Hilo de las Filipinas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
En febrero vuelvo unos 15 dias por Filipinas he pillao un par de vuelos tiraos desde vietnam y volviendo por Malasia, llego a cebu en viernes asi q ire de traca y luego tiro para el sur, en este año me voy a mindanao a conocer zamboanga city y davao,que es de lo poquito que me falta y me hace ilu ir, condimento cuantos dias me recomiendas en cada ciudad? Davao q tal?

Otro tema es que hay vuelos entre zambo y davao por menos de 1000 pesos pero me da palo y me gustaria ir por tierra asi pararia en las cascadas de Iligan, la idea seria hacer.

Zamboanga-pagadian-iligan-davao. Lo ves viable? Cotabato creo q es un nido de jovenlandeses con mala leche asi q mejor paso jejeje.no?

Bueno si puedes echarme un cable mejor q mejor, en davao estaria en fin de semana asi q ambiente nocturno supongo que no me faltara.


Saludos
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.509
Reputación
12.311
Sin ser ni mucho menos conocedor de la zona pero si tener cierta idea te diria que te andes al lorito por donde te andas en las Filipinas en estos tiempos tan convulsos.

Condimento y otra gente tendran mejor informacion sobre todo esto, pero vas a una zona caliente.

Creo que Filipinas tiene otras muchas zonas para ir como para ir por zonas donde el Occidental ha tenido ya problemas y ahora tenemos mas odios sectarios y demas para aderezar la situacion.

Tu mism@.

Luego no llores, o pidas que te paguemos un rescate de nuestras nominas o paro.

Esto ultimo es medio-broma.

Pero yo no iria por ahi.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
En febrero vuelvo unos 15 dias por Filipinas he pillao un par de vuelos tiraos desde vietnam y volviendo por Malasia
Sip, desde Vietnam la ruta mas barata es Saigon, no la capital Hanoi. Y desde o para Borneo, el famoso KK. Si vas a entrar en Borneo te aviso de que te van a resellar el pasaporte, alli tienen cierta autonomia dentro de Malasia, incluso cambiando desde Sarawak a Sabah. Solo es un tramite, no hay que ponerse firmes. Las costas que encaran a Filipinas son guapisimas para bucear pero peligrosisimas por los secuestros.

Por cierto, se me olvidaba, dentro de Vietnam JetStar tiene vuelos baratisimos, es la low cost del pais.



llego a cebu en viernes asi q ire de traca y luego tiro para el sur, en este año me voy a mindanao a conocer zamboanga city y davao,que es de lo poquito que me falta y me hace ilu ir, condimento cuantos dias me recomiendas en cada ciudad? Davao q tal?
Para empezar Febrero todavia puede ser epoca muy lluviosa en el Sur de Mindanao, especialmente Davao y Valle de Compostela, pero como es mes de transicion a saber.


Otro tema es que hay vuelos entre zambo y davao por menos de 1000 pesos pero me da palo y me gustaria ir por tierra asi pararia en las cascadas de Iligan, la idea seria hacer.

Zamboanga-pagadian-iligan-davao. Lo ves viable? Cotabato creo q es un nido de jovenlandeses con mala leche asi q mejor paso jejeje.no?

Bueno si puedes echarme un cable mejor q mejor, en davao estaria en fin de semana asi q ambiente nocturno supongo que no me faltara.


Saludos
Hombre lo veo viable si eres pariente de Chuck Norris. Yo veo innecesario el autobus porque los vuelos estan tirados de precio. Las rutas en autobus no son tan peligrosas, lo que pasa es que tirarse ocho o doce horas ahi dentro sin salir de las terminales tampoco le encuentro chicha.

A la fuerza has de pasar por Pagadian e Ipil, famosas por secuestros de politicos y misioneros. Al ser ciudades no debe pasar nada, lo malo es que cantas como un semaforo y uno no esta a gusto rondando por ahi.

Las rutas absolutamente seguras y comodas en Mindanao son la Norte que va desde Dipolog hasta Butuan y la carretera BuDa que une CDO y Davao. Desde Butuan a Davao por Agusan y Valle de Compostela ni se te ocurra, esta ruta es famosa por la guerrilla comunista que si detecta carnaza pues eso.

Yo de ti haria lo siguiente.

Vuelo directo a Zamboanga. No merece mas de dos o tres dias ya que no debes salir del casco urbano. De todas maneras es una capital importante y vas a causar una grata impresion. Por ser una capital hay mucho filipino de Visayas, pero lo divertido va a ser encontrarte con los que hablen el espanyol criollo.

Usa el espanyol sin cortarte, aunque en modo indio.

No digas por ejemplo Cuanto cuesta esto? sino Mucho dinero?
Confunde quizas un poco la inversion que hacen de sujeto verbo predicado.
Una anecdota divertida es que me encontre al purista de turno que me dijo Usted para ser espanyol habla muy extranyo jajajajaja la madre que lo pario.

Otra cosa son los uniformes, que van en plan caqui con colorines azules, personas de color o amarillos, muy peliculero. Si te cruzas con estos no te extranye que el oficial tenga ganas de decirte algo, lo dolido es si no tienes el ingles de pm ya que son penya de academia. Les da mucho orgullo que un occidental
se plante por alli.

Y tambien las chicas, buf, yo montaba un charter para todos los incels de Burbu direccion Zamboanga. Veriais como cambiaban los post misoginos a que bonitas son las mujeres jajajaja.

En cuanto a seguridad mejor por el centro cerca de los ferrys, tambien puedes garbear por fuera, la pista consiste en que cuando te miren demasiado des media vuelta. Pero vamos, que es una ciudad grande y peligro infimo.

Desde Zamboanga a Davao en bus es posible, ya te digo que puede ser agotador, yo iria tambien en avion. Davao es completamente seguro. Una ciudad ancha, un poco lenta de reflejos y que te permite vagar por ahi. Estate centrico sobre todo por cuestion de distancias, entre Pichon St y Torres St. Ademas mucho tonelaje en las vias publicas echando humo por el tubo de escape. En esta ultima hay marcha, sobre garitos tirando a
provincianos y con el hip hop de las narices.

El barrio chino si conoces otros asiaticos no es peculiar, pringado de la cosa filipina como el de Manila. Y si deseas estar unos dias mas puedes visitar Samal Island que tiene playas decentes - aqui hablo por terceros - y subirte cerca del Mount Apo donde el fresquete alegra. No vas a ver aguilas
filipinas, no obstante asomate al centro donde las cuidan, impresiona su envergadura porque son las mas grandes del mundo.

De ahi cogia la ruta BuDa en bus, si no quieres pararte en Malaybalay que merece un dia de visita te vas directo a CDO. Y desde ahi a Iligan tambien en bus. Para volver a Manila tienes cinco aeropuertos a elegir que son Dipolog, Ozamiz, Iligan, CDO o Butuan.

Iligan no solo por las cataratas, es un paraiso para el trekking. Si te subes a cualquier collado, es muy chulo divisar las cordilleras de Mindanao en un dia claro.

Si deseas ver la cosa jovenlandesa estas son mis propuestas.

La ciudad de Wao, accesible desde Malaybalay. Un sitio tranquilo donde jovenlandeses y cristianos podrian hacer la fiesta de Alcoy, entre ellos buen rollo y tambien hacia el visitante. Lo que pasa que entre ir y volver te fumas dos dias, asi que quizas mejor Malawi City, cerca de Iligan. Lo que podrias
planear es que quien te acerque a las cataratas haga un poco de bodyguard contigo y te lleve a esa ciudad jovenlandesa, a 20 km tan solo. No, no hay ningun peligro, es para que te sientas mas comodo ante las miradas.

La zona de South Cotabato y tambien Sultan Kudarat que has nombrado es como meterse en las montanyas de Pakistan, plagado de senyores de la guerra cada uno yendo a su bola. Tampoco tengo la mas minima idea de
como es la carretera entre Cotabato City y GenSan pero entiendo que ya es ir en plan temerario.

Condimento!

Muchas gracias por la info!

Aqui la hemos estado siguiendo atentamente pero finalmente este ruby haciendo honor a su nombre de mujer ha cambiado cada día un poquito, unos días para mejor, otros para peor, de tal forma que ni lo hemos notado, un poquito de viento y ya, nada especial. Lo hardcore debe haber sido en Dolores, en Samar.

