¿Hay burbuja de universitarios? Pagar una carrera para terminar de camarero

w@chtell

Madmaxista
Desde
20 Ago 2014
Mensajes
16
Reputación
14
Lugar
Valencia
La universidad debería volver a ser elitista en cuanto a esfuerzo, ojo , esfuerzo no dinero.

De esta manera los licenciados que saldrían al mercado serían licenciados de calidad, que pondrían interés y ahínco en sus trabajos, porque conocerían el valor de las cosas.

Al margen de lo poco valorados que están los títulos académicos por la ley de la oferta y la demanda, tenemos a mucho licenciado mediocre que se dedica a vegetar en empresas.
 

Tonner

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
1.013
Reputación
1.648
Si teniendo un título cuesta trabajar, no lo tengas y ya Cágate.

Cuando se habla y habla hasta dudar de lo obvio, es que se esta hablando demasiado
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.938
Reputación
66.807
Lugar
WA, Perth
Salida laboral de la carrera de Historia del Arte: profesor de Historia del Arte.
Salida laboral de la carrera de Bellas Artes: profesor de Bellas Artes.
Salida laboral de la carrera de Filologia Hispanica: profesor de filologia hispanica.
Salida laboral de la carrera de C. Politicas: Profesor de C. Politicas.
Salida laboral de la carrera de Sociologia: Profesor de Sociologia.
Salida laboral de la carrera de Paleontologia Social: Profesor de Paleontologia Social.
Salida laboral de la carrera de Magisterio Musical: Profesor de Magisterio Musical.
Salida laboral de la carrera de Antropologia: profesor de antropologia.
Salida laboral de la carrera de Geografia e Historia: profesor de Geografia e Historia.
Salida laboral de la carrera de Economia: profesor de Economia.
etc
etc
etc


TOTAL: hez UNIVERSITARIA Y LABORAL.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.887
Reputación
188.981
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Por mucho que las cosas estén mal y haya mucho paro, hoy en el año 2013 somos miles y miles de jovenes españoles de 30 y pico, los que formamos parte de la primera generacion en acceder a la universidad en sus familias y tenemos trabajo y nos podemos ganar la vida sin tener que poner en riesgo la salud fisica. Esto sólo lo puede decir los que hemos vivido esta situacion y todo lo demás es hablar de oídas y soltar tópicos. Lo que me cuente sobre este tema un burbujista hijo de abogado, ingeniero, arquitecto o alto funionario, me la trae al pairo.
Sí, a mí me hace gracia. Serán todos hijos de castuza porque sino no me lo explico. En mi familia solo estudié yo. No soy rico pero me puedo considerar afortunado teniendo en cuenta lo que hay. En mi familia todos viven de ayudas y subvenciones por vejez o incapacidad, menos mi hermana que hace cuentas en un taller y limpia una casa un día a la semana. Mis padres eran de los que me decían que no estudiara, que eso era una pérdida de tiempo. Estudié a su pesar y tuve que aguantar sus tonterías durante mucho tiempo. Hoy en día mis padres alardean de su hijo. Si no hubiera estudiado estaría igual de mal que mis hermanos o igual de mal que muchos de mis amigos de infancia que se comen los mocos.

---------- Post added 25-ago-2014 at 00:24 ----------

que si es cierto,en clm salen mas de 500 administradores de empresas al año ya que tienen 5 campus con esa especialidad,no creo qe existan 500 puestos cualificados al año ni de coña para esa mano de obra.por lo que se crean parados a tuttipleni..........
Eso es otra cosa. Que alguien debería mirar cuánta gente se coloca de una carrera y adaptar las plazas a eso. Me hace gracia por ejemplo cuando se dice que la carrera con más colocación es ADE porque se han creado 2500 puestos de trabajo de eso, cuando en España cada año salen más de 10.000 en las universidades. Prefiero carreras como Matemáticas o Física donde se ofertan 600-700-800 puestos de trabajo y más o menos son esos los que se licencian/gradúan cada año en España. Lo otro son engañabobos.

---------- Post added 25-ago-2014 at 00:37 ----------

La universidad debería volver a ser elitista en cuanto a esfuerzo, ojo , esfuerzo no dinero.

De esta manera los licenciados que saldrían al mercado serían licenciados de calidad, que pondrían interés y ahínco en sus trabajos, porque conocerían el valor de las cosas.

Al margen de lo poco valorados que están los títulos académicos por la ley de la oferta y la demanda, tenemos a mucho licenciado mediocre que se dedica a vegetar en empresas.
Ahí quería llegar yo. Que cada uno estudie lo que quiera, pero sin regalitos ni aprobados generalizados. Que quién se saque una carrera se pueda decir de verdad que es experto en ello. Las facultades de humanidades se vaciarían en 3-4 años y volveríamos a la cordura.
 
Última edición:

yalodeciayoista

Himbersor
Desde
15 Mar 2014
Mensajes
3.382
Reputación
6.543
Lo de que el paro entre los titulados universitarios es mucho más bajo que los no titulados yo no me lo creo, será más bajo pero no tanto como dicen, porque los sí titulados no aparecen por el INEM salvo para cobrar el desempleo (y tener derecho a cobrar cada vez es más difícil)

Y tampoco cuentan con la emigración ¿cuántos titulados posteriores a 2007 habrán emigrado? Yo creo que más del 20%

En España encontrar trabajo de camarero o tendero es mucho más fácil que de filólogo o hinjeniero

Por eso yo creo que entre los titulados posteriores a 2007, contando la emigración y el trabajo becario, hay más paro entre los titulados que entre los que no (no digamos si contamos solo a los titulados de letras)
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
¿hay burbuja de universitarios? veamos los datos:




No parece que España destaque especialmente.

¿Hay entonces burbuja de universitarios o déficit de empresas en las que el conocimiento sea necesario?
 
Última edición:

Hyperion

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
2.885
Reputación
9.612
No hombre, no, hay que seguir la zanahoria! :rolleyes:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-guano-a-que-ofrecen-practicas-remunerar.html

Lo que hay que hacer es poner narices para que las cosas cambien, no hacer el borrego. ehhhehhhehhh

---------- Post added 21-may-2013 at 11:29 ----------

En Barcelona hay más abogados que en toda Francia, en cambio las pasas canutas para contratar a un Carpintero, y cuando encuentras a uno, lógicamente, to cobra un pastón.

En este país se ha Sobrevalorado la Universidad y se ha Infravalorado la FP, luego pasa lo que pasa, FP sin paro y con buenos sueldos combinado con Universitarios en paro y con sueldos de hez... por no hablar de que sacarse una FP cuesta menos que una carrera, lógicamente es más rentable.

Estudiar es un coste de oportunidad, los que conozco yo más listos se han sacado una FP, se han puesto a trabajar y a ganar dinero y luego se han sacado una Carrera tranquilamente via UNED o UOC.

En este país se ha sobravalorado la Titulitis y el ir de Fieshta mientras que se han infravalorado los Derechos Laborales y la Conciéncia de Clase, los resultados de esto saltan a la vista. :rolleyes:
En Francia, para acceder a una carrera productiva (derecho, ciencias, ingeniería, medicina, etc.) o has ido a un colegio de los buenos, o has estudiado en regiones de interior o poco habitadas (donde el nivel suele ser más alto) u olvídate viviendo en un banlieu pobre/medio de una gran ciudad. Sé de buena tinta de qué va la "meritocracia" francesa.

En España sobra de todo a nivel educativo: desde FP's de todo tipo, hasta carreras productivas. Porque el que sobre o no depende de la capacidad de absorción del país.
El problema es que se ha querido educación de primer nivel con una economía de segunda. Sólo se salva la sanidad, al ser el sector por mucho que más gente cualificada necesita, y ahora ya se está volviendo a masificar, anda que no hay burbuja de enfermeros/as, y pronto vendrá la de médicos.
 
Última edición:

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.388
Reputación
18.851
Si es de camarero en el bar de un cuartel de la G.Civil en el Pais Vasco con 2.000 mamandurrias mensuales más pagas, ya lo firmaba yo
 
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
5.618
Reputación
12.567
Claro, claro.... es mejor que las familias castuzas con varias generaciones de tradición universitaria, sigan copando los puestos cualificados en la empresa privada y la administracion del estado, como hace 30 años, mientras a las clases populares se le destina a suplantar a los inmis, porque ya se sabe "estudiar es perder el tiempo".

Es es el sueño húmedo de los que añoran épocas pretéritas. Cada vez que escucho este tipo de discursos, me hierve la sangre pensando en los esfuerzos que muchos padres han realizados para que hoy los que no tenemos pedigree no tengamos que deslomarnos de sol a sol.
Las familias castuzas se ríen de ti y de las hez universidades que han montado para que te creas algo que no es.

Lo que cuenta es ICADE. Y si vas al ICADE se reirían de ti por pringao, a menos que demostraras ser más sociópata que ellos mismos.

Entérate un poco de lo que va el tema antes de hablar, por Dios.
 

nimileurista

Madmaxista
Desde
19 Jun 2007
Mensajes
864
Reputación
742
Como leí el otro día en una pancarta:"Si lo llego a saber en vez de pagar un Master me había operado las berzas"
 

LeChuck

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
4.241
Reputación
6.425
Lugar
Madrid
Hay burbuja de todo. Porque en España somos así y porque somos demasiados (esto es ya global).
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.960
Reputación
49.960
Sí que la hay, pero no sólo para trabajar de camarero, sino para trabajar de casi todo.

¿Es necesario que para trabajar de cajero de banco el aspirante tenga las carreras de Empresariales, Economía o Administración de Empresas, y en ocasiones la doble titulación? Lo digo, porque antes la gente que trabajaba en esos puestos no tenía esas titulaciones y con lo que habían aprendido en el instituto y los cursos que les daba el propio banco cumplían perfectamente su función (dar y recibir dinero, y contar las milongas a los pardillos).

El sistema educativo es espectacularmente ineficiente y, para el estudiante, una gigantes estafa. Con independencia de que, además, cada vez sea peor.
 

obv

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
3.392
Reputación
1.918
Por mucho que las cosas estén mal y haya mucho paro, hoy en el año 2013 somos miles y miles de jovenes españoles de 30 y pico, los que formamos parte de la primera generacion en acceder a la universidad en sus familias y tenemos trabajo y nos podemos ganar la vida sin tener que poner en riesgo la salud fisica. Esto sólo lo puede decir los que hemos vivido esta situacion y todo lo demás es hablar de oídas y soltar tópicos. Lo que me cuente sobre este tema un burbujista hijo de abogado, ingeniero, arquitecto o alto funionario, me la trae al pairo.
:pienso:
y asi nos va

---------- Post added 25-ago-2014 at 12:05 ----------

Uno de los comentarios más lúcidos que he visto en el foro (y aunque me acabo de registrar llevo mucho tiempo siguiéndolo desde la sombra). La mayor parte de la gente, cuando el sabio apunta al cielo, mira al dