Hilo de las rarezas

Éste fue el intento de solución de la Ford en 1960 al peligro de empalamiento que representaban las columnas de dirección de los coches en caso de colisión:

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El diseño del edificio en Bloomsbury de la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad de Londres fue tan, tan elogiado...

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... que los benefactores que habían donado el terreno (que en esa zona de Londres no debía de ser barato) obligaron a la Universidad a instalar una placa pidiendo disculpas.

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Aunque en un gesto de arrogancia muy británica la Universidad instaló debajo de éste el premio de arquitectura que había ganado. Claro que el papel y los premios de arquitectura lo aguantan todo.

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"Sable de Amazonas", el rey Glele en Benin creo un batallon exlusivamente femenino en 1876. Observados y descritos en los relatos de los viajeros europeos del siglo XIX, los guerreros amazónicos se convertirán en leyenda desde los primeros días del conflicto contra los franceses. Auguste Le Hérissé explica, en The Old Kingdom of Dahomey: mœurs, religion, histoire (1911), que tomaron su nombre de las primeras sílabas de su canción de guerra: "Nuestras espadas forma una montaña más intransitable que la del Mahi ".

Este sable, con la hoja finamente decorada y cincelada, pertenecía a una amazona. El tratamiento de la hoja, en la complejidad de su forma, recuerda el trabajo de los artistas Hountondji que dependían del rey. El arma probablemente fue hecha para un comandante de batallón de los Houisôdji ".
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Aqui un "Machete de sacrificio", perteneciente a poblaciones "fon" en Benin datado de finales del siglo XVIII. Su objetivo era ejecutar a los condenados sin sufrimiento. roto2
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Éste fue el intento de solución de la Ford en 1960 al peligro de empalamiento que representaban las columnas de dirección de los coches en caso de colisión:


Vinculado a este tema, ha habido muchos intentos de probar otros formatos de volante... pero al final todos y siempre regresan al clásico diseño de "rueda" que se demuestra el más cómodo para el usuario por muchos motivos.

Aquí hay varios ejemplos de "cambios" en los volantes:

 
A ver, sobre lo del gasoil y la gasolina, obviamente ambos arden, por algo se usan como combustibles, la diferencia es que la gasolina puede arder con la mínima chispa, y sin embargo, el gasoil es bastante difícil que arda en condiciones normales. Para que arda el gasoil hay que atomizarlo, que es lo que se hace en las calderas o motores.

Para entendernos, el gasoil es como el aceite de cocinar, estando en la botella no arde, por algo le metemos fuego a un recipiente lleno de aceite sin que nos parezca una locura, pero si ponemos aceite en un spray, y le damos frente a un mechero encendido, arde.

Por eso, para la guerra siempre mejor gasoil, usar gasolina es una locura, por algo todos los tanques actuales usan diesel. Los estadounidenses también, el JP-8 que usa el Abrahms es prácticamente diesel, de hecho lo puedes echar a un motor diesel sin ningún problema.

El JP-8 es como el queroseno de los aviones civiles.
 
Monedas que utilizaban los esclavos para identificarse. Cuando salían de las haciendas podían mostrar estas monedas que eran como "carnets de identidad" para demostrar que no eran esclavos fugitivos. Están hechas de estaño. Son ejemplares raros, ya que parece que no se conservan muchos y de hecho hay muchas hipótesis sobre su utilidad. Se encuentran en el museo de La Rochelle:
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Fuente:

Un higrómetro hecho con pelo humano (1875-1900): Mide la tasa de humedad en el aire. Fue inventado por el físico y naturalista suizo Horace-Benedict de Saussure. Aprovechando las propiedades del pelo que se alarga cuando la humedad del aire aumenta y se contrae cuando el aire está seco. Una aguja unida a un cabello se desplaza sobre la línea graduada indicando la tasa de humedad. Este tipo de higrómetro se utilizó hasta el siglo XX, ya que era barato y relativamente fiable.
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No lo discuto, lo que digo es que el JP-8/JET A-1 es un compuesto diferente al diésel.
Voy a mirar las especificaciones y ahora hablo de las diferencias.

Si alguien tiene alguna vez curiosidad, aquí pueden mirar las especificaciones de todos los combustibles que se venden en España. Como curiosidad, ahora CLH se llama Exolum, me pregunto que ha pasado.
 
El diseño del edificio en Bloomsbury de la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad de Londres fue tan, tan elogiado...

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... que los benefactores que habían donado el terreno (que en esa zona de Londres no debía de ser barato) obligaron a la Universidad a instalar una placa pidiendo disculpas.

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Aunque en un gesto de arrogancia muy británica la Universidad instaló debajo de éste el premio de arquitectura que había ganado. Claro que el papel y los premios de arquitectura lo aguantan todo.

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Pues si es el tipo de edificio promedio de Londres.
Lo veo sobrio sin que chirríe, es mas incluso en una ciudad Paco española en una zona no histórica hasta destacaría por bonito.
 
En varias partes de Londres se pueden encontrar este tipo de vallas:

Ver archivo adjunto 697720

Que no son mas que camillas recicladas sobrantes de la II GM

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En realidad la historia es mas complicada. En 1940 el gobierno britanico pidio el donativo de todo el metal que se pudiera. La gente arranco las verjas de sus casas e incluso las de Hyde Park. Sin embargo la historia es mas truculenta, mientras metales como el laton, el nickel o el cobre fueron usados para hacer vehiculos o municion, el hierro no fue nunca utilizado y no se les ocurrio mejor idea, para no dar a conocer la chapuza, que tirarlo en secreto al Tamesis. En 1945 muchas casas de Londres no tenian vallas y sin embargo las camillas del Home Defence eran abundantes...

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