Hilo anti-Motos VIII: PSICOLOGÍA del Motorista y del "Motero"

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.520
Reputación
138.908
AYN te voy a poner dos slogans más en los que yo creo fervientemente.....espero que los entiendas...:pienso:....bueno en realidad no, no lo espero....;)






ráfagas......:cool:
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.998
Ni tengo moto ni la voy a tener en la vida. La única vez que cogí una me di un hostiazo y dije una y no más
Tuvo usted una enorme suerte al caerse la primera vez, como el que juega por primera vez a la Ruleta y pierde todo.

AYN te voy a poner dos slogans más en los que yo creo fervientemente.....espero que los entiendas...:pienso:....bueno en realidad no, no lo espero....;)

Entiendo perfectamente este slogan: NO HAY NADA QUE EXPLICAR, montar una Harley es una EMOCIÓN INEXPLICABLE, y si no la sientes no hay más que rascar.

Y como dijo Ayn Rand:

Las emociones no son herramientas cognitivas ni deben guiar nuestra conducta.

El Harlista deja guiar su conducta por sus emociones, por eso hace las cosas lógicamente absurdas que hace, que son la rechifla hasta de los demás motoristas (ver galeía superior de "Guerras Intramoteras").
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
5.680.000 resultados de búsqueda

CUSTOM AFRICA TWIN

https://www.google.es/search?output=search&sclient=psy-ab&q=custom+vmax&biw=1360&bih=653&sei=FKR_UZrNOaT17Abwv4CABQ&tbm=isch#safe=off&hl=es&tbm=isch&sa=1&sclient=psy-ab&q=custom+africa+twin&oq=custom+africa+twin&gs_l=img.3...9996.15259.0.15649.15.15.0.0.0.2.1478.3574.0j13j1j7-1.15.0...0.0...1c.1.11.psy-ab.vUhDrES1nIc&pbx=1&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.45645796,d.ZGU&fp=aaf448f70e06aa98&biw=1360&bih=653



OWNEDS.......OWNEDS......REPARTO OWNEDS......:Baile:





:XX:

---------- Post added 30-abr-2013 at 13:06 ----------




¿que que cosaaaa? :8:


Imagino que has cometido un error y te refieres a "mi nombre es legión" ¿no? de hecho lo has citado a él para exponer tu teoría......yo desde luego si fuera el AYN y no tuviese otra fijación que criticar las aficiones de los demás por posiblemente no tener ninguna propia, pues directamente me pego un tiro......:roto2:

:XX:
Si disculpa me referia al otro. Las puñeteras prisas

Vsss... ;);)

---------- Post added 02-may-2013 at 12:13 ----------

Espero que no se gane usted la vida como psicoanalista.
Agradezco su interés pero no es de su incumbencia el como me gano yo la vida caballero.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.998
GALERÍA DE ANUNCIOS VENDIENDO A LA MOTO COMO ALGO "MALVADO" (WTF???)



¿Conocen algún otro producto que se anuncie como "El más Malo"?.



¿O "Vicioso"?.



La suma de todos los pecados.



Abandona la recta vía.



"malo interior".



Con tus nudillos desnudos, acechando en la calles y con tu estilo de atracador callejero seguro que atraes presas. Sé el líder de la manda con Harley-Davidson.

Están como pilinguis regaderas: Mezclan el vocabulario para describir delitos (stalking, mugging) con el ligar de noche. Toda esta hez es ALTAMENTE PELIGROSA.









Motorcycle Print Ads - Two Wheel Females
 
Última edición:

ladrillator salvation

Cagador de almas
Desde
24 Mar 2013
Mensajes
748
Reputación
1.465
Lugar
Más allá de las puertas de Tannhauser
vaya hombre, me despisto una semana y media perdido en tierras hispanistanies y mira lo que me pierdo. por cierto, buenisimas fotografías. es cachondo porque algunas las tengo puestas en el box...

que hago randiano? me meto o no?

por cierto, buenisimo tmb eso de que las vibraciones son un factor que penaliza la calidad de un motor. no sé, admito que son incomodas pero llamar malos a los V2 japoneses es decir barbaridades. pero bueno, no es la peor que he leido.

pero ha sido todavía mejor cuando de sopeton y sin avisar, el mismo forero de las vibraciones ha soltado eso de que su moto de 1600cc y 85 cv es mas fiable que ninguna porque no esta refrigerada por agua, pues el agua corroe el motor. a mi firma que va...

bueno va, me meto porque entre las perlas mecanicas de randiano y su amigo el de las vibraciones y los motores oxidados por el agua me habéis revolucionado al personal.

-consideraciones sobre la denominaciones y categorias de los vehiculos:

--he leido que la VMAX es custom, naked, musclebike, tourerbike y algunas cosas más. bien, zanjando el asunto, la VMAX es una musclebike (ni eso, ya lo explicare luego). hay muchos factores a tener en cuenta antes de decir que si tal o cual vehiculo es deportivo, muscle, etc, etc... no se puede decir que porque la VMAX tenga 150 cv (la antigua, la moderna es mucho mas brutal) o un bajo CDG ya se le deba meter en la categoria muscle o custom respectivamente.

las motos custom son vehiculos con un CDG bajo, de manillar ancho y alto podemos decir (muy cómodas por así decirlo). el giro del manillar es muy limitado y el angulo de lanzamiento es grande (horquilla alargada, se ve rapido). La configuracion de sus motores radica en que se prima más el par motor que la potencia en su construcción. de ahi que las cilindradas sean bestiales, muy parecidas a las de los coches. Cabe mencionar que un buen numero de ellas usa configuraciones V2 paralelo al sentido de marcha. por que? sencillo, si se pusiera en linea te sobresaldria el motor por ambos lados, afectando al CDG y maniobrabilidad. la distancia entre ejes es grande (buena estabilidad aunque pesima maniobrabilidad) y los neumaticos que usan son diferentes (muy anchos y en cierta medida más planos) a los de las motos convencionales, aunque no siempre sea así. Son motos pensadas para un uso tranquilo, en el que prime más la comodidad y un disfrute sereno que las prestaciones puras. pueden parecer torponas debido a su tamaño y peso pero el CDG bajo obra milagros a veces. nada que ver con las maxitrail asfalticas. tambien, se da la circunstancia de que las custom no es que tengan lo mas avanzado en componentes, aunque se esta cambiando esta tendencia ultimamente

bien, que no paro. la VMAX tiena algo de esto? si. pero no todo. en que se diferencia? basicamente en el motor. la VMAX actual tiene 200 cv. ninguna custom tiene algo ni siquiera parecido a esto. tmb, los componentes que monta son totalmente distintos (mejores. por mucho) que los de una custom. creo que este resumen ha quedado claro....

es mas, este tipo de motos (VMAX, Rocket3 de triumph, la diavel de ducati y alguna más) no estan consideradas muscle en realidad, sino que en ciertos ambientes se las llama "machobikes" (randiano ya tendra excusa para otro estudio de los suyos diciendo que si uno se creera muy hombre montando una de estas, ya lo vereis...). yo creo que es totalmente acertado este nombre...

--el tema del mustang: bueno, esto es un percal de mucho cuidado. tendria que empezar explicando que el concepto "muscle" es puramente yankee y por qué y explicar un par de cosas mas....un cristo.

en fin, cuando se dice que un coche es deportivo, eso que puñetas significa? un motor de 450 cv con muchos cilindros y de "mucho cuidao"? eso es lo que se "sobreentiende" cuando se habla de deportividad en un vehiculo, que esta mal por cierto. un vehiculo no es mas deportivo cuanto más potente sea. el concepto de "deportivo" auna multiples caracteristicas siendo el motor una mas de ellas, pero no la mas importante. el mustang es un musclecar, si, de acuerdo, pero deportivo? no conozco datos como que chasis monta, las desmultipliaciones de la caja de cambios, sistema de frenada, peso del conjunto, altura respecto al suelo, perfil de neumatico, CDG, amortiguacion, etc, etc, etc. todo esto se tiene que saber antes de decir nada. ahora, yo diria que si que puede serlo si alguna de estas guarradas que he dicho antes son decentes.


randiano, tienes algun poster mas pero en mayor tamaño?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.998
vaya hombre, me despisto una semana y media perdido en tierras hispanistanies y mira lo que me pierdo. por cierto, buenisimas fotografías. es cachondo porque algunas las tengo puestas en el box...

que hago randiano? me meto o no?
Métase hombre. Me alegro de que le gusten las galerías.

Son anuncios vistosos e interesantes, lecturas psicoanalíticas aparte.

por cierto, buenisimo tmb eso de que las vibraciones son un factor que penaliza la calidad de un motor. no sé, admito que son incomodas pero llamar malos a los V2 japoneses es decir barbaridades.
Los V2 japoneses están hechos para ser "clones" de Harley (1000 veces mejores que el original).

A los ingenieros japoneses que los crearon les IMPUSIERON el V2, pero son diseños de motor TÉCNICAMENTE INFERIORES, pero imprescindibles como "tributo" a la "herencia" custom.

Vamos, un disparate técnico como este:



Y desde luego que en un motor MUCHA VIBRACIÓN = MALA TÉCNICA.

Las vibraciones:

* Son energía desperdiciada.

* Tienden a soltar y romper elementos del motor.

* Son molestas para los pasajeros.

* Fatigan y dificultan la tarea del conductor (he leido pruebas de Harleys en las cuales el probador se quejaba de que no veía nada por los retrovisores...¡¡¡porque estos no dejaban de vibrar!!!!)​

cuando se dice que un coche es deportivo, eso que puñetas significa? un motor de 450 cv con muchos cilindros y de "mucho cuidao"?
Un Mazda MX-5 con motor 1.6...



...es 1.000.000 de veces más deportivo que un Ford Mustang Mach II



randiano, tienes algun poster mas pero en mayor tamaño?
No, desgraciadamente no.

Cuando busco imágenes pongo siempre la versión más grande/de mayor resolución. Que yo sepa no hay imágenes más grandes.

De todas formas en las tiendas Harley-Davidson (Marca Registrada) estarán encantados de venderle los pósters Harley-Davidson (Marca Registrada).

Lo venden todo...
 
Última edición:

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.034
Reputación
16.563
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Un Mazda MX-5 con motor 1.6...



...es 1.000.000 de veces más deportivo que un Ford Mustang Mach II


Siento discrepar, Randiano, pero usted no me va a comparar un pequeño descapotable con uno de los coches de mayor renombre existentes (junto con el 911, el Corvette y el M3).
Eso si, el MX5 si que gana al Mustang y por goleada en cuanto a precio, pero nada más.

S2.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.998
Siento discrepar, Randiano, pero usted no me va a comparar un pequeño descapotable con uno de los coches de mayor renombre existentes (junto con el 911, el Corvette y el M3).
Eso si, el MX5 si que gana al Mustang y por goleada en cuanto a precio, pero nada más
El MX5 es un coche infinitamente superior al Mustang que he enlazado.

El "renombre" no da CALIDAD a un coche.

Nuevos anuncios:



















ScienceDirect.com - Journal of Safety Research - The role of sales of new motorcycles in a recent increase in motorcycle mortality rates

Google Image Result for http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/24/Bar_of_cars_motorcycles_population.png/260px-Bar_of_cars_motorcycles_population.png



Work | Parr Media Group - Fort Myers - Naples Advertising & Marketing Agency





Las Vegas Market survey on new furniture and home accessories lines - National home and living | Examiner.com

Harley For Women Media Plan





 
Última edición:

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
El MX5 es un coche infinitamente superior al Mustang que he enlazado.

El "renombre" no da CALIDAD a un coche.
Superior... en que?

El Mustang (hablando de los posteriores a 2006) es superior en:

- Motor (y no sólo por potencia).
- Aceleración/velocidad punta.
- Frenos (solo superados por los cerámicos de Porsche/Lamborghini).
- Caja de cambios.
- Maniobrabilidad, incluso con el eje de serie. Con el "europeo" se mide de tu a tu con el M3/911.

El Mx5 es mucho más barato, si, pero nada más.

Y si nos ponemos en confort... El habitáculo del pony es enorme, y sus asientos mucho mejores.

Hasta contamina menos, porque la normativa americana es más restrictiva que la europea.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.998
GALERÍA DE ANUNCIOS ANIMANDO A LOS MOTORISTAS A JUGARSE LA VIDA



Apología de ir como locos por ciudad. Luego se quejan de los enlataos.



Mal, mal, mal rollo de anuncio.







Anuncios de Vespa invitando a jugarse la vida.



Les da lo mismo caerse y terminar con muletas...¡hasta la publicidad hace mención de este hecho!.



Cívico. Muy cívico. Luego se quejan porque se les "criminaliza".

Elogio de la Imprudencia y de la Ilegalidad (los mismos que luego se quejan de los "enlataos asesinos" y los "guardaraíles asesinos"):





No más atascos.



Advertising with Scooters - Scooter Community, Everything about Scooters, Join the Scooter Community

Increíblemente el scooter de este anuncio SE LA JUEGA circulando por la raya blanca divisoria pero simbólicamente aplasta a los coches-caracol de los "lentos enlatados". ¡En realidad el motorista es el más frágil sobre el asfalto!.

Hay un chiste motorista que insiste en el tema de este anuncio:

¿Para qué sirve la raya blanca del centro de la carretera?.

¡Es el carril para motos!

Luego estas mismas personas nos echan a los demás la culpa de su espeluznante siniestralidad.



"Las emociones no deben tener límites". En este anuncio es evidente que JUGARSE LA VIDA ES UN ATRACTIVO de la moto, no un inconveniente.

El Mustang (hablando de los posteriores a 2006)
Yo le hablo de cualquier Mustang pre 2006, que son coches netamente inferiores a cualquier Mazda MX5.

El MX5 es un VERDADERO DEPORTIVO: Ligero, manejable y muy, muy directo de conducir.
 
Última edición:

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Yo le hablo de cualquier Mustang pre 2006, que son coches netamente inferiores a cualquier Mazda MX5.

El MX5 es un VERDADERO DEPORTIVO: Ligero, manejable y muy, muy directo de conducir.
Los anteriores a 2006 y posteriores a 1989, que es cuando aparece el Mx5, no eran las ballenas de los 70 y 80. De hecho, eran más "de aspecto deportivo" (perfil bajo, aerodinámicos) que el actual, mucho más cuadrado.

Esto era un Mustang de 1994:

 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.998
Los anteriores a 2006 y posteriores a 1989, que es cuando aparece el Mx5, no eran las ballenas de los 70 y 80. De hecho, eran más "de aspecto deportivo" (perfil bajo, aerodinámicos) que el actual, mucho más cuadrado.
De los 70 es el Mustang basado en el Ford Pinto, uno de los más lamentables coches que jamás se hayan hecho.

Y el Mustang Pinto además de lamentable es ridículo:



Curbside Classic: Ford’s Deadly Sin#1 – 1975 Mustang Cobra II | The Truth About Cars

Para estándares USA era un compact, a años luz de las proporciones del Mustang I (que al menos estaba basado en el elegante sedán Falcon.

Esto era un Mustang de 1994:

Parece un Chrysler Sebring :ouch:



Dios santo, qué (mal) ajuste de la capota del Ford.

Ah, escucha la reflexión de Jeremy Clarkson sobre los "deportivos descapotables":

[YOUTUBE]lHvPzlertpc[/YOUTUBE]

"Son dinámicamente como dos ladrillos unidos por un Naipe".
 
Última edición:

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.520
Reputación
138.908
vaya hombre, me despisto una semana y media perdido en tierras hispanistanies y mira lo que me pierdo. por cierto, buenisimas fotografías. es cachondo porque algunas las tengo puestas en el box...

que hago randiano? me meto o no?

por cierto, buenisimo tmb eso de que las vibraciones son un factor que penaliza la calidad de un motor. no sé, admito que son incomodas pero llamar malos a los V2 japoneses es decir barbaridades. pero bueno, no es la peor que he leido.

pero ha sido todavía mejor cuando de sopeton y sin avisar, el mismo forero de las vibraciones ha soltado eso de que su moto de 1600cc y 85 cv es mas fiable que ninguna porque no esta refrigerada por agua, pues el agua corroe el motor. a mi firma que va...

bueno va, me meto porque entre las perlas mecanicas de randiano y su amigo el de las vibraciones y los motores oxidados por el agua me habéis revolucionado al personal.

-consideraciones sobre la denominaciones y categorias de los vehiculos:

--he leido que la VMAX es custom, naked, musclebike, tourerbike y algunas cosas más. bien, zanjando el asunto, la VMAX es una musclebike (ni eso, ya lo explicare luego). hay muchos factores a tener en cuenta antes de decir que si tal o cual vehiculo es deportivo, muscle, etc, etc... no se puede decir que porque la VMAX tenga 150 cv (la antigua, la moderna es mucho mas brutal) o un bajo CDG ya se le deba meter en la categoria muscle o custom respectivamente.

las motos custom son vehiculos con un CDG bajo, de manillar ancho y alto podemos decir (muy cómodas por así decirlo). el giro del manillar es muy limitado y el angulo de lanzamiento es grande (horquilla alargada, se ve rapido). La configuracion de sus motores radica en que se prima más el par motor que la potencia en su construcción. de ahi que las cilindradas sean bestiales, muy parecidas a las de los coches. Cabe mencionar que un buen numero de ellas usa configuraciones V2 paralelo al sentido de marcha. por que? sencillo, si se pusiera en linea te sobresaldria el motor por ambos lados, afectando al CDG y maniobrabilidad. la distancia entre ejes es grande (buena estabilidad aunque pesima maniobrabilidad) y los neumaticos que usan son diferentes (muy anchos y en cierta medida más planos) a los de las motos convencionales, aunque no siempre sea así. Son motos pensadas para un uso tranquilo, en el que prime más la comodidad y un disfrute sereno que las prestaciones puras. pueden parecer torponas debido a su tamaño y peso pero el CDG bajo obra milagros a veces. nada que ver con las maxitrail asfalticas. tambien, se da la circunstancia de que las custom no es que tengan lo mas avanzado en componentes, aunque se esta cambiando esta tendencia ultimamente

bien, que no paro. la VMAX tiena algo de esto? si. pero no todo. en que se diferencia? basicamente en el motor. la VMAX actual tiene 200 cv. ninguna custom tiene algo ni siquiera parecido a esto. tmb, los componentes que monta son totalmente distintos (mejores. por mucho) que los de una custom. creo que este resumen ha quedado claro....

es mas, este tipo de motos (VMAX, Rocket3 de triumph, la diavel de ducati y alguna más) no estan consideradas muscle en realidad, sino que en ciertos ambientes se las llama "machobikes" (randiano ya tendra excusa para otro estudio de los suyos diciendo que si uno se creera muy hombre montando una de estas, ya lo vereis...). yo creo que es totalmente acertado este nombre...

--el tema del mustang: bueno, esto es un percal de mucho cuidado. tendria que empezar explicando que el concepto "muscle" es puramente yankee y por qué y explicar un par de cosas mas....un cristo.

en fin, cuando se dice que un coche es deportivo, eso que puñetas significa? un motor de 450 cv con muchos cilindros y de "mucho cuidao"? eso es lo que se "sobreentiende" cuando se habla de deportividad en un vehiculo, que esta mal por cierto. un vehiculo no es mas deportivo cuanto más potente sea. el concepto de "deportivo" auna multiples caracteristicas siendo el motor una mas de ellas, pero no la mas importante. el mustang es un musclecar, si, de acuerdo, pero deportivo? no conozco datos como que chasis monta, las desmultipliaciones de la caja de cambios, sistema de frenada, peso del conjunto, altura respecto al suelo, perfil de neumatico, CDG, amortiguacion, etc, etc, etc. todo esto se tiene que saber antes de decir nada. ahora, yo diria que si que puede serlo si alguna de estas guarradas que he dicho antes son decentes.


randiano, tienes algun poster mas pero en mayor tamaño?

Otro entendido.....cuanto CDG.....como domina el tecnicismo el pompero.....impresionao me ha dejao.....y como sienta cátedra de algo que presumiblemente no tiene ni idea......:bla:

¿así que las custom tienen un angulo de giro muy limitado no?

[YOUTUBE]M9MVY8swO5M[/YOUTUBE]

a ver si eres capaz de hacer ese giro con una R....pringao.....:tragatochos:
 

N.P.Rothschild

Baneado
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
84
Reputación
106
Lugar
Mi Buenos Aires querido
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.998
Jojojojojojo pero de donde sacas esas mamonadas? Jojojojojojo

Usted no tiene ni idea.
De aquí:

Curbside Classic: 1973 Ford Mustang Mach 1 | The Truth About Cars

Esto es BASURA:



El que no tienen ni idea es usted, que lee "Mustang" y se cree estar ya ante un deportivo, cuando está ante un Pig de eje rígido trastero (ignora usted qué es eso...por eso quiere una Harley) y caja de cambios automática (ANATEMA en un deportivo de verdad).



En cuanto al Mazda...es inútil explicarle qué es un Mazda MX5. Busque usted por foros qué prestigio tiene ese coche.

Pero bueno, qué hago yo hablando de asuntos técnicos con alguien que escribe esto...



Esa sportster me la compro antes del verano.
En la esquina superior izquierda del anuncio tiene usted lo que de verdad está comprando:

COCK

berenjena

¿Cree usted que es "casualidad" :rolleyes: que el Neon esté "averiado" para que usted lea "Cock" al lado de su "Sportster"?. Santa inocencia...:cool:

Que se divierta usted con su nueva "berenjena" Harley Davidson Sportster. Esto es lo que van a pensar de usted muchos motoristas:



[YOUTUBE]izzlN2zC8PU[/YOUTUBE]

Son ustedes el Hazmerreír del mundo de la moto, como no puede ser de otra manera con respecto a una compañía que vende "Identidad Harley" (a quienes carecen de identidad personal, por supuesto):

 
Última edición: