He pedido un prestamo de 40.000€ para comprar acciones de Telefónica

Fortheface

Nada que demostrar
Desde
13 Nov 2011
Mensajes
537
Reputación
597
No deberías invertir en una empresa que va cuesta abajo y sin frenos, yo creo que ahora la inversión (quitando todo lo que está pasando) es invertir en renovables, bien sea solaria, audax, solarpack
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.079
Reputación
74.285
Lugar
En la atalaya
Hay que estar muy atentos a las bolsas, yo hace siglos que no invierto en renta variable, pero quien sabe si con el timovirus vengan buenos tiempos para los que tengan sangre fría...
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.314
Reputación
87.367
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
En USA los créditos de inversión son tan normales como ir a comprar el pan.

El OP ha metido 40 mil en TEF a un precio mínimo de años...¿mal hecho?... pues ya se verá, ninguno de nosotros sabe la respuesta.

¿Lo peor que le puede pasar es que TEF caiga un 20% 40% más?... vale pues devuelve 30.000 , y se joroba y paga los intereses más 10.000 de su bolsillo.

Lo mejor que le puede pasar es que TEF rebote rápido un 25% y se meta al bolsillo 10.000 menos intereses.

Yo no lo veo tan arriesgado.

Otra cosa es que hubiera hipotecado la casa para invertirlo en bolsa a riesgo de quedarse en la calle.

Quizá debió intentar obtener financiación barata a través de un broker usando de garantía una parte del capital, pero si no tenía liquidez en ese momento pues reitero que no me parece mala opción.

En los últimos años las mayores fortunas no se han hecho remando.

Suerte
 

jordi1980

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
770
Reputación
646
Comprando ahora es uno de los mejores momentos, yo hubiera comprado ferrovial o inditex, pasando de oligopolios hiperregulados, pero es ganancia segura