Hay casi un millón y medio de viejos que cobran pensiones de +2.000 euros, un latrocinio

Muchas gracias por responder a mis preguntas pero me he ESCANDALIZADO con tu última frase.

¿Que 2900 eur mensuales no es mucho?
En el mundo que vives tú, entiendo que no, en mi mundo te diré que no conozco a prácticamente a nadie que llegue a eso.

Los boomers es que vivís en una realidad paralela...
Piensa que con 2867 euros mantengo a mi esposa . Uno cotiza sobre lo que cobra mensualmente y los médicos en este país cotizamos por una base que después a la hora de la jubilación no cobramos . En otras profesiones por ponerte un ejemplo , maestros , enfermeras ..etc etc…. Cuando se jubilan su pensión viene siendo lo mismo que ganaban cuando trabajaban con lo cual no pierden poder adquisitivo .
los médicos cobramos de pensión 1000 y muchos euros menos que trabajando y eso sin contar las guardias que entonces sería mucho más .
conro una buena pensión porque he cotizado hasta los 70 años con lo cual el gobierno me regala 600 euros más al mes , sino mi pensión sería menor con lo cual el poder adquisitivo perdido en comparación a cuando trabaja sería de más de 2000 euros .
os parece justo que paguemos por 4100 y después cobremos 2000 y pico ?
 
Piensa que con 2867 euros mantengo a mi esposa . Uno cotiza sobre lo que cobra mensualmente y los médicos en este país cotizamos por una base que después a la hora de la jubilación no cobramos . En otras profesiones por ponerte un ejemplo , maestros , enfermeras ..etc etc…. Cuando se jubilan su pensión viene siendo lo mismo que ganaban cuando trabajaban con lo cual no pierden poder adquisitivo .
los médicos cobramos de pensión 1000 y muchos euros menos que trabajando y eso sin contar las guardias que entonces sería mucho más .
conro una buena pensión porque he cotizado hasta los 70 años con lo cual el gobierno me regala 600 euros más al mes , sino mi pensión sería menor con lo cual el poder adquisitivo perdido en comparación a cuando trabaja sería de más de 2000 euros .
os parece justo que paguemos por 4100 y después cobremos 2000 y pico ?
Me parece que con lo que has cobrado del Estado como médico durante muchos años, sueldo seguro y sin riesgo, y lo que has ahorrado en este tiempo esa pensión premium es innecesaria.

Mi marido y yo vivimos con menos de eso entre los dos y tenemos un hijo que alimentar y un coche. Nos organizamos y nos llega porque vivimos en una ciudad pequeña.

En definitiva, tu forma de hablar me confirma que no tienes ni idea de cómo vive la gente fuera del funcionariado premium /políticos en España. Estás en tu propia torre de marfil. Como tantos otros. Y os parece "un sueldecillo" lo que es un privilegio.
 
Me parece que con lo que has cobrado del Estado como médico durante muchos años, sueldo seguro y sin riesgo, y lo que has ahorrado en este tiempo esa pensión premium es innecesaria.

Mi marido y yo vivimos con menos de eso entre los dos y tenemos un hijo que alimentar y un coche. Nos organizamos y nos llega porque vivimos en una ciudad pequeña.

En definitiva, tu forma de hablar me confirma que no tienes ni idea de cómo vive la gente fuera del funcionariado premium /políticos en España. Estás en tu propia torre de marfil. Como tantos otros. Y os parece "un sueldecillo" lo que es un privilegio.
Me sobra saber como vive la mayoría de la gente . Lo he vivido a lo largo de todos estos años , como te he dicho uno vive y se acostumbra a vivir según su economia .
yo no tengo la culpa de que haya gente viviendo con lo mínimo , lo que sí sé es que yo durante 46,8 meses he cotizado por una base imponible maxima , me han birlado durante todos estos 46,8 meses miles miles de euros prometiéndome una pensión acorde a mi sueldo y me han engañado puesto que cobro mucho menos de lo que he cotizado .
Que se dejen de regalar dinero a quien jamas ha contribuido ,de regalar paguitas a los vagos ..o de premiar a los que no trabajan ( renta mínima ) , cotizando por ellos más que si estuviesen trabajando. Antes de perjudicar a los que sí hemos cumplido y aportado hay muchos a quien hay que despojar de sus prebendas ..
España es un país que premia al vago, al maleante , al vividor y al que se ha esforzado y currado le joroban alegando que es para Solidarizarse con los menos afortunados …. Anda ya ….
Mi padre empleado toda su vida con un sueldo normalito ha sacado adelante 4 hijos sin ayudas y nos ha dado estudios , mi progenitora colaboraba cosiendo y haciendo otros menesteres .Se lo que ha sido pasar estrecheces , estás muy equivocada si te crees que vivo en un mundo irreal .
he ganado mucho dinero porque me lo he currado y a ello añádele diariamente 12-13 horas de trabajo de lunes a viernes .
Cuando hagas lo mismo durante muchos años , después ven y dime si piensas lo mismo .
 
Hay que pasar a un sistema mixto de pensiones, con una pension contributiva publica que cubra las necesidades vitales basicas, complementada con una pensión privada por capitalizacion voluntaria.
Este sistema mixto de pensiones hay que empezar a implementarlo en funcion de la franja de edad, pq no es lo mismo hacerlo con una persona de 60 años que con una de 20.
Desear que los ancianos que han cotizado por lo maximo durante años, se queden sin pension no es mas que una manifestacion del repruebo y la envidia hacia los demas camuflado con una envoltura economica.
 
Hay que pasar a un sistema mixto de pensiones, con una pension contributiva publica que cubra las necesidades vitales basicas, complementada con una pensión privada por capitalizacion voluntaria.
Este sistema mixto de pensiones hay que empezar a implementarlo en funcion de la franja de edad, pq no es lo mismo hacerlo con una persona de 60 años que con una de 20.
Desear que los ancianos que han cotizado por lo maximo durante años, se queden sin pension no es mas que una manifestacion del repruebo y la envidia hacia los demas camuflado con una envoltura economica.
Claro que es repruebo, pero no envidia. Es indignación ante el que te está robando

Cualquier reforma del sistema tiene que ser retroactiva
 
¡Queremos pensiones dignas! 3000 euros al mes nos lo merecemos!!

Que le den por ojo ciego a nuestros hijos y nietos, a remar!!!!

Tenemos 2 pisitos pero queremos más y más y más, y seguir acumulando para ser los más ricos del cementerio!!!!!
¿Eres consciente de que eso lo van a heredar los hijos de los que dices que pasan?
 
Los primeros prejubilados de la Telefonica con 50 años, ahora van por los 70. Dos décadas de pensionamiento...
 
Si han cotizado me parece bien, es su dinero. Otra cosa son las pensiones no contributivas
 
He cotizado yo más en 20 años que vas a cotizar tú en toda tu puñetera vida .
de hecho si hacemos cuentas el estado me debe dinero y si .. soy de Los que tiene una pensión de 3810,05 euros bruta . Pero es que yo cotizaba por 4100, así que echa cuentas.
mi gasto a la seguridad social es 0 euros porque para eso pago desde hace muchos años un buen seguro privado .
no tenéis más que envidia , dedicaros a trabajar duro y dejar de envidiar a los que hemos currado a tope ,

Encima les pagabas los pañales, el pediatra, el cole, el instituto y la uni, para que pudieran " Erasmus escaquearse" por Uropa.

A remar narices,... cambiar el blanco hacia los que tienen paguita y todo gratis, sin haber cotizado ni un día.

Yo 34 años cotizados y una mili encima y aún tengo que remar unos años.Cuando mi padre se jubiló con 61 años.
 
  • Zanx
Reacciones: INE
Seiramar dijo:
yo no tengo la culpa de que haya gente viviendo con lo mínimo , lo que sí sé es que yo durante 46,8 meses he cotizado por una base imponible maxima , me han birlado durante todos estos 46,8 meses miles miles de euros prometiéndome una pensión acorde a mi sueldo y me han engañado puesto que cobro mucho menos de lo que he cotizado .

No hay que olvidar que la finalidad de la pensión de jubilación es un sistema público de aseguramiento mínimo de rentas en la vejez, no se trata de sacar la manguera y soltar paguitas a discreción sino del mantenimiento de un nivel de vida similar al que disfrutamos durante nuestra vida activa como trabajadores de ahí que las cotizaciones se aporten en función el sueldo (o de los rendimientos en el caso de los autónomos)

Tienes que tener en cuenta que la pensión de jubilación del nivel contributivo de la SS es proporcional a las cotizaciones, si. Pero es inversamente proporcional a la cotización. Cuanto menos cotizas mayor pensión. Así si vas por el mínimo sacas un x3 (pensión de 900€ cotizando 300€) y si vas por el máximo no llegas a sacas x2 (pensión de 2800€ cotizando 1800€) por aquello del factor de solidaridad y la suficiencia de la pensión para una vida digna (para que la gente que vive con el mínimo pueda vivir con el mínimo es necesaria esta corrección respecto los que aportan el máximo).

Lo que es curioso es que nadie se queja que mientras hay parados que cobran 1.500€ hay otros parados que cobran 400€ y muchos más que no cobran una cosa. ¿Por qué no meter una paguita de 400€ a todos los parados? Ay, no!!! Que yo estoy cotizando una pasta para cobrar 1.500€ de paro durante dos años y no es justo que esa pasta me la han descontado del sueldo. roto2

Por otra parte en un sistema de capitalización (como el de las mutualidades de abogados p.e.) las pensiones son directamente proporcionales a las aportaciones de capital, o sea que si aportas una cosa te queda una cosa y si metes pasta te queda una renta vitalicia apañadita.

¿Qué problema rellenito han advertido de repente los mutualistas que aportaron o aportan una cosa a la mutualidad a la hora de jubilarse? Que en la mutualidad no existe esta solidaridad que sí hay en RETA y piden el pase al RETA pero no de todos los mutualistas (los que han cotizado fuerte y tienen una renta maja ni con agua caliente quieren el cambio) sino solo de los que cobran una fruta cosa. Por el interés te quiero Andrés.


390 euros de pensión después de 44 años trabajando como abogado: la otra realidad detrás de la toga
Miles de abogados, 100.000, según el colectivo que promueve esta protesta, el movimiento "#J2", se enfrentan a pensiones de entre 300 y 500 euros después de décadas aportando sus cuotas a la Mutualidad de la Abogacía. Reclaman poder pasarse al RETA para conseguir unas pensiones digna



Lo de dar soluciones simples a problemas complejos tiene muy mala salida.
 
Volver