La semana que viene me muevo de esta isla, etapa quemada, caminante...

Ya has vuelto de tu último periplo?

Saludos a todos!

Gusto de saber de ti. Puede que sea el ultimo vendaval, no obstante no quites el ojo del tiempo hasta pasar Enero, mes impropio para tifones pero que todavia es de transicion en el Sur. En Febrero ya da igual, verano en casi todo el archipielago.

Si te quedas por Visayas Sur y no quieres tocar Mindanao, personas de color Oriental no esta mal, gente afectuosa. Y Bohol una maravilla tambien, salvo Panglao donde la marabunta de pidolantes no te deja respirar.

No, no he vuelto de mi ultimo periplo. Malasia es un pais excitante para visitar, estoy encantado sobre todo con Penang Island. Ocurre que la marcha es pija y cara para un lonchafina como yo, asi que he hecho un break de un mes por Tailandia. El dia 14 tengo el expreso internacional Bangkok - Butterworth de vuelta a Malasia debido a que los aviones se encarecen por
las fechas navidenyas. De ahi marchare a Borneo y el 7 de Enero en Filipinas, aunque no me he decidido donde.

Hale!


Mec! Menuda gambada la mia, usar la palabra dinero en castellano antiguo es ridiculo. Si acaso pera, kwuarta, una de esas.
Flagelome.
 
Última edición:

Tonirodriguez

Pompero
Desde
8 Dic 2014
Mensajes
2
Reputación
0
Visas Multy-entry y billete de salida

Hola buenas noches desde aquí en España, creo que madrugadas en Filipinas. Quisiera que alguien me aclare lo de la visa de multientry por que no he entendido si se puede sacar una vez en Filipinas y en ¿consulados extranjeros?
Mi segunda pregunta es acerca del billete de salida, si tomo la decisión de no solicitar visa y por tanto la visa de 21 días, puedo comprar por ejemplo un billete Manila a Hong Kong, ¿dentro de esos 21 días? y eso me serviría para asegurarme la entrada barata al país? ¿Podría comprar por internet, ese vuelo Manila Hong Kong?
Otra pregunta, sin visa son 21 días o 30 días.

Perdonar tanta pregunta, posiblemente estén respondidas en el foro, pero hay muchas entradas, si alguien es tan amable de aclarármelas estaría sumamente agradecido.

Mi intención y por eso de la multi-entry es tomar Filipinas como base para visitar todo el sudeste Asiático, por tanto si alguien me explica como funciona con cariño y pensando que soy un inepto se lo agradecería.

Ya iré participando en este foro pues quiero también visitar Filipinas y me gustaría me aconsejarais.

Bueno muchas gracias por anticipado y repito disculpad las molestias que os pueda ocasionar la respuesta.

hasta pronto!
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Hola Toni, bienvenido a este lugar de donde el otrora imperio presumia de no ponerse el sol.

A partir del viernes me difumino otra vez, asi que encantado de responderte ahora. Troceo tus preguntas.


Hola buenas noches desde aquí en España, creo que madrugadas en Filipinas.
Siete horas por delante en invierno, seis horas en verano.


Quisiera que alguien me aclare lo de la visa de multientry por que no he entendido si se puede sacar una vez en Filipinas y en ¿consulados extranjeros?

Dentro del pais, se sobreentiende que ostentando categoria turista, el tipo de visas que se solicita es para alargar estancias sin salir del territorio. No hay que confundir una oficina de inmigracion con un super donde puedas elegir visados a la carta.

La visa multientry pues se debe gestionar en consulados extranjeros.


Mi segunda pregunta es acerca del billete de salida, si tomo la decisión de no solicitar visa y por tanto la visa de 21 días, puedo comprar por ejemplo un billete Manila a Hong Kong, ¿dentro de esos 21 días? y eso me serviría para asegurarme la entrada barata al país? ¿Podría comprar por internet, ese vuelo Manila Hong Kong?
Otra pregunta, sin visa son 21 días o 30 días

Larga pregunta, segun te leo has empezado el hilo desde el principio y lamentablemente esto no es un blog por lo que hay informacion desactualizada.

La visa que te conceden gratuitamente al llegar a frontera es de 30 dias, no de 21. La risa es que en algunos puertos de entrada se limitan a sellar el mismo dia del siguiente mes para tu salida, asi que si te pilla en Febrero la visita :S Igual para otras visas ya en destino.

No, no puedes llegar al archipielago careciendo de visado y sin billete de salida. No son las autoridades quienes te van a impedir la entrada, sino la misma companya aerea que no te va a dejar subir al avion. El pasaje a Hong Kong debes pues comprarlo anteriormente e imprimirlo por si te piden que lo ensenyes.

Es una frutada si uno desea alargar su estancia en el pais mas de un mes porque es dinero tirado, pero ahora mismo asi esta la ley.

Comprar por internet el vuelo? Hay alguien que lo compre de otro modo? Un apunte aqui. En cualquier aeropuerto asiatico incluso aquellos en que uno no se hace a la idea, el WiFi es gratis. Incluso ciudades donde lo es en toda su extension, Singapur, Georgetown,... . Una de las ventajas de pulular por Asia es que servicios basicos como comunicaciones, internet, telefonia........no los explota ningun listo. Obviamente si estas en una ciudad mediana de una isla cualquiera va a depender mas bien de lo evolucionado que este ese destino.

Mi intención y por eso de la multi-entry es tomar Filipinas como base para visitar todo el sudeste Asiático
Me temo que estas confundido, asi que voy a ser bastante detallista.

Te pongo ejemplos donde necesitas la multi usando el anyo natural 2015, siendo espanyol y turista.

Ejemplo 1

ENERO 15 dias en Fil

7 dias en Macao

4 dias en Fil

5 dias en Taipei

FEBRERO 17 dias en Fil

8 dias en Kota Kinabalu

3 dias en Jakarta

MARZO 6 dias en Fil

4 dias en HK

11 dias en Fil

etc..............................


Esta claro no? Aqui entras y sales como pedro por su casa. Es necesario pues justificar tanto movimiento.


Ejemplo 2


ENERO Fil

FEBRERO Tres dias en Kota Kinabalu

Dia 4 vuelta a Fil

MARZO Tres dias en Taipei

Dia 4 vuelta a Fil


Ahi tambien la necesitas porque estas haciendo lo que mas molesta a las autoridades de cualquier pais, vivir en su territorio y hacer entradas y salidas cortas. Escondes algo. Lo mas normal es que estes trabajando y no hayas regularizado tu situacion.



Ahora otro ejemplo y donde no la necesitas. Coincide con mi estilo actual.


Ejemplo 3

ENERO Fil

FEBRERO Y MARZO Malasia

ABRIL Fil

MAYO 15 dias en HK

El dia 15 vuelta a Fil

JUNIO Vietnam

JULIO Fil

Etc................


Aqui haces muchas entradas y salidas durante el anyo pero con amplios intermedios, se nota que eres un turista quemando pela por la region y no molestas entonces en la inmigracion filipina. Este ejemplo no es valido para otros paises de la region donde si debes justificar esos movimientos.


Por los ejemplos que te he expuesto puede que al solicitar la visa multi entry en origen el funcionario te pregunte para que la necesitas siendo novato en el pais y turista. Si insistes en tenerla presentate en persona en el consulado y no hagas consultas por telefono donde puede que te quiten las ganas.

Hay dos tipos de multi entry, la de 6 meses y la de un anyo.

Puedes hacer con ese visado todas las entradas y salidas que te parezcan sin exceder nunca de dos meses la estancia seguida en territorio filipino. Y si por lo que sea poseyendo esa visa has decidido repentinamente que te quedas mas tiempo, vamos a poner por ejemplo cuatro meses de un tiron, no hay problema. Puedes renovar las visas dentro del pais, cada mes, cada dos o cada seis.



Creo que ha quedado suficientemente explicado, como hagas preguntas cuya respuesta se encuentre en este post que te conteste otro 8:


Mabuhay!
 

Botijero

Madmaxista
Desde
21 Abr 2013
Mensajes
633
Reputación
351
Lugar
Veraneando en Puerto Hurraco
Buenas a todos.

Soy uno de los muchos que se ha pasado alguna vez por este hilo diciendo que pensaba algún día ir allí. Pues bien, tras la caída reciente de un proyecto personal, he decidido que ya está bien de excusas y a falta de concretar la fecha, creo que me marcho a mediados de enero por dos meses para allí. Voy con idea de sondear el lugar para quizá establecerme más tarde.

Si alguien está por allí esas fechas y le apetece quedar, que no lo dude y contacte conmigo. Mi idea es centrarme en personas de color, Bohol y Cebú aunque también me gustaría conocer Palawan, y está todo muy abierto, por lo que si alguien está cerca y le apetece en compartir alguna excursión, buceo, trekking (o fiesta) o lo que sea, seguramente me animaría.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
yo estare del 6 al 14 de Febrero, finalmente por 17 euros me compre un vuelo zambo-davao, si cambio de opinion no lo pillo però por 17 ya lo tengo solucionado.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Yo tambien me he decidido y acabo de comprar los billetes.

Pasare un mes en el pais, justo en el Norte de Luzon. Tengo el ticket Manila - Laoag y vuelta desde Tuguegarao con otro vuelo a la capital.

De modo que tengo entre medias una ruta montanyera que lo mas normal sea con transito en Vigan y Baguio.

Sera el proximo Enero. Temporada baja porque es invierno y hace frio. Algo que favorece el alojamiento barato y lo mas divertido, ver a los filipinos guarecerse por lo frioleros que son jojojo.

Caray, estoy de un Willy Fog insoportable. Ahora mismo con 8 aviones pendientes y un ferrocarril de largo recorrido.

UDON THANI - BANGKOK - PENANG - KUCHING - BILURU - KOTA KINABALU - MANILA - LAOAG - autobuses - TUGUEGARAO - MANILA - SAIGON

Estimado lonchafinista, que no te suene esto a vacilada. Es para recordarte que solo tienes una vida y que con cuatro perras viajas donde te da la gana.
Porque ese tramo que voy a recorrer en transporte esta sobre los 200 euros, fijate tu si tienes presupuesto entre medias para hacer virguerias.
 

tiffany

Pompero
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
1
Reputación
0
Las banderillas es obligatorio ponérselas?

Hay algún lugar para guardar el pasaporte y otros documentos durante tu estancia en filipinas?

Gracias.Me gustaría que me contestaran a esas preguntas.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Mmmmmm no se si eres troll porque tienes una contradiccion en todas las preguntas que me haces en publico y privado, pero da igual ya que tu perfil es de interes general.

No, no hay ningun control de vacunacion en aeropuertos. Es decir, no van a inquirirte ningun papel.

No obstante si que hay controles sanitarios, algo poco habitual en casi todos los paises. Usan por ejemplo en vuelos internacionales la maquinita para detectar individuos que vengan con fiebre, sobre todo corporal. Tambien si tu vuelo hace parada en el Golfo Persico es posible que a la llegada tengas que rellenar un formulario como que has permanecido poco alli y estas sana. Todo esto que relato en el parrafo es mero tramite, nada grandioso solo paciencia.


Y sobre banderillas ciertamente es algo que desconozco ya que he ido a pelo desde el principio y por lo tanto tengo la inmunidad alta. Pero si tu eres novata en paises tropicales debes tomarte el asunto en serio. Asi que imprime las recomendaciones del MAEC

Páginas - Recomendación de viaje

y consulta con tu medico de cabecera.

Obviamente si vas a llevar una vida de turista con cartera, tocar someramente las playas o a estar en ciudad, con no beber agua del grifo y evitar salsas caseras, puede ser suficiente.





Por un lado dices desconocer las visas y por la otra me hablas de la mas moderna, la LSVVE, contradiccion. Vale, ha sido un lapsus tuyo.

No es correcto aunque vayas a estar nueve meses que te presentes sin visado ni vuelo de regreso dentro del primer mes. De modo que tienes dos opciones, o te compras un vuelo cercano, dinero perdido, dentro del primer mes o te sacas la visa de dos meses desde Espanya.


Curiosamente yo no creo que tuvieras problemas si pudieses llegar a frontera sin visado y con el vuelo de vuelta aunque sea a nueve meses. Pero la linea aerea puede ser sancionada si deja llegar al pais a alguien que no cumpla los requisitos oficiales, por eso es estricta.


La azafata del mostrador va a consultar exactamente este programa.

United Airlines

Tambien tienes recomendaciones sanitarias ahi dentro.



Una vez dentro de Filipinas puedes gestionar la LSVVE de seis meses en cualquier oficina, o renovar tu estancia cada mes o cada dos. Asi que rellena los nueve meses como te parezca, no hay grandes diferencias en tarifas uses la opcion que uses.



Sobre el tema de seguridad te comprendo perfectamente, yo mismo tengo que estar al loro en todos los paises de la zona. Es curioso por ejemplo como en Vietnam si ven que llevas un candadito en algun equipaje no haya un efecto intimidatorio sino gente dandole vueltas a como profanar la cueva de Ali Baba. De todas formas para Filipinas valgan unos apuntes.

No son normales los atracos.

Si que es posible verse rodeado de una banda de crios en grandes ciudades. No se atreven a atracarte pero te acosan hasta que cedas.

No es normal que entren en la habitacion de tu alojamiento a robar. Aunque si debes cumplir con los minimos requisitos de seguridad, que dejes puertas y ventanas cerradas y todo eso que haces en tu ciudad. Consulta los reviews sobre tu hotel, casa de huespedes, etc.......en tripadvisor, en agoda, etc.....Son utiles para estas pequenyas cosas. No son habituales las cajas de seguridad o no funcionan si no subes las estrellas, pero cuando estas alli ya te das cuenta de que el lugar es fiable.

Ah, algo que debes tener claro es que Filipinas no es lugar para backpackers solitarios, porque no hay apenas el prototipo de hostal mochilero.

Sobre que isla visitar no hay que encararlo en cual es mas segura, simplemente hay que descartar las inseguras para novatos. En Luzon las zonas urbanas proximas a Manila en un radio de cien km. Y Mindanao porque es necesaria la experiencia en el pais. Todo lo demas a tu alcance..........

No te puedo concretar porque no se lo que te gusta. Buceo, bosque tropical, gente enrollada, ibiza loco mia, solitud, cultura, etc...........

Sobre ser chica.

Si vienes en grupo o en pareja obviamente hay un aura de proteccion.
Sigue sin haber riesgos notorios en la solitud. El problema alli es que la gente te mira descaradamente, a mi tambien. Y eso puede que te intimide cuando no es mas que garrulez.

Para acabar, en el caso de que permanezcas largo tiempo en cualquier lugar del pais y no seas demasiado timida, vas a tener decenas de amistades a cambio de nada. Si te gustan los ninyos son puro gozo aunque vivan en zonas desoladas y van a curiosear mucho contigo. Socialmente vas a nadar en la felicidad. Te pasaras el dia con el texteo de las narices. Y en el caso de que viajes sola te aviso de que los filipinos son muy romanticos, antes que calentorros, por lo que se te puede arrimar cualquiera en plan valentino jajajaja. Tambien paternalismo independientemente de tu edad.


Bueno, ya hay bastante rollo. Que lo pases bien y a ver si cuentas tu experiencia.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Hola Miguel Angel, entiendo que tus preguntas son de alguien poco viajado, pero no te preocupes, ninguno hemos comenzado viajes a lo campeon. Asi que encantado de responderte.

Deduzco por lo que cuentas que compraste un solo billete con escalas, algo normal por ir tan lejos. Comprar billetes por tramos es un error, a no ser que vayas a quedarte unos dias en el destino intermedio.

Y ahora que chequeas la ruta te incomoda ver diferentes lineas aereas.

Pues no, estas viajando con la misma empresa. Air Berlin y Cathay pertenecen a la alianza One World, de modo que la maleta y tu, juntos o por separado, viajais con los mismos. Ocurre que cosa de hace dos lustros las companyas aereas tuvieron que arrejuntarse y crear alianzas, porque si no entraban en perdidas, la causa principal el petroleo.

Tambien un aeropuerto internacional esta preparado para rescatar maletas perdidas de cualquier tramo del viaje y aunque haya 20.000 km por medio. Tiene personal que se dedica exclusivamente a eso.

Que llegues a un aeropuerto, misma terminal de transito y sin facturacion de maleta, significa que con media hora andas sobrado. Y la prueba soy yo mismo, dentro de unos dias tengo un transito de media hora en un aeropuerto que desconozco.

Y estoy tranquilo. Por que? Porque los transitos los disenyan las mismas lineas aereas, de modo que si hubiese un retraso en el primer vuelo se harian responsables de ti solo bajar del avion. Verias a una chica con cartel en mano preguntando por viajeros a tu siguiente destino para llevarte a toda pastilla. Y si el avion ha partido, alojamiento seguro.


Aqui debo aclarar que hay que andarse con cuidado con las lineas de bajo coste, me refiero a viajes cortos dentro de una region. Si se compra el billete pelado sin seguro, puede haber sorpresa. Pero lo normal aun asi es que la companya te haga caso. Este parrafo no va por ti Miguel Angel.


Sobre la ultima pregunta. Las terminales de aviones, por ser fastuosas en cuanto a medios y clientela, estan hechas para todo tipo de gente. Para el experimentado y para el novato, de modo que vas a tener carteles en ingles por todas partes, con flechitas, laberintos, cambios de piso y otras historias.

Y paneles para indicarte la puerta del siguiente vuelo. En el punto de partida lo mas normal es que te den todos los pasajes que vas a emplear durante el recorrido, pues bien, muchas veces no esta la puerta de embarque en el siguiente aeropuerto. Y aunque la tengas debes verificarla en los paneles que vas a encontrar por todas partes.

Todo es sumamente facil, un crio de 7 anyos no se perdia, te lo aseguro.
 

Botijero

Madmaxista
Desde
21 Abr 2013
Mensajes
633
Reputación
351
Lugar
Veraneando en Puerto Hurraco
Una pregunta para condimento. Tenía pensado visitar Taclobán, y no sé si es mejor dejarlo por imposible, después del tifón. Lo cierto es que los dos hoteles que tenía mirados ya no dejan hacer reservas, así que me imagino que estén devastados o no haya luz o agua.

Me gustaría saber si estoy que estoy diciendo es una locura, y en su caso consideraciones en temas de seguridad y salud.


Para Miguel Ángel en mi opinión ahora mismo la mejor opción para viajar a filipinas desde españa es Saudi Arabian. Por 550 (o 500 incluso) lo tienes hecho, y sólo tiene una escala en Arabia Saudita, sin cambiar compañía. No es mala compañía dentro de las low cost. Sólo me plantearía otra opción si me sobrase el dinero: Qatar airways.
 
Última edición:

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Una pregunta para condimento. Tenía pensado visitar Taclobán, y no sé si es mejor dejarlo por imposible, después del tifón. Lo cierto es que los dos hoteles que tenía mirados ya no dejan hacer reservas, así que me imagino que estén devastados o no haya luz o agua.

Me gustaría saber si estoy que estoy diciendo es una locura, y en su caso consideraciones en temas de seguridad y salud.

Si, es una locura. Agua y luz tienen, pero hay mucha gente en modo supervivencia y es un error ir alli, antes y despues de este ciclon.

En salud no en primera linea, pero si te das una vuelta por ahi, destruccion, agua empantanada...........en fin, creo que se entiende el riesgo.

Y como no hay alojamiento para todos, ya puedes deducir porque un turista tiene dificil encontrarlos. Que seguro que lo hay pero a precios que no lo merecen. O a saber en que estado te los encuentras.

A lo que hay que anyadir el subidon de precios en zonas devastadas que aprovechan cuatro asquerosos y en el que el turista paga el pato el primero.


Tambien incluyo como evitable ahora mismo Legaspi en Bicol.


Si desgracias humanas no ha habido muchas, pero materiales cuantiosas como es habitual en el pais, de modo que mejor evitar meterse en un fandango. Tienes numerosas opciones en el archipielago aparte del Centro Este.
 

dx3

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
313
Reputación
704
Respecto a mi comentario anterior, decir que he soportado los últimos tifones en Leyte porque vivo aquí (durante temporadas ya que solo puedo escapar de matrix por tiempos determinados), pero en realidad soy un acojonao para estos temas.

En relación al tema de Tacloban, decir que los efectos del tifón Yolanda se notan mas que los de éste último que ha pasado cerca de aquí.

La escasez de oferta hotelera y su elevado precio se debe a la gran cantidad de miembros que trabajan para multitud de ONGs que pululan por la isla de Leyte Y acaparan alrededor del 75% de las camas disponibles.
 
Última edición: