He sido un pardillo. He sido victima de smishing.

Ponles siempre una marca de agua, y que sea una marca diferente para cada cosa que te pidan.

Esta aplicación holandesa te ayuda a hacerlo: KopieID - Apps on Google Play

paspoortkopie-app-kopieid.jpg


Cualquiera con un simple photoshop puede anular esa marca de agua. Ahora hay hasta programas AI que te borran cualquier cosa. No veo que esto aporte mayor seguridad.
 
Si, pique y obtuvieron mi usuario y clave de acceso. Entraron, vieron mi cuenta e intentaron hacer una transferencia. Al poner la transferencia, el banco pidió la coordenada y por eso me llamaron. Se la sabían y me dieron a entender que me podían haber robado la tarjeta de coordenadas. Cuando me dijo que le indicara una coordenada concreta para anular el cargo, mi cabeza estalló y me negué a seguir con el juego. Cuando me colgó me dejó claro que estaba hablando con el timador y que en ese momento estaba viendo mi cuenta.
Pero entonces anteriormente tu le diste los datos de acceso, no?
 
El movil NO ES UN 2FA aceptable.

Si se usa, lo mejor es tener una SIM cuyo numero no se da a nadie, salvo al banco.
 
Aquí hacen una demostración práctica. Basicamente es un fallo del sistema GSM que pueden explotar los estafadores para hacerse pasar por cualquier número de teléfono:


lo que es una falla de encabezado o titulo pero no el numero ahi lo explica , yo en mi celular puedo poner al ministerio de insalud vacunal como "afeminado petulante" si el numero es el mismo incluso whatsapp tiene eso. pero no falsifican el numero no se puede
 
Pero entonces anteriormente tu le diste los datos de acceso, no?
lo que pasa aca entre los invent o lo hilos a las apuradas necesitas un folleto para entender la situacion.
¿como tuvo los datos de acceso entro a un link pishing con pagina simulado e intento loguearse?

¿desde android o windows pc?
tarjetadas de coordenadas es un sistema viejo de identificacion como el codigo de seguridad de tarjetas que deja mucho que desear por que un comerciante que te copie el dato podria comprar on line con datos de tarjeta, dni, fecha vencimiento y codigo seguridad, tambien es cierto que suelen detectar consumos extraños ej: desde jovenlandia o china español de madrid.
 
Cualquiera con un simple photoshop puede anular esa marca de agua. Ahora hay hasta programas AI que te borran cualquier cosa. No veo que esto aporte mayor seguridad.
escanealo con una marca un pedazo de papel alguna tira fluorescente y listo , ahi no hay forma tapale numero de soporte o tramite
1465813745_134995_1468336645_sumario_normal.jpg

si te piden numero de soporte ¿por que ? mira que eso es para gente que tiene el padron electoral, hay empresas de distribucion de tarjetas que tienen acceso a eso , le podes llevar un dni viejo que te piden ese numero que es la ultima tarjeta dni emitida a tu nombre, lo del chip ni idea pero supongo se inutliza tambien.
 
o pasar al ide de rostro



El IDE de rostro es muy seguro, sí, pero una frutada en la práctica. Yo, por ejemplo, administro la cuenta de mi hermano que es un incapaz, así como la de mi progenitora que está tan vieja que se equivoca en las cifras. Eso sería inviable si no funcionase con claves y códigos por SMS y tuviera que autorizarse por reconocimiento facial.
 
Última edición:
escanealo con una marca un pedazo de papel alguna tira fluorescente y listo , ahi no hay forma tapale numero de soporte o tramite
1465813745_134995_1468336645_sumario_normal.jpg

En algunas entidades me han rechazado el escaneado porque los bordes estaban recortados. Cómo para taparles el número de soporte.
 
El IDE de rostro es muy seguro, sí, pero una frutada en la práctica. Yo, por ejemplo, administro la cuenta de mi hermano que es un incapaz, así como la de mi progenitora que está tan vieja que se equivoca en las cifras. Eso sería inviable si no funcionase con claves y SMI y tuviera que autorizarse por reconocimiento facial.
una frutada sin dudas para uso diario pero es para loguearse y quedarse asi ,los bancos no permiten logueos largos al contrario cierran cesion a los 10 minutos
En algunas entidades me han rechazado el escaneado porque los bordes estaban recortados. Cómo para taparles el número de soporte.
si es una entidad, bueno pero si es pepe el verdulero que se deje de jorobar, tambien en los empleos te piden el dni en entrevistas de empresuchas cuando eso se hace cuando ingresas efectivamente con alta en seguridad social. Mira yo he mandado mi titulos universitario escaneado , si alguno lo uso para falsear alla el ..
 
Ya sabéis, por muy real que parezca, no pinchéis el enlace. Siempre llamad a vuestro banco.

Si la URL era https://e.s-unicaja-soportes.com/
ya tenías que tener cristalino que era un fraude pues no es la de Unicaja.

Los SMS hay que leerlos con cuidado porque ahí sí pueden poner un número que no corresponda con el real. Valen por ejm si tu banco te manda un código para validar algo en su web, si ya estás accediendo a ella, pero no te van a mandar información sin más por la razón anterior.
 
Cualquiera con un simple photoshop puede anular esa marca de agua. Ahora hay hasta programas AI que te borran cualquier cosa. No veo que esto aporte mayor seguridad.

Claro, vas a mantenee tu privacidad pero cedes la imagen de tu DNI junto con toda su infirmación a una empresa conercial de IA.
 
Volver