Consejos gratuitos: nunca le vas a hacer la competencia a las APPs que ya existen si no creas un paradigma nuevo
Primero porque llevan años. Segundo, porque están mundializadas y la gente las conoce. Y tercero, porque te llevan muchos millones de euros de ventaja, tienen equipos con experiencia y conocen esa realidad mil veces mejor que tú.
Si quieres hacer algo rompedor, NUNCA copies a los grandes. Porque ya existen. Copia la idea, el concepto, pero dale la vuelta para hacerlo más atractivo, ofrecer algo distinto.
Y ese algo distinto casi nunca (nunca....) es a nivel técnico. Haz algo que merezca la pena y sea profesional, pero no es el lo que va a vender.
¿Por ejemplo? Pues te regalo una idea, que en su momento se me pasó por la cabeza. Pero que obviamente nunca voy a poner en práctica.
Establecerías una gran diferencia si te olvidaras de la monetización tradicional. Pagar por quedar con gente, o para que te hagan casito no es muy bien visto. De hecho, la mayor parte de los usuarios que han llegado a pagar por estas aplicaciones no han mojado nunca, lo cual les lleva a darse de baja en poco tiempo.
Pues haz al revés, traslada el coste al otro lado. ¿Cómo? Pues (ojo que hablamos de pensar mucho...) aprovecha el sitio para que la gente quede DE VERDAD, que se pueda relacionar de verdad gratis, y si consigues tener tirón (que es difícil, incluso aunque sea gratis y efectivo...) pues te planteas que la monetización sea por anuncios.
Pero relacionados: de restaurantes para tener citas, de sitios de ocio, de escapadas o cosas así. Perfiles que vayan a tener un buen ROI con esa publicidad.
Claro, que estamos hablando de pasar de 0 a 100...