matraca progresista en temarios y organización.
- Promiscuidad adolescente.
- Matonismo entre alumnos o contra profesores.

Bueno, lo que queráis.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.207
Reputación
78.499
Humm..., quizá tendría que haberlo abierto en el principal.
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.887
Reputación
6.284
¿¿Yo?? Soy picateclas de ÉLITE (trabajar casi nada, ganar mucho). Además mira lo que hacen mis scripts de Bolsa a 3000 operaciones por año.

2023-12-29_122541.jpg


Después de 8 años de esfuerzo voy a ser fakin rich y saldré en un vídeo de Llados diciendo 'ey, máquinas, me apunté a un curso de mi bro y en 2 meses pasé de fregar platos a llevar un Maserati porque me levanto a las 4 am a hacer burpees, ¿a qué esperas tú, estás simple?".

Entraba a decir que ahora entrarán cuatro capullos a soltar los mismos clichés de siempre. No tiene misterio el tema. Si metes a medio Medellín en un aula qué resultado esperas. Esto entre cuatro paredes:



Si metes a un mono en un cuarto lleno de espejos no esperarás que pille un trapo, te los limpie y escriba fórmulas matemáticas encima. Te los reventará todos.
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.256
Reputación
125.881
Lugar
Madrid
Anecdota de una amiga profesora de primaria

Hace años me contó que en clase de gimnasia estaban los alumnos sentados en el suelo. Dijo "Vega , niños , levantaos". Pues la niñas se quedarón sentadas en el suelo. (porque no dijo "venga, niños y niñas, levantaos")
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.505
Reputación
94.309
Lugar
España
Imprescindible que digan si el colegio es público, concertado o privado.
También el nivel socioeconómico del barrio.
Yo tengo una pareja de amigos que son profesores en Jaca, que es un pueblo de montaña con renta per cápita alta por gente que tiene segunda residencia, clase media por haber un cuartel del Ejército y clase media baja porque hay un sector que se dedica al turismo y servicios muchas veces extranjeros.
Fue hace años cuando me lo contó así que puede que haya poco equilibrado.
Rumanos muy buenos estudiantes.
Ecuatorianos tratan con mucho respeto al profesor. De usted y tal, pero no querían estudiar.
Sólo aspiraban a cumplir los 18 y meterse en el ejército.
Y españoles de todo.
En general decía que había muchos zoquetes

Mi conocido es profesor de Historia y de izquierdas. Me reconocía abiertamente que no era imparcial, y les metía sus pensamientos. Franco malo y tal.
 

Dimantes

Madmaxista
Desde
10 Oct 2014
Mensajes
295
Reputación
1.090
Lugar
Imperio Romano
No soy profesor pero creo que sería interesante que los foreros que dan clase nos cuenten lo que perciben. Me interesa sobre todo el contraste con lo que ellos vivieron como estudiantes. O si son profesores veteranos, los cambios que han notado durante su andadura profesional.

Posibles asuntos interesantes a debatir :

- Moronegrizacion.
- Hundimiento académico general aunque quizá se ha mejorado en inglés.
- Matraca progresista en temarios y organización.
- Promiscuidad adolescente.
- Matonismo entre alumnos o contra profesores.

Bueno, lo que queráis.
Instituto público de una localidad del sur de Madrid:

-Moronegrización: En torno a un 5% del alumnado
-Las nuevas leyes regalan los aprobados, así que tú verás. Queramos o no aprobarles, van a regalarles el título.
-Oficialmente hay progresismo, luego cada profesor hace lo que le da la gana en el aula y algunos -como yo- hacemos contrapropaganda y simplemente intentamos que espabilen y analicen con sus ojos.
-Nada especial ni nada que no hiciésemos cualquiera con 15 años y las hormonas revueltas.
-Nada de nada salvo casos muy aislados (y de la etnia, claro).