He ido dos sesiones a una psicóloga y me he desmotivado aún más

valladolid

Madmaxista
Desde
20 Ago 2011
Mensajes
3.255
Reputación
3.266
Solución, los problemas psicológicos los soluciona uno mismo. Todo lo que no haga usted mismo por se, no lo va a venir a solucionar uno, que cobra por que lo visites. Le interesara que lo visites mucho tiempo aflojando la pasta.
Las únicas personas que he conocido con problemas "psicológicos", eran personas que anhelaban tener mas nivel de vida y no llegaban. O personas que venían de familia rica y ahora eran clase media baja y gracias.
Se deprimían por el querer y no poder, por lo material. Que hij@s de fruta, de lo mas espirituales. El sistema tiene en parte culpa, y la generación que viene ni te cuento.
Mi consejo personal, de los comecocos me lo reservo. Te daré una pista, no sirve.

Enviado desde la Meseta
 

SUNEO

Lonchafinista
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
239
Reputación
226
Hombre, con las pilinguis al menos se disfruta roto2

Pero pagar dinero a alguien para que te escuche... Para eso te desahogas con el taxista o ya directamente (gratis) le vas a dar la brasa a un cura en el confesionario. meparto:
Anda que no me he desahogado yo gratuitamente cuando me he pillado cogorzas por la calle en la madrugada y me acoplaba al primer grupillo que veía. Recuerdo que con una chorti me desahogué bien y hasta la acompañé a su piso. Que pena que no haya tantas noches épicas así.
 

Fiodor

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
8.028
Reputación
19.537
Lugar
Madrid
Vete a una buena masajista con final feliz, y saldrás más relajado que después de visitar a la psicóloga...
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.577
La psicología es una ciencia betaoperatoria muy interesante y que puede ayudar a las personas en su vida.

Pero hay que tener cuidado con dos cosas los psicólogos falsos con falsas teorías como Freud y el psicoanálisis. Otra estafa de los amigos de la usura.

Y la psicología posmoderna, progre de la universidad española por ejemplo, llena de lgtibismo. ¿qué va asalir de hay si son destructores de almas y un psicólogo es lo contrario?

Y esto pasa para todas las ciencias en general incluidas las alfaoperatorias donde ya no hay criterios técnicos sino ideología e intereses económicos.

Cuidado donde os metéis.
 

Educo Gratis

Madmaxista
Desde
14 Abr 2015
Mensajes
12.857
Reputación
40.095
Los paletos han destrozado otro campo más. Lo mismo pasa con el periodismo, se ha metido tanta gente con nula profesionalidad y 100% de mercenarismo, que han desprestigiado la vocación.

Yo no tengo la carrera ni mucho menos, pero estoy seguro que podría ejercer por lo menos mucho mejor que un porrón de NPCs que se han sacado el título de pinta y colorea y realmente no tienen ni idea de la vida. Lo sé porqué mucha gente de mi entorno me han pedido consejo "porqué les interesa mucho mi opinión", y tras una pequeña y sincera conversa salen más felices, con ideas claras y un rumbo a seguir.

Un psicólogo no tiene que estar solo para escucharte, también tiene que guiarte, aconsejarte (con mucha prudencia) y sobretodo ayudarte a tomar decisiones. No es tan complicado jorobar.
 

circonita

Madmaxista
Desde
19 Abr 2020
Mensajes
6.155
Reputación
7.643
Hay que tener claro para lo que no sirve un psicólogo.

1º No puede solucionar tus problemas económicos, laborales, de pareja, etc, porque la cuestión del dinero no te la puede solucionar, las cuestiones laborales tampoco y mucho menos las de pareja, ya que dependen de la pareja y no del psicólogo.

2º Los psicólogos no puede hacer nada para solucionar problemas psiquiátricos, de hecho los psiquiatras tampoco, porque los problemas psiquiátricos no tienen solución, como mucho se puede parchear con medicación para que den menos brotes de lo que sea o para que la gente no mate a otra o se suicide, pero un enfermo mental no tiene cura por el momento.

Alguno pensará que las depresiones sí se pueden curar, bueno, la verdad es que las depresiones se curan relativamente cuando se soluciona el problema que las originó o se asimila el trauma que lo provocó, pero eso dependerá más de factores del entorno y del propio paciente que de la medicación que le mande el psiquiatra que puede amortiguar o no hacer ver tan oscuro el problema, así que el psiquiatra está básicamente para recetar medicación y si alguno tiene pinta de peligroso, ingresarlo por la fuerza en un manicomio.

3º El psicólogo no es el maestro, el padre o el monje budista que te dice cual es el camino a seguir, primero porque el psicólogo no lo sabe y segúndo porque podría provocar problemas muy gordos si aconseja según qué a según quién, además de que está terminantemente prohibido que un psicólogo manipule o influya en la conducta de sus pacientes, ya que un paciente es una persona con derechos y libertades y no es un niño ni es propiedad del psicólogo, solo es una persona que debe de hacer ver donde está el problema y no decir lo que tienes o no que hacer.

Ya lo dije más arriba, el psicólogo está para tirarte de la lengua para que vayas soltando la hez que tienes dentro y con eso te quita presión y por otro lado, eso ayuda a que asimiles el trauma o lo que sea, pero el psicólogo no debe bajo ningún concepto comportarse de forma afectuosa, ni como dije, decirte lo que tienes que hacer, solo escuchará, te hará preguntas para ir desmenuzando el trauma o lo que sea en partes para que puedas ir estructurando el asunto y llegar a conclusiones que en definitiva, eso es lo que en cierta manera te servirá para superar el problema aunque determinadas cuestiones son muy jodidas de asimilar por mucho psicólogo que haya.

Las hezs de la infancia y sobre todo, relacionado con los padres son los problemas más dolidos de arreglar y asimilar, porque básicamente esas cosas se quedan grabadas en el firmware y esas experiencias son las que estructuran la personalidad y cambiar esos traumas es llevar a la persona a una situación de máxima inestabilidad, porque cambiar esas cosas es cambiar a esa persona y todo cambio provoca una crisis y si el cambio es muy extremo la inestabilidad también puede ser extrema y eso puede llevar al paciente a tomar decisiones extremas, así que hay que ir haciendo las cosas poco a poco y si entre sesiones se dejan pasar semanas o meses se amortiguará esa crisis y disminuirá el riesgo de que el paciente se desestabilice demasiado y pueda tomar decisiones demasiado radicales que podrían ser mucho más perjudiciales que el propio trauma.
 
Última edición:

mileuristico

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
5.489
Reputación
6.125
Vivo solo, pero mi madre es un depredador emocional. Carece de empatía y no ve más allá de sus narices. Es una estratega social, sabe tener amistades hasta en el infierno pero a mi me machaca en cuanto puede. Por eso procuro de guardar distancias, aunque siempre caigo en la trampa y me acabo acercando al fuego de nuevo.

Esa youtuber la he visto muchas veces, me parece que anda un poco obsesionada con los narcisistas y ve orates debajo de las piedras.
 

Santutxu

Madmaxista
Desde
19 Sep 2012
Mensajes
4.511
Reputación
4.173
Lugar
Bilbao
Si me tiene que analizar una psicóloga, que sea la que sale en la serie esa de "Mi vida con 300 kilos"

maxresdefault.jpg