*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.372
Reputación
62.118
Lugar
Madrid
El panadero sabe perfectamente quien le está moliendo cuando le suben los impuestos. No le hace falta estudiar ni leer nada.

Tus palabras son, como siempre, una vana justificación de que el estado debe ser dirigido por los filósofos, pero no, los filósofos y demás ilustres solo invocan el beneficio común de boquilla (como los políticos en el debate), mientras que se dedican a proteger sus propios intereses, COMO TODOS.

La realidad es que no hay democracia porque si en verdad el pueblo pudiera decidir algo, los políticos y todos los que viven de las rentas del estado PERDERÍAN, y desde luego no están dispuestos a mejorar la vida colectiva si con ello sus privilegios (y sus rentas inmerecidas) desaparecen.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.210
Reputación
86.889
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
@El_anarquistamualdina es más sencillo de lo que piensas, lo que sucede es que tu cerebro se ha maleado en una sociedad que considera la necesidad de delegar en otros lo que ellos podrían hacer mejor.

Mi hipótesis de gobierno descentralizado es sencilla de entender:

Pensemos en un solo individuo...¿como votaría?...de modo egoísta evidentemente, primero yo, y luego el resto. Bien, esto es correcto.

Pensemos en una familia...al grupo familiar le interesa votar de manera egoísta.

Lo mismo sucedería con una comunidad de vecinos, con los residentes en una manzana, en una región...y finalmente en un país.

Este egoísmo hace que el beneficio del todo se agregue a las partes, y por consiguiente las partes mejoran en función de la mejoría de un todo.

No se trata de votar en contra de nada, que es lo que nos enseña la política actual inútil...se trata de votar a favor de lo más beneficioso para las partes, siendo las partes las que deciden sobre un todo mediante su egoísmo innato.

Anteriormente un compañero ha citado el modelo de confederaciones helvético que lleva décadas demostrando que no hacen falta políticos profesionales para gestionar óptimamente un país.

¿Acaso un ama de casa precisa saber algo a cerca de los cruces IS-LM para cuadrar las cuentas a final de mes?

¿Ha de claudicar un fontanero y resignarse a proponer un cambio para su gremio por que no ha ido a la facultad de derecho cuando ellos son los que conocen sus problemas desde dentro?

Yo os aseguro aquí y ahora, que los políticos como los concibe este y muchos países son prescindibles, y no solo ellos, si no gran parte del sistema de control, supervisión y sometimiento que deriva de estos.

¿Acaso necesitamos que nos digan lo que tenemos que comer, cuando hemos de miccionar, o como hemos de vestir?...aun que lo intenten y a veces lo consigan, creo que la respuesta debería de ser, no, no necesitamos que nos lo digan.

Y tampoco precisamos que nos digan como hemos de generar la riqueza que les mantiene, ni como hemos de gastarla, ya que si sabemos ganarla, nos hemos ganado el derecho de decidir como y cuando la gastaremos, incluida la parte que entregaremos para el crecimiento de nuestra sociedad...he dicho nuestra, no la suya.

Es mi opinión, y para mi lo vale todo y para el resto no vale nada, pero del mismo modo que yo no cambiaré nada exponiéndola, no esperéis que un voto cambie vuestro destino hacia un mundo paradisíaco, dónde todo os lo den hecho a cambio de nada.

En cuanto a huir a otro país o buscar amparo y salvación en la riqueza...eso no impedirá que el futuro de nuestros hijos pueda acabar en un pozo de los horrores...y yo creo que por ellos, vale la pena el sacrificio de intentarlo, o al menos pensarlo.
 

Hal Finney

Forero Paco Demier
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
47
Reputación
34
Pienso que de tu respuesta se deduce que vives en un marco estatal, lo tienes un tanto excesivamente interiorizado para ser un bitcoiner pro.

No cuestiono las fuentes de origen de tus BTCs, pero me llevan a pensar que para ti BTC fue una cuestión accesoria, llegaste a ello como podrías haber llegado a otro tipo de activo, pero tuviste mano para los negocios y lograste una cantidad importante.

Y esto es lo que creo que deberías repensar. BTC no está para resolver el problema financiero de nadie, sino para resolver un problema mucho más importante, un problema gravísimo y que plantea de facto la pervivencia de la civilización misma.

Si no entiendes la importancia que BTC tiene, y lo que ello hará de BTC en el largo plazo, quizás no merezca la pena para ti.

Plantéate pasarlos a fiat y pagar el peaje correspondiente, podrás disfrutar de un buen pico, comprarte la casa, ir de pilinguis y alquilar un yate.
No amigo, es mas sencillo que eso. Antes que "salvar a la civilzacion" esta salvar a tu familia. Y disponer de una parte de ese dinero, solucionaria muchos problemas que me tocan de cerca. Olvidate de yates. Como ya he dicho, jamas venderia el 100% (si tuviera BTC... recordemos que todo esto es teoria y por aprender).

El problema es, como hacerlo? Si vendes una parte, la Hacienda de turno te mete en una lista, y igual va a por ti a buscar mas. Una vez ya eres alguien que ha tenido BTC en su poder, estoy seguro que te miran diferente. Pero es que voy a necesitar el dinero. Antes o despues. Tener un numero en un wallet y mirarlo es inutil, el dinero, de cuaquier tipo, vale algo por que lo puedes cambiar por cosas tangibles. Las cosas tangibles de importancia (terreno, propiedades) estan y estaran siempre controladas por el gobierno, por eso vas a tener que pasar por el aro de los impuestos, que no me importa. Lo que si me importa es que me traten como a un terrorista por tener BTC y no tener ordenes de compra y venta de un exchange regulado, que es lo unico que imagino que te puede hacer dormir tranquilo cuando vendes. Todo lo que no sea eso... no invita a hacer nada. Con la consequente impotencia de tener un capital que no puedes usar para nada. Convendria pues, pensar en formas de solucionar esto.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.016
Reputación
106.302
Lugar
Estepa Rusa
No amigo, es mas sencillo que eso. Antes que "salvar a la civilzacion" esta salvar a tu familia. Y disponer de una parte de ese dinero, solucionaria muchos problemas que me tocan de cerca. Olvidate de yates. Como ya he dicho, jamas venderia el 100% (si tuviera BTC... recordemos que todo esto es teoria y por aprender).

El problema es, como hacerlo? Si vendes una parte, la Hacienda de turno te mete en una lista, y igual va a por ti a buscar mas. Una vez ya eres alguien que ha tenido BTC en su poder, estoy seguro que te miran diferente. Pero es que voy a necesitar el dinero. Antes o despues. Tener un numero en un wallet y mirarlo es inutil, el dinero, de cuaquier tipo, vale algo por que lo puedes cambiar por cosas tangibles. Las cosas tangibles de importancia (terreno, propiedades) estan y estaran siempre controladas por el gobierno, por eso vas a tener que pasar por el aro de los impuestos, que no me importa. Lo que si me importa es que me traten como a un terrorista por tener BTC y no tener ordenes de compra y venta de un exchange regulado, que es lo unico que imagino que te puede hacer dormir tranquilo cuando vendes. Todo lo que no sea eso... no invita a hacer nada. Con la consequente impotencia de tener un capital que no puedes usar para nada. Convendria pues, pensar en formas de solucionar esto.
Volvéis a cometer el mismo error. Pensar que Hispañistán e incluso Europeistán, es el mundo que hay fuera.
Hay muchos mundos, muchísimos.
Y en el 90%, no eres un terrorista por tener BTC, puedes pasar a líquido tus cryptos, y no pasa nada de nada de nada de nada.
Os invito a salir de vuestra zona cómoda para comprobarlo. Pero ojo!, que una vez que sales...te va a gustar lo que encontrarás
 

mr nobody

Himbersor
Desde
18 Oct 2019
Mensajes
1.803
Reputación
4.471
Volvéis a cometer el mismo error. Pensar que Hispañistán e incluso Europeistán, es el mundo que hay fuera.
Hay muchos mundos, muchísimos.
Y en el 90%, no eres un terrorista por tener BTC, puedes pasar a líquido tus cryptos, y no pasa nada de nada de nada de nada.
Os invito a salir de vuestra zona cómoda para comprobarlo. Pero ojo!, que una vez que sales...te va a gustar lo que encontrarás
Algun banco internacional que acepte fiat procedente de exchanges y te permita abrir una cuenta?
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.372
Reputación
62.118
Lugar
Madrid
Creo que el problema es más sencillo de lo que crees.

Ya te han indicado para peequeñas cantidades con las que puedas vivir, tienes Bisq, quizás no con demasiada liquidez, pero funciona.

Has probado a usar Localbitcoins y vender en mano, si tienes un trabajo y ganas un salario normal, puedes ahorrarlo mientras gastas cash proveniente de BTC.

Ahora, para gastar en comprar un piso en España, por ejemplo, deberás pasar por hacienda si no quieres tener problemas futuros.

Si quieres y puedes salir de España, puedes localizar tu residencia fiscal en un país legal pero de bajos impuestos.

No se, veo que hay opciones legales, investiga un poco que se ajusta a tu situación, nadie te lo puede dar hecho en un foro.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.210
Reputación
86.889
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
No amigo, es mas sencillo que eso. Antes que "salvar a la civilzacion" esta salvar a tu familia. Y disponer de una parte de ese dinero, solucionaria muchos problemas que me tocan de cerca. Olvidate de yates. Como ya he dicho, jamas venderia el 100% (si tuviera BTC... recordemos que todo esto es teoria y por aprender).

El problema es, como hacerlo? Si vendes una parte, la Hacienda de turno te mete en una lista, y igual va a por ti a buscar mas. Una vez ya eres alguien que ha tenido BTC en su poder, estoy seguro que te miran diferente. Pero es que voy a necesitar el dinero. Antes o despues. Tener un numero en un wallet y mirarlo es inutil, el dinero, de cuaquier tipo, vale algo por que lo puedes cambiar por cosas tangibles. Las cosas tangibles de importancia (terreno, propiedades) estan y estaran siempre controladas por el gobierno, por eso vas a tener que pasar por el aro de los impuestos, que no me importa. Lo que si me importa es que me traten como a un terrorista por tener BTC y no tener ordenes de compra y venta de un exchange regulado, que es lo unico que imagino que te puede hacer dormir tranquilo cuando vendes. Todo lo que no sea eso... no invita a hacer nada. Con la consequente impotencia de tener un capital que no puedes usar para nada. Convendria pues, pensar en formas de solucionar esto.
No recuerdo cual era la empresa ¿"bankera"? me suena...que ofrecía cash usando como colateral tus BTC o demás tokens, cuando lo había mirado hace un par de años, te dejaban un 50% sobre el colateral...evidentemente si dejas que se cubra la garantía pierdes un montón de pasta, pero a ojos de hacienda te han concedido un crédito, y lo que no sé es si hacienda investigaría el aval de dicho crédito.

Para casos de mucha necesidad de cash, y miedo a pasar por las garras de tener que demostrar lo indemostrable, quizá esta opción sería aceptable...tu no vendes nada, solo pides un crédito a una empresa y esta te lo concede directamente a tu cuenta corriente...los créditos no pagan impuestos de plusvalías...es otro punto a tener en cuenta.

Supongo que habrá más empresas que ofrecen estos servicios...si hacienda te pregunta, tu les dices que es un crédito y de ahí viene el dinero...tienes en teoría una deuda no un activo.
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.074
Reputación
18.498
Ser millonario para estar limitado en gastarlo en chorraditas en una pagina web tiene un nombre : frutada. Hay que solucionar la situacion fiscal, si o si.
Es que si se es cripto millonario no hay debate posible, o tributas aquí o te vas a vivir un tiempo a un país que no penalice las rentas del capital. Es que no hay más.

Yo me refiero a quien tiene 40 o 50k que, si lo pasas aquí a Fiat no da para retirarse, ni un piso ni ná.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.016
Reputación
106.302
Lugar
Estepa Rusa
Algun banco internacional que acepte fiat procedente de exchanges y te permita abrir una cuenta?
Personalmente no me parece muy útil convertir a través de Banco internacional. Porque siempre irá asociado a tu nombre. Y las normas pueden cambiar en cualquier momento, en cualquier país. Encuentro mucho más interesante utilizar mercados locales o cajeros, que en gran parte de los países son anónimos y no piden ningún tipo de documentación. Pagas entre un 3 y un 5% de comisión, y te lo llevas limpio de polvo y paja.

En cualquier caso, yo he usado Sberbank en Rusia (a través de Kazajistán), y Santa Cruz en RD.
Pero en ambos casos, si no tienes residencia o visado de trabajo, no podrás abrir cuenta.

Aún así, debe haber muchos otros. De todo lo que conozco, Panamá me pareció un pais "criptofriendly" total, con bastantes cajeros que no te piden documentación, un mercado local que funcionaba a tope, y Bancos donde podías ingresar hasta un límite...sin enseñar ni la documentación. Así que es más que probable que allí tengas Bancos a cascoporro que te permitan abrir cuenta y convertir.
 

fjsanchezgil

Madmaxista
Desde
21 Ago 2015
Mensajes
275
Reputación
314
No recuerdo cual era la empresa ¿"bankera"? me suena...que ofrecía cash usando como colateral tus BTC o demás tokens, cuando lo había mirado hace un par de años, te dejaban un 50% sobre el colateral...evidentemente si dejas que se cubra la garantía pierdes un montón de pasta, pero a ojos de hacienda te han concedido un crédito, y lo que no sé es si hacienda investigaría el aval de dicho crédito.

Para casos de mucha necesidad de cash, y miedo a pasar por las garras de tener que demostrar lo indemostrable, quizá esta opción sería aceptable...tu no vendes nada, solo pides un crédito a una empresa y esta te lo concede directamente a tu cuenta corriente...los créditos no pagan impuestos de plusvalías...es otro punto a tener en cuenta.

Supongo que habrá más empresas que ofrecen estos servicios...si hacienda te pregunta, tu les dices que es un crédito y de ahí viene el dinero...tienes en teoría una deuda no un activo.
Pero luego esa deuda hay que saldarla, con lo cuál, lo que habías a Fiat de poner como colateral tus critpo, tarde o temprano lo tendrás que devolver con intereses, y volvemos a estar en las mismas, no?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.210
Reputación
86.889
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Pero luego esa deuda hay que saldarla, con lo cuál, lo que habías a Fiat de poner como colateral tus critpo, tarde o temprano lo tendrás que devolver con intereses, y volvemos a estar en las mismas, no?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
La deuda se salda desde el inicio al poner tus BTC como garantía...dejas cumplir los plazos y la liquidas, la empresa ejecuta la garantía y pierdes los BTC.

Si lo quisieras recuperar (los BTC depositados) deberías pagar en fiat lo adeudado y los intereses.

Ya te digo que es un caso para quien tenga millones en BTC y por ejemplo no le preocupe perder un 50% si precisa cash "limpio", yo pido prestados 100.000$ y dejo en depósito 200.000$ en BTC...los pierdo pero los 100.000$ me pertenecen.

Habría que ver la fiscalidad, y lo quisquilloso que sea el sistema a la hora de exigirte la trazabilidad de esa garantía que has depositado.

La empresa te proporciona la documentación del crédito, y el aval que han exigido, hacienda como mucho suele preguntar de dónde ha salido la pasta...tu entregas informe del crédito y debería bastar.

Salvando las diferencias sería como si un banco te ingresa en cuenta una cantidad X por un crédito personal... la garantía eres tu (salario, bienes...)

No conozco a nadie que lo haya usado, pero sí se usa, sobre todo para obtener liquidez rápida sin necesidad de liquidar los BTC, si sale bien la inversión para esa liquidez, se recuperan los BTC, si sale mal los pierdes...suele emplearse para apalancar inversiones cuando se considera abrir cortos o largos de modo especulativo...pero lo que hagas con el dinero del crédito es tu problema.
 

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.550
Reputación
18.001
Sabéis si anda muy colapsada la red bitcoin? He hecho un transfer de unos cuantos satoshis hace 7 horas y aún 0 confirmaciones. Si que es cierto que he pillado el fee mas bajo por eso del lonchafinismo, pero otras veces he hecho lo mismo y en 1 o 2 horas ya había llegado a las 6 confirmaciones.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.678
Reputación
45.269
Lugar
Binance