He emigrado a Holanda: La mejor decisión de mi vida

Sí, ahora todo el campo extremeño, que era precioso en paisajes, nos lo están moliendo para siempre con km y km de horrorosos paneles solares. Para que se lleve la ganancia los CEOs de Iberdrola, porque esto en nada va a beneficiar al país ni al pueblo llano, solo jorobarnos el campo y los paisajes. Esta quedando un país de cosa en todos los aspectos
Extremadura tendrá la primera fábrica de baterías de España y del Sur de Europa | Motor (elmundo.es)
1650 empleos directos.

En las plantas fotovoltaicas extremeñas están trabajando 1.690 personas de forma estable.
Las macroplantas solares desatan la polémica: mucha placa y poco empleo (lainformacion.com)

Lo propietarios de las tierras están ganando mucho mas que antes.

En el futuro se podrá producir hidrógeno verde en Extremadura (y Andalucía) a menor coste que en el resto de Europa. Y parece que el hidrógeno va a mover muchísimo dinero en 15 o 20 años.

No es la panacea pero es positivo para una región con tan poca industria como Extremadura y tantísimo suelo disponible.

Las placas no van a llegar a ocupar ni el 5% de la superficie extremeña. Eso sí, se debería regular mejor donde está permitido instalar los parques solares y donde no.

Pero nos estamos desviando del tema del post.
 
Pues uno que ya se ha pegado unas vueltas te puede decir que eso pasa en Ámsterdam y poco más. Estoy en un puñetero campamento tipo camping lleno de polacas y holandesas pechugonas. Y si, viene gente de fuera a currar como me gusta la fruta y ganarse un porvenir.

Zwolle
Entonces no estás en Holanda, muchacho.
 
Hace menos de una semana publique un tema con dudas sobre mi destino, Holanda a donde viajaba en busca de un nuevo horizonte. Lejos de Hezpaña, la crisis, el desempleo, la precariedad y la fin en vida.

Y recibí toda clase de comentarios catastrófistas y despectivos, además de unos cuantos esperanzadores (Gracias chavales/as).

Pues bien, ya he empezado a trabajar en el almacén del que hablé y puedo asegurar que ha sido la mejor decisión de mi asquerosa vida.

Trabajo que necesitas 2 neuronas para hacer, 0 estrés, al lado de donde me ha puesto la casa la ETT (holandesa), una entrevista de trabajo en la que el que estaba nervioso era el entrevistador por que pensaría que lo le rechazaras, un sitio de trabajo en el que TODO el mundo es feliz, se saluda, comenta ríe, no tiene penas sólo proyectos de futuro y alegría.

En fin, muchos me dijeron que iba a echar de menos a España, ahora lo puedo decir claro, España ahora me parece la mayor cosa de la historia de la humanidad, si hubiese sabido que el extranjero era así me hubiese marchado de este sitio poco agradable hace 10 años.

Gracias a los que me empujasteis dándome vuestro apoyo. La mejor decisión de mi fruta vida.
Y dónde vives porque no creo que el sueldo trabajando en un almacén sea gran cosa y con lo cara que es la vivienda
 
Hace menos de una semana publique un tema con dudas sobre mi destino, Holanda a donde viajaba en busca de un nuevo horizonte. Lejos de Hezpaña, la crisis, el desempleo, la precariedad y la fin en vida.

Y recibí toda clase de comentarios catastrófistas y despectivos, además de unos cuantos esperanzadores (Gracias chavales/as).

Pues bien, ya he empezado a trabajar en el almacén del que hablé y puedo asegurar que ha sido la mejor decisión de mi asquerosa vida.

Trabajo que necesitas 2 neuronas para hacer, 0 estrés, al lado de donde me ha puesto la casa la ETT (holandesa), una entrevista de trabajo en la que el que estaba nervioso era el entrevistador por que pensaría que lo le rechazaras, un sitio de trabajo en el que TODO el mundo es feliz, se saluda, comenta ríe, no tiene penas sólo proyectos de futuro y alegría.

En fin, muchos me dijeron que iba a echar de menos a España, ahora lo puedo decir claro, España ahora me parece la mayor cosa de la historia de la humanidad, si hubiese sabido que el extranjero era así me hubiese marchado de este sitio poco agradable hace 10 años.

Gracias a los que me empujasteis dándome vuestro apoyo. La mejor decisión de mi fruta vida.

Conozco tu situación.
Yo estoy en Alemania desde hace varios años y, aunque no todo es perfecto (¿dónde lo es?), en términos generales estoy mucho mejor que en España.
Si se lo digo a españoles el nivel de ofensa que alcanzan... incluso entre gente que considero inteligente, es increíble.

El español no quiere estar bien... quiere que los demás estén tan dolidos como él.
 
Siendo racista no creo que estuvieras muy agusto en Holanda.... Allí hay mucha mas presencia de otras razas que en España.
de ojos azules en España uno de cada diez y con la cosa que ha entrado uno de cada 20
 
Es que se puede decir lo mismo sin usar esas palabrejas tan despectivas hacia tu país de nacimiento. En todos los sitios cuecen habas, 40% de fiel a la religión del amores en Rotterdam....jojojo.
Es que hay que ser estulto para no saber distinguir entre lo que es el país y lo que es la política.

España es el mejor país del mundo. Su política es de las peores del mundo.

Y me cagaré siempre en la querida progenitora de quien mezcle ambos conceptos.
 
Por eso la decisión de irse o no de España depende mucho de las circunstancias de la persona.

En mi caso era diferente. En ambos países mi carrera iba a ser muy parecida (profesionalmente) con la diferencia de que en Holanda ganaría el doble. Los costes son mas caros en Holanda pero solo un 50% aproximadamente así que el sueldo allí me habría cundido mucho mas. Sin embargo, soy mas feliz ganando la mitad y viviendo aquí. Pero claro, aquí gano lo suficiente para vivir aceptablemente bien. Si ganara 800 euros en España, posiblemente la decisión hubiera sido diferente.

Eurostat dice que Holanda es un 26% más caro que Spain...lo digo porqué las multinacionales aplocan ese 26% cuando te 'traen' a Holanda. Asi que, de que es un 50% más caro....nada amigo.

Los sueldos son 2,5-3 veces los HEZPAÑOLES..así que el ahorro (si se dá, fruto de una buena geatión del dinero) también es 2,5-3 veces superior al HEZPAÑOL.

Deja de decir tonterias que llevas páginas haciendo el ridículo roto2
 
Eurostat dice que Holanda es un 26% más caro que Spain...lo digo porqué las multinacionales aplocan ese 26% cuando te 'traen' a Holanda. Asi que, de que es un 50% más caro....nada amigo.

Los sueldos son 2,5-3 veces los HEZPAÑOLES..así que el ahorro (si se dá, fruto de una buena geatión del dinero) también es 2,5-3 veces superior al HEZPAÑOL.

Deja de decir tonterias que llevas páginas haciendo el ridículo roto2
Si quieres usar datos oficiales, úsalos para todo. El salario bruto medio en España en 2020 es de 26.934 € y en los Países Bajos es de 54.843 € (2.03 veces el español). Y el IRPF también es muy alto en los Países Bajos así que si miramos el neto ni siquiera llega al doble. Mi experiencia personal coincide con las estadísticas, estoy ganando exactamente la mitad en España por un trabajo totalmente análogo.

Por otro lado, te acepto usar las estadísticas de Eurostat para la diferencia de costes. De todas formas, si profundizamos en el tema verás que la diferencia de costes depende mucho de como sea tu estilo de vida. El ocio en los Países Bajos es MUY caro. Sin embargo, hay muchas cosas que cuestan lo mismo que en España (por ejemplo, cualquier producto de electrónica).

Si llevas una vida muy casera, la diferencia será incluso menor al 26%. En cambio, si eres una persona de salir mucho, la diferencia de costes si que puede llegar fácilmente al 50%. Seguro que la mayoría de los foreros que, como yo, han vivido o viven en los Países Bajos pueden corroborarlo.

Por otro lado, la diferencia de costes es muchísimo mayor en España (si comparamos Barcelona con Huelva, por ejemplo) que la diferencia de costes que hay entre diferentes zonas de los Países Bajos.
 
de ojos azules en España uno de cada diez y con la cosa que ha entrado uno de cada 20
Si sientes que el español medio no es ario pero el holandés medio sí lo es, pues si encontrarás mas arios en Holanda. Ahora bien, si consideras ario a Nadal, el porcentaje de arios es mayor en España que en Holanda.

¿Qué mas os da el aspecto físico que tenga la gente?
 
Si sientes que el español medio no es ario pero el holandés medio sí lo es, pues si encontrarás mas arios en Holanda. Ahora bien, si consideras ario a Nadal, el porcentaje de arios es mayor en España que en Holanda.

¿Qué mas os da el aspecto físico que tenga la gente?
pues cásate con una antiestética no se, tu mismo.
 
Volver