*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Digo yo... Por más que a uno le disguste ese fork, no basta con tener los datos de volumen para decidir si se deslista o no? Todavía para listar habría que ver si la potencial demanda es real, calidad técnica de la moneda, pero una vez que la has metido tienes un dato cojonudo de primera mano para decidir.
Y si encima un rival ha decidido deslistarla, tienes una oportunidad magnífica.

Taptap
 
Última edición:

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Digo yo... Por más que a uno le disguste ese fork, no basta con tener los datos de volumen para decidir si se deslista o no? Todavía para listar habría que ver si la potencial demanda es real, calidad t cónica de la moneda, pero una vez que la has metido tienes un dato cojonudo de primera mano para decidir.
Y si encima un rival ha decidido deslistarla, tienes una oportunidad magnífica.

Taptap

Aqui la cuestion está en ver si si bcash, sv y toda esa hez constituye un ataque a bitcoin en forma de fork contencioso o no. Y si es o no un ataque debe de ser juzgado por los usuarios ya sea siguiendo una cadena o la otra. Y los usuarios tambien pueden votar en encuestas para expresar su opinion.

Y no olvidemos que una de las causas del ultimo crash ha sido ocasionada por la guerra entre Ver y Fakesatoshi por ver quien la tenia mas grande.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Aqui la cuestion está en ver si si bcash, sv y toda esa hez constituye un ataque a bitcoin en forma de fork contencioso o no. Y si es o no un ataque debe de ser juzgado por los usuarios ya sea siguiendo una cadena o la otra. Y los usuarios tambien pueden votar en encuestas para expresar su opinion.

Y no olvidemos que una de las causas del ultimo crash ha sido ocasionada por la guerra entre Ver y Fakesatoshi por ver quien la tenia mas grande.
Votar en Twitter no vale para nada. Vender e ignorar los shitforks, sí.
Incluso también le veo sentido a boicotear exchanges que incluyan monedas inseguras, aunque más que boicot le llamaría sentido común.

El último crash pasó durante la guerra de forks, pero soy más de pensar que la burbuja tenía que pinchar fuera por un motivo u otro.

Taptap
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Si el voto sirve para delistar un scam entonces si que sirve de algo votar. No olvidemos que hay gente que por ignorancia ha comprado bcash cuando realmente lo que querian era comprar bitcoin, simplemente porque alguien ha querido apropiarse del nombre bitcoin, por eso digo que es un scam.
 

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
Si el voto sirve para delistar un scam entonces si que sirve de algo votar. No olvidemos que hay gente que por ignorancia ha comprado bcash cuando realmente lo que querian era comprar bitcoin, simplemente porque alguien ha querido apropiarse del nombre bitcoin, por eso digo que es un scam.
Ahora que comentas esto, ayer entre en la web de bitcoin(.)com para curiosear.

Le dices que quieres comprar Bitcoin y te abre una web para comprar Bcash. Es decir,
le das aqui:



Y te abre:



Y luego se quejan de que se les llamen scammers y que se les censura.

Con todo esto de las votaciones y deslistar, se esta continuamente dando propaganda a bcashSV, ya que se habla de el y lo mejor sería ignorarlo, pero hay veces que es complicado callar, sobre todo con ese tipo de gente.
Otra cosa que se esta logrando es que Ver a su lado sea un santo.

EMO. Binance y Kraken están usando BcashSV para darse también propaganda entre los de la comunidad.
 
Última edición:

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.626
Hombre yo creo que Bitcoin sí que es dinero. Es también muchas otras más cosas, algunas que aun están por descubrir pero dinero es también una de ellas.
Bitcoin será lo que consigas programar con él.
Si programas tus transacciones para que recreen las cualidades del dinero, pues será dinero. Pero podría ocurrir que, en el futuro, ese uso se vea desplazado por otros mucho más valiosos y exclusivos.
 
Última edición:

martin chaide

Cuñado nija
Desde
21 Jul 2017
Mensajes
205
Reputación
228
Bitcoin será lo que consigas programar con él.
Si programas tus transacciones para que recreen las cualidades del dinero, pues será dinero. Pero podría ocurrir que, en el futuro, ese uso se vea desplazado por otros mucho más valiosos y exclusivos.
Sin acritud:

"Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System"
Satoshi Nakamoto

a ver si vamos a ser ahora mas papistas que el PAPA, amigo. ;)
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Sin acritud:

"Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System"
Satoshi Nakamoto

a ver si vamos a ser ahora mas papistas que el PAPA, amigo. ;)
Decir que Bitcoin no es una moneda me parece muy radical, entre otras cosas porque es mucho más fácil entender que es una moneda que una máquina de crear confianza de manera descentralizada u otra explicación similar.
Ahora, también estoy de acuerdo en que, pese a que Satoshi buscaba resolver un problema concreto, esa solución se puede emplear en resolver otros problemas, problemas que antes ni nos planteábamos porque no teníamos la más mínima noción de cómo se podrían llegar a resolver. Y esos usos, es decir, esas soluciones a problemas que no concebíamos, pueden llegar a eclipsar el uso monetario de btc.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
Bitcoin será lo que consigas programar con él.
Si programas tus transacciones para que recreen las cualidades del dinero, pues será dinero. Pero podría ocurrir que, en el futuro, ese uso se vea desplazado por otros mucho más valiosos y exclusivos.
Te lo vuelvo a preguntar Mojon, ¿si tu tuvieras un registro público infalsificable, lo usarías para apuntar... el qué? ¿Cualquier cosa? ¿O quizás solo lo más importante? Pues esa es la razón por la cual yo creo que el uso "principal" siempre será reserva de valor.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.289
Reputación
87.219
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
No entiendo lo del bitcoin del fake Satoshi y Binance… me parece todo una estupidez supina en plan berrinche de niños de parvulario.

El mercado es soberano... podrás engañarlo un día, un mes o incluso años... pero todo retoma el cauce natural.

Para mi Binance, Kraken, Coinbase… y todas estas pasarelas de entrada salida, deberían acabar desapareciendo a largo plazo. Para lo único que sirven es para pumpear y dumpear coins, publicitar lo que les interesa, y distorsionar el mercado y sobre todo uso real fuera de los exchanges.

Sacar BitcoinSV habiendo morralla a patadas y peor distribuida, me parece absurdo...la lucha no es contra Bitcoinfake la lucha es contra el poder que están acaparando los exchanges.

Uso final para Bitcoin sin pasarelas de pago y veréis como cada vez los volúmenes en exchanges van disminuyendo. Recordad que una pasarela de cambio vive de las comisiones, y le interesa que el mercado de muchos vuelcos en uno u otro sentido, si por ejemplo Binance domina el 50% del volumen negociado de crypto y fiat, tiene la capacidad de distorsionar para su beneficio propio los precios y general esa volatilidad tan deseada por exchanges.

Un saludo
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Te lo vuelvo a preguntar Mojon, ¿si tu tuvieras un registro público infalsificable, lo usarías para apuntar... el qué? ¿Cualquier cosa? ¿O quizás solo lo más importante? Pues esa es la razón por la cual yo creo que el uso "principal" siempre será reserva de valor.
De hecho si no se mantiene el valor, no se puede construir nada sobre ello. Otra cosa es que en un futuro haya más transacciones de btc representando acciones de empresas o contratos de seguros que pagos de cafés.
 

martin chaide

Cuñado nija
Desde
21 Jul 2017
Mensajes
205
Reputación
228
De hecho si no se mantiene el valor, no se puede construir nada sobre ello. Otra cosa es que en un futuro haya más transacciones de btc representando acciones de empresas o contratos de seguros que pagos de cafés.
osea algo asi como firmar un contrato de 500 euros sobre un billete de 500 euros, pero en vez de usar un boli usas la cadena de bloques
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.626
Te lo vuelvo a preguntar Mojon, ¿si tu tuvieras un registro público infalsificable, lo usarías para apuntar... el qué? ¿Cualquier cosa?
Cualquiera que fuese el uso que quisiera darle a ese registro público, tendría que competir en igualdad de condiciones con el uso que el resto de usuarios quisiesen darle.

A la hora de asignar recursos no existe forma mejor de hacerse que el libre mercado.

¿O quizás solo lo más importante? Pues esa es la razón por la cual yo creo que el uso "principal" siempre será reserva de valor.
"Lo más importante" para ti, puede no ser "lo más importante" para el resto de usuarios. Cada uno somos libres de buscar y encontrar usos diferentes para Bitcoin. Es un símbolo de libertad. ¿O acaso conoes algún organismo o institución más adecuado para determinar cuál es el uso "más importante" (o principal) al que dedicar el espacio de la cadena de bloques?
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.626
Sin acritud:

"Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System"
Satoshi Nakamoto

a ver si vamos a ser ahora mas papistas que el PAPA, amigo. ;)
¿Qué me quieres decir con eso? Satoshi Nakamoto no tenía ni idea de lo que estaba inventando en realidad, ni mucho menos, las implicaciones que iba a tener ni el uso que se le iba a dar.

Mira esto:

Information Management: A Proposal

Es el paper de Tim Berners Lee para crear la World Wide Web. Mira lo que pone justo debajo del título.

This proposal concerns the management of general information about accelerators and experiments at CERN
Ale, ahora dile a toda la gente que utiliza la World Wide Web que están haciendo un uso no adecuado de la hinternec porque no están hablando de aceleradores de partículas ni de los experimentos que se están llevando a cabo en el CERN.

Una vez sacas el genio de la lámpara es imposible volver a meterlo dentro y la gente no tiene por qué emplear tu invento para las cosas que creías que iban, o debían, hacerlo.