Hilo de Dash - Privada+Instantánea+Gobernanza

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750
No es tan importante hacer tropecientas transacciones por segundo sino COMO se hacen.

Yo podria hacerte un sistema de pagos centralizado que soporte millones de transacciones por segundo.

Bitcoin podria simplemente reducir el tiempo entre bloques o aumentar el tamaño del bloque y eso incrementaria enormemente las transacciones por segundo. Y es un cambio super trivial en el codigo, simplemente cambiar un par de constantes.

Pensad un poco en porque no se hace.
No es que no se haga, si no hay diálogo y consenso se evoluciona por distintos caminos.
Aunque se está como se está y es comprensible porque la industria que ya es un sector que mueve cientos de millones y que quiere ser controlada a varios niveles por n agentes.

Si Satoshi levantara la cabeza además de darse con la tapa, seguramente hubiera propuesto reducir hace tiempo la reducción del tiempo de bloques y hubiera aumentado el tamaño de bloques, porque sencillamente después de 10 años la ley de Moore hubiera hecho el resto.
Por mucho que muchos se aferren al adalid de la descentralización, para cerrar diálogos y consensos.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
No es que no se haga, si no hay diálogo y consenso se evoluciona por distintos caminos.
Aunque se está como se está y es comprensible porque la industria que ya es un sector que mueve cientos de millones y que quiere ser controlada a varios niveles por n agentes.

Si Satoshi levantara la cabeza además de darse con la tapa, seguramente hubiera propuesto reducir hace tiempo la reducción del tiempo de bloques y hubiera aumentado el tamaño de bloques, porque sencillamente después de 10 años la ley de Moore hubiera hecho el resto.
Por mucho que muchos se aferren al adalid de la descentralización, para cerrar diálogos y consensos.

Supongo que no tienes un nodo de bitcoin y por tanto no sabes lo que cuesta sincronizar una cadena de mas de 200 GB. Si en el pasado se hubiera aumentado el tamaño del bloque o reducido el tiempo entre bloque ahora estaríamos hablando de un tamaño muy superior a esos 200 GB.

No se si los aproximadamente 80k nodos que hay funcionando actualmente son muchos o si son pocos, pero lo que si sé es que cuantos mas nodos mas segura es la red. Y esta claro que cuantos mas impedimentos tenga la gente para montar un nodo, menos nodos existirán.

La ley de Moore no se sostiene hasta el infinito. Y la prueba es que a dia de hoy los ya 200 GB son un tamaño que ya cuesta manejar con un hardware barato. Evidentemente que si usas lo ultimo en hardware, tipo un Intel i7 con 16GB de RAM y un SDD de varios TB pues la va a sincronizar por el aire y sin despeinarse pero si ya cuesta que la gente se monte un nodo en una raspberry que cuesta unos 40€, mucho menos se va a comprar un cacharro de 1000€ solo para tener un nodo.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.155
Reputación
86.541
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Supongo que no tienes un nodo de bitcoin y por tanto no sabes lo que cuesta sincronizar una cadena de mas de 200 GB. Si en el pasado se hubiera aumentado el tamaño del bloque o reducido el tiempo entre bloque ahora estaríamos hablando de un tamaño muy superior a esos 200 GB.

No se si los aproximadamente 80k nodos que hay funcionando actualmente son muchos o si son pocos, pero lo que si sé es que cuantos mas nodos mas segura es la red. Y esta claro que cuantos mas impedimentos tenga la gente para montar un nodo, menos nodos existirán.

La ley de Moore no se sostiene hasta el infinito. Y la prueba es que a dia de hoy los ya 200 GB son un tamaño que ya cuesta manejar con un hardware barato. Evidentemente que si usas lo ultimo en hardware, tipo un Intel i7 con 16GB de RAM y un SDD de varios TB pues la va a sincronizar por el aire y sin despeinarse pero si ya cuesta que la gente se monte un nodo en una raspberry que cuesta unos 40€, mucho menos se va a comprar un cacharro de 1000€ solo para tener un nodo.
¿Estarías dispuesto a mantener un nodo actualizado (buen hardware) si recibieras un incentivo por ello?
 

halconx

Madmaxista
Desde
12 Oct 2009
Mensajes
2.164
Reputación
7.527
Dash amenaza con romper el soporte que tiene en los mínimos de agosto y septiembre, en torno a 131,70 dolares según datos de Poloniex. De hecho en la sesión de ayer los perforó ligeramente pues hizo un mínimo en 130,62, aunque después cerró muy por encima.
Tiene mala pinta, pero eso son buenas noticias para los que queremos comprar barato.
Por aquí dejo unos gráficos



Y otro más:

 

halconx

Madmaxista
Desde
12 Oct 2009
Mensajes
2.164
Reputación
7.527
Es complicado encontrar un suelo en un mercado que se encuentra en caída libre.

Por ejemplo parecía hace unas semanas que los 6300$ de BTC eran buen punto de entrada, que se había estabilizado allí, sin embargo le han dado una nueva vuelta de tuerca a la baja.

El resto de coins salvo alguna excepción, siguen la estela pero de manera más apalancada, con lo que buscar un suelo en Dash es complicado pues hoy por hoy es BTC quién marca el tempo.

Sería como cayendo el Nasdaq fuertemente, esperamos que alguna acción de ese mercado haga lo contrario...sí, puede suceder, pero estadísticamente es complicado.

Yo intentaré si baja por la zona de 80$ hacerme con unos pocos que necesito para un master nodo...veremos si d ala posibilidad o no están por la labor.

Un saludo
Esto va para largo, la ruptura de los mínimos de agosto y septiembre augura nuevas caídas importante. Yo hasta que no acabe la caída y vea divergencias claras no compro. Estoy convencido de que podrás comprar a 80.

Por cierto me abrí una cuenta en CEX.IO e hice una prueba para comprar DASH cuando cotizaba a 119,40 euros hoy y me daban 9,13 titulos por 1500 euros que tenía depositados (ya los he retirado). Echando cuentas me salía cada moneda a 164 euros. Se querían llevar una comisión del 38%.
Asi que visto el panorama me he abierto una cuenta en KRAKEN, que parece ser que es el exchange de mayor tamaño y espero que las comisiones sean aceptables. He retirado los fondos de CEX.IO y por una transferencia de 1500 euros me han cobrado 50 euros.

Lo comento aquí por si alguien tiene intención de abrirse una cuenta. CEX.IO ni de coña.


Estas son las comisiones de KRAKEN por comprar DASH en euros. Van en función del importe y me parecen bastante razonables:


Fee Schedule
Maker Taker Volume
0.16% 0.26% < 50,000
0.14% 0.24% < 100,000
0.12% 0.22% < 250,000
0.10% 0.20% < 500,000
0.08% 0.18% < 1,000,000
0.06% 0.16% < 2,500,000
0.04% 0.14% < 5,000,000
0.02% 0.12% < 10,000,000
0.00% 0.10% > 10,000,000
 
Última edición:

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.155
Reputación
86.541
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Esto va para largo, la ruptura de los mínimos de agosto y septiembre augura nuevas caídas importante. Yo hasta que no acabe la caída y vea divergencias claras no compro. Estoy convencido de que podrás comprar a 80.

Por cierto me abrí una cuenta en CEX.IO e hice una prueba para comprar DASH cuando cotizaba a 119,40 euros hoy y me daban 9,13 titulos por 1500 euros que tenía depositados (ya los he retirado). Echando cuentas me salía cada moneda a 164 euros. Se querían llevar una comisión del 38%.
Asi que visto el panorama me he abierto una cuenta en KRAKEN, que parece ser que es el exchange de mayor tamaño y espero que las comisiones sean aceptables. He retirado los fondos de CEX.IO y por una transferencia de 1500 euros me han cobrado 50 euros.

Lo comento aquí por si alguien tiene intención de abrirse una cuenta. CEX.IO ni de coña.


Estas son las comisiones de KRAKEN por comprar DASH en euros. Van en función del importe y me parecen bastante razonables:


Fee Schedule
Maker Taker Volume
0.16% 0.26% < 50,000
0.14% 0.24% < 100,000
0.12% 0.22% < 250,000
0.10% 0.20% < 500,000
0.08% 0.18% < 1,000,000
0.06% 0.16% < 2,500,000
0.04% 0.14% < 5,000,000
0.02% 0.12% < 10,000,000
0.00% 0.10% > 10,000,000
BTC estuvo años atravesando el desierto tras superar la primera vez los 1000$, luego rompió esos 1000$ y muy pocos, por no decir casi nadie, esperaba ver 20K en tan poco tiempo.

ETH, BCH, Dash, Monero… desde sus máximos en fiat se han despeñado, y los que entraron a especular este 2018 probablemente hayan visto mermada su posición, y han vendido, y cerrado el chiringuito para siempre y no querrán saber nada de este "maldito invento"

Yo he visto ciclos bajistas en bolsa largos y duros, y es muy difícil aguantar las perdidas durante mucho tiempo, sobre todo si te hace falta el dinero para otros menesteres.

Considero que BTC & Co han venido para quedarse, y creo que se quedarán por que tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades del momento presente y futuro.

¿sustituirán al fiat?... sinceramente no lo creo, salvo situaciones y lugares concretos, lo que si creo es que podrán convivir y tendrá su nicho, y justo en ese nicho será donde tenga que demostrar su valía, y crecer en base a eso.

En cuanto a exchangers, no soy especulador, y tengo ahora mismo 3 cuentas, una creo que me la han cerrado Bittrex por no mandar unos documentos, otra en poloniex que no uso hace meses, y otra en kraken, con quienes tuve en su día lio ya que me congelaron la cuenta con más de 6 cifras dentro, pero tras muchas semanas peleando logré acceder a los fondos, y evidentemente los saqué de allí.

De esas 3 que te menciono, ninguna me pareció que tuviera comisiones exageradas comparadas con algunos brokers tradicionales de bolsa.

En cuanto a Dash y esos 80$...espero aciertes.

Un saludo
 

halconx

Madmaxista
Desde
12 Oct 2009
Mensajes
2.164
Reputación
7.527
BTC estuvo años atravesando el desierto tras superar la primera vez los 1000$, luego rompió esos 1000$ y muy pocos, por no decir casi nadie, esperaba ver 20K en tan poco tiempo.

ETH, BCH, Dash, Monero… desde sus máximos en fiat se han despeñado, y los que entraron a especular este 2018 probablemente hayan visto mermada su posición, y han vendido, y cerrado el chiringuito para siempre y no querrán saber nada de este "maldito invento"

Yo he visto ciclos bajistas en bolsa largos y duros, y es muy difícil aguantar las perdidas durante mucho tiempo, sobre todo si te hace falta el dinero para otros menesteres.

Considero que BTC & Co han venido para quedarse, y creo que se quedarán por que tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades del momento presente y futuro.

¿sustituirán al fiat?... sinceramente no lo creo, salvo situaciones y lugares concretos, lo que si creo es que podrán convivir y tendrá su nicho, y justo en ese nicho será donde tenga que demostrar su valía, y crecer en base a eso.

En cuanto a exchangers, no soy especulador, y tengo ahora mismo 3 cuentas, una creo que me la han cerrado Bittrex por no mandar unos documentos, otra en poloniex que no uso hace meses, y otra en kraken, con quienes tuve en su día lio ya que me congelaron la cuenta con más de 6 cifras dentro, pero tras muchas semanas peleando logré acceder a los fondos, y evidentemente los saqué de allí.

De esas 3 que te menciono, ninguna me pareció que tuviera comisiones exageradas comparadas con algunos brokers tradicionales de bolsa.

En cuanto a Dash y esos 80$...espero aciertes.

Un saludo
Pues eso que me cuentas de KRAKEN son palabras mayores. Congelar una cuenta con 6 cifras no es moco de pavo.
Podrias explicar el motivo por el que te congelaron la cuenta.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.155
Reputación
86.541
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Pues eso que me cuentas de KRAKEN son palabras mayores. Congelar una cuenta con 6 cifras no es moco de pavo.
Podrias explicar el motivo por el que te congelaron la cuenta.
Me hackearon la cuenta y anduve listo (me mandaron al móvil confirmación de apertura de cuenta desde otro dispositivo), que yo no había autorizado, en las siguientes 2 horas me puse en contacto con kraken y solicite congelación de fondos para evitar fuga de capitales de mi cuenta, y así lo hicieron.

Luego al día siguiente ya con calma, solicité reapertura de cuenta, confirmé mi móvil, mis datos, reenvié documentación etc...pues bien...tardé meses en lograr desbloquear la cuenta, y no por que faltará nada en concreto, si no por que supuestamente tenían poco personal para revisar las incidencias.

Por cierto, otro dato que confirma que en este mercado bajista están acumulando manos fuertes en varios proyectos, es el ejemplo de Dash y su número de nodos maestro:

Dash Masternode Information



En pleno mercado bajista, miles de nodos funcionando a pleno rendimiento, y no se han visto caídas, si no todo lo contrario...quiero decir con esto, que los inversores, pudiendo vender un nodo por un millón, o por medio no hace tanto, han preferido mantener la inversión y sus retornos, antes que cambiar sus Dash a fiat, o entrar en una espiral especulativa.

¿ambiguo verdad?

Lo dicho nodos maestros en ATH. 4952

Un saludo
 
Última edición:

halconx

Madmaxista
Desde
12 Oct 2009
Mensajes
2.164
Reputación
7.527
Amigo paketazo, me deja más tranquilo la explicación que has dado. Por un momento pensé que se querían quedar con tu dinero y, como he abierto cuenta en Kraken ya estaba pensando en buscarme otro broker.
De todos modos como yo voy a inevertir a largo plazo he pensado comprar la cryptomoneda y retirarla inmediatamente a un monedero. Me han recomendado el Ledger Nano S , que cuesta 99 euros en amazón.
En cuanto a tu teoría de que no están vendiendo la moneda, es bastante cierto, aunque se ha incrementado algo el volumen con las caídas no tiene nada que ver con lo que se está viendo en otras cryptomonedas como Ethereum o Bit Coin Cash, donde parece que está habiendo un notable incremento del volumen. Pero te aseguro que la mayor parte de la gente que acumula la moneda acabarán capitulando y vendiendo en los mínimos. Siempre pasa lo mismo, llevo ya 25 años en esto de la bolsa y los mercados financieros y siempre pasa lo mismo. Los incrementos de volumen en los suelos de mercado se producen porque es cuando la masa vende y es entonces cuando compran los grandes inversores.
El hecho de que en DASH no se haya incrementado todavía el volumen tanto como en otras cryptomonedas es una buena noticia para los que queremos comprar, significa que es necesario que baje más para que los inversores capitulen. Aunque mirando bien el gráfico en el mes de agosto se incrementó notablemente el volumen y a partir de ahí ha habido bastante volumen durante los meses siguientes.

El problema que tengo es que como la moneda no se negocia en un exchange centralizado no se hasta que punto son fiables estos datos de volumen.

Te pongo un gráfico donde se aprecia el volumen de DASH en estas últimas sesiones según datos de Investing.com. Como verás es elevado, pero bastante inferior al volumen de agosto. Haciendo click en el gráfico lo puedes ver a tamaño real.



 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.155
Reputación
86.541
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Ledger nano está correcto, no obstante si tienes un ordenador que no uses mucho (libre de bichito), puedes bajarte el wallet core oficial, hablo de Dash, y depositar allí lo que compres.

Otra opción, si vas a largo es usar un paper wallet, o incluso bajarte el wallet oficial, mandar allí los fondos, hacer copias del wallet.dat (en USB o similares externos), y luego desinstalar del ordenador el wallet.

En cuanto a tu teoría del volumen, estás en lo cierto, pero entre comillas.

En los mercados tradicionales ese factor que comentas suele funcionar relativamente bien, bajada sin demasiado volumen, gran bajada con gran volumen, y ultima bajada con menor volumen de claudicación...luego recuperación lenta con dobles y triples suelos en fase inicial para purgar bien.

¿pasa esto aquí?...bueno, pues sí, y no.

Tenemos ahora mismo un float en los exchangers que ronda los 50.000 Dash

Newbium - Buy and Sell - Dash (by @AltSheets)

Bittrex posee unos 60K en cartera, Poloniex 30K (estos son cold wallets o sea que no suelen moverse demasiado)

Bad Request



Pongamos 100.000 para ser bien generosos si quisiéramos comprar todo lo que hay a la venta ahora mismo...ahora miremos el volumen medio diario … anda por los 700.000 Dash o algo más en el último año.

¿Qué quiere decir esto?

Pues según lo veo yo, estamos hablando de simple volumen falso especulativo.

Los nodos no se mueven, si no que aumentan, esto quiere decir que parte del volumen minado o vendido se inmoviliza para obtener retornos pasivos.

Una parte de lo que se vende, proviene de la minería, y es lo que da liquidez de dash al mercado...la mayoría de exchangers, poseen carteras ridículas de Dash, sin embargo hay direcciones que incrementan sus posesiones.

¿de dónde vendrá el volumen de claudicación?

¿Venderán los nodos maestros por pánico a una vuelta hacia el 0$?

Yo sigo esperando esa claudicación en BTC, a la que podríamos estar asistiendo ya, pero no lo juraría, sin embargo hay coins como Monero por ejemplo, con volúmenes usualmente bajos para las capitalizaciones que ocupan, ya que nadie está dispuesto a vender a esos precios, con lo que las bajadas son especulativas en su gran mayoría.

Yo me reafirmo en una manipulación clásica similar a la usada cada día en renta variable, pero aquí veo algo que nunca había visto antes, y es la filosofía HODL, algo que jamás he llegado a ver en mercados tradicionales, dónde la mayoría de holders venden en cuanto pierden un 25%...aquí traemos bajadas de un 80% y las carteras siguen cebándose a acumular.

Si todo esto es una gran trampa especulativa para irse a 0, lo están haciendo tan bien, que se merecen lograrlo.

Piensa que pasó de 10$ a 1600$ en 11 meses y con gran volumen, yo tengo claro que si aquí se está en fase de acumulación y lo frenan por la zona de 60$-100$, con el float ridículo y sabiendo que los nodos tuvieron la oportunidad de vender a 500$ o 1000$ y no lo hicieron, tienen la posibilidad de crear una tormenta perfecta

Un saludo y seguiremos aprendiendo.
 
Última edición:

halconx

Madmaxista
Desde
12 Oct 2009
Mensajes
2.164
Reputación
7.527
Interesante tu visión del mercado, se nota que lo has estudiado a fondo. Yo llevo muy poco tiempo siguiendo el mercado de cryptomonedas, hasta hace pocos dias sólo seguía al Bitcoin. No me atrevía comprar cuando subía porque no hago operaciones en efectivo. Basicamente me limito a especular con CFD`s en el mercado de divisas y sin apalancarme demasiado, sólo un poquito para estar entretenido. Opero muy poco, porque es la única forma de ganar, solamente cuando hay tendencia sostenida en gráficos diarios y semanales.

En cuanto al monedero, ya tengo instalado en el Pc el Dash Core, pero con el paper wallet no me atrevo, no consigo entender el funcionamiento. Se que podría ahorrarme los 100 pavos del Ledger nano, pero me parece que va a merecer la pena porque creo que será más sencillo.

En cuanto a los volumenes, la verdad estoy bastante confuso observando los datos de Investing, que debe acumular los titulos negociados en varias casas de comercio. Pero parece que este criterio lo han empezado a aplicar hasta agosto, ya que los volumenes anteriores son bastante inferiores, incluso en la burbuja. He decidido no darles importancia. Me voy a guiar sólo por el precio y por algunos indicadores que manejo.

Por último comentar que al menos los CFD`s del BTC han perdido hoy la cota de los 5.000 dólares. No se lo que habrá pasado en el mercado de contado, pero estoy casi seguro de que en algún broker también los ha perdido. Y en cuanto a DASH, se fue a la hez el soporte de los 130 dolares, por aquí dejo un gráfico actualizado:

 

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750
New Privacy Wallets for Bitcoin and Bitcoin Cash Resemble Dash

El Tier-2 de dash desde el prisma de la privacidad vs el añadido tan popularizado de los wallet wasabi y CashShuffle.

“Tanto CashShuffle como Wasabi dependen de un único servidor central (aunque hay varios servidores disponibles para CashShuffle). Esto tiene desventajas con respecto al tiempo de actividad y disponibilidad. Por el contrario, Dash se basa en el conjunto distribuido de más de casi 5000 masternodes ”
 

halconx

Madmaxista
Desde
12 Oct 2009
Mensajes
2.164
Reputación
7.527
Dash ha perdido hoy oficialmente los 100 dólares, aunque en algunas casas de comercio, como Kraken, ya los había perdido el pasado martes.
Los 80 están a tiro de piedra, aunque lo normal es que cuando se pierde una cota significativa como pueden ser los 100 dolares, a continuación se suele producir un rebote antes de continuar con la tendencia bajista, que es muy acusada. Ya veremos a ver donde para esto.
Parece que el siguiente nivel de soporte de cierta importancia está ligeramente por debajo de los 80 dolares y perder ese nivel debería costarle bastante tiempo. Si lo pierde, las siguientes referencias significativas son los 40 dolares y más allá los 10 dólares.
Actualizo el gráfico:




Otro menos comprimido

 
Última edición: