*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.626
Decir que Bitcoin no es una moneda me parece muy radical, entre otras cosas porque es mucho más fácil entender que es una moneda que una máquina de crear confianza de manera descentralizada u otra explicación similar.
Pues la máquina descentralizada de crear confianza es una definición muchísimo más acertada. De la misma forma que hinternec no es el email, Bitcoin no es dinero.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.626
De hecho si no se mantiene el valor, no se puede construir nada sobre ello. Otra cosa es que en un futuro haya más transacciones de btc representando acciones de empresas o contratos de seguros que pagos de cafés.
¿Y qué es lo que daría ese "valor" a Bitcoin? Pues la cantidad de usos que se le esté dando y, también, el grado de exclsividad que tengan esos usos.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
¿O acaso conoces algún organismo o institución más adecuado para determinar cuál es el uso "más importante" (o principal) al que dedicar el espacio de la cadena de bloques?
¿Como harías que la gente puje por ese espacio sin utilizar BTC como moneda? Ya te lo digo yo, no se puede.

Por tanto, Bitcoin es dinero y del bueno. Tiene que serlo, sino no puede dar la suficiente confianza como para que se puedan construir otros sistemas sobre él.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.626
¿Como harías que la gente puje por ese espacio sin utilizar BTC como moneda? Ya te lo digo yo, no se puede.

Por tanto, Bitcoin es dinero y del bueno. Tiene que serlo, sino no puede dar la suficiente confianza como para que se puedan construir otros sistemas sobre él.
Vale, ya entiendo por dónde vas y estoy de acuerdo. La única forma verdaderamente segura y descentralizada de poder pujar por ese espacio es emplear las unidades de cuenta del propio sistema. Y esas unidades de cuenta que maneja el sistema tienen cualidades monetarias excepcionales.

Sí. Estoy de acuerdo y, precísamente para evitar estos conflictos, se diferencia entre Bitcoin (con mayúscula y que se refiere al sistema completo) y bitcoins (con minúscula y que se refiere a las unidades de cuenta del sistema)

A ver si vamos a estar aquí discutiendo por una nimiedad como esa.

Pero, vamos, que reconozco que las unidades de cuenta sí que son dinero porque el sistema les confiere cualidades monetarias (infalsificabilidad, sencillez de validación, alta concentración de valor, globalidad, etc) y porque siempre han sido utilizadas como dinero. Pero yo a eso siempre le he llamado bitcoin con minúscula.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.241
Reputación
40.412
No entiendo lo del bitcoin del fake Satoshi y Binance… me parece todo una estupidez supina en plan berrinche de niños de parvulario.

El mercado es soberano... podrás engañarlo un día, un mes o incluso años... pero todo retoma el cauce natural.

Para mi Binance, Kraken, Coinbase… y todas estas pasarelas de entrada salida, deberían acabar desapareciendo a largo plazo. Para lo único que sirven es para pumpear y dumpear coins, publicitar lo que les interesa, y distorsionar el mercado y sobre todo uso real fuera de los exchanges.

Sacar BitcoinSV habiendo morralla a patadas y peor distribuida, me parece absurdo...la lucha no es contra Bitcoinfake la lucha es contra el poder que están acaparando los exchanges.

Uso final para Bitcoin sin pasarelas de pago y veréis como cada vez los volúmenes en exchanges van disminuyendo. Recordad que una pasarela de cambio vive de las comisiones, y le interesa que el mercado de muchos vuelcos en uno u otro sentido, si por ejemplo Binance domina el 50% del volumen negociado de crypto y fiat, tiene la capacidad de distorsionar para su beneficio propio los precios y general esa volatilidad tan deseada por exchanges.

Un saludo
Es juego de mafiosos, Jihan se llevará bien con su amigo chino de Binance y mandan a la hez a un rival mafioso. De todos modos me alegro, fakesatoshi me parece un augusto.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.380
Reputación
62.229
Lugar
Madrid
Bitcoin será lo que consigas programar con él.
Si programas tus transacciones para que recreen las cualidades del dinero, pues será dinero. Pero podría ocurrir que, en el futuro, ese uso se vea desplazado por otros mucho más valiosos y exclusivos.
Dada la crisis monetaria que vivimos, el mundo está ávido de dinero fuerte imposible de falsificar o confiscar. Por lo que BTC. al hacer tan bien de dinero, en mi opinión creo que su principal función en el medio plazo va a ser reserva de valor.

La gente (pensante) está hasta los narices de que le roben en su cara.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Ayer por fin se generó el bloque génesis de BSQ, moneda coloreada BTC sobre la que se sostiene la DAO de Bisq.
Este artículo es muy completo.

Bisq DAO for Bitcoin Maximalists

Aún así yo sigo muy verde y no sé ni cómo usar mis BSQ para pagar menos tasas al hacer intercambios, no digamos ya una propuesta de compensación.

Taptap
 

martin chaide

Cuñado nija
Desde
21 Jul 2017
Mensajes
205
Reputación
228
hablando con gente en el desayuno, son un poco frikis, gente que maneja ordenadores etc, los dos coinciden en su opinion sobre bitcoin, frases que he oido salir de sus bocas: estafa piramidal, va a bajar, perder el dinero, ya es tarde para comprar, si pierdes las claves te quedas sin nada.

me parece que ese es el sentimiento general, creo que bitcoin necesita al sistema financiero y a los inversores profesionales para crecer más. fuera del "sistema" a llegado a su tope de crecimiento.
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
hablando con gente en el desayuno, son un poco frikis, gente que maneja ordenadores etc, los dos coinciden en su opinion sobre bitcoin, frases que he oido salir de sus bocas: estafa piramidal, va a bajar, perder el dinero, ya es tarde para comprar, si pierdes las claves te quedas sin nada.

me parece que ese es el sentimiento general, creo que bitcoin necesita al sistema financiero y a los inversores profesionales para crecer más. fuera del "sistema" a llegado a su tope de crecimiento.
El 95% de los compañeros del sector informático con los que comparto profesión son unos totales analfabetos en cuanto a temas economicos/financieros se trata.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
hablando con gente en el desayuno, son un poco frikis, gente que maneja ordenadores etc, los dos coinciden en su opinion sobre bitcoin, frases que he oido salir de sus bocas: estafa piramidal, va a bajar, perder el dinero, ya es tarde para comprar, si pierdes las claves te quedas sin nada.

me parece que ese es el sentimiento general, creo que bitcoin necesita al sistema financiero y a los inversores profesionales para crecer más. fuera del "sistema" a llegado a su tope de crecimiento.

- Estafa piramidal: no, quien dice esto o no sabe lo que es bitcoin ni como funciona o no sabe lo que es una estafa piramidal.
- va a bajar: quien sabe
- perder el dinero: solo si vas en contra del mercado. Si ellos "saben" que va a bajar, que abran cortos y no solo no perderan sino que ganaran dinero.
- ya es tarde para comprar: lo saben porque vienen del futuro ?
- si pierdes las claves te quedas sin nada: pues igual que si pierdes un billete de 500€ con la diferencia que las claves puedes tenerlas bien guardadas y con copias de seguridad.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
hablando con gente en el desayuno, son un poco frikis, gente que maneja ordenadores etc, los dos coinciden en su opinion sobre bitcoin, frases que he oido salir de sus bocas: estafa piramidal, va a bajar, perder el dinero, ya es tarde para comprar, si pierdes las claves te quedas sin nada.

me parece que ese es el sentimiento general, creo que bitcoin necesita al sistema financiero y a los inversores profesionales para crecer más. fuera del "sistema" a llegado a su tope de crecimiento.
Cuando dices que BTC necesita al sistema financiero supongo que te refieres a que hay que seguir desvirtuando moneda, concediendo créditos impagables, pidiendo rescates, congelando cuentas y castigando el uso de dinero en efectivo para que así la gente se interese por BTC, verdad?
En Venezuela, Argentina, China, Chipre, India y Turquía el sistema financiero está promoviendo el uso y conocimiento de btc estupendamente.

Recuerda que esa gente que hoy habla de estafa piramidal mañana te hablará de que Bitcoin está mal repartido.
Y que te llamarán especulador por tener btc pese a que son ellos los que piensan que va a bajar y que ya es tarde para entrar.

Taptap
 

martin chaide

Cuñado nija
Desde
21 Jul 2017
Mensajes
205
Reputación
228
Cuando dices que BTC necesita al sistema financiero supongo que te refieres a que hay que seguir desvirtuando moneda, concediendo créditos impagables, pidiendo rescates, congelando cuentas y castigando el uso de dinero en efectivo para que así la gente se interese por BTC, verdad?
es que no es lo mismo sistema fianciero q sistema monetario, el sistema financiero capitalista tiene siglos, el sistema monetario 48 años.

yo creo q bitcoin pude llegar a remplazar al petrodolar como moneda de reserva, pero se me hace dificil que llegue a remplazar a la banca. la gente se fia menos de su mujer y de sus hijos q de su banco.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
es que no es lo mismo sistema fianciero q sistema monetario, el sistema financiero capitalista tiene siglos, el sistema monetario 48 años.

yo creo q bitcoin pude llegar a remplazar al petrodolar como moneda de reserva, pero se me hace dificil que llegue a remplazar a la banca. la gente se fia menos de su mujer y de sus hijos q de su banco.
El sistema financiero y el monetario van de la mano. La moneda es la herramienta del sistema financiero. Trabajan con ella y lo que han hecho ha sido desvirtuarla en conjunto con el poder, dificultando a los demás salirse de sus normas.
Tambiénbien es cierto que no es nada nuevo (en Roma las monedas perdían peso de oro para esconder las vergüenzas del emperador) pero hay gente que no solo es que esté convencida de que esta vez es diferente, es que están convencidos de que un sistema monetario honrado no puede funcionar porque lo deja todo en manos de los avariciosos mercados.

Taptap