Yo creo que en vuestro mensajes, por falta de precisión al expresarse, a menudo se cae en contradicciones o simplemente no se entiende lo que queréis decir.
Así lo entiendo yo:
- Una cosa es el holo, y otra el edificio. Una cosa es el mapa y otra el territorio. Una cosa son los planos arquitectónicos y otra cosa son los ladrillos.
-Cuando escribís cosas como "se podrá construir un holo", no se sabe ni a qué hacéis referencia.
Esto es lo que CREO yo que pasará:
- Los edificios construidos por usuarios a partir de holos hechos por usuarios se podrán hacer gratis en dinero, pero no gratis en recursos. Para construir un edificio de madera, hará falta madera. O hará falta Essence o hará falta algo. Esa madera podrá ser generada en las tiles que disponga un usuario o comprada o lo que sea.
- El intercambio de holos y el intercambio de edificios ya construidos, será completamente independiente. No es lo mismo vender un edificio que los PLANOS para un edificio. Serán dos mercados diferentes, con precios diferentes. Seguramente el precio de los edificios se calcule automáticamente en base a su tamaño y sus materiales.
- A saber si permiten mover edificios de un lado a otro.... Quizá un edificio construido en Egipto no pueda sin más ser movido como una ficha de ajedrez a la Antártida. Quizá sea necesario VOLVER a construir el edificio. No lo sé, sólo puedo especular.
- Tened presente que un holo, al final, hay que adaptarlo al terreno. Si alguien quiere un edificio en un plano ondulado, deberá hacer algunos ajustes en el holo, o en el terreno, antes de construir. Por lo tanto los holos son polivalentes sólo hasta cierto punto. Un buen diseño, lo primero que hará es generar un plano de referencia. Si el edificio debe tener sótanos o cimientos o "crecer hacia abajo" el diseño debe ser más cuidadoso aún.
Un holo será un holo, pero un edificio tendrá TEXTURAS y otras cosas. Es de esperar que, por ejemplo, dejen subir texturas propias. Por ejemplo, si pepita quiere poner un letrero que ponga "CARNECERÍA PEPITA", o "EMBUTIDOS DIGITALES PEPITA" deberá poder ser capaz de subir la TEXTURA del cartel, para que se quede guardada en la base de datos.
Esa información seguramente no estará contemplada en el holo, pero sí en el edificio.
Hay mil cosas que van más allá de mero holo que son lo que define los edificios.
Por ejemplo, el sonido. No hay el mismo sonido ambiental en un castillo medieval, que en una discoteca. No suena igual el ambiente estando en la selva que en el desierto. Si quieren que los edificios realmente tengan entidad, deberá ser posible ajustar todo eso.
Más cosas: ELEMENTOS MÓVILES, como ascensores. Para definir un ascensor, hace falta mucho más que un holo.
Imagináos que hacéis un rascacielos. ¿Obligaréis a todo el mundo a subir 400 pisos a pie o pondréis un ascensor?