*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Sinjar

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
3.163
Reputación
12.727
Me refiero a que llevas unos días diciendo que estamos en tendencia bajista, (ni una semana) cuando en tendencia primaria eso no es así y ya te lo han dicho varias personas.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Te tenía en ignorados desde hace una pila de años y no me estaba enterando de la película. Alguien ha dicho que habías vuelto y por eso me he dado cuenta, ni siquiera te veía en la cita de remonster.

Hace falta ser zascandil para soltar a estas alturas esta sarta de basura. Muy sutil lo de nombrar afinsa y los tulipanes en tu escrito, a ver si así consigues espantar a otros pocos novatos que vengan con (lógicas) dudas sobre Bitcoin. Tampoco está mal el clásico mantra de espantapájaros profesional "blockchain, not bitcoin". Valiente tarado el que haya pagado algo por tus consejos en la materia, antes le doy mi cartera de acciones a Josef Ajram. Y para colmo sigues empeñado en tu mensaje de hez, donde el que lo vio venir ha dado "un pelotazo con suerte".

No suelo hacerlo pero en este tema discrepo con elemento, eres deplorable. Me alegra saber que tienes algo de conciencia y en la vida real has ayudado a alguien que lo ha necesitado, pero el daño que has hecho por aquí es mucho. Esa solidaridad me hace que me guarde los insultos que te mereces, pero ojalá te devuelvan el daño que has hecho a lo largo de tus miles de hilos de FUD, que los que llevamos aquí desde el principio tuvimos que aguantar. Menos super síntesis de 11 puntos y menos cosa poco buena. Lo mínimo que tienes que hacer es disculparte y asumir tu tremendo error sin paliativos ni paños calientes.

Ya tampoco culparía a Nico por la gente que no ha entrado por seguir sus "consejos". Al final cada uno es responsable de sus decisiones e igual que hicieron caso a Nico también podían haber hecho caso a muchos de los que intentábamos explicar por aquel entonces (y a veces aun seguimos, aunque ya cansa repetir lo mismo una y otra vez) las bondades de Bitcoin. El que se hubiera interesado por conocer Bitcoin hace 10 años tenia información de sobra, en la red y sin salir de este mismo hilo mismamente, pero como todo en esta vida, eso requiere un esfuerzo. El que haya hecho ese esfuerzo, a día de hoy ha recibido con creces su recompensa. El que no, pues buscará excusas para justificarse y le echará la culpa a gente como Nico por haber sido engañados.

Y me da igual que Nico se haya equivocado en sus explicaciones a que lo haya hecho con maldad a sabiendas para desincentivar que la gente comprara. Al final cada uno juega sus cartas. Por ejemplo, todos conocemos los casos como JPMorgan y muchos otros que hablan mal de bitcoin para bajar el precio y poder comprar ellos mas barato. Puede que Nico sea un empleado a sueldo de alguno de estos pero eso tampoco lo convierte en un ser poco apreciable, simplemente estaria haciendo lo que mas le conviene a él y a quien le paga. Aquí el unico culpable de algo sería el que le haya hecho caso pero yo eso lo veo como una simple cuestion de seleccion natural.
 

Bimbo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2018
Mensajes
5.210
Reputación
20.428
tengo la pasta en conibase esperando a entrar cuando considerais que es mejor? me espero a que supere ath para entrar con todo?
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
tengo la pasta en conibase esperando a entrar cuando considerais que es mejor? me espero a que supere ath para entrar con todo?
Yo no me fio mucho de que no vaya a caer de nuevo, sino hoy, manyana.
Pero esto no es consejo financiero.

Como se suele decir, el mejor dia para haber entrado fue ayer. El segundo mejor dia podria ser hoy.

Si te metes, hazlo con el 50% y manten el otro 50% para hacer DCA (dollar cost averaging) si baja.
 

Bimbo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2018
Mensajes
5.210
Reputación
20.428
Yo no me fio mucho de que no vaya a caer de nuevo, sino hoy, manyana.
Pero esto no es consejo financiero.

Como se suele decir, el mejor dia para haber entrado fue ayer. El segundo mejor dia podria ser hoy.

Si te metes, hazlo con el 50% y manten el otro 50% para hacer DCA (dollar cost averaging) si baja.
tengo 5k en coinbase ardiendo para entrar solo espero el momento
 

uhnitas

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
239
Reputación
522
Solo desde el anonimato se entiende esa afición por ponerse en evidencia.
 

Sinjar

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
3.163
Reputación
12.727
tengo la pasta en conibase esperando a entrar cuando considerais que es mejor? me espero a que supere ath para entrar con todo?
Yo metí la panoja en BTC a 42K€ hace 5 días o así. Ahora esta a 50K€. Si vas a largo plazo (años), mete ya.
 

Bimbo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2018
Mensajes
5.210
Reputación
20.428
Yo metí la panoja en BTC a 42K€ hace 5 días o así. Ahora esta a 50K€. Si vas a largo plazo (años), mete ya.
si yo voy to the moon pero por meter en el momento exacto, yo meti pasta gansa en 40K en 25K en 10K y hasta en 3 K pero bueno nunca esta de mas saber cuando meter pasta gansa
 

uhnitas

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
239
Reputación
522
Síntomas comunes y tratamiento:

1. Cuando te llega bitcoin por primera vez y piensas: 'Eso es una payasada'

Tratamiento: a no ser que ya estuvieras en posesión de mucho conocimiento en distintas áreas y una curiosidad intelectual fuera de norma para encajar piezas al vuelo, el común mortal necesita tiempo y más menciones de bitcoin. Touch-points.

2. 'Es tarde, está muy caro'

Tratamiento: conocimiento, skin in the game y tiempo. DCA es un amigo.

3. 'He comprado poco'

Tratamiento: Haberse comido una bajada dura, de las que duelen. Recordar cuando pensabas que habías comprado mucho.
Si no es el caso, tiempo y conocimiento.


Así que bitcoin necesita, es, además de otras cosas, tiempo y conocimiento.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Entre comprar a 50k y a 60k, yo no veo ninguna diferencia, la verdad.

Entre poseer 0.1 y 0.08 BTC, no sé cual es la diferencia. Suponiendo un precio loco en unos años de 1 millón de € por BTC (Por hacer cálculos exagerados y sencillos), 100.000 u 80.000€ no hacen ninguna diferencia vital, por hablar en FIAT.

Si queréis invertir y lo tenéis en un exchange, comprad ya. Esto puede bajar un 60%, claro, pero esas bajadas no suceden en 2h. Ratear unos mBTC no tiene mucho sentido en mi opinión.