*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Personalmente no me parece muy útil convertir a través de Banco internacional. Porque siempre irá asociado a tu nombre.
Pues va a ser k TAMPOCO, lince. Imperativo, no lo es ni por BTC, ni por los banksters : Doble cale. ( Sinceramente : Te aclaras con alguno de ellos ? )

De hecho, el primer dilema para establecer la responsabilidá fiscal de una cartera - o carteras - de BTC no es cómo cobrarla, sino definir con precisión su propietario ...o propietarios. Simple...pero capital.

Por cierto, k esas cosas de bankitos "puedan cambiar" en el futuro debería serte irrelevante...si lo k resuelves es una nueva residencia fiscal impecable legalmente...pero claro, para éso hay k ponerse a ello desde antes de mover un puñetero dedo y , muy importante, evitar tirarte el pisto como si hacienda fuese un municipal torpe de barrio incordiándote por aparcar en doble fila. No es una actitú recomendable.

A ver si te cansas...o vas pisando el suelo para hablar de temas tan serios de una vez...ni "Mundos de pinta y colorea revelaóres k los ignorantes van a adorar al salir de su paraíso de confort cateto"... ni calabacines. Vas de cosmopolita perdonavidas y acabas liando a la peña con k en Panamá la tourné de cajeros anda al 5% de sablazo...cuando más de uno ha insistido en k lo k kiere es trankilidá para disponer de un pastón . En fin, antes, paraísos y ahora, Panamá : Plan sin fisuras y tal...con la OCDE hasta la poya de sus puñeteros malabares una y otra y otra vez y siempre a 2 telediarios de meterlos en la lista negra again. Y, por cierto, una cosa es vivir o currar allí y otra, ventilar un dilema de este tipo como un mantxurriano macarra...lo mismo arrastrando ex profeso una familia desde Hezpaña, en plan zíngaros y olé. En fin...

Para quien tenga dudas, insisto : Asesoría profesional adecuada k domine derecho tributario hezpañol ( para, antes k nada, acotar las responsabilidades k pudieran existir...o mitigar las futuras para disponer sin preocupaciones de ese patrimonio ) , igualmente europeo ( para , en caso de decidirse por un cambio de residencia fiscal, moverse por el espacio Schengen ...o bien abandonarlo - u ojo, sikiera ATRAVESARLO - ) ...y finalmente, también del país k , en su caso, hubiese k valorar como destino. Sí señalo k, en tanto k español, se es europeo...lo k implica derechos individuales ( entre otros, los de acomodar tus intereses fiscales a un concepto más próximo al tuyo...o, a tu simple interés sin meterte en pinículas de espías ni puenteos de medio pelo...por lo k lo elemental para una vida tranquila es cumplir escrupulosamente con cualquier posible responsablidad pasada ). Y en la UE hay regulaciones muy diferentes a la hezpañola ( siendo optimistas y considerando k estos puñeteros vagos represores hayan definido alguna ).

Y antes de dar CUALQUIER paso, por simple k parezca, conocer al dedillo las consecuencias. Fiscalmente, el matiz más gilichorra puede poner patas arriba tus derechos , por fino k haya hilado el profesional de turno, y meterte de cabeza en un puñetero infierno. Uno de los de verdá, de los k no olvidas en toda una vida.
 
Última edición:

Plymouth

Madmaxista
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
169
Reputación
126
Creo que el problema es más sencillo de lo que crees.

Ya te han indicado para peequeñas cantidades con las que puedas vivir, tienes Bisq, quizás no con demasiada liquidez, pero funciona.

Has probado a usar Localbitcoins y vender en mano, si tienes un trabajo y ganas un salario normal, puedes ahorrarlo mientras gastas cash proveniente de BTC.

Ahora, para gastar en comprar un piso en España, por ejemplo, deberás pasar por hacienda si no quieres tener problemas futuros.

Si quieres y puedes salir de España, puedes localizar tu residencia fiscal en un país legal pero de bajos impuestos.

No se, veo que hay opciones legales, investiga un poco que se ajusta a tu situación, nadie te lo puede dar hecho en un foro.
No se como va bisq, pero eso no son transacciones bancarias? en cuanto los € lleguen a tu cuenta ya es un riesgo, mas si eres autonomo.. entonces que.

Localbitcoins hay falsos vendedores que son funcivagos intentando pillar su finiquito por arruinarle la vida a la gente que quiere quedar para vender por unos € en cash.....
 

Plymouth

Madmaxista
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
169
Reputación
126
Personalmente no me parece muy útil convertir a través de Banco internacional. Porque siempre irá asociado a tu nombre. Y las normas pueden cambiar en cualquier momento, en cualquier país. Encuentro mucho más interesante utilizar mercados locales o cajeros, que en gran parte de los países son anónimos y no piden ningún tipo de documentación. Pagas entre un 3 y un 5% de comisión, y te lo llevas limpio de polvo y paja.

En cualquier caso, yo he usado Sberbank en Rusia (a través de Kazajistán), y Santa Cruz en RD.
Pero en ambos casos, si no tienes residencia o visado de trabajo, no podrás abrir cuenta.

Aún así, debe haber muchos otros. De todo lo que conozco, Panamá me pareció un pais "criptofriendly" total, con bastantes cajeros que no te piden documentación, un mercado local que funcionaba a tope, y Bancos donde podías ingresar hasta un límite...sin enseñar ni la documentación. Así que es más que probable que allí tengas Bancos a cascoporro que te permitan abrir cuenta y convertir.
Primero tienes que pensar como pasas de España a Panama sin dar la nota. Luego tienes que pensar como compras inmueble, fondos indexados y demas gestion pasiva para vivir de rentas que es de lo que se esta hablando, no de racanear por cajeros. Tampoco esta claro que tu puedas llegar a Panama y depositar la millonada en BTC sin mas. Tambien olvidas el CRS.
 
Última edición:

Plymouth

Madmaxista
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
169
Reputación
126
La deuda se salda desde el inicio al poner tus BTC como garantía...dejas cumplir los plazos y la liquidas, la empresa ejecuta la garantía y pierdes los BTC.

Si lo quisieras recuperar (los BTC depositados) deberías pagar en fiat lo adeudado y los intereses.

Ya te digo que es un caso para quien tenga millones en BTC y por ejemplo no le preocupe perder un 50% si precisa cash "limpio", yo pido prestados 100.000$ y dejo en depósito 200.000$ en BTC...los pierdo pero los 100.000$ me pertenecen.

Habría que ver la fiscalidad, y lo quisquilloso que sea el sistema a la hora de exigirte la trazabilidad de esa garantía que has depositado.

La empresa te proporciona la documentación del crédito, y el aval que han exigido, hacienda como mucho suele preguntar de dónde ha salido la pasta...tu entregas informe del crédito y debería bastar.

Salvando las diferencias sería como si un banco te ingresa en cuenta una cantidad X por un crédito personal... la garantía eres tu (salario, bienes...)

No conozco a nadie que lo haya usado, pero sí se usa, sobre todo para obtener liquidez rápida sin necesidad de liquidar los BTC, si sale bien la inversión para esa liquidez, se recuperan los BTC, si sale mal los pierdes...suele emplearse para apalancar inversiones cuando se considera abrir cortos o largos de modo especulativo...pero lo que hagas con el dinero del crédito es tu problema.
1) Estas poniendo tu dinero en manos de no se que empresa
2) Hacienda no va a extrañarse que a un mindundi le hayan ofrecido una millonada de credito?
3) Pierdes un 50%

no lo veo.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.016
Reputación
106.302
Lugar
Estepa Rusa
Primero tienes que pensar como pasas de España a Panama sin dar la nota. Luego tienes que pensar como compras inmueble, fondos indexados y demas gestion pasiva para vivir de rentas que es de lo que se esta hablando, no de racanear por cajeros. Tampoco esta claro que tu puedas llegar a Panama y depositar la millonada en BTC sin mas. Tambien olvidas el CRS.
jorobar, qué de caricias te haces.
Y más si hablas de Panamá. No has estado en tu vida eh?...

Racanear en cajeros dice meparto: meparto: meparto: ...te dan 5.000 dolares al día...no sé tu tren de vida, pero 5.000 al día no me parece llevar una vida rácana.
Aunque seguro que tú gastas más...claro que sí, como buen forero.
Ale, a seguir viendo la tele desde el sofá de Albacete.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.215
Reputación
86.896
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
1) Estas poniendo tu dinero en manos de no se que empresa
2) Hacienda no va a extrañarse que a un mindundi le hayan ofrecido una millonada de credito?
3) Pierdes un 50%

no lo veo.
Son empresas como lo pueden ser Cetelem, Fintonic... si te fías de estas por que no de una que acepte BTC como garantía...

Hacienda va a extrañarse...pero no tienes un activo, si no un pasivo, y como tal lo has de declarar, y los pasivos no suelen levantar sospechas del mismo modo que un activo que has de declarar como plusvalía ingresada.

Pierdes un 50% efectivamente, pero también lo pierden potencialmente hoy los que compraron a 20,000$

Yo expongo una alternativa que no se había expuesto y que se usa, no por los foreros de a pie que estamos aquí, pero se ha usado sobre todo en momentos de pumps agresivos.

Reitero que la opción de ir de bueno con la agencia tributaria no suele funcionar, sobre todo si saben que pueden rascar más de lo que ofreces.

Tampoco son satanás evidentemente, pero si les regalas una duda razonable como no tener entradas de BTC "legalizadas", y para esto, quizá como dije te pueda valer un exchange regulado en Europa tipo kraken, pero poco más, que te aporte una documentación verídica.

Pero ven tu con una fotocopia de Coinsuper, Hotbit, Bittrue o demás exchanges perdidos por el mundo adelante diciéndole al inspector que sí, que está todo documentado.

Poneros en el lado de los "malos"...jorobar!! los que mueven un alijo de 100 millones de $ pueden blanquearlo diciendo que tienen una fotocopia de no se que exchange coreano, o de Nigeria...que vayan allí a comprobarlo.

Yo os doy el consejo de que no mováis grandes cantidades si no estáis 100% seguros, y ese 100% de seguridad no os lo ofrecerá ningún asesor fiscal, o no al menos en España y sin datos probados de los movimientos incluida la transferencia internacional, o intraeuropea.

Preguntad por que no aparecen por aquí los grandes gurús de hace 6 o 7 años ? es evidente no?

O el propio Bitcoñero con millones de dólares en una cuenta BTC sin cambiarlos...

Si se han obtenido unos miles de $, no hay problema, si tienes unos cientos de miles puede que tengas un problema, y si tienes varios millones pues te toca mover el trastero...y posiblemente fuera de este país...que los hay...ya os lo digo...pero no apetece si se tiene familia y arraigo.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.215
Reputación
86.896
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Este párrafo lo explica todo:

"el guardia de seguridad se sentía cada vez más enfermo. Finalmente, alrededor de las 10 de la noche, se subió a su automóvil y corrió a su casa corriendo hacia el baño. "Diarrea", explicaría un abogado más tarde. Cuando salió, estaba demasiado débil para caminar. Así que se tumbó en el sofá, ¡ solo por un minuto! —Y de inmediato se quedó dormido. "

Cagalera+derroición...como que no podía defecar en el campo, solo se le asentaba el trastero en el WC de mamá.

Solo faltaba que le hicieran un test de alcohol o drojas, y que fuera coleguita de los chorizos a los que les dejó a placer el chiringuito...el invierno ártico y la soledad ayudan a digerir mejor este tipo de sustancias.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Este párrafo lo explica todo:

"el guardia de seguridad se sentía cada vez más enfermo. Finalmente, alrededor de las 10 de la noche, se subió a su automóvil y corrió a su casa corriendo hacia el baño. "Diarrea", explicaría un abogado más tarde. Cuando salió, estaba demasiado débil para caminar. Así que se tumbó en el sofá, ¡ solo por un minuto! —Y de inmediato se quedó dormido. "

Cagalera+derroición...como que no podía defecar en el campo, solo se le asentaba el trastero en el WC de mamá.

Solo faltaba que le hicieran un test de alcohol o drojas, y que fuera coleguita de los chorizos a los que les dejó a placer el chiringuito...el invierno ártico y la soledad ayudan a digerir mejor este tipo de sustancias.
A mi me extraña que estas empresas con la de pasta que mueven solo tengan un guarda de seguridad. Esto es casi como que la Fabrica nacional de moneda y timbre, ni tenga cajas fuertes (Una caja fuerte de 1,8 millones de euros para la fábrica de moneda), y solo tenga un guarda de seguridad.

Hay sentencias en España que si entras a un sitio sin seguridad y sin romper nada, te puedes llevar lo que quieras impunemente.