Hecho: Mi dinero ya está en Holanda

Por supuesto que si, no tengo nada que esconder. Todos mis ingresos provienen de actividades legales y he pagado todos los impuestos correspondientes. Además las sanciones por no declarar las cuentas en el extranjero son espeluznantes.

---------- Post added 13-may-2013 at 21:31 ----------



Si lo tuviera en Bankia o el Santander seguro que si.
Estando en Holanda no tendré que contribuir al rescate de España.

Y porque shishi hay que declarar un dinero que tienes fuera ?

Pongamos que tú lo has ganado en francia, entonces que le importa a españa ?

Al final el estado español como otros estados son un gran hermano que controlan el movimiento de cada ciudadano para saquearlos a impuestos a la mínima.

Lo mejor es lo que hacen los deportistas, se declaran residentes fiscales en otro país, y el estado español no tiene nada que hacer.
 
Mantenga su dinero en Holanda y no lo traiga de vuelta es una recomendación.Y para aquellos que piensen abrir cuentas en el extranjero pues que lo hagan cuanto antes mejor.
Yo lo tengo en Polonia y la mar de contento.
Pozdrawiam.
 
Pues eso, por fin ha llegado el día y ya tengo mis ahorros fuera de España. He abierto una cuenta de ahorro en el banco holandés ABN-Amro y hoy por fin he hecho la transferencia.

El proceso ha sido un poco lento:
- Contactar con la central, pedir cita en una oficina
- Viajar a Amsterdam, presentarme en una oficina y hablar con el director. Me dice que el minimo para no residentes son 30.000€ y acepto.
- Recibir todos los papeles de verificación de identidad por correo postal en España (esta ha sido la parte más lenta)
- Enviar de vuelta los papeles
- Hoy me ha contactado mi gestor y me ha dado el IBAN.
- Yo ya habia cancelado los depósitos y tenía el dinero en la cuenta corriente, así que solo faltaba:
- Dar la orden de transferencia online a mi banco español (que me ha cobrado 85€ de comisión por la emisión de transferencia).


Y ya está! Completamente legal y sin problemas.
Puedo acceder a mi banca online para mover mi dinero (ahora contrataré un depósito 6 meses), sacar dinero con la tarjeta de débito, y sobretodo dormir tranquilo de noche.

Menudos mafiosos, cobrarte 80 euros por transferencia internacional. Yo hago muchas transferencias de ese tipo y no me cobran nada. Lo han intentado pero agarré al director del Santander por la yugular y no han vuelto a insistir.

De todas formas no se para que te llevas el dinero a Amsterdan, eso no merece ya la pena. Esto no peta, te lo dice un pueblerino.
 
Hubieras comprado francos suizos si de verdad te daba miedo la situación, no veo el objetivo de mantenerlo en euros, salvo que te vayas a vivir a Holanda.
 
Ahora más que nunca, dada la inestabilidad política que se ha creado tras las elecciones y a la vista de lo que pasó en Grecia con el corralito que montaron los podemitas griegos. Creo que no es mala idea tener el dinero fuera de España.

Además, si por algo destaca Holanda, es por ser un país con una seguridad jurídica muy alta, aspecto en el que España deja mucho que desear.
 
Volver