*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.633
Leo del tema pero en diagonal, ¿En qué pensáis, hackeo, insolvencia, scam?
Yo recibí hace poco un mail de Bitfinex y lo que más destaca es esto:

In particular, we want to assure you that the allegation that we have “lost” $850 million is categorically false. We have been advised that these amounts – whether in whole or in substantial part – are, in fact, seized and safeguarded in several jurisdictions, including Poland, Portugal, the United Kingdom, and the United States.
 

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
Yo también diría que este lío de Bitfinex es más rellenito que otras veces, esta la fiscalia de NY en el asunto.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Podéis pasar algún enlace?
A menos que haya jueces de por medio obligando a auditar cuentas, la insolvencia de Bitfinex difícilmente se hará visible en un mercado alcista.

Una vez dicho esto, no diré que deseo que caiga otro exchange, pero lo deseo.

Taptap
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.633

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.626
Leo del tema pero en diagonal, ¿En qué pensáis, hackeo, insolvencia, scam?
Las tres cosas son Dios Padre, Hijo y el Espíritu Santo.

Primero fue un "hackeo", que como la mayoría de los hackeos son todo trabajos internos, bien de trabajadores descontentos, bien de los propios jefes. A raíz de ese "hackeo" se llegó a la insolvencia y, para mantenerse a flote desde la insolvencia, esperar a que prescriban los delitos y disponer de más tiempo/medios para blanquear la pasta, montaron la shitcoin (=scamcoin) de tether.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.626
Podéis pasar algún enlace?
A menos que haya jueces de por medio obligando a auditar cuentas, la insolvencia de Bitfinex difícilmente se hará visible en un mercado alcista.

Una vez dicho esto, no diré que deseo que caiga otro exchange, pero lo deseo.

Taptap
Leí por reddit que no solamente están analizando insolvencia sino que ya han detenido a algún testaferro que operaba cuentas bancarias en el HSBC en nombre de bitfinex. Si no recuerdo mal, también había una orden de búsqueda para otro testaferro israelí. Parece que no va a tardar ya mucho en salir todo el "mantecao" a flote.
 

Ojodelince

Madmaxista
Desde
8 Abr 2011
Mensajes
52
Reputación
79
Joer, cómo se mueve esto. Me acerqué al frigo a prepararme la merienda y cuando vuelvo... ya estamos en el hilo oficial del bitcoin XIV. Manda bemoles.

En fin, y con el tema este de bitfinex todo lo que se dice es muy interesante pero... ¿por qué tiene el precio del BTC 300 usd por encima de la media? ¿Están intentando acaparar guita que entra a saco con esos precios y así parar las patas a la fiscalía de NY? Demasiado heavy si es así. ¿Otra explicación?

Por cierto, me imagino que aquí habrán dado de baja de la suscripción de la vita al bitcoin como medio millón de veces desde la última vez que pase por el "hilo oficial bitcoin I"... No sé si alguien lleva la cuenta y me puede informar.

Y otra cosa

¿Qué os parece este gráfico? Estamos entrando en la zona prehalving y de momento lo está clavando.

105569


Saludos a todas y a todos y a todes... menos los que van a salir insultando que serán automáticamente baneados, escupidos, y arrojados al fuego eterno de mi water doméstico.
 

Ojodelince

Madmaxista
Desde
8 Abr 2011
Mensajes
52
Reputación
79
Bueno... yo mismo me voy a responder, ya que me he enterado de cuál es la movida del Bitfinex ese

Visto lo visto que está hablándose del Tether, sus tenedores los están soltando a mansalva... lo cual parece una actitud muy lógica si lo que se rumorea es que no existe un respaldo 100% de USD de esa stablecoin, y eso es lo que está empujando el precio para arriba especialmente en ese exchange... (no sé si esto lo había comentado alguien en el foro previamente... pero me da una pereza terrible repasar páginas y páginas :) )

Ciao señoritas y caballeros del foro. Nos vemos en el criptouniverso.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.624
Reputación
27.958
Bueno... yo mismo me voy a responder, ya que me he enterado de cuál es la movida del Bitfinex ese

Visto lo visto que está hablándose del Tether, sus tenedores los están soltando a mansalva... lo cual parece una actitud muy lógica si lo que se rumorea es que no existe un respaldo 100% de USD de esa stablecoin, y eso es lo que está empujando el precio para arriba especialmente en ese exchange... (no sé si esto lo había comentado alguien en el foro previamente... pero me da una pereza terrible repasar páginas y páginas :) )

Ciao señoritas y caballeros del foro. Nos vemos en el criptouniverso.

Pero si los sueltan, que nos referimos a una compra, lo que hay es un intercambio... el comprador se deshace de Tether para comprar BTC, y el vendedor, se deshace de BTC para obtener los tether.... y precisamente ese es el uso de Tether

Otra cuestión es que nadie estuviera dispuesto a aceptar los tether, pero si se dice "el precio va para arriba" es que se están produciendo intercambios.

Según datos de coinmarket, el tether está practicamente en máximos de capitalización, hay más tether que nunca, y teniendo en cuenta que tether no aumenta su capitalización por su cotización si no por número de "tokens", nunca hubo tantos como hay ahora, parece lo contrario a lo que comentas
Tether (USDT) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap
 

Ojodelince

Madmaxista
Desde
8 Abr 2011
Mensajes
52
Reputación
79
Pero si los sueltan, que nos referimos a una compra, lo que hay es un intercambio... el comprador se deshace de Tether para comprar BTC, y el vendedor, se deshace de BTC para obtener los tether.... y precisamente ese es el uso de Tether

Otra cuestión es que nadie estuviera dispuesto a aceptar los tether, pero si se dice "el precio va para arriba" es que se están produciendo intercambios.

Según datos de coinmarket, el tether está practicamente en máximos de capitalización, hay más tether que nunca, y teniendo en cuenta que tether no aumenta su capitalización por su cotización si no por número de "tokens", nunca hubo tantos como hay ahora, parece lo contrario a lo que comentas
Tether (USDT) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap
Pues a las fuentes me remito, extraído de cointelegraph tal cual;

"A medida que los tenedores de Tether comenzaron a vender la stablecoin por bitcoin -anticipando que la stablecoin perdería su paridad con el dólar estadounidense, es posible que haya impulsado la demanda del activo sobre el papel. Los inversores que compran bitcoin para mantener sus fondos en bitcoin o para venderlos a un precio fijo podrían haber alimentado el impulso del activo. "

Bitcoin sobrepasa los USD 5,700 en horas: Los expertos explican los factores del repunte nocturno

Qué sentido tiene que la gente compre tokens de tether si es una cripto sobre el que planea el buitre de la insolvencia... la verdad es que no tiene lógica. La lógica se la veo al argumento de cointelegraph... si eres usuario de bitfinex, tienes tether que están diciendo que no tiene el respaldo que debería... ¿qué haces? quitarte los tether de encima cuanto antes y acudes a la cripto por excelencia, el BTC.

Y por otro lado, el gráfico de coinmarket es incontestable: la capitalización sube y cómo el valor es el mismo... ¿aumenta el número de tokens justo en plena rebambaramba? Pues así debe ser.
La verdad es que estas cosas increíbles solo pasan en dos sitios; en el universo cuántico y en el mundo cripto.

Y cómo decían en la disco cuando el dj te pinchaba el último tema: Mañana más
 

Arctic

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
692
Reputación
2.148
A mi lo que me tiene hablando solo, es pensar en quién cachopo se mete en tether. Tiene lo malo del fiat, ya que no varía en precio respecto al moribundo dólar y lo malo del cripto cutre, que es la opacidad. Cualquier cosa que pase ahí, bien merecida está.