*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Sinjar

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
3.163
Reputación
12.729
Aquí hay peña que va de lista, y no saben ni lo que es una tendencia primaria...

Flipante.
 

Arctic

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
692
Reputación
2.148
Vaya!, hace AÑOS que no paso por este foro y pese a ello ha quedado la leyenda flotando como humo en el viento. ;)

Justo hoy (domingo) ando corto de tiempo, pero prometo una actualización más intensa cuando me sea posible. En cualquier caso y a modo de súper síntesis permítanme decirles lo siguiente:

1) El mundo de las criptos (y en particular Bitcoin y las principales) sin duda dejó la etapa de inmadurez y se consolidó en estructuras más sólidas. Eso es un hecho. De todos modos no ocurrió "desde el principio" sino que fue una evolución posterior. Hoy en todo caso eso es innegable. Pudo no ser así. Años atrás no era el mismo escenario. No confunda el "hoy" con el "ayer".

2) El sistema como un todo (y no hablo aquí de Bitcoin sino del aquelarre de "criptos") sigue siendo un mundo de fantasías, manipulaciones y especulación agarrado de un hilo delgado... mientras no se corte ningún problema.

3) TODA LA ECONOMIA MUNDIAL ha ido para peor y está tomada de un "hilo" tan o más delgado que el de las criptos. Cuando la economía "de verdad" es una hez, hasta los juegos de trileros parecen una cosa seria. Y a veces no hay otro sitio para pelotazos. Así está el mundo.

4) Quienes -por razonamientos sólidos, pura intuición o demencia- se metieron a tiempo han hecho grandes diferencias. Así son las cosas. Esto está fuera de discusión.

5) Si hubiera tenido más intuición o demencia o no hubiera razonado tan lógicamente y me hubiera metido, hubiera hecho fortuna (mil veces mejor que las inversiones que hice). querida madre ! nover: De todos modos, usando la gestión de cartera que uso (que es más conservadora) igual me hubiera salido mil veces antes de los precios actuales... creo que no hubiera obtenido todos los beneficios de todos modos. :(

6) Y hablando de gestión de cartera. No es lo mismo poner "mil dólares" en algo, que manejar una cartera de 2.3 millones de dólares... a esa altura no tienes que "buscar el pelotazo" sino GESTIONAR LO QUE TIENES. Conozco gente en el hilo que metió TODO lo que tenía en bitcoin (y hoy son MILLONARIOS)... pero mal pueden decir que actuaron "racionalmente". Simplemente apostaron a algo (por intuición, análisis o demencia) y les salió de querida madre. En la vida -ya van a ver- hay pelotazos que salen bien (he metido unos cuantos afortunadamente) y otros donde te pasan la garlopa (también tengo de esos, son inevitables).

7) Muchas veces el análisis de los "pelotazos" se hace ex post (luego que ocurrieron). La gente suele olvidarse de lo que perdió en un pelotazo fallido y tiendo a considerarse un genio por los pelotazos que le salieron bien... pero eso no le quita la naturaleza de PELOTAZO a la inversión.
El que entró a tiempo y arrasando en los sellos de Afinsa (o en los tulipanes de Holanda) se forró. El que entró tarde o mal... perdió. Esa es la esencia de los pelotazos.

8) Gracias a las criptos (y la generosidad, bemoles y apoyo de gente del foro) conseguí burlar el "corralito argentino" en un proyecto reciente. Miren de dónde soy un ejemplo de "mira que útiles que eran". ;) Una vez más GRACIAS a quien me ayudó. Un tío cojonudo y grande como una casa.

9) Y mis últimos años, he vivido de asesorar en el uso de la blockchain y sus aplicaciones (tema que siempre destaqué como extraordinario). Así que, no me dediqué a las "criptos" sino a la "blockchain" y pude hacerlo gracias a todo lo que aprendí en este foro. =D>

10) ¿A dónde va esto para el futuro?. No tengo ni idea porque me descolgué del análisis de las criptos y sus negocios hace años, me centré en la blockchain y sus aplicaciones. Todavía se usa poco. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo a servido en parte para acelerar su adopción (me refiero a la blockchain).

11) En todo caso -y aquí termino en esta síntesis-, tengan en cuenta que, a nivel de mercado, las criptos TAMBIEN VAN LENTAS. Son muy bonitas como "números en la pantalla" que crecen y me hacen pensar que "tengo mucho", pero lo cierto es que en las aplicaciones que se esperaban (usarlas como MONEDAS, comprar, vender) el avance ha sido lento. Me atrevo a decir que no se consolidaron como herramientas de la economía, sino como escenario de especulación pura y dura.

Varios en este foro tienen MILLONES (en la pantalla) en criptos (y muchos)... son MILLONARIOS... mantenerse en "hodl" los ha hecho MAS MILLONARIOS... en lo personal hace rato hubiera diversificado (y hubiera sido una mala decisión)... pero recién en el LARGO PLAZO se podrá analizar si lo correcto era una gestión de cartera más conservadora o seguir en "hodl" por más tiempo.

Final: Como siempre dije, que alguien gane dinero es muy bonito. Felicitaciones a los ricos (por bemoles, demencia, intuición o análisis). =D>

Final Final: No se olviden en todo caso que gestionar una carta es un tema delicado... tener todos los bemoles en la misma canasta a veces funciona (en este caso el Bitcoin subió y subió y fue LA MEJOR OPCION) y en otras es correr un riesgo innecesario. En algún punto hay que saber tener "varias canastas" con los bemoles, para que si se rompe una, las otras sigan. Aviso que la economía mundial está en uno de sus peores momentos para "armar canastas" paralelas. Ojalá que holdear siga siendo beneficioso. De todos modos no hay "buenas" alternativas paralelas. Mundo loco... que lo más rentable sea un paquete de bits en la red ya lo dice todo. roto2
Te tenía en ignorados desde hace una pila de años y no me estaba enterando de la película. Alguien ha dicho que habías vuelto y por eso me he dado cuenta, ni siquiera te veía en la cita de remonster.

Hace falta ser zascandil para soltar a estas alturas esta sarta de basura. Muy sutil lo de nombrar afinsa y los tulipanes en tu escrito, a ver si así consigues espantar a otros pocos novatos que vengan con (lógicas) dudas sobre Bitcoin. Tampoco está mal el clásico mantra de espantapájaros profesional "blockchain, not bitcoin". Valiente tarado el que haya pagado algo por tus consejos en la materia, antes le doy mi cartera de acciones a Josef Ajram. Y para colmo sigues empeñado en tu mensaje de hez, donde el que lo vio venir ha dado "un pelotazo con suerte".

No suelo hacerlo pero en este tema discrepo con elemento, eres deplorable. Me alegra saber que tienes algo de conciencia y en la vida real has ayudado a alguien que lo ha necesitado, pero el daño que has hecho por aquí es mucho. Esa solidaridad me hace que me guarde los insultos que te mereces, pero ojalá te devuelvan el daño que has hecho a lo largo de tus miles de hilos de FUD, que los que llevamos aquí desde el principio tuvimos que aguantar. Menos super síntesis de 11 puntos y menos cosa poco buena. Lo mínimo que tienes que hacer es disculparte y asumir tu tremendo error sin paliativos ni paños calientes.
 

Sinjar

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
3.163
Reputación
12.729
yo voy a ir comprando hasta 2030 para conseguir dejar de remar. Es un objetivo bonito y me da ilusión, me hubiese gustado comprar antes, pero bueno en el bitcoin más vale tarde que nunca.
Si quieres dejar de remar ya puedes meter buena cantidad.