¿Hay o no hay trabajo en España? + pido consejo

Mi resumen del hilo.
  • No vendría a España "a ver qué pasa". Iría echando CVs poniendo como domicilio el de algún familiar de la provincia. Si no conoces la zona, puede que sea un erial.
  • Lo de las opos de profesor, buena idea, pero tiene truco. Las especialidades asequibles de sacar plaza son a su vez las que tienen mucha colocación en el mercado laboral: matemáticas, informática, tecnología... se sacan con la punta del nardo (a lo sumo un curso de academia preparatoria). Por el contrario historia, filosofía, etc. llegan a ser un imposible.
  • No sabemos tu situación, formación, experiencia ni aspiraciones. Porque hay puestos de trabajo difíciles de repetir si los dejas e igual estás muy bien en dónde estás (por ejemplo los típicos de expatriados).
  • Este foro tiene a Europa del Este un poco de fetiche idealizado como acto de fe. Por supuesto en un trabajo medio en España se vive mejor que en un trabajo medio en Polonia, en lo demás: situación económica, delincuencia, poder adquisitivo, etc. sigue saliendo favorita España.
  • Si no tuviera cualificación así en especial, me tiraría a por empleos por ejemplo los de grandes superficies, no sé, desde el Mercadona que los hay incluso en pueblos a dependiente de El Corte Inglés en capitales. Son trabajos a turnos (repruebo la jornada partida, es lo que peor veo de España) sin horas extras y relativamente estables.
Fdo. alguien que se volvió a España estando bastante bien en UK tras 2 años también por la señora, y que se sacó unas oposiciones de profesor de secundaria (a las que renuncié).

Yo ahora mismo la experiencia que tengo es en el sector de back office financiero. Veo ofertas bastante parecidas a lo que yo hago en España, pero hasta ahora nunca me ha respondido ninguna empresa de España, y he solicitado bastantes desde hace ya un año

También he echado en UK sin suerte, pero en Irlanda de hecho tengo una entrevista en unos días. Lo que pasa es que es un poco mi última opción
 
Yo 5 años fuera y con el panorama que se avecina, no vuelvo a España ni con vuestro dinero.

Volveré cuando echen a la guano que gobierna ahora, cuando a España este en derroicion maxima y con 4 duros pueda comprar unas cuantas propiedades para inversión, o a las malas ya para jubilarme.

volver para buscar trabajo en ese erial?, hay que estar muy loco, francamente
 
Yo ahora mismo la experiencia que tengo es en el sector de back office financiero. Veo ofertas bastante parecidas a lo que yo hago en España, pero hasta ahora nunca me ha respondido ninguna empresa de España, y he solicitado bastantes desde hace ya un año

También he echado en UK sin suerte, pero en Irlanda de hecho tengo una entrevista en unos días. Lo que pasa es que es un poco mi última opción
Banca en general está mal en España, venimos de una época de ser de los que más sucursales teníamos de la UE y ahora estamos en proceso de reducción habiendo un desfase oferta/demanda, en otros países como Francia sucede parecido.

Pero eso, echa ofertas poniendo de domicilio uno "falso" (de familia o amiguetes que te darían permiso) ya que pueden ni leer si ven que estás lejos, puede ser una película de terror eso de ir a una zona a verlas venir. Conozco casos de fracaso de todos los colores: españoles en cualquier parte, nor-europeos en España, muchas familias suramericanas volver a su país y tenerlos en España otra vez en menos de 2 meses, etc.
 
Sin enchufes o sin conseguie sacar una oposición no
 
Trabajo de cosa con suerte encuentras y te hablo desde la tercera ciudas de España que se dice pronto.

Lo que puedes aspirar es a trabajo de comercial, de teleoperador media jornada para vender cosas, bares y restaurantes cobrando smi con muchas horas sin cobrar, supermercado poco más..

No hay nada serio sin enchufe ,heredar plaza o contactos..está todo muertisimo
 
Volver