He ido al médico a hacerme el análisis anual de sangre y me dice "Si no tienes nada, las pruebas cuestan dinero" (he tenido que fingir posible ETS)

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.704
Reputación
15.096
Dile que eres burbujarra

te hara todas las pruebas y no te dara la mano manoseada por charos
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.420
Reputación
11.606
Me queda la duda de si uno tiene seguro privado si el médico también le puede mandar a paseo (ya que no pagas directamente de tu bolsillo) si le pides el análisis que a ti se te antoje, o no.
No claro. En el privado pides análisis y te los hacen. El que tenga adicción a las analíticas que pague un seguro y deje a los médicos de la pública tranquilos. Que bastante agobiados van.
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.420
Reputación
11.606
El análisis lo paga cada año a impuestos, si van a cobrar que dejen de ROBARLE para la SS y con ese dinero optará por la sanidad de pago.
No chico no. Que te quiten dinero de tu sueldo para la sanidad no significa que puedas colapsarla por tus pijadas. Es un servicio que hay que cuidar. Si la gente no sabe usarlo y va con exigencias absurdas entonces es deber del médico decidir según su criterio si te hace falta el análisis o no. Estamos buenos... Se te ocurritía ir a la escuela a exigir al profesor que haga más o menos exámenes a tus hijos y que si no te hace caso le denuncias porque es tu derecho? Pues lo mismo. Algunos de verdad que no sé en qué mundo de la piruleta vivís. Merecéis quedaros sin Estado de bienestar.
 
Desde
1 Abr 2014
Mensajes
2.890
Reputación
4.483
Fui al médico la semana pasada a hacerme la revisión anual (análisis de sangre para ver el nivel de colesterol, etc. y el de orina -para tiroides y demás- y el de ETS -aunque no mantuve relaciones sensuales en 2019-) y bueno, me han cambiado de doctor y me aparece un señor bicentenario típico funcionario de llevar eones en la administración pública y me dice:

-¿Para qué quieres hacerte análisis de sangre?
-Pues me lo hago cada año, 1 vez al año
-¿Pero te pasa algo tienes algo?
-No no, simplemente quiero comprobar los niveles de colesterol, etc. lo típico
-Pero si tienes nada, no hace falta que te las hagas.

Ahí ya empiezo a cabrearme.

-Pero yo quiero hacérmelas, me las hago cada año
-Verás, si no te cuidas no puedes dejar tu salud a los médicos, no estamos para eso, si tu intención es hacer lo que te dé la gana y luego te curen los médicos entonces me negaré a ser tu médico.

A partir de ahí, estaba totalmente desprevenido.

-A ver, quiero hacerle el análisis porque me lo hago todos los años.
-¿has tenido conductas sensuales de riesgo?
-No
-Entonces no las necesitas

A partir de aquí tengo que insunuar que "no estoy seguro" para que me ponga la fruta prueba.

-No estaría seguro, nunca se sabe, el condón protege un 85%, etc.
-Entonces al existir riesgo te la haré.

Me la hace, y yo me voy, avergonzado de mi actitud pasiva en vez de recriminarle que yo soy un cliente y que tiene que hacer lo que yo le mando. Pero bueno queda la segunda visita para que me explique los resultados.

IBa a una fruta consulta médica no a un mítin político de gasto público, llevo trabajando muchos años y me quita el Estado 800€ al mes de lo que paga mi empresa, aparte del IVA que pago etc., Y HE TENIDO QUE FINGIR QUE TENÍA sesso DE RIESGO...
Aquí en Noruega no hacen ni la inspección anual en el trabajo. La gente pasa años sin ir al médico. Y si vas hay copago de 25 leuros.

Le pregunté a una enfermera por qué no hacen revisión aquí y decía "está demostrado que no sirven para nada, a la gente le gusta que les confirmen que están sanos, pero esas revisiones solo son eso".

Personalmente me parece una vergüenza que se gaste tanto en ITVs y demás hez y no se pinga pasta para una revisión anual de humanos jeje

En fin, que tu médico tenía razón, deja de gastar recursos a lo simple.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.757
Reputación
55.895
¿No te hacen el análisis todos los años en el trabajo?
Ese es el tema, el gandul que abre el hilo es un NINI y un montón de NINIs le jalean sin caer en la cuenta que se trata de un zascandil que utiliza los recursos públicos como si de un etniano se tratara.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Aquí en Noruega no hacen ni la inspección anual en el trabajo. La gente pasa años sin ir al médico. Y si vas hay copago de 25 leuros.

Le pregunté a una enfermera por qué no hacen revisión aquí y decía "está demostrado que no sirven para nada, a la gente le gusta que les confirmen que están sanos, pero esas revisiones solo son eso".

Personalmente me parece una vergüenza que se gaste tanto en ITVs y demás hez y no se pinga pasta para una revisión anual de humanos jeje

En fin, que tu médico tenía razón, deja de gastar recursos a lo simple.
A mi en Francia también me lo han dicho. Y eso que hay alguien que lo paga (por decirlo de una forma para que se entienda). Si estás bien no hace falta análisis me dijeron. Yo he insistido en que llevo 4 años sin ellos y que me siento flojo últimamente, lo cual no era mentira. Los controles del trabajo tampoco los hacen.
 

Alf_ET

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
4.219
Reputación
9.955
En Madrid por suerte si nos toca un médico iluso podemos cambiar sin problemas.
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
La hija de unos amigos, una mujer pizpireta, fue el otro día a su ginecólogo mujer del SACYL a una revisión rutinaria.

Le dijo que no se podía ir allí sin más, que si tenía algún indicio de algo, pero que eso de mirar por mirar como que no.

A la pobre se le ocurrió pedir además una analítica de ETS y le dijo: "Uy no, si lo quieres por la privada, y tu sabrás con quién has estado!".
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.498
Reputación
143.398
Las analíticas no me han puesto nunca pegas pero medirte la tensión arterial si que la última vez me dijo mi medico de familia que eso ellos ya no lo hacen qué tengo que pedir cita a enfermería para que me la tomen .

Me he tenido que comprar un tensiómetro y me la tomo yo que me sale a cuenta màs que perder una tarde para que me tomen la fruta tensión
 

pacoestrada

Madmaxista
Desde
23 Abr 2012
Mensajes
401
Reputación
394
No hay un puñetero duro. Apenas llega para pagar las nóminas de los funcionarios. Eso es una minucia para lo que queda por venir
 

Pistachin VZ

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.249
Reputación
858
Fui al médico la semana pasada a hacerme la revisión anual (análisis de sangre para ver el nivel de colesterol, etc. y el de orina -para tiroides y demás- y el de ETS -aunque no mantuve relaciones sensuales en 2019-) y bueno, me han cambiado de doctor y me aparece un señor bicentenario típico funcionario de llevar eones en la administración pública y me dice:

-¿Para qué quieres hacerte análisis de sangre?
-Pues me lo hago cada año, 1 vez al año
-¿Pero te pasa algo tienes algo?
-No no, simplemente quiero comprobar los niveles de colesterol, etc. lo típico
-Pero si tienes nada, no hace falta que te las hagas.

Ahí ya empiezo a cabrearme.

-Pero yo quiero hacérmelas, me las hago cada año
-Verás, si no te cuidas no puedes dejar tu salud a los médicos, no estamos para eso, si tu intención es hacer lo que te dé la gana y luego te curen los médicos entonces me negaré a ser tu médico.

A partir de ahí, estaba totalmente desprevenido.

-A ver, quiero hacerle el análisis porque me lo hago todos los años.
-¿has tenido conductas sensuales de riesgo?
-No
-Entonces no las necesitas

A partir de aquí tengo que insunuar que "no estoy seguro" para que me ponga la fruta prueba.

-No estaría seguro, nunca se sabe, el condón protege un 85%, etc.
-Entonces al existir riesgo te la haré.

Me la hace, y yo me voy, avergonzado de mi actitud pasiva en vez de recriminarle que yo soy un cliente y que tiene que hacer lo que yo le mando. Pero bueno queda la segunda visita para que me explique los resultados.

IBa a una fruta consulta médica no a un mítin político de gasto público, llevo trabajando muchos años y me quita el Estado 800€ al mes de lo que paga mi empresa, aparte del IVA que pago etc., Y HE TENIDO QUE FINGIR QUE TENÍA sesso DE RIESGO...
Pero si ese medico cobrará un pastizal el hijo de la gran fruta, no ves que se estaba riendo en tu fruta cara?
Yo lo denunciaba a ese puñetero parasito poco agraciado
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.194
Reputación
25.455
Lugar
la ruta Destroy
A mi me tocan mucho la berenjena los etnianos que van a los hospitales y los colapsan pidiendo encima atención inmediata son un cáncer a exterminar, pero vamos que tú no habiendo tenido relaciones sensuales en todo el año te quieras hacer de nuevo unos análisis de ETS pareces ser un simple del trastero enorme, y que encima vengas aqui a quejarte, anda y vete a amar más en vez de ser un hipocondriaco de hez.
 

monetary policy

Himbersor
Desde
5 Sep 2017
Mensajes
1.576
Reputación
1.591
Fui al médico la semana pasada a hacerme la revisión anual (análisis de sangre para ver el nivel de colesterol, etc. y el de orina -para tiroides y demás- y el de ETS -aunque no mantuve relaciones sensuales en 2019-) y bueno, me han cambiado de doctor y me aparece un señor bicentenario típico funcionario de llevar eones en la administración pública y me dice:

-¿Para qué quieres hacerte análisis de sangre?
-Pues me lo hago cada año, 1 vez al año
-¿Pero te pasa algo tienes algo?
-No no, simplemente quiero comprobar los niveles de colesterol, etc. lo típico
-Pero si tienes nada, no hace falta que te las hagas.

Ahí ya empiezo a cabrearme.

-Pero yo quiero hacérmelas, me las hago cada año
-Verás, si no te cuidas no puedes dejar tu salud a los médicos, no estamos para eso, si tu intención es hacer lo que te dé la gana y luego te curen los médicos entonces me negaré a ser tu médico.

A partir de ahí, estaba totalmente desprevenido.

-A ver, quiero hacerle el análisis porque me lo hago todos los años.
-¿has tenido conductas sensuales de riesgo?
-No
-Entonces no las necesitas

A partir de aquí tengo que insunuar que "no estoy seguro" para que me ponga la fruta prueba.

-No estaría seguro, nunca se sabe, el condón protege un 85%, etc.
-Entonces al existir riesgo te la haré.

Me la hace, y yo me voy, avergonzado de mi actitud pasiva en vez de recriminarle que yo soy un cliente y que tiene que hacer lo que yo le mando. Pero bueno queda la segunda visita para que me explique los resultados.

IBa a una fruta consulta médica no a un mítin político de gasto público, llevo trabajando muchos años y me quita el Estado 800€ al mes de lo que paga mi empresa, aparte del IVA que pago etc., Y HE TENIDO QUE FINGIR QUE TENÍA sesso DE RIESGO...
Ha hecho bien el médico, ha sabido ver que tienes cara de infraser que no aporta nada a la sociedad. Esa gente no está ahí por nada.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.861
Reputación
30.011
Cuenta nos cuando te diga los resultados:
"Pues tenia Vd razón, menudo SIDA mas guapo está criando".