HE VISTO NAPOLEÓN

Objetivo de la película:
1) Ridiculizar la figura de Napoleón.
2) Engrandecer la figura de Josefina
para cumplir esos dos objetivos, la película pone a Napoleón de petulante. Literalmente. Tiene la forma de hablar de Forest Gump. Aunque tampoco es que hable mucho, se pasa la película con cara de pasmado enfurruñado. Eso sí, imitar a Bud Spencer en "Y si no nos enfadamos" cuando canta en el coro, eso lo hace. Imitar el gruñido de un lechón mientras anda a 4 patas, eso también lo hace. Agarrarse del sobrero y tirar de él cual pataleta de un niño de 6 años, eso también lo hace.

¿Qué es entonces lo que no hace? Pues no hace absolutamente nada. Ninguna de las cosas que hizo como político, aparece. Excepto la de no ser él quién ideó el golpe de Estado. Un hombre que dió un golpe de Estado no puede ser tan petulante como queremos representar, pensaria Ridley Scott, así que en eso sí vamos a contar la verdad, porque nos viene bien para ridiculizarlo aun más. Todo el mundo cree que Napoleón dio el golpe de Estado pero en realidad el fue la segunda opción, ya que el golpe de Estado lo idearon dos políticos y la parte militar se le ofreció a Joubert pero murió antes y entonces fue cuando se lo ofrecieron a Napoleón. Incluso parece que Jourdan la rechazó.

Antes de verla prefiero que el tochaco de Chandler me caiga en los bemoles.

quizas la miniserie, no se.
 
Imagina como debe ser la película de mala, con el objeto de ningunear a Napoleón y engrandecer a Josefina, que los dos grandes regresos de Napoleón a Francia -Egipto y isla de Elba- se producen solo y solo porque a Napoleón le da un ataque de cuernos.

O sea, literalmente, estando en Egipto le dice uno de sus generales que Josefina tiene una aventura y en un ataque de cuernos le pide que le prepare un barco y que abandona a su ejército porque debe recuperar a su esposa.

Y claro, la falta de talento del guionista hace que usen la misma excusa para su regreso del exilio de la Isla de Elba. Que Josefina ya estuviera muerta cuando Napoleón regresa es un detalle sin importancia. No es un documental, pensaría Ridley Scott.

La película es tan mala que ni siquiera se dignan a decir que tras la abdicación de Napoleón reinstalaron a los Borbones. Ponen a un rellenito comiendo y ya que el espectador se busque la vida. Será el un nuevo tipo de cine interactivo: Yo te voy poniendo escenas y tú tienes que descubrir a qué corresponden.

Total, en el cine la gente se pensó que las salvas por el nacimiento del hijo de Napoleón eran que había ordenado el fusilamiento de su nueva mujer, ya que lo primero que hace Napoleón al nacer el Hijo es llevárselo a Josefina mientras unos disparos se escuchan de fondo.

También pasó algo parecido con la caída de Robespierre, que la gente se creyó que era el Rey.

Lo mejor es ver a Napoleón vestido de trampero caminando por el campamento Austro-ruso en la batalla de Austerlitz. Eso, y las magníficas trinchera que montan los ejércitos, que ya la quisieran para sí los soldados de la IGM. En la película no paran de mostrarte que Napoleón no podía ni subirse al caballo sin ayuda, pero en cambio, dirige las cargas de caballería en Borodino y Waterloo.

Es tan absurda que dos políticos idean un golpe de Estado y requieren la intervención de Napoleón y tras el golpe de Estado, o sea, en el siguiente fotograma, le ofrecen que mejor que ser cónsul sería ser rey. Así, sin venir a cuento.

En fin......
 
Es como el "alien covenant".

To el mundo ve la comercial, pero nadie paga por la versión de cuatro hora.s

flipe.

Es el negocio del bluray.

"NEGOCIO".

Si quieres escuchar el cuento de verdad, contrata a tu propio contador de cuentos.



Solo los reyes tenían ese lujo.

Las historias de las mil y una noches surgio por, .... bah no es pa mindundi.

Josefina era de cuidado.

La peña piensa que las brujas de hoy solo son brujas porque es el sistema y ya.



Pero Napoleón la acuso de gastarse to el presupuesto del "Estado" en sus delirios consumistas.

La gran verdad, es conocer que ocurrió con josefina cuando el emperador se fue al guano.

Se murió.

Muerto el huésped, se murió el parásito.

...

Al menos tened ese consuelo con sus amantes que les sacan lo que no esta escrito.
 
Yo la vi ayer, no la recomiendo. Poco tiene que ver con Napoleón, más bien es un medio autista asocial y manipulado por su mujer.
 
Las escenas de batallas están logradísimas. Eso, y alguna secuencia en plan apabullar al espectador, como coger el cuadro de Jacques Louis David de la coronación y darle vida merecen ver la peli. Otra cosa es que Bonaparte parezca un Aspergen con trastorno del lenguaje y un calzonazos de los que ahora llaman "hombres deconstruídos", "masculinidad débil" y esas sencilladas. La película no explica por qué era un Alfa en las campañas militares y un Beta en su vida personal. Si era para compensar una cosa con otra haría falta un poco de hondura psicológica para explicarlo, no poner a un Joaquín Phoenix con cara de pasmao cuyo mayor recurso expresivo es taparse los oídos cada vez que un cañón dispara.

Bien pensado, el mejor modo de ver la peli es en TV en casa, con los colegas, pimplando unas birras e improvisando un doblaje chorra. La escena de Egipto en que Napoleón se queda flipado mirando una momia se presta a imaginar que el fiambre amojamado le echa una maldición tipo "Ponte un sombrero bien ancho, fistro, pecadoooor, que vas a llevar unos cuernazos que va a haber que ampliar las puertas del Palacio del Eliseo. Y no descansarás en tu tumba hasta que construyan una pirámide en el Louvre". Todo con voz de Chiquito.

Ahí sí que la película ganaría.
 
Última edición:
De eso nada, "europa" fue la periferia España durante siglo y medio como poco.

Y tan periferia era que el puñetero Napoleón, en vez de cumplir con la alianza con el imperio español y no invadir el país e ir directamente a invadir Portugal, se queda a destruir la peninsula haciendo el caldo rellenito a los ingleses y posibilitando las sucesiones americanas.
 
no, hombre, tienen un CI de -60, se te olvidó el signo.

1701459882527.png
Porque si sueltas en la sabana a una población de badulaques, aunque sean leves, seguro que sobreviven cientos de miles de años, claro que sí.
 
Última edición:
Volver