*Tema mítico* : Hilo de EARTH 2.io (editado con información básica como guía rápida)

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.537
Reputación
20.759
Lugar
Earth2
hay alguna fruta manera de recuperar el dinero invertido en esta hez?
tengo las parcelas en venta a precio de risa y no se venden, resulta que parece ser que es por que necesito el f2a, ok, pongo mi telefono y al intentar activarlo me pide un qr, lo escaneo y me dice el movil que ese qr es invalido...
ya se que entramos a esto con dinero que nos diera igual perder, pero si puedo recuperarlo vendiendolo ni tan mal..

alguna opcion??
Si me pasas tu perfil para ver qué vendes... igual te compro algo.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.058
Reputación
6.273
En Donosti, un cuadrado de 10x10x10 (10 cuadraditos de ancho y largo y 10 de "height" que no se si serán metros), ya son casi 1000m³... eso no da para construir nada con un mínimo de diseño en holos.
 

Adjuntos

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.537
Reputación
20.759
Lugar
Earth2
En Donosti, un cuadrado de 10x10x10 (10 cuadraditos de ancho y largo y 10 de "height" que no se si serán metros), ya son casi 1000m³... eso no da para construir nada con un mínimo de diseño en holos.

Los edificios suelen estar huecos, tienen habitaciones y demás. No son una piedra cuadrada sobre el terreno.
Eso convierte tus 1000 en muchísimo menos.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.058
Reputación
6.273
Los edificios suelen estar huecos, tienen habitaciones y demás. No son una piedra cuadrada sobre el terreno.
Eso convierte tus 1000 en muchísimo menos.
Pues mucho ánimo haciendo habitaciones en cajas de 10x10x10 en el holobuilding.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.537
Reputación
20.759
Lugar
Earth2
Pues mucho ánimo haciendo habitaciones en cajas de 10x10x10 en el holobuilding.

1. La caja mínima teórica es de 1x1x1.
2. Hay truquitos para convertir un lado en 0.5, 0.75, 0.25 o menos. Parece que no los has descubierto aún. Hay bugs, limitaciones y no funciona muy bien, pero es posible. Es de esperar que lo mejoren poco a poco para conseguir diseños más pulcros. Se ha comentado bastante en el hilo. Eran esos mensajes que no has leido.
3. Un edificio sin interior no es un edificio, sino la cáscara de un edificio... Lo cual es MUY diferente.

Tanto que se hablaba de "se podrá montar un negocio online". Pues para que eso sea posible, se tiene que poder entrar en los negocios online.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.058
Reputación
6.273
1. La caja mínima teórica es de 1x1x1.
2. Hay truquitos para convertir un lado en 0.5, 0.75, 0.25 o menos. Parece que no los has descubierto aún. Hay bugs, limitaciones y no funciona muy bien, pero es posible. Es de esperar que lo mejoren poco a poco para conseguir diseños más pulcros. Se ha comentado bastante en el hilo. Eran esos mensajes que no has leido.
3. Un edificio sin interior no es un edificio, sino la cáscara de un edificio... Lo cual es MUY diferente.

Tanto que se hablaba de "se podrá montar un negocio online". Pues para que eso sea posible, se tiene que poder entrar en los negocios online.
Publiqué bastante antes que tú un truquito para hacer paredes o escalones de menos de 1 de altura o grosor. Leí tu mensaje después cuando lo publicaste pero por respeto y por que no tiene importancia el quien dice antes qué, lo dejé estar. Pero veo que es imposible contigo.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.537
Reputación
20.759
Lugar
Earth2
Publiqué bastante antes que tú un truquito para hacer paredes o escalones de menos de 1 de altura o grosor. Leí tu mensaje después cuando lo publicaste pero por respeto y por que no tiene importancia el quien dice antes qué, lo dejé estar. Pero veo que es imposible contigo.
No sólo en altura. También la base la puedes hacer de menos de un metro.
 

pepita

Madmaxista
Desde
24 Jul 2013
Mensajes
1.986
Reputación
2.016
En Donosti, un cuadrado de 10x10x10 (10 cuadraditos de ancho y largo y 10 de "height" que no se si serán metros), ya son casi 1000m³... eso no da para construir nada con un mínimo de diseño en holos.
Ah, mira que listo, en Donosti, claro como eres rico, yo también quiero un palacete para mí sola en Donosti, en primera linea.




Si, ya me callo !

hay alguna fruta manera de recuperar el dinero invertido en esta hez?
tengo las parcelas en venta a precio de risa y no se venden, resulta que parece ser que es por que necesito el f2a, ok, pongo mi telefono y al intentar activarlo me pide un qr, lo escaneo y me dice el movil que ese qr es invalido...
ya se que entramos a esto con dinero que nos diera igual perder, pero si puedo recuperarlo vendiendolo ni tan mal..

alguna opcion??
Night, si no lo consigues escribe a atención al cliente a ver qué problema tienes, contestan rápido, y ve probando con otro móvil o pc , a ver si lo consiguesyo no recuerdo haber escaneado el qr, sólo meter los dígitos que te salen, empieza de cero por si estás haciendo algo mal
También puedes pedir ayuda en discord a algún moderador que te lo mire personalmente
 

Le Fanu

Madmaxista
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
1.025
Reputación
1.001
No creo que vendáis esos blueprint salvo en los casos en los que os curréis algo muy bien diseñado, muy bien hecho y con cierto grado de originalidad.
Las cosas hechas rápidamente y de cualquier manera nunca valdrán nada porque cualquiera podrá hacerlas.
Es que de eso se trata, claro, de poner en el mercado lo que esté currado o tenga potencial de venta, no las pruebas con cubos del primer día.


Yo no lo veo tan costoso, haces uno y lo clonas las veces que se pueda gratis, con alguna mínima modificación.
Si haces uno, pongamos que cueste su construcción 60 euros, y te dejan hacerlo gratis, lo clonas 100 veces (aún no he mirado si ésto es así).
Tienes 100 para la venta, que el día que haya que pagar por ello lo puedes vender por ejemplo a 15-20 euros, ya que a tí te ha salido gratis y al otro le costaría hacerlo 60. Según los que permitan hacer gratis puede ser un buen pico y poco trabajo.
Yo creo que esto no funcionará así. Me refiero a que si construyes un holobuilding en una propiedad por 60 euros / 60 "esencias", esta solo te valdrá para esa propiedad. No podrás clonar la construcción ya hecha en otra propiedad distinta, sino que tendrás que volver a pagar en la nueva propiedad. Pero es una opinión, vaya. Ojalá sea como tu dices, la verdad.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.058
Reputación
6.273
La construcción de holos tiene que ser gratis. Has pagado por tu terreno y has diseñado tu propio edificio, colocándolo en tu terreno estás contribuyendo a la riqueza del mundo virtual con edificaciones y nuevos diseños.
Ellos mismos deberían disponer de diseños estándar gratis y diseños premium de pago para el que quiera construir algo especial, pero los holos creados por los jugadores deberían ser gratis de construir en sus terrenos. Si no es así, me parecería una gran cagada.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.537
Reputación
20.759
Lugar
Earth2
Yo creo que en vuestro mensajes, por falta de precisión al expresarse, a menudo se cae en contradicciones o simplemente no se entiende lo que queréis decir.

Así lo entiendo yo:
- Una cosa es el holo, y otra el edificio. Una cosa es el mapa y otra el territorio. Una cosa son los planos arquitectónicos y otra cosa son los ladrillos.
-Cuando escribís cosas como "se podrá construir un holo", no se sabe ni a qué hacéis referencia.


Esto es lo que CREO yo que pasará:

- Los edificios construidos por usuarios a partir de holos hechos por usuarios se podrán hacer gratis en dinero, pero no gratis en recursos. Para construir un edificio de madera, hará falta madera. O hará falta Essence o hará falta algo. Esa madera podrá ser generada en las tiles que disponga un usuario o comprada o lo que sea.
- El intercambio de holos y el intercambio de edificios ya construidos, será completamente independiente. No es lo mismo vender un edificio que los PLANOS para un edificio. Serán dos mercados diferentes, con precios diferentes. Seguramente el precio de los edificios se calcule automáticamente en base a su tamaño y sus materiales.
- A saber si permiten mover edificios de un lado a otro.... Quizá un edificio construido en Egipto no pueda sin más ser movido como una ficha de ajedrez a la Antártida. Quizá sea necesario VOLVER a construir el edificio. No lo sé, sólo puedo especular.
- Tened presente que un holo, al final, hay que adaptarlo al terreno. Si alguien quiere un edificio en un plano ondulado, deberá hacer algunos ajustes en el holo, o en el terreno, antes de construir. Por lo tanto los holos son polivalentes sólo hasta cierto punto. Un buen diseño, lo primero que hará es generar un plano de referencia. Si el edificio debe tener sótanos o cimientos o "crecer hacia abajo" el diseño debe ser más cuidadoso aún.


Un holo será un holo, pero un edificio tendrá TEXTURAS y otras cosas. Es de esperar que, por ejemplo, dejen subir texturas propias. Por ejemplo, si pepita quiere poner un letrero que ponga "CARNECERÍA PEPITA", o "EMBUTIDOS DIGITALES PEPITA" deberá poder ser capaz de subir la TEXTURA del cartel, para que se quede guardada en la base de datos.
Esa información seguramente no estará contemplada en el holo, pero sí en el edificio.

Hay mil cosas que van más allá de mero holo que son lo que define los edificios.
Por ejemplo, el sonido. No hay el mismo sonido ambiental en un castillo medieval, que en una discoteca. No suena igual el ambiente estando en la selva que en el desierto. Si quieren que los edificios realmente tengan entidad, deberá ser posible ajustar todo eso.

Más cosas: ELEMENTOS MÓVILES, como ascensores. Para definir un ascensor, hace falta mucho más que un holo.

Imagináos que hacéis un rascacielos. ¿Obligaréis a todo el mundo a subir 400 pisos a pie o pondréis un ascensor?
 
Última edición: