He sido un pardillo. He sido victima de smishing.

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.118
Reputación
23.060
Existen dos tipos de estafa de los que es imposible escapar y que son los únicos que me preocupan realmente:

1. Sim swapping: en mi opinión las compañías de telefonía móvil deberían controlar mucho la emisión de duplicados de tarjetas sim.

2. El tipo de estafa y falsedad en que alguien que dispone de datos personales y copia de DNI de un tercero, suplanta identidad y se dedica a contratar cuentas bancarias, contratarlíneas de telefonía móvil, pedir préstamos bancarios, etc.

Aconsejo que llevéis un registro referido a quien habéis facilitado una copia de vuestro DNI y la fecha. Si en algún momento se es víctima de este tipo de estafa la búsqueda del culpable quedaría bastante acotada.
También si se es víctima de sustracción del DNI se está muy expuesto a ser víctima de este tipo de delito.
Pero si en internet puedes encontrar DNIs, no?
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.415
Reputación
64.549
Lugar
Junto al mar
Es otra de esas estafas consentidas por el gobierno, el teleoperador te está hablando desde algún teléfono y eso se puede rastrear si se quiere. El problema es que no se quiere, y es muy inquietante preguntarse el motivo.
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.685
Reputación
50.039
El pimpollo de mi timador no para de mandarme mensajes a ver si pico.

A ver cuándo se harta.

Screenshot_2023-04-15-19-44-37-16_0ce57feeccaa51fb7deed04b4dbda235.jpg

Encima no puedo bloquear el número, porque se disfraza del número de Unicaja y si lo bloqueo me deja sin poder hacer operaciones.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.986
Reputación
41.007
A mi me llegan muchos mensajes de que mi tarjeta Carrefour(que no tengo) necesita mi validación para renovarse, o un paquete de amazon me espera en noseque sitio...

Ni caso.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.479
Reputación
97.405
Lugar
RV1.5
Soy el abogadro de tu tío Mondongo,eres beneficiario de una herencia.
El piso de un príncipe nigeriano se derrumbó no hace mucho por tener que acumular todos los millones que nadie quer´çia ingresar en sus cuentas. Suerte que los vecinos estaban de vacaciones.
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
La mayoria de las app bancarias te permiten consultar en 5 segundos tu cuenta bancaria e incluso habilitar y deshabilitar la tarjeta de crédito para que no hagan cargos. yo siempre la llevo deshabilitada y la habilito, pago y deshabilito.

Por no hablar de que te envia una notificación con todas las operaciones que haces.
De verdad, a dia de hoy no se como se siguen produciendo los scams telefonicos haciendose pasar por la banca.
No se que mas tienen que hacer las entidades, en la misma pantalla de las app, o tu cuenta, aparece claro "jamas le llamaremos pidiendo claves, coordenadas o datos personales" ., PERO DA IGUAL, la gente son como monos con metralletas.

Tener dinero en una cuenta y C.I no van de la mano.
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.304
Reputación
31.981
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
El pimpollo de mi timador no para de mandarme mensajes a ver si pico.

A ver cuándo se harta.

Encima no puedo bloquear el número, porque se disfraza del número de Unicaja y si lo bloqueo me deja sin poder hacer operaciones.
Yo estoy convencido de que lo hace gente de dentro de su sistema.
El timo del paquete perdido me lo suelen mandar cuando estoy esperando una entrega. Y no es casualidad; tiene que ser de gente que maneje la información desde dentro, como las plataformas vendedoras, o agencias de transporte.
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.685
Reputación
50.039
Yo estoy convencido de que lo hace gente de dentro de su sistema.
El timo del paquete perdido me lo suelen mandar cuando estoy esperando una entrega. Y no es casualidad; tiene que ser de gente que maneje la información desde dentro, como las plataformas vendedoras, o agencias de transporte.
No se, ese timo lo he recibido y apenas compro por Internet.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.781
Reputación
108.434
Lugar
Luxe
a mí aparentemente me duplicaron la sim hace tiempo y fue curioso: primero intentaron migrar mi número a Orange (no era contrato solo prepago) y cuando detuve el proceso, a los pocos días me llegó un aviso de que el nuevo Iphone me llegaría tal o cuál día. Me habían comprado un smartphone junto con una nueva modalidad de contrato con VF, que tuve que detener también a los pocos días y fue un proceso un tanto largo hasta que descubrieron que era una suplantación.

Lo raro es que el móvil iba a llegar a mi dirección así que sigo sin entender quién y por qué hizo tal cosa