hilo de las recetas de bocadillos

El Secretario

Madmaxista
Desde
24 Nov 2009
Mensajes
7.138
Reputación
12.741
Bocadillo de mejillones en escabeche.

Ingredientes.

Un trozo de pan

Una lata de mejillones en escabeche

Un cuchillo

Una mesa para poner los ingredientes

Servilletas de papel

Preparación:

Coges los ingredientes y los pones encima de la mesa, a continuación con el cuchillo partes el pan por la mitad. Abres seguidamente la lata de escabeche con cuidado. He dicho con cuidado!!. Anda, coge las servilletas y límpiate manazas. Vierte los mejillones en el pan de manera más o menos igual. Cierra el pan y no lo aprietes mucho que el zumillo cae. Seguidamente coges otra servilleta para aguantar el bocata y te lo comes si es posible con una cerveza bien fría.
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
¿Mayonesa en el serranito? ¿Y en el de calamares?



Que manía con la mayonesa joer. Bastantes sabores lleva ya el serranito, con la mayonesa los "matas". La mayonesa tiene un sabor fuerte, para mezclar con comidas que no lo tengan: pescado, ensaladilla...

A mí de pequeño me gustaba un bocadillo de chopped y chocolate, pero es que siempre he sido muy raro. Pondré dos:

* Lonchafinista: atún en escabeche con pimientos. Sencillo y contundente.
* La pringaita que he citado en el otro hilo: carne de cocido desmenuzada y mezclada (tocino, chorizo y morcilla incluidos por supuesto). En pan de mollete si lo hay y tostado en la sandwichera :baba:
reportado por meterte con la mahonesa:´:)´:)´(
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
esto es uno de los pinchos que tomo por ahí


- media cebolleta picada
- un huevo frio cocido
- alcaparras
- mahonesa
- medio diente de ajo
- medio pepino dulce ( de esos alemanes que venden en el CI)


lo picas todo muy bien, y lo juntas y sale como una masa


coges una loncha de salmon ahumado y lo rellenas con la mezcla y haces un canutillo


lo pones encima de pan de una tostada de pan baguette grandecita



Para decorar, picas un poquillo de ajo, muy muy picado, con perejil, esa mezcla se pone encima del rollo


Y pones un poco de sucedanio de caviar rojo como si fuera un lecho, entre la tosta y el rollo, para sujetar el rollo
 
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
14.178
Reputación
40.803
1. Bocadillo de Tortilla de patatas y filetes empanados, en el mismo bocadillo.
Pan fino de barra, tortilla de patatas con más patatas que bemoles, filetes de pollos muy finos empanados.


2. Bocadillo de calamares.
Pan recien cocido, calamares fritos fritos en aceite de oliva calientes.


3. Serranito: jamón serrano, filetes de pollo y pimientos fritos, se puede aderezar con ALI OLI y jamás con mahonesa.


4. Bocadillo donde lo importante es el pan rustico cocinado a mano, lleva lechuga, tomate, mahonesa, filetes de pollo y lechuga. Se puede cambiar la mahonesa por salsa churrasco.


5. Bocadillo de salchichón. 250 gramos de salchichón de turón en una pieza de pan grande blando.


6. Bocadillo de pollo desmenuzado en Canarias. Pollo a la plancha desmenuzado con mahonesa casera y lechuga.


7. Bocadillo de pimiento morrón, cebolleta y melva. Pimiento morrón, cebolleta fresca y melva canutera en aceite de oliva.


8. Bocadillo de bacalao mantecado. Bacalao mantecado con ajo y aceite de girasol en pan rustico.


9. Bocadillo de boquerones en vinagre con pimientos. Boquerones aliñados en vinagre con pimientos morrones y lechuga fresca, en pan romano


10. Bocadillo campestre en San Sebastian. Filetes de cerdo empanados con jamón desmenuzado, acepta maiz y/o tortilla francesa.
 
Última edición:

DPCHera

Madmaxista
Desde
23 Ene 2012
Mensajes
3.191
Reputación
9.087
Na más llegar me encuentro esta ristra de bocatas a cual más rico! madre mia que jambre!!

A mi me gusta mucho la pringá, que solo la he comido en Sevilla, y en mi casa cuando hago cocido pero no es lo mismo, rico rico.

Y el de tortilla de patata + filete empanado + pimiento frito, todo junto, cuando ibamos al campo a pasar el día....que peazo bocata!!!!
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.246
Reputación
141.639
Lugar
Principe de los Chulazos
Pan con aceite, tomate y jamón ibérico.
Para algunas cosas soy muy clásica :D

Pero como lo prefiero en su versión tosta (menos pan, más sustancia), entonces añado esta: foie de pato al pedro ximenez con escamas de sal y se me va la hora y el santo al cielo.

No me hagas hablar!
No me hagas hablar! ><
Y yo sin efectivo para el café...
habla habla
 
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
14.178
Reputación
40.803
Bocadillo de mozzarela con lechuga y jamón.


Bocadillo de parmesano, rucula y tomates cherri


Bocadillo de queso de cabra, bacon cocinado y lechuga fresca en pan de barra.


Bocadillo de carne picada en medallones, queso y lechuga.


Bocadillo de carne de ternera desmenuzada, bacón y mostaza en pan blando.


Bocadillo de queso fresco, salmón ahumado y pepinillos. Que acepta queso viejo y pepinillos solamente.


Bocadillo criollo. Este se puede tomar con una sopita de Almax.


Bocadillo de caballa con tomate, alcaparras y cebolla.


Bocadillo de sardinas en arenque, pimientos y aceite de oliva virgen extra. Tomar caliente.


Bocadillo de esparragos, uvas, mahonesa, atún, lechuga, tomate y olivas verdes.


Bocadille de brie, burgos, gorgonzola y feta


Bocadillo de atun con pimientos verdes fritos y cebolleta picada que acepta olivas negras y alcaparras.


Bocadillo de boquerones en vinagre, queso viejo y panceta.
 
Última edición:

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.246
Reputación
141.639
Lugar
Principe de los Chulazos
Bocadillo de mejillones en escabeche.

Ingredientes.

Un trozo de pan

Una lata de mejillones en escabeche

Un cuchillo

Una mesa para poner los ingredientes

Servilletas de papel

Preparación:

Coges los ingredientes y los pones encima de la mesa, a continuación con el cuchillo partes el pan por la mitad. Abres seguidamente la lata de escabeche con cuidado. He dicho con cuidado!!. Anda, coge las servilletas y límpiate manazas. Vierte los mejillones en el pan de manera más o menos igual. Cierra el pan y no lo aprietes mucho que el zumillo cae. Seguidamente coges otra servilleta para aguantar el bocata y te lo comes si es posible con una cerveza bien fría.
otra version mejor bocadillo d t ortilla de mejillones en escabeche tenga mas clase secre