Hilo de defensa de la independencia de Cataluña (para no catalanes)

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Pues sí, sé que es un poco rompedor el título, pero pensando un poco hay mucha gente en España a la que le interesa la independencia de Cataluña, y creo que soy uno de ellos. A mi los catalanes me caen muy bien, eso de antemano, y las movidas independentistas me dan exactamente igual. Pero pensemos un poco:


1. Personalmente no obtengo ningún beneficio del estado (prácticamente), soy contribuyente neto. Así que me da igual si el estado pierde esa contribución.

Pero hay que ir más allá:

1. Cataluña tiene como principales clientes a los españoles, que compran productos catalanes por ser competitivos (no tienen aranceles) y pueden ser distribuidos libremente por todo el territorio. Como los catalanes tienen más experiencia en el resto del país no podemos competir en los segmentos de mercado que ellos dominan.
2. Pero las cosas cambian rápido si Cataluña consigue la soñada libertad, y ya le ponemos unos aranceles similares a los de un tercero. Hay productos que están gravados con un 56 %. Eso automáticamente genera una enorme oportunidad de negocio para las empresas españolas que automáticamente pueden competir con las catalanas (ya extranjeras) y abastecer al enorme mercado español.
3. Pero hay más, los catalanes tuvieron la gran habilidad de negociar hace años distribuciones en exclusividad de cientos de miles de productos fabricados en países como USA, Europa, Japón, etc. Salvo algunas que tienen los vascos, casi todas están en manos de catalanes.
4. Pero claro, una vez Cataluña alcance su freedom, ya esas empresas son extranjeras en España, y encima tienen que pagar aranceles y cambiar su nueva moneda al euro perdiendo en la conversión. Es más, las distribuciones de negocian por país. Obviamente España pondría rápidamente restricciones a abrir en nuestro país empresas catalanas (es algo común entre dos países y más cuando uno se independiza unilateralmente del otro). Eso quiere decir que ya las empresas catalanas pierden los cientos de miles de distribuciones en exclusividad en sus productos que tantos años tardaron en conseguir, y quedan libres...Antes me habré movido.
5. He negociado muchas distribuciones de empresas sobre todo americanas y canadienses (las europeas las tienen ya todas) y casi siempre me encuentro con el mismo escollo. Una empresa catalana tiene ya la exclusividad. ¿Cuanto supone eso? Pues supone que en vez de tener un beneficio del 35 % podría tenerlo del 70 %, por lo que duplicaría mis beneficios en el producto y encima podría atacar el mercado que dejan libres los catalanes.

Bueno, esto es lo que yo pienso, así que espero consigan su objetivo cuanto antes. Sé que hay gente en España que será perjudicada, pero otros tendrán delante de sus ojos el pastel que dejan los catalanes totalmente intacto.

De todas formas, creo que antes de que esto ocurra muchos catalanes se darán cuenta que cerrar las puertas a su principal mercado no es una idea demasiado buena.

En fin, veremos que ocurre. En el hipotético caso de que se vayan hay que mover ficha rápido.
 
volem.jpg
 
Señor pueblerino, se nota que es uno de los mejores politicos que ha nacido este pais, mira por el interes comun, como usted esta la camara llena, asi nos va
 


3. Pero hay más, los catalanes tuvieron la gran habilidad de negociar hace años distribuciones en exclusividad de cientos de miles de productos fabricados en países como USA, Europa, Japón, etc. Salvo algunas que tienen los vascos, casi todas están en manos de catalanes.
4. Pero claro, una vez Cataluña alcance su freedom, ya esas empresas son extranjeras en España, y encima tienen que pagar aranceles y cambiar su nueva moneda al euro perdiendo en la conversión. Es más, las distribuciones de negocian por país. Obviamente España pondría rápidamente restricciones a abrir en nuestro país empresas catalanas (es algo común entre dos países y más cuando uno se independiza unilateralmente del otro). Eso quiere decir que ya las empresas catalanas pierden los cientos de miles de distribuciones en exclusividad en sus productos que tantos años tardaron en conseguir, y quedan libres...Antes me habré movido.
5. He negociado muchas distribuciones de empresas sobre todo americanas y canadienses (las europeas las tienen ya todas) y casi siempre me encuentro con el mismo escollo. Una empresa catalana tiene ya la exclusividad. ¿Cuanto supone eso? Pues supone que en vez de tener un beneficio del 35 % podría tenerlo del 70 %, por lo que duplicaría mis beneficios en el producto y encima podría atacar el mercado que dejan libres los catalanes.


Si afirmas que has negociado distribuciones deberías saber que esta exclusiva es para España y en algunos casos para Andorra o Portugal.
Si Catalunya se independiza, el mercado catalán es el que no esta cubierto por la exclusiva mientras España sigue, así que para una empresa catalana que ya tiene la exclusiva no es difícil pedir este territorio.
Si el producto es EU, no importa a nadie que viene vía Catalunya o directamente y no le puedes imponer ningún tipo de arancel.

Siento estropear tu sueño.:XX::XX::XX:
 
1. Cataluña tiene como principales clientes a los españoles, que compran productos catalanes por ser competitivos (no tienen aranceles) y pueden ser distribuidos libremente por todo el territorio. Como los catalanes tienen más experiencia en el resto del país no podemos competir en los segmentos de mercado que ellos dominan.
2. Pero las cosas cambian rápido si Cataluña consigue la soñada libertad, y ya le ponemos unos aranceles ...


Estais obsesionados con los aranceles. Para vuestra informacion, una bolsa de caramelos fabricada en Cataluña paga en España los mismos aranceles que una bolsa de caramelos fabricada en, por poner un caso bien lejano, Suecia, o sea ninguno. Es mas, muchos productos no pagan arancel alguno aunque hayan sido fabricados fuera de la UE a causa de la pertenencia de comprador y vendedor a la OMC/WTO. jovenlandia vende en España productos agricolas sin arancel alguno a causa del acuerdo comercial bilateral con la UE. Turquia vende en Europa todo lo que quiere por el mismo motivo.

La moneda: cada pais tiene la moneda que le da la gana, y no hay nada que impida que una Cataluña independiente suse el euro, el dolar o el remimbi si le apetece. Ejemplo: Ecuador, el Salvador, Andorra, la Argentina de antes de Cristinita y marido, etc.

Seria una buena idea que antes de poneros a pontificar os informarais un poco.
 
Última edición:
pueblerino, no tienes en cuenta que las intenciones de los independentistas mas radicales no son otras que emanciparse para quedarse con lo bueno y nuevo que conlleve esa independencia (mas dinero de sus impuestos) sin pensar en ningún momento en dejar atrás las ventajas que ahora disfrutan siendo Españoles y Europeos.......sencillamente lo quieren todo.....y por supuesto exigen que se haga a su manera, con el tempo que ellos marquen y con las condiciones que ellos expongan......esa es la impresión que me da a mi...y viendo la estulta indolencia de nuestros gobernantes no me extrañaría que lo consiguieran.....

ya puse una metáfora en otro mensaje al respecto......los independentistas catalanistas son como esos hijos que se quieren emancipar y exigen todos los derechos a llevar su propia vida sin dar explicaciones a nadie, pero que a la vez necesitan que los papis le paguen la hipoteca para llevar su estupendo nivel de vida y su ayfon, eso y de vez en cuando un asalto a la nevera de mami para acaparar tapperwares......mu listos todos ellos.....los hijos de sus papis y los hijos de la gran Catalonia independentista......

:abajo:
 
Estais obsesionados con los aranceles. Para vuestra informacion, una bolsa de caramelos fabricada en Cataluña paga en España los mismos aranceles que una bolsa de caramelos fabricada en, por poner un caso bien lejano, Suecia, o sea ninguno. Es mas, muchos productos no pagan arancel alguno aunque hayan sido fabricados fuera de la UE a causa de la pertenencia de comprador y vendedor a la OMC/WTO. jovenlandia vende en España productos agricolas sin arancel alguno a causa del acuerdo comercial bilateral con la UE. Turquia vende en Europa todo lo que quiere por el mismo motivo.
Poneos al dia.[/QUOTE]

Así nos va............
 
pueblerino, no tienes en cuenta que las intenciones de los independentistas mas radicales no son otras que emanciparse para quedarse con lo bueno y nuevo que conlleve esa independencia (mas dinero de sus impuestos) sin pensar en ningún momento en dejar atrás las ventajas que ahora disfrutan siendo Españoles y Europeos.......sencillamente lo quieren todo.....y por supuesto exigen que se haga a su manera, con el tempo que ellos marquen y con las condiciones que ellos expongan......esa es la impresión que me da a mi...y viendo la estulta indolencia de nuestros gobernantes no me extrañaría que lo consiguieran.....

ya puse una metáfora en otro mensaje al respecto......los independentistas catalanistas son como esos hijos que se quieren emancipar y exigen todos los derechos a llevar su propia vida sin dar explicaciones a nadie, pero que a la vez necesitan que los papis le paguen la hipoteca para llevar su estupendo nivel de vida y su ayfon, eso y de vez en cuando un asalto a la nevera de mami para acaparar tapperwares......mu listos todos ellos.....los hijos de sus papis y los hijos de la gran Catalonia independentista......

:abajo:

Craso error. no prtendemos que nos den ustedes ni la hora, solo que dejen de robarnos.
 
Si de algo tienen que pedir la independencia los catalanes y españoles, es del conglomerado mafioso, formado entre políticos, banqueros y empresarios de este país.
 
soñar es gratis y no entiendo como algunos españoles defienden la independencia de esta CCAA,

mapa de cataluña independendiente:

images
 
Cuando españa logre por fin el tan ansiado déficit 0, las natillas danone pasarán a ser postre de lujo. Dentro de tres años españa no será mercado para nadie.
 
Lo que no tiene sentido es seguir forzando una situación absurda: si Cataluña quiere ser independiente, que lo sea.

Pero que tengamos que andar vendiendo España para que Cataluña esté dónde no quiere estar, es del género fulastre.

Económicamente la secesión de Cataluña no va a tener un efecto especial: a nadie se le va a ocurrir levantar un muro. Habrá libre comercio, libre circulación de trabajadores... como un país más de la UE incluso aunque no forme parte de la UE.

Eso sí, cada uno sus cuentas y a aguantar su vela.
 
Volver