*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Polonia Viva

Madmaxista
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
939
Reputación
3.235
Lugar
Wroclaw
Vamos a iniciar otro tipo de debates.

Si tuvieráis holdeados 5 BTC y pudieráis dejar de trabajar mañana mismo, sabiendo que ya nunca más volveriáis al mercado laboral y que os costaría mucho generar ingresos, ¿lo hariáis?

Es decir, ¿os retirariáis/jubilariáis?
5 BTC es poco para jubilarse. Pero si tuviera unos 20 BTC en patrimonio sí me jubilaría, al menos de trabajar duro. El dinero no es el activo más valioso que tenemos, sino el tiempo. Para mí, cualquier adolescente es inmensamente más rico que Warren Buffett.

Yo tendría un trabajo por cuenta propia pero sin ningún estrés, ya que no necesito ganar dinero. Jubilarme del todo no lo haría porque tampoco me gusta estar sin hacer nada.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.749
Reputación
44.037
Lugar
Rheinland-Pfalz
Si tus únicos ahorros son 5 BTC, no es suficiente para retirarse, al menos a día de hoy, quizá dentro de unos años sí lo sean.
Claro, pero la idea no es hacer cash-out hoy y pasarlo todo a FIAT.

La idea detrás de la pregunta es si con 5 BTC tendrías para vivir 30-40 años. No al precio actual, porque es evidente que no. Pero estimando cuanto puede valer en el futuro.

El ejemplo es: 5 BTC, algo en el banco (Por ejemplo 15.000€) y trabajo fijo. ¿Dejarias el trabajo y te dedicarias a lo que realmente te llena?
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.951
Reputación
19.633
Claro, pero la idea no es hacer cash-out hoy y pasarlo todo a FIAT.

La idea detrás de la pregunta es si con 5 BTC tendrías para vivir 30-40 años. No al precio actual, porque es evidente que no. Pero estimando cuanto puede valer en el futuro.

El ejemplo es: 5 BTC, algo en el banco (Por ejemplo 15.000€) y trabajo fijo. ¿Dejarias el trabajo y te dedicarias a lo que realmente te llena?
Mejor espérate a tener como mínimo 1 millón de pavos y entonces te planteas ya todo eso, hacerlo ahora son cuentos de la lechera. En general, todo aquel que tiene paciencia con BTC y holdea los años necesarios, acaba con la vida solucionada. Con 5 BTC y si damos por buena la teoría de los ciclos de 4 años y el modelo S2F, en 2 o 3 años podrías retirarte.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
5 BTC es poco para jubilarse. Pero si tuviera unos 20 BTC en patrimonio sí me jubilaría, al menos de trabajar duro. El dinero no es el activo más valioso que tenemos, sino el tiempo. Para mí, cualquier adolescente es inmensamente más rico que Warren Buffett.

Yo tendría un trabajo por cuenta propia pero sin ningún estrés, ya que no necesito ganar dinero. Jubilarme del todo no lo haría porque tampoco me gusta estar sin hacer nada.

Lo del tiempo es muy bonito decirlo pero no es cierto. ¿ Prefieres que te queden 50 años de vida pero tengas que vivir sin poder ni salir de casa porque no tienes ni un duro y vivir a base de macarrones con tomate (o aun peor vivir debajo de un puente) o que te queden 20 años de vida pero poder vivir sin privarte de nada ?

Yo lo tengo claro, no es la cantidad lo que importa sino la calidad. Evidentemente lo mejor es tener 20 años y el dinero de Warren Buffet pero no se puede tener todo en esta vida.
 

kit1004

Cuñado nija
Desde
11 May 2020
Mensajes
97
Reputación
103
Lo del tiempo es muy bonito decirlo pero no es cierto. ¿ Prefieres que te queden 50 años de vida pero tengas que vivir sin poder ni salir de casa porque no tienes ni un duro y vivir a base de macarrones con tomate (o aun peor vivir debajo de un puente) o que te queden 20 años de vida pero poder vivir sin privarte de nada ?

Yo lo tengo claro, no es la cantidad lo que importa sino la calidad. Evidentemente lo mejor es tener 20 años y el dinero de Warren Buffet pero no se puede tener todo en esta vida.
El tiempo es evidentemente relativo y a no todos nos queda el mismo tiempo por delante, igualmente las necesidades de cada uno son diferentes y no todo el mundo esta dispuesto a simplemente a tener lo necesario y quieren pegarse la gran vida.

Lo único cierto es que si hace dos años en lugar de comprarte un iPhone te compras un Xiaomi y la diferencia la hubieras metido en bitcoin ahora tendrías para comprarte un coche.
 

Polonia Viva

Madmaxista
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
939
Reputación
3.235
Lugar
Wroclaw
Lo del tiempo es muy bonito decirlo pero no es cierto. ¿ Prefieres que te queden 50 años de vida pero tengas que vivir sin poder ni salir de casa porque no tienes ni un duro y vivir a base de macarrones con tomate (o aun peor vivir debajo de un puente) o que te queden 20 años de vida pero poder vivir sin privarte de nada ?

Yo lo tengo claro, no es la cantidad lo que importa sino la calidad. Evidentemente lo mejor es tener 20 años y el dinero de Warren Buffet pero no se puede tener todo en esta vida.
El ejemplo que has puesto es bastante extremo, pero aún así prefiero el segundo caso al primero. Para mí juventud >> riqueza. Y no quiere decir que sea por cantidad. De hecho si me das a elegir entre vivir 20 años entre los 15 y los 35 siendo un remero o entre los 65 y los 85 podrido de pasta, elijo la primera opción sin lugar a dudas.
 
Última edición:

Júpiter

Madmaxista
Desde
27 Ago 2015
Mensajes
124
Reputación
178
Lugar
Tierra de fuego
Personalmente Fiat full a BTC y esperando ADA toque ATH para pasarlo a BTC. Mientras a observar distintas Alts conforme salgan disparadas para comprar BTC barato.


La verdad, me esta gustando esta Alt Season tan organizada y jugosa para meter en BTC, primero el pump de ETH, ahora ADA... siguiente?
Cuando BTC roce de nuevo su ath el ciclo se volverá a reiniciar y esas ganancias se distribuirán primero a altcoins, midcaps y shitcoins. Esperar queda...
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.959
Reputación
21.654
Se quieren cargar BTC.
A tanto no llegaran, pero todos los reinados se acaban.

Un americano, un ruso y un chino se quieren amar al BTC, y van con todo.

Y a mi el BTC, me importa una fruta hez, solo me importa mi patrimonio.

Suerte x ahí fuera
da igua lo que quieran no ya un ruso un americano y un chino, sino la deep state el pcc ek kremling es indiferente, Dios ha traido a btc para reinar

no tienes ninguna otra forma de salvar tu patirmonio, no digas chorradas memo
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.002
Reputación
50.558
Lugar
Vaduz
yo voy con el grafico de NUPL en la mano...en 3 meses al.proximo.dip compro.parece que Musk queria acelerar la bajada de BTC y alargar la POS season