*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.684
Reputación
45.292
Lugar
Binance
Pero no lo entiendo. Si tienes una criptomoneda, pongamos que BTC, y la conviertes por ejemplo a ADA, ahí no estás convirtiéndola en moneda legal. Ni una ni otra. Siguen siendo criptomonedas porque tú no las pasas a euros.
Da igual que esté regulado o no. Según hacienda tienes que pagar en cada permuta que genere plusvalías (porque así lo consideran) a menos que lo compenses con pérdidas claro.

Otra cosa es que lo hagas en un Exchange chino que no conoce nadie y te hagas el longis...
 

Bimbo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2018
Mensajes
5.223
Reputación
20.456
Da igual que esté regulado o no. Según hacienda tienes que pagar en cada permuta que genere plusvalías (porque así lo consideran) a menos que lo compenses con pérdidas claro.

Otra cosa es que lo hagas en un Exchange chino que no conoce nadie y te hagas el longis...
Y si lo haces en coinbase? Tambien se enteran?
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
13.027
Reputación
21.719
Da igual que esté regulado o no. Según hacienda tienes que pagar en cada permuta que genere plusvalías (porque así lo consideran) a menos que lo compenses con pérdidas claro.

Otra cosa es que lo hagas en un Exchange chino que no conoce nadie y te hagas el longis...
hacienda tiene que trabajar de acuerdo a la ley y no como le salga de los narices, es como los policias y los politicos amenazando con el cubreboca, cuando la verdad es que no es obligatorio con 1,5 metros de distancia o dificultad respiratoria.

Cual es el valor legal de bitcoin? cero, porque no esta regulado, y aun mas el de las altcoins, con lo cual no hay incremento patrimonial. Hacienda y el estado de hezpainon son una banda de sicarios,
 

Dula

Madmaxista
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
7.596
Reputación
13.314
Lugar
Jardín de las Hespérides
Da igual que esté regulado o no. Según hacienda tienes que pagar en cada permuta que genere plusvalías (porque así lo consideran) a menos que lo compenses con pérdidas claro.

Otra cosa es que lo hagas en un Exchange chino que no conoce nadie y te hagas el longis...
¿Y cómo sabes que hay una plusvalía si no haces el cambio a dinero legal? Es que no hay por dónde cogerlo.
Y no da igual que esté regulado o no. Eso no es así. Puede que te embarguen pero los tribunales te terminan dando la razón si te quieren meter un impuesto sobre un hecho imponible que no está regulado.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.684
Reputación
45.292
Lugar
Binance
Y si lo haces en coinbase? Tambien se enteran?
Ahora no creo pero podrían hacerlo más adelante si quisieran.


Cual es el valor legal de bitcoin? cero, porque no esta regulado, y aun mas el de las altcoins, con lo cual no hay incremento patrimonial. Hacienda y el estado de hezpainon son una banda de sicarios,
Lo que tú quieras pero es lo que hay.
 

Dula

Madmaxista
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
7.596
Reputación
13.314
Lugar
Jardín de las Hespérides
Ahora no creo pero podrían hacerlo más adelante si quisieran.




Lo que tú quieras pero es lo que hay.
Que no es lo que hay. Que me toca las narices esto, que no te pueden decir que si hace un año compraste una criptomoneda por 10 euros y hoy vale 1000 euros si no la vendes, no tienes que pagar ni declarar nada. Peeroooooooooooooo, si la conviertes en otra criptomoneda aunque no vendas esa criptomoneda SÍII Tienes que declarar. ¡Que se vayan por donde amargan los pepinos!!!!!
Ninguno me dais razones razones lógicas ni convincentes.
 

fjsanchezgil

Madmaxista
Desde
21 Ago 2015
Mensajes
275
Reputación
314
También sé el precio de la criptomoneda cuando la compro, y si al día siguiente vale 10 veces más pero no la vendo y la conservo no tengo porqué declarar nada.
¡Y n o escribas es mayúsculas, que no soy ciega!!!
Solo se declara si la vendes.

Da igual si la venta es en euros, en otra cripto, en oro, en pisos, en gallinas o en lo que quieras.

Es una variación de la composición patrimonial, y si hay plusvalía en el cambio Hacienda quiere su parte.

Es una requete cosa, que no tiene ni pies ni cabeza, pero es lo que hay.

Otra cosa es que no tengan medios de saber lo que haces, porque te mueves en exchanges descentralizados, o chinos, o solo cambias en mano.

Por cierto, que si no declaras y pasan 4 ejercicios fiscales sin que te llamen, la deuda prescribe y Hacienda ya no te puede tocar los narices, porque se le pasó el plazo para poder hacerlo.



Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
 

fjsanchezgil

Madmaxista
Desde
21 Ago 2015
Mensajes
275
Reputación
314
Y que hago pongo en la declaracion los 200 compraventas que he hecho de cryptos?
Cointracking.info. Aplicación web que te calcula las ganancias/perdidas de las operaciones que hayas hecho con criptos.

Se traga los csv de la mayoria de exchanges conocidos, y en su versión de pago, incluso te los calcula en tiempo real a través de api.

Si te vas a apuntar y quieres referido, mandame mensaje privado. Te hacen descuento a ti, y a mí me dan comisión. Al menos era así hace años.

Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk