Hilo anti motos V: Las motos son un DESASTRE MEDIOAMBIENTAL

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.096
Reputación
51.790
Además: Aunque te creas el timo del "cambio climático antropogénico", si descartas a los ciclomotores (que son de 2 tiempos y por lo tanto intolerablemente contaminantes) las emisiones de CO2 de las motos de 4 tiempos no van muy a la zaga a las de los coches. Recuerdo que las motos de 4T venían a gastar 3.5l/100 Km. Los coches no llegan a los 6 litros.

Suma a esto que el número medio de pasajeros por moto es inferior al de los coches y la "ventaja CO2" de las motos se evapora.
Ains, que morro tienes!! Nos das la vara con la peligrosidad de las motos por kilómetro recorrido y ahora que es ventajoso para los moteros en lo referente a consumo y contaminación, lo olvidas y pasas del denominador "por kilómetro recorrido".

Te pedimos que seas un poco coherente. Una cosa es la realidad y otra tus fantasías y para salir de dudas fíjate en la ocupación de los cuatro ruedas cuando hay atasco. Ahora imagínate que van en moto y, aunque sumes un 50% más de tráfico por la chorrez esa de que "la falta de fluidez limita el tráfico", verás que habría cero atascos y más kilos humanos por kilos chatarreros desplazados.

Olvidas también que si se fabricaran y vendieran más motos la tecnología contra emisiones evolucionaría mucho y entonces tendríamos lo rápido, sin atascos, con pocas emisiones y fácil de aparcar frente al cuatro ruedas, que nos viene bien cuando va más de uno, hace mal clima o vamos al hiper, pero que no llega a la moto, que se lleva de calle en eficiencia total al carruaje.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.096
Reputación
51.790
Me acabo de leer todos los post anti-moto que has publicado. Soy motero de ciudad (125cc) y estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho salvo en eso de que no es más barato circular en moto. Eso depende de los hábitos de cada persona y de la necesidad que tenga del vehículo; circular en moto por ciudad (provincia) y usar el transporte colectivo para los desplazamientos interurbanos sí puede ser más barato.

En cuanto al peligro, no cabe duda, es mucho más peligroso circular en moto. Otra cosa es intentar dilucidar por qué tomamos decisiones poco acertadas aún siendo plenamente conscientes de que lo son.

Cualquiera que use el transporte público de forma permanente (por ciudad y para desplazamientos largos) podría sacar datos de mortalidad en transporte público (muy bajos) y compararlos con los datos de mortalidad y lesiones de los que circulan en vehículos privados. Así quedaría en evidencia no sólo lo absurdo que es ir en moto, sino lo absurdo que es tener un coche.

Ahora, la misma pregunta que implícitamente nos haces a los moteros, te la haré yo: ¿por qué te arriesgas de forma tan innecesaria sólo por conducir un coche? ¿tan poco valoras tu vida como para no usar el transporte colectivo?.
Sin acritud... en serio, me han gustado los post y tienes más razón que un santo; pero en mi opinión el fondo (humano) del asunto es más complicado de lo que parece; un saludo.
Esto mismo se lo dije yo. "Consejos traigo que pa mí no quiero", ese es el leif motiv tras estos hilos temáticos. Locoooo Ains, que estás locoooo!! Tu abono transporte te espera!!
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.048
Reputación
36.941
Lugar
North by NorthWest
¿Por qué no empieza por estudiar usted?
motocicleta.

(Del fr. motocyclette).

1. f. Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar.

Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición
Una vespino o una Vespa son tan motos como una BMW K1200.
REAL DECRETO 2822/1998, de 23 de
diciembre, por el que se aprueba el Reglamento
General de Vehículos.

Anexo II

Ciclomotor Tienen la consideración de ciclomotores los vehículos que se definen a continuación: Ciclomotor de dos ruedas Vehículo de dos ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h. Ciclomotor de tres ruedas Vehículo de tres ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.
Consulte las fuentes legales, y deje la RAE para lo que está. :D
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.136
Reputación
61.721
Grave error evolutivo, o los problemas de ser bipedos​

A que loco se le ocurriría tener solo 2 puntos de apoyo, basta una piel de plátano o un golpe para que una estructura tan compleja como el cerebro reciba un golpe de a saber que te va a pasar.

Porque la evolución ha cometido tan craso error, no hubiese sido mejor permanecer como cuadrúpedos a falta en la naturaleza de trípedos. Una vaca o un caballo no sufre el terrible problema de la superficie resbaladiza, al menos, no tan directamente y dolorosamente como en los bípedos humanos. Esas superficies recién lavadas y enceradas, las pendientes pronunciadas o esos granitos de arena que actúan como rodamientos sobre nuestros zapatos.

No, no puede ser, debemos pedir y rogar a la naturaleza el volver a un estado cuadrúpedo, como coches y no como unas inestable motos. Y puestos a pedir porque no ser un cienpies o como mínimo una araña de ocho puntos de apoyo o un vulgar insecto de seis.

Fin de ironic mode y perdón por la troleada. :D
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.540
Reputación
139.143
No le deis mas vueltas.....lo que le pasa al antimotos este es que tiene un trauma desde que le hicieron esta foto.......




¿¿os parece esto una chorrada??.......pues justo igual que me parece a mi que un tipo que no tiene ni idea de lo que es ir en moto y de la afición a ellas se ponga a juzgarlas con datos sacados de la wiki o similares......y además parece hacerlo con la única motivación de tocar las pelotas.......de cualquier manera......el se lo pierde......
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Olvidas también que si se fabricaran y vendieran más motos la tecnología contra emisiones evolucionaría mucho y entonces tendríamos lo rápido, sin atascos, con pocas emisiones y fácil de aparcar frente al cuatro ruedas, que nos viene bien cuando va más de uno, hace mal clima o vamos al hiper, pero que no llega a la moto, que se lleva de calle en eficiencia total al carruaje.
En esto hay que dar las gracias a los japoneses: sus motos evolucionan muy rápido (y eso que consumen un huevo en cuanto les das caña, las cabronas), a pesar de ser un sector muy minoritario.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.096
Reputación
51.790
Este hilo no tiene punch, Ains. Te están dando hasta en el cané de hidentidá.

Resumamos las ocurrencias:
- Transportas más kilos, pero consumes menos.
- Te atascas más pero consumes y contaminas menos.
- Tienes cuatro puntos de apoyo, pero consumes menos.
- Tienes más frente cortando viento, pero consumes menos.
- Das vueltas buscando un sitio donde aparcar, pero consumes menos.
- Si comparas motores diesel con gasolineros de moto, también contaminas menos, Como no!!.

Porque el Scattergoris es tuyo y disfrutamos de tus hilos, si no te ibas a enterar y salías a gorrazos.
 

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.673
Este hilo no tiene punch, Ains. Te están dando hasta en el cané de hidentidá.

Resumamos las ocurrencias:
- Transportas más kilos, pero consumes menos.
- Te atascas más pero consumes y contaminas menos.
- Tienes cuatro puntos de apoyo, pero consumes menos.
- Tienes más frente cortando viento, pero consumes menos.
- Das vueltas buscando un sitio donde aparcar, pero consumes menos.
- Si comparas motores diesel con gasolineros de moto, también contaminas menos, Como no!!.

Porque el Scattergoris es tuyo y disfrutamos de tus hilos, si no te ibas a enterar y salías a gorrazos.
y todo esto lo dices sin aportar un mínimo estudio o dato.

y te quedas tan agusto.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.096
Reputación
51.790
y todo esto lo dices sin aportar un mínimo estudio o dato.

y te quedas tan agusto.
- Transportas más kilos, pero consumes menos.
A más pesado un objeto, más energía para acelerarlo y frenarlo.
.Ley de Newton, (la segunda)

- Te atascas más pero consumes y contaminas menos.
A más tiempo en marcha un motor, más consumo, para el mismo desplazamiento.
Corolario de las leyes de la Termodinámica.

- Tienes cuatro puntos de apoyo, pero consumes menos.
El rozamiento depende de la presión de apoyo y en parte también de la superficie de apoyo. Para mayor rozamiento, mayor consumo para mantener una velocidad constante.

- Tienes más frente cortando viento, pero consumes menos.
La sección transversal de un coche es mayor que la de una moto. Por mucho Cx de avance que le metas al coche, es así. Además, las motos también se diseñan con CX optimizado.
km77.com. Glosario. coeficiente aerodinámico (Cx)

- Das vueltas buscando un sitio donde aparcar, pero consumes menos.
Ir a la uni en moto, no tiene precio, y para los demás, vueltas y vueltas darás y más consumirás y contaminarás. (PeroGrullo).

- Si comparas motores diesel con gasolineros de moto, también contaminas menos, Como no!!.
En un párrafo hablaré de contaminación motera y en el siguiente hablaré de lo poco que consume mi contaminante Diesel frente a los motores 4T moteros. Han vuelto los sofistas, abran paso!!.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.988
A más pesado un objeto, más energía para acelerarlo y frenarlo
Ceteris paribus sí.

Pero es que no hay ceteris paribus con las motos... ni con los coches.



2Cv 590 Kg Consumo combinado 7.5 l/100Km



Prius 1379 Kg Consumo combinado 4.7 l/100 Km.



Suzuki Burgman (la referencia en su sector), 280 Kg.... ¡¡¡5.6 litros de consumo!!!:8:, ¡¡¡Más que un prius que QUINTUPLICA su peso!!! :8:

Para rematar el Prius es Euro 5 y la Burgman es Euro 3. El Prius QUEMA MENOS COMBUSTIBLE Y ENCIMA LO QUEMA DE FORMA MÁS LIMPIA.

Necesita usted UN Prius para transportar 4 pasajeros.

Necesita usted CUATRO Burgman para hacer lo mismo.​

La EFICIENCIA de un vehículo no depende sólo del peso.

Las motos son ESCANDALOSAMENTE INEFICIENTES para lo poco que pesan.
, en serio, es algo de no creer lo mucho que consumen para el poco peso que mueven y lo poco para lo que sirven.

A más tiempo en marcha un motor, más consumo, para el mismo desplazamiento.
¿No se ha leído la explicación que doy sobre el Start&Stop?.

Además, las motos también se diseñan con CX optimizado
Debe de estar usted de broma:





Motorcycle Aerodynamics in ribbons and colors showing flow - BARF - Bay Area Riders Forum

Las motos NO TIENEN ARREGLO aerodinámicamente al no ser vehículos cerrados.

Cuando alguien quiere APROXIMARSE a la aerodinámica de los coches con una moto tiene que hacer algo como esto:



...totalmente inútil para la calle.
 
Última edición:

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.048
Reputación
36.941
Lugar
North by NorthWest
Eh, meter en la comparación un vehículo híbrido es hacer trampa! :D

Tiene un motor eléctrico que se activa en los trayectos por debajo de 50 km/h (es decir, los urbanos); así claro que consume ná y menos.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.988
Eh, meter en la comparación un vehículo híbrido es hacer trampa! :D
Pues meta usted una moto híbrida... oh wait, no las hay.

Coche más vendido de España: Renault Megane.

Versión Gasolina 1.2 (porque el diésel contamina): Consumo medio....5.3 l/100 Km.

Sigue consumiendo menos que un Burgman 650. Un Megane donde entran 5 adultos, sin "protecciones" secos Y SEGUROS.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Las motos NO TIENEN ARREGLO aerodinámicamente al no ser vehículos cerrados.
Esa no es la mejor posición para ir en moto. Sería algo así:



Esa es la posición en la que la moto compite contra el coche.

Pues meta usted una moto híbrida... oh wait, no las hay.

Coche más vendido de España: Renault Megane.

Versión Gasolina 1.2 (porque el diésel contamina): Consumo medio....5.3 l/100 Km.

Sigue consumiendo menos que un Burgman 650. Un Megane donde entran 5 adultos, sin "protecciones" secos Y SEGUROS.
El Megane hace ese consumo yendo a 70-80, cualquier 1000-1200 hace 5l a velocidad máxima de la vía.

Y eso que estamos en España, si ponemos a un Megane 1.2 contra una moto que lo iguale en caballos, que son 115, es decir, una Ninja ZX-6R, en una autobahn, cuando el Megane quiera ponerse a 7000 revoluciones en 5ª, como la moto, estará gastando varias veces más que esos "5.3l"
 
Última edición: