*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Aunque en la de Bitcoin reinaba la seriedad, ha tenido episodios lamentables como éste


Max Keiser es un meme de sí mismo y a veces la verdad es que da vergüenza ajena.

Me he reído con las comparaciones con Carlos Matos.
Pero no hay que olvidar que Max Keiser es uno más en Bitcoin.
Vitalik para Ethereum sin embargo...

Edit: al menos respeta a los plebs, no como en su día el crecidito de Chamath.
Lo mismo se pone en duda de Bukele.
Que nadie juegue con los plebs.

 
El Salvador va a conseguir:

a) Desdolarizarse
b) Atraer fiscalmente a miles de empresas y de personas, que no pagarán por BTC pero sí por otros impuestos.
c) Ganarse muchos enemigos, sobre todo a USA. No descartemos que pase algo raro en este país en los próximos meses, bien con el país en general, o con este Presidente en particular.
d) Otros países van a empezar a ponerse tan nerviosos, que lo mismo tienen que dar el paso.
Y así es como ocurrirá, sin duda.
e) Por supuesto el resto de países les declararán Paraíso Fiscal y seguro que España anula el Convenio de Doble Imposición con el país centroamericano.

El Salvador tiene un PIB de 24.000.000.000 de euros. Por tanto a poco que unos cuantos cambien su residencia fiscal a El Salvador, este país va a crecer exponencialmente. Su deuda, por cierto, es del 70% del PIB.

Por otro lado, recordemos que el Fondo Soberano Ruso, hace unos días, comentó que mandan a tomar por ojo ciego las reservas en dólares.
Que no van a mantener más dólares, y que a cambio, comprará más oro, y algo de euros.
Y justo Biden le pide una entrevista a pilinguin en Suiza...

El mundo está cambiando y no solo por el el bichito.
Coged posiciones y a aguantar la oleada de FUD que se viene.
Lo de la desdolarización es interesante, los países ya no se fían de la FED, que tiene la impresora echando humo.
EEUU está acostumbrado a repartir la inflación del dolar en todo el mundo, y si más países siguen desdolarizandose, puede que se tengan que comer no solo la inflación actual, sino la de años anteriores.
Quizá veamos el fin del dólar como divisa mundial, y los estados quieran buscar un sustituto, ya sea oro, BTC o cualquier otro. Y ninguno querrá ser el último en entrar y quedarse sin ese sustituto.
 
Max Keiser es un meme de sí mismo y a veces la verdad es que da vergüenza ajena.

Pensaba que solo yo tenía esta opinión. Y mira que el tío tiene alguna entrevista brillante, pero lo del viernes en la convención de Bitcoin gritando "we're not selling" y "fuck Elon" como un vulgar hooligan me dio auténtica vergüenza. Lo vi algo más propio de una convención de Doge.
 


Hay muchas razones por las que esto es importante. 1 / en los EE. UU., #Bitcoin es tratado por el IRS como una propiedad, lo que significa que cada vez que intenta gastarlo es un evento imponible. Si $ BTC ahora es una moneda, se puede gastar de manera no imponible al igual que los euros o las libras esterlinas.

Si el IRS necesita tratar el bitcoin salvadoreño como una moneda, hace que el bitcoin sea mucho más viable como medio de intercambio. 2 / debido a que los bancos salvadoreños deberán permitir que los ciudadanos depositen y retiren bitcoins, $ BTC se integra mucho más profundamente en el sistema bancario global.

Otro aspecto clave de esto de @CaitlinLong_: Bitcoin como moneda de curso legal hace que sea mucho más fácil para las corporaciones y otras instituciones mantenerlo en sus balances, porque las reglas de contabilidad GAAP para las monedas son mucho más simples que las que existen actualmente para $ BTC.

Hoy, $ USD es la moneda oficial de El Salvador. Por eso explícitamente están haciendo este movimiento. Las medidas de @federalreserve para aumentar masivamente la cantidad de $ USD tienen efectos inflacionarios y perjudiciales en países como SLV que usan dólares como moneda de curso legal o se fijan a los $ USD.

En otras palabras, El Salvador no está convirtiendo el #bitcoin en moneda de curso legal en un intento de estar a la moda. Este es un intento de proteger a los salvadoreños de la política inflacionaria de Estados Unidos. Varios otros países podrían seguir el ejemplo de SLV. Las naciones caribeñas serían de particular importancia.
 


Hay muchas razones por las que esto es importante. 1 / en los EE. UU., #Bitcoin es tratado por el IRS como una propiedad, lo que significa que cada vez que intenta gastarlo es un evento imponible. Si $ BTC ahora es una moneda, se puede gastar de manera no imponible al igual que los euros o las libras esterlinas.

Si el IRS necesita tratar el bitcoin salvadoreño como una moneda, hace que el bitcoin sea mucho más viable como medio de intercambio. 2 / debido a que los bancos salvadoreños deberán permitir que los ciudadanos depositen y retiren bitcoins, $ BTC se integra mucho más profundamente en el sistema bancario global.

Otro aspecto clave de esto de @CaitlinLong_: Bitcoin como moneda de curso legal hace que sea mucho más fácil para las corporaciones y otras instituciones mantenerlo en sus balances, porque las reglas de contabilidad GAAP para las monedas son mucho más simples que las que existen actualmente para $ BTC.

Hoy, $ USD es la moneda oficial de El Salvador. Por eso explícitamente están haciendo este movimiento. Las medidas de @federalreserve para aumentar masivamente la cantidad de $ USD tienen efectos inflacionarios y perjudiciales en países como SLV que usan dólares como moneda de curso legal o se fijan a los $ USD.

En otras palabras, El Salvador no está convirtiendo el #bitcoin en moneda de curso legal en un intento de estar a la moda. Este es un intento de proteger a los salvadoreños de la política inflacionaria de Estados Unidos. Varios otros países podrían seguir el ejemplo de SLV. Las naciones caribeñas serían de particular importancia.

jorobar, lo primero que pensé es en la inflación de El Slavador y pensé que aún con la volatilidad de BTC saldrían ganando, pero después de ver que el año pasado solo fue el 0.4% me han entrado un montón de dudas, quero decir no creo que les sirva para comprar el pan cada día pero mas como para atraer capital de otros lugares.
 
jorobar, lo primero que pensé es en la inflación de El Slavador y pensé que aún con la volatilidad de BTC saldrían ganando, pero después de ver que el año pasado solo fue el 0.4% me han entrado un montón de dudas, quero decir no creo que les sirva para comprar el pan cada día pero mas como para atraer capital de otros lugares.

Entra en El salvador con una visa BTC y al dia siguiente tienes en casa un simpatico salvadorenho pidiendote amablemente las claves mientras te corta un brazo con una sierra electrica. Me imagino la escena:

- "RUUUUUUUUMMMMMM" (sonido sierra electrica) Dime las claves me gusta la fruta!
- bottleeeee Ipaaaaaadddd TABLLEEEE EE ARRRRRRRRGGGGGGGGG
- NO TE OIOGO HIJO DE frutaAAAAAAAA JAJAJAJAJAJA "RRRRRRRRRRUUUUUUUUUUUUUUMMMM"
- BOTTTTTT TAAAAAAAAAAARARARARARRRRRRGGGG
 
Entra en El salvador con una visa BTC y al dia siguiente tienes en casa un simpatico salvadorenho pidiendote amablemente las claves mientras te corta un brazo con una sierra electrica. Me imagino la escena:

- "RUUUUUUUUMMMMMM" (sonido sierra electrica) Dime las claves me gusta la fruta!
- bottleeeee Ipaaaaaadddd TABLLEEEE EE ARRRRRRRRGGGGGGGGG
- NO TE OIOGO HIJO DE frutaAAAAAAAA JAJAJAJAJAJA "RRRRRRRRRRUUUUUUUUUUUUUUMMMM"
- BOTTTTTT TAAAAAAAAAAARARARARARRRRRRGGGG

Yo si tuviera 1000 BTC y necesitara legalizar digamos...un 50%, sin duda me abriría una residencia fiscal en ese país, sin ni siquiera viajar.
En estos países es fácil hacerlo a distancia.
Pagaría las tasas, impuestos revolucionarios y todo lo que quisieran imponerme para no cobrarme por los BTC al hacerlos líquidos.
Y ya tendrías 500 BTC hechos cash legal, y además en dólares para gastar/invertir donde te saliera del nardo.

Obviamente este tema no es para el que tenga 10 btc, (al menos hoy, pero veremos mañana)...en ese caso ni le interesa hacerlos legales, ni hacer saber a terceros que los tiene.
 
El Salvador tiene tradición de atraer a occidentales gente de izquierdas, no me fio un pelo de ellos, huele a masonada.
 
Volver