Hilo de hilos sobre cine y economía

La de mi firma: Network


Network es sublime -Lumet es sublime-



Rock'n'rolla, la última de Guy Ritchie, tiene la especulación inmobiliaria londinense como telón de fondo mafioso.
 
Películas sobre el funcionamiento de las empresas

Up in the air: Tráiler "Up in the air" - Español - YouTube
Michael Clayton: Michael Clayton - Trailer español - YouTube

Sobre crisis anteriores:

Unas cuantas de Frank Capra: Caballero sin espada, La locura del dólar, Qué bello es vivir...

Economía y medios de comunicación:

La de mi firma: Network Network - Money speech - YouTube

Docu sobre la crisis actual: Debtocracy
Que grande Capra,hizo comedias inolvidables,mi preferida de el es Arsenico Por Compasion (hace mucho lei que la rodo en apenas 2 dias y con un presupuesto ridiculo)
 
Network es sublime -Lumet es sublime-



Rock'n'rolla, la última de Guy Ritchie, tiene la especulación inmobiliaria londinense como telón de fondo mafioso.

Lumet tiene algunas maravillas,tambien defrauda en bastantes.
 
el informador (boiler room) sobre la bolsa

recursos humanos (recherche humaines) sobre relaciones laborales en empresas con dificultades

la cuadrilla (the navigators), Lloviendo piedras, en un mundo libre y riff-raff (las cuatro de ken loach, este dire tiene muchas sobre el tema) sobre paro y precarización
 
'Para entrar a vivir'. Película de miedo de Jaume Balagueró, sí el de REC, que cuenta como una parejita española va en busca de un piso. La de la agencia les manda a una urbanización abandonada que recuerda un huevo a Seseña en el que pasan cosas muy malitas.

'Dream Home'. Película de terror de Hong Kong donde una visillera mileurista asiática hace lo imposible para conseguir su pisito pese a la burbuja de ladrillo. Es gore y ella tomará medidas drásticas.

'Los lunes al sol'. Esta me la dedico, por parada.
 
Hoy por la tarde me pongo a actualizar los nuevos títulos.

Gracias a todos por la colaboración.
 
Gracias a ti, por la currada de Enlaces.
 
He terminado de enlazar lo principal que hay en los hilos de documentales y películas.

A partir de ahora iré añadiendo las que vea por ahí, o las que se manden enlazadas a este hilo.
 
Interesantísimo post Saint Germain !!

Thanks
 
Película: 'El Soplón' (2009) de Steven Soderbergh

Espionaje industrial, practicas de concertación de precios, etc. Además basado en personajes y hechos reales.
 
Añadidas esas últimas, y algún que otro documental.

Gracias a todos por su colaboración.
 
Jo, esta semana vi 'Danzad, danzad malditos' y me puso malísima. Menudo bajonazo. Habría que poner una advertencia al ver estas películas.
 
Volver