Hay casi un millón y medio de viejos que cobran pensiones de +2.000 euros, un latrocinio

He cotizado yo más en 20 años que vas a cotizar tú en toda tu puñetera vida .
de hecho si hacemos cuentas el estado me debe dinero y si .. soy de Los que tiene una pensión de 3810,05 euros bruta . Pero es que yo cotizaba por 4100, así que echa cuentas.
mi gasto a la seguridad social es 0 euros porque para eso pago desde hace muchos años un buen seguro privado .
no tenéis más que envidia , dedicaros a trabajar duro y dejar de envidiar a los que hemos currado a tope ,
Luego te moriras antes de recuperar todo ese pastizal y se lo guardan no se lo dan a tus hijos
 
Que me lo están quitando a mí, no es tan difícil de entender

Igual que me lo estan quitando a mi para que tengas sanidad, educacion, infraestructuras publicas,...con la diferencia de que en el sistema de pensiones segun pagas, segun cobras, sea publico o privado. Es decir podria decirse que es mas similar a un impuesto directo, que a uno indirecto
 
Hasta dónde se, las cotizaciones estaban topadas… fantasma.

Las cotizaciones siempre han estado topadas, como las pensiones. Siempre ha habido una base máxima y una pensión máxima. Lo que la base máxima siempre ha estado bastante por encima de la pensión máxima.

Este año la base máxima son 5.000€ y la pensión máxima 3.000€, hay un desfase de 2.000€ que se irá incrementando en el tiempo (la base máxima va a subir en porcentaje más que la pensión máxima hasta 2050, es lo que se ha venido vendiendo como destopar la base máxima)
 
Igual que me lo estan quitando a mi para que tengas sanidad, educacion, infraestructuras publicas,...con la diferencia de que en el sistema de pensiones segun pagas, segun cobras, sea publico o privado. Es decir podria decirse que es mas similar a un impuesto directo, que a uno indirecto
Eso es necesario para que el sistema siga rulando (mal que bien), que tu acumules dinero sin trabajar no
 
Pensión única mil euros
Lo firmo ya mismo SÍ Y SÓLO SÍ la cotización de empresario y trabajador se baja proporcionalmente y la empresa me da cada mes el dinero que está pagando actualmente, así DECIDIRÉ YO en qué lo gasto o si lo invierto para asegurarme una pensión mejor en el futuro.
 
Eso es necesario para que el sistema siga rulando (mal que bien), que tu acumules dinero sin trabajar no

A ver si entiendes que esos pensionistas ya han cotizado para cobrar su pensión, independientemente de que la gestion de ese sistema de pensiones sea publico o privado. Lo que es un latrocinio es que tu repruebo te lleve a decir que hay que quitarle las pensiones.
 
El ha estudiado una carrera y ha cuidado la salud de mucha gente.
¿Tú y tu marido que habéis hecho, ir al parque de botellón?
¿Qué esfuerzo has hecho, y qué has aportado a la sociedad?
¿Pedir?
Mi marido y yo llevamos trabajando desde los 20 y los 24 años respectivamente, en trabajos de todo tipo, actualmente yo soy autónoma. El mes que saco netos descontando gastos e impuestos 1200 eur doy saltos de alegría.

El salario más alto que yo he cobrado era de 1800 eur y, viviendo en una ciudad pequeña, me sentía una privilegiada. Estaba contenta, satisfecha, y ni siquiera me planteé que "merecía más".

Lo que me parece FLIPANTE es que llegue un pensionista premium y diga que 2900 eur en CATORCE pilinguis PAGAS le parece normal, nada especial. Ahí es donde va mi crítica. Yo me sentiría la reina de Saba e incluso me parecería excesivo, pero no iría con esta actitud lorealista, porque yo lo valgo.

El único jubilado que he visto un poco de conciencia es a un profesor, con el que coincidí el año que se jubiló. Dijo: "me da apuro saber que a partir de ahora voy a cobrar dos mil y pico y sin trabajar, pero cómo se va a mantener así el país???".

Esa es la diferencia entre tener remordimientos y ver que este sistema es una locura y ganar más de 3000 eur al mes y pretender que no es tanto, que con menos no se puede vivir.
 
Mi marido y yo llevamos trabajando desde los 20 y los 24 años respectivamente, en trabajos de todo tipo, actualmente yo soy autónoma. El mes que saco netos descontando gastos e impuestos 1200 eur doy saltos de alegría.

El salario más alto que yo he cobrado era de 1800 eur y, viviendo en una ciudad pequeña, me sentía una privilegiada. Estaba contenta, satisfecha, y ni siquiera me planteé que "merecía más".

Lo que me parece FLIPANTE es que llegue un pensionista premium y diga que 2900 eur en CATORCE pilinguis PAGAS le parece normal, nada especial. Ahí es donde va mi crítica. Yo me sentiría la reina de Saba e incluso me parecería excesivo, pero no iría con esta actitud lorealista, porque yo lo valgo.

El único jubilado que he visto un poco de conciencia es a un profesor, con el que coincidí el año que se jubiló. Dijo: "me da apuro saber que a partir de ahora voy a cobrar dos mil y pico y sin trabajar, pero cómo se va a mantener así el país???".

Esa es la diferencia entre tener remordimientos y ver que este sistema es una locura y ganar más de 3000 eur al mes y pretender que no es tanto, que con menos no se puede vivir.
Seguro que no va a notar mucho la diferencia de estar jubilado a cuando trabajaba .Un profesor trabaja como mucho 20 horas lectivas a la semana y digo como mucho porque la mayoría de los que conozco no pasan de 14-15 horas lectivas .
 
Última edición:
Mi marido y yo llevamos trabajando desde los 20 y los 24 años respectivamente, en trabajos de todo tipo, actualmente yo soy autónoma. El mes que saco netos descontando gastos e impuestos 1200 eur doy saltos de alegría.

El salario más alto que yo he cobrado era de 1800 eur y, viviendo en una ciudad pequeña, me sentía una privilegiada. Estaba contenta, satisfecha, y ni siquiera me planteé que "merecía más".

Lo que me parece FLIPANTE es que llegue un pensionista premium y diga que 2900 eur en CATORCE pilinguis PAGAS le parece normal, nada especial. Ahí es donde va mi crítica. Yo me sentiría la reina de Saba e incluso me parecería excesivo, pero no iría con esta actitud lorealista, porque yo lo valgo.

El único jubilado que he visto un poco de conciencia es a un profesor, con el que coincidí el año que se jubiló. Dijo: "me da apuro saber que a partir de ahora voy a cobrar dos mil y pico y sin trabajar, pero cómo se va a mantener así el país???".

Esa es la diferencia entre tener remordimientos y ver que este sistema es una locura y ganar más de 3000 eur al mes y pretender que no es tanto, que con menos no se puede vivir.

Estás planteando la situación como si sacar 3k de pensión fuera fácil. Conozco gente que no se jubila por qué palma pasta (cobra menos de jubileta que de activo)

Gente que si no fuera por la exoneración de cuotas (cuando llegas a la edad de jubilación y continúas trabajando) pagaría casi 2k de SS al mes (por la base máxima). Hay poca gente así (sueldos de +6k)

De esta gente hay poca, pero la hay. Suelen ser, sin generalizar, profesionales liberales (médicos, abogados, arquitectos, ingenieros...) con caché (también los hay que no sacan una fruta cosa) y empresarios de éxito (también los hay manoletes si no sabes para qué te metes), respecto los empresarios además de la pasta es por el convencimiento absoluto como dejen la empresa en manos sus hijos dura dos telediarios (en muchas ocasiones resulta que tienen más razón que un santo, alguno ha tenido que dejar la jubilación para dirigir un cierre ordenado)
 
Seguro que mo va a notar mucho la diferencia de estar jubilado a cuando trabajaba .un Profesor trabaja como mucho 20 horas lectivas a la semana y digo como mucho porque la mayoría de los que conozco no pasan de 14-15 horas lectivas .
Las horas lectivas dependen de la comunidad autónoma. En CLM están a 20, pero hace años eran 18. Luego hay otras horas de obligada permanencia en el centro, hasta 24-25.

Por poco que quieras trabajar, tienes que corregir trabajos y exámenes de algún grupo todas las semanas, y preparar algo de material.

Este hombre era de la vieja escuela y los últimos años lo pasó fatal, metido en clases con 30 niños de primero de la ESO que eran como animales. Cuando él era excelente en clases magistrales, prácticas de laboratorio curradss, etc. Esas horas se hacen eternas, te lo digo yo.

Es la única persona que he visto a la que le parecía excesivo cobrar ese dineral sin trabajar , teniendo ya su vida hecha. Como digo, un hombre con valores de antes. Fue durante un tiempo militar, me contó ,antes de meterse a docente, y era muy escrupuloso y buena persona. Honor.
 
Me parece que con lo que has cobrado del Estado como médico durante muchos años, sueldo seguro y sin riesgo, y lo que has ahorrado en este tiempo esa pensión premium es innecesaria.

Mi marido y yo vivimos con menos de eso entre los dos y tenemos un hijo que alimentar y un coche. Nos organizamos y nos llega porque vivimos en una ciudad pequeña.

En definitiva, tu forma de hablar me confirma que no tienes ni idea de cómo vive la gente fuera del funcionariado premium /políticos en España. Estás en tu propia torre de marfil. Como tantos otros. Y os parece "un sueldecillo" lo que es un privilegio.
Ahora te enteras que los funcis viven en una realidad paralela? Tengo familiares A1 de toda la vida que cuando España fue rescatada se quejaban de que les quitaron las pagas extra mientras seguían cobrando sus 3000 euros mensuales, y hablo de gente que entró en los 80 cuando las oposiciones eran un regalo comparado con ahora
 
Volver