Hilo de Dash - Privada+Instantánea+Gobernanza

Rebote a la vista, creo que también en el Bitcoin y en otras cryptodivisas.
Como puede observarse en el gráfico, tras perforar la base del canal bajista, se ha formado una especie de doble suelo.

[url=https://ibb.co/th70gnK][/URL]
 
Petándolo en Venezuela, crypto-land en crypto-silencio, a lo suyo pump&dump.

Kriptomobile & Dash Venezuela Use Case


A principios de diciembre, Kriptomobile (parecido a BQ en España) ha vendido / enviado más de 66,000 teléfonos al mercado latinoamericano, un promedio de 26.5k por mes con 53,000 para Venezuela.
Con sus 53k wallet, e impactos de usuario final.8:

Kaboom!!

Para el contexto, comparar esto con la ICO de Sirin Labs que recaudó $ 157 millones en un ICO a principios del año y apunta a 100,000 teléfonos en 12 meses [Nota 11]; hemos alcanzado 2 / 3rds de su proyección anual en solo 2.5 meses.
:Aplauso: :rolleyes:

Unboxing Krip K5 #DashHelp - YouTube
 
Se está probando en testnet y cualquier día se lanza a mainnet (con bastante retraso..)

Product Brief: Dash Core Release v0.13.0



Interesante desde el foco de usuario:

Con la versión 0.13.0, el sistema intentará automáticamente bloquear cualquier transacción con 4 o menos entradas, que se denominan transacciones "simples", y eliminará la tarifa adicional para InstantSend, por lo que solo se aplica la tarifa de transacción estándar. Estas transacciones representan más del 90% de todas las transacciones en la red de Dash, lo que significa que la mayoría de las transacciones de Dash están a punto de ser aún más rápidas, sin costo adicional.
--
Con esto IS se pone como sistema de envío por defecto, compitiendo directamente con xrp, lumens, (los cuales no tienen sistema de privacidad).


Transacciones Especiales

Las transacciones tradicionales solo tienen entradas y salidas, lo que las hace útiles para transacciones financieras, pero no para transacciones que llevan datos adicionales. Existen soluciones alternativas, pero requieren que los desarrolladores manipulen el sistema actual de manera inconsistente para permitir transacciones no financieras. Las transacciones especiales proporcionan nuevas estructuras para permitir transacciones no financieras en la cadena de bloques, sentando así las bases para muchos usos futuros del sistema de pago Dash.

--
Esto da pie a que por diseño, la cadena de Dash tenga mecanismos fáciles para ser usada como sistema de inmutabilidad de datos, Un caso reciente fue el usó de un proyecto científico del genoma de un tipo de Marihuana, para evitar la patente por laboratorios del mismo y que sea de libre uso, donde se usó la cadena de Dash para estamparlo en el tiempo.
Este tipo de servicio sería más fácil a partir de esta versión.


El uso de PrivateSend en 0.13.0 será más rápido, además de introducir una denominación adicional de .001 Dash.

Desde que se libere hasta que se active, yo calculo 1 meses.
 
Ya se lanzó la v.13,

Dash Core v0.13 on Mainnet

Sigo quedándome con esta característica que está pasando un poco desapercibida
y creo que en un futuro puede dar sorpresas :

Special transactions to accommodate non-financial transactions on the blockchain
 
Ya se lanzó la v.13,



Dash Core v0.13 on Mainnet



Sigo quedándome con esta característica que está pasando un poco desapercibida

y creo que en un futuro puede dar sorpresas :



Special transactions to accommodate non-financial transactions on the blockchain


No creo que pase desapercibida porque es precisamente el núcleo de Evolution

Aparte de las transacciones especiales que se usan en DIP003 para implementar los masternodes deterministicos, van a usarlas también para vincular una cartera de usuario a un nombre registrado “on-chain” de modo que puedas enviar fondos a ese usuario sin saber sus direcciones. Esto segundo no está aún en 0.13, vendrá más adelante.
 
Dejo esta info por si a alguien le interesa

Discover Dash Merchant Statistics

Indica la adopción que va teniendo la criptomoneda.Dash cuenta con un equipo de marketing que ha hecho importantes esfuerzos en Venezuela-donde ha tenido buena acogida debido a la hiperinflación-,y ahora se está centrando en Colombia.

En mi opinión,esta cripto tendría que tener un alto crecimiento en los países donde se llevan a cabo estas campañas,pues de lo contrario no sería competencia para otros proyectos con comunidades mucho más fuertes como Litecoin o Bitcoin.Además,dentro de las criptos anónimas,los reyes indiscutibles son Monero y Zcash.

Yo confiaría solo en Dash si este proyecto acelera la curva de adopción.

Para quién quiera más información,dejo esto
LA BIBLIA DE LAS CRIPTOMONEDAS: Una guía para principiantes eBook: Miguel Iglesias: Amazon.es: Tienda Kindle
 
Lateral para rato en todas las criptodivisas. No tienen fuerza para rebotar, están muertas.
Pongo el gráfico de Dash,

 
Lateral para rato en todas las criptodivisas. No tienen fuerza para rebotar, están muertas.
Pongo el gráfico de Dash,


Muertas o aletargadas...si no existieran las dudas en los mercados, solo se moverían en una única dirección siempre.

Tenemos que tratar de distanciarnos del devenir diario o incluso semanal de todo este mundillo y valorar dónde estamos hoy y dónde estábamos hace 5 años por ejemplo.

¿ha aportado algo a la sociedad/economía el universo crypto?

Siendo objetivo, ha aportado poco, y el mundo seguiría girando igual sin ellas, pero si lo valoramos como una nuevo paradigma que asienta el terreno para un futuro dinero descentralizado y sin poderes económicos estatales centralizados, podríamos estar asistiendo a la mayor revolución económica desde el descubrimiento del oro y su uso como moneda de cambio.

Imaginad hace 15 años, lo que suponía mover por ejemplo 1000$ de un punto a otro del globo, sobre todo sin entidades bancarias en ese lugar.

Hoy, y simplemente con un dispositivo móvil, o un ordenador, podemos enviar BTC u otras cryptos al lugar más remoto del mundo dónde haya cobertura telefónica a una velocidad inimaginable.

¿no es esto revolucionario?

Amén, este transacción puede ser anónima, e independiente del sistema bancario tanto privado como público, lo que quiere decir que solo las partes pueden confirmar dicha transacción...algo de nuevo inimaginable hace una década.

Todo lo que se ha avanzado no es ninguna tontería, podrán reprimir el marcado, pero llegará un día, en el que este tipo de activos sean necesarios para mover capitales u otros menesteres similares, y entonces, ya estarán afinados, engrasados y listos para ser descubiertos por las masas.

Recordad el tiempo que tardo internet desde que se creo, hasta que se extendió a nivel mundial, eso sí, en el momento que superó el punto de masa critica, la revolución fue tan inmensa que estalló sin vuelta atrás...

Esto podría ser algo parecido dentro de sus posibilidades económicas sobre todo.

O podría quedarse en un tipo napster o emule... , dónde finalmente la empresa privada ataje los daños potenciales y claudique con una parte de sus beneficios para facilitar al usuario/cliente sus demandas con tal de eliminar al gigante que podría estar gestándose.

Para mi, tiene valor...¿cuanto?...pues el que las partes quieran aportarle, ya que por mucho que yo considere que una cosa es valiosa, si el resto de la masa no lo considera así, pues su uso será residual o muy limitado.

Un saludo.
 
Última edición:
Un documental con la evolución de la adopción en Colombia a raíz de las sinergias que se están creando con Venezuela, y su frontera.


[youtube]S2g7P0AJbdo[/youtube]
 
Este artículo es interesante:

  1. Traki una de las tiendas minoristas más potentes en Venezuela (46 tiendas) adopta Dash por necesidad y operativa.
  2. Cryptobuyer, uno de los exchange locales más potentes en la zona, lanza un programa de 0% de comisión en la compra de Dash durante un período determinado.
  3. Y Dash-Text un sistema de transferencia por SMS con Dash, es el único servicio que ha estado funcionando en el país en los cortes eléctricos y ya se verá en el próximo racionamiento de electricidad anunciado. Ni Cajeros automáticos, ni TPV, ni tarjetas, ni bitcoin y demás cryptos con los smartphone que necesita pasarela a Internet.
Dash will now serve Venezuela’s biggest retailer


Por las visicitudes en el entorno es el escenario 'ideal' para probar una tecnología de pagos p2p descentralizada, y el pueblo una vez formado e informado, es soberano.

Para apretar más, un escenario favorable al uso de la tecnología sería si estallara una guerra civil (más que probable) su economía debería de continuar, hay que comprar la leche, las tortitas, el arroz, y deberían adoptar una tercnología p2p descentralizada ya que ni su moneda fiduciaria, ni otra sería una buena solución, y es el país con más personas impactadas por las ventajas que les da las cryptos para su día a día en su status actual.

Mientras, la cotización por encima de 100$..

Interesante año se plantea al proyecto desde el punto de vista tecnológico con una solución a ataques del 51% que será un antes y un después para las redes blockchain y en el panorama de adopción, con cerca de 5000 comercios en todo el mundo aceptándolo.
 
El clapham dio precio de 3,45$... ¿Seguimos esperando...?

Es la única cripto que tengo de la cual he incrementado posición en el último año...

Veremos que pasa, pero sus fundamentales me parecen de lo más sólido dentro de los sistemas de cadena de bloque
 
Volver