Hay que decirlo sin miedo: ¡Rebaja del sueldo del 20% sí o sí para todos!.

opinador

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
2.265
Reputación
2.273
¿Pero es que nadie es capaz de ligar de alguna manera los problemas con las soluciones que proponen?

No sé, un mínimo de argumentación, de por qué la solución que proponen va a arreglar el problema, alguna causalidad, aunque mínima.

Los debates se parecen cada vez más a los de los brujos de la tribu que se disponen a arreglar la sequía de este año:

Uno dice que hay que sacrificar dos ovejas, y el otro que ayunar cuando hay luna llena.

Lo repiten y lo repiten una y otra vez, cada brujo sabe que tiene sus partidarios, y éstos empiezan a discutir una y otra vez, que si las ovejas que si el ayuno, que si tú dices que las ovejas porque son mías, que si tú lo dices porque como no tienes comida ibas a ayunar igual.

Unas veces el jefe de la tribu sacrifica una oveja, y otras veces decreta ayuno parcial en luna nueva. Pero la sequía continúa, y los brujos erre que erre.

El pobre que intenta explicar que para evitar la sequía hay que hacer una presa porque se puede guardar agua de las épocas de lluvias ni siquiera es escuchado.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.966
Reputación
24.452
En Irlanda están tomando cartas en el asunto;



Saludos.
Hablando sin saber...español?...me lo temía.

En Irlanda un españolito recien llegado, sin saber nada de ingles, trabajaba de hasta hace nada 4 dias a la semana poniendo copas, por mas dinero que lo que gana aqui un ingeniero con menos de 2-3 años de experiencia...HAZME CASO, QUE LO VIVI...Y COMO YO UNOS CUANTOS MAS.

Es decir, los sueldos en Irlanda estaban hinchados, hinchados, cualquier Irish patan y bebedor ganaba cantidades ingentes de dinero (a la semana), que se iba convenientemente a gastar al pub.

Que los Irish se rebajen el sueldo el 20% no es que sea la solucion, es que sera el inicio...deberian bajarlo más....Pero de ahí a que en España TODOS, deban bajarse el sueldo...en fin...FANTASIAS DE HOY Y DE SIEMPRE DE ASPIRANTES A DIEAZ FERRAN.
 

Zarpín

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
2.832
Reputación
3.059
Lugar
La Coruña
El que pase de 150.000 euros rebaja del 40%
El que pase de 75.000 euros un 20%
El que pase de 35.000 euros un 10%
YYYYY, el que no llegue a 25.000 euros,por ejemplo no se le rebaja NADA.
Todo esto teniendo en cuenta si hay otros sueldos en la unidad familiar,y si hay hijos u otros dependientes en esa misma unidad familiar.
Por ejemplo, se aceptan sugerencias. :pienso:
 

CoreDump

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
659
Reputación
695
Lugar
desde Madrid con morriña
En Irlanda están tomando cartas en el asunto;

aquí asistimos día tras día al final de un pais civilizado y al resurgir de la Edad Media en nuestra tierra.

Mi progenitora siempre hablará con cariño del queso que los americanos llevaban a las escuelas y ella y sus compañeros almorzaban. Nuestos hijos verán esto de nuevo.

El ex-Imperio Español recibirá de nuevo pagapensiones de la progenitora patria; pero esta vez no nos quedarán avalorios y caballos con los que pasar como "blanquitos".

Los aquí presentes, afortunados y bien informados foreros, caerán como los demás; y ni siquiera el verlo venir servirá para amortiguar la ostra que nos vamos a dar. El mantra soñasauril de "si no debo emigro mejor" se tornará ineficiente. Aceptarán a la élite intelectual y económica... y a los políticos tal vez; por aquello de que no cundiese el ejemplo en los paises destino; pero seamos serios: ¿Para que narices nos quieren en el mundo a los demás?.

Yo ya he fiscalizado todo lo que debía; decenas de miles de euros, todos se han ido por el retrete y no volverán, cree empleo, produje, dejé de producir y destruí empleo.

Considerensé invitados a crear un nuevo modelo productivo: No podrán, no existe tal posibilidad, no ahora, no les quedan decenas de años; el hambre llegará antes. Sólo podemos mejorar la eficiencia sobre lo ya existente, asumir nuestra realidad... y tirar para alante.

La caida duele pero es el momento de besar el suelo; gracias a él podremos vover a levantarnos.

Con suerte nuestros hijos no tendrán que mendigar descalzos por las calles, es su decisión.

Ahora la única medida posible; Zp o Rajoy no tienen narices para ponerla en marcha; tendrán que ser ustedes.

Exijan que les bajen el sueldo un 20%, con algo de suerte estarán creando empleo.

Exijan que sus allegados se bajen el sueldo un 20%, con suerte estarán bajando los precios, adaptándolos a la realidad.

Exijan que sus jefes se rebajen el sueldo un 20%, sólo dando ejemplo volveremos a querer trabajar por un pais enfermo. Sólo desde la solidaridad.

Exijan a sus representantes, a todos; democráticamente puestos por ustedes, que se rebajen sus sueldos y pensiones.

Sean drásticos en sus exijencias, haganlo ya... No excusen su dejadez con un, que pereza... (¿Quien shishi vive con un 20% menos? - Seguramente todos... aunque peor, que siempre será mejor que "la otra posibilidad").

Cuando hayan terminado de exigir; cuando España sea un pais pobre pero honrado, con un 20% menos de capacidad adquisitiva... no se conformen, sigan exigiendo... Pidan justicia, ofrezcanla. Pidan arrepentimiento, ofrezcan perdón.

El caballo estaba desbocado, ya hace tiempo que se fugó dejándonos en el desierto de la UE; y hoy es un día perfecto para ir en su busqueda. El agua (deuda) está próximo a agotarse.

Saludos.
Ha pensado usted que pasaría con la gente que está hipotecada si se le bajasen los sueldos un 20%, porque no creo que sus acreedores acepten rebajarles la hipoteca otro 20%, ¿no es cierto?.

Si bien es cierto que nadie les obligo a firmar una compra absurda tampoco será cuestión de sacrificarlos sin pestañear, no dejan de ser personas y en muchos casos hermanos, primos, hijos, amigos, etc.

Como ya comento alguien antes no estaría mal que antes de soltar en un hilo lo primero que se nos ocurre meditáramos tan sólo 1 minuto sobre sus consecuencias, seguro que alguna se nos ocurre y lo mismo nos ahorramos el hilo.

Y para evitar ciertos comentarios me gustaría añadir que servidor no debe ni un centimo de € (y lo bien que duermo por la noches :) )

Edito: y ha pensado que pasaría cuando los hipotecados dejasen de pagar en masa por tener que elegir entre comer o pagar la cuota debido a la rebaja del 20% en el salario...no, no lo ha pensado, simplemente ha escrito lo primero que se le ha pasado por la cabeza.
 
Última edición:

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.582
Reputación
70.767
La fruta realidad es que ahora se contrata via ETT, a 5.75€ la hora, todo incluido, ¿todavía sois capaces de decirle a ésta gente que se baje el salario un 20%?
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.411
Reputación
45.755
Lugar
品川区
Nos obligarán a bajar el sueldo, no va a haber opción, por lo que hasta se pueda hay que tener los sueldos que se tiene. Pero bajar sueldos no es solución en este país sino otra serie de cosas que la gente no quiere oir.
 
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
8.977
Reputación
7.099
.- los pisos nunca bajan

.-los sueldos nunca bajan

.- los funcionarios trabajan mucho

.- los politicos se preocupan por el bien comun

¿ me dejo algo ?
 

Enzo1980

Madmaxista
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
1.419
Reputación
1.273
sadomasoquismo ideológico

sin palabras me hallo
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.232
Reputación
13.345
¿Y porque la gente se haya sobreendeudado no debemos hacer nada?.

A ver bajarse el sueldo no es única solución, ni la menos mala... Seguro que tenemos más, como cortar narices a los corruptos, gastar menos en hipocresia, aseroures, políticos, etc.

De momento, por insolidarios, de 10 funcionarios jubilados, 9 puestos amortizados... Eso sí, los que ya están dentro los sueldos ni mentárselos.

Así va a crear empleo Gallardón con las Olimpiadas Madrid 20 38.

Para los shurmanos de los tags, que no saben hacer la O con un canuto, yo me bajé el sueldo el año pasado un 50% y sigo vivo, gasto menos y punto... Para los demás creo que un 20% es un esfuerzo asumible.

Y estoy de acuerdo con la progresividad de la medida. Al que gane 800 -1 %; y un punto porcentual más de rebaja salarial cada 100 euros.

Con los ahorros las empresas y las administraciones volverían a crear empleo.
 

keli

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
4.461
Reputación
3.879
Llevas toda la razón, España tiene los sueldos más caros de Europa, así no podemos ser competitivos. ¬¬
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
94.098
Reputación
65.666
El problema es que una cosa es decir las cosas sin miedo y sin anestesia, y otra estar dispuestos a ponerlas en práctica. Como somos ejpañoles, no aceptaremos bajada alguna porquelovalemos, y acabaremos con nuestra Economía como la Armada Invencible: hundida pero nosotros diciendo que más vale Honra con Economía Hundida que Economía Salvada pero sin Honra..., etc., etc. ¡no cambiaremos NUNCA!
 

Arcano

Madmaxista
Desde
8 Sep 2008
Mensajes
2.309
Reputación
1.774
El problema es que una cosa es decir las cosas sin miedo y sin anestesia, y otra estar dispuestos a ponerlas en práctica. Como somos ejpañoles, no aceptaremos bajada alguna porquelovalemos, y acabaremos con nuestra Economía como la Armada Invencible: hundida pero nosotros diciendo que más vale Honra con Economía Hundida que Economía Salvada pero sin Honra..., etc., etc. ¡no cambiaremos NUNCA!
¿Bajarme yo el sueldo?

Sin acritud...y una cosa.

¿Hay paro? Los pagapensiones que se largen a su tierra, o a la maldita Europa que tanto gusta.

¿Hay que recortar gasto público? Los politicastros, los sindicalistas comprados y los funcionarios no indispensables a la fruta calle, las Autonomias suprimidas. Las subvenciones a etnianos y demás ralea suprimidas. La Sanidad Pública solo para quien aporte.

Toda la caterva de ONGs, feministas de medio pelo y demás, ni un duro. Juececillos y policias, los imprescindibles, ni uno más. Nada de denunciarse como idiotas por nimiedades, ni encarcelar a la gente por chorradas.


¿Soportamos los currantes de verdad, los que emprendemos,producimos, diseñamos,curamos, investigamos, sueldos de cosa para que viva la cosa parasitaria esa, y encima a rebajarnos la pasta?

España somos uno cuando os interesa, cuando vienen mal dadas. Ahora vamos al pozo, y me vanaglorio. A la ruina, a ver si este Estado se purga de vagos, y postmodernos de una vez por todas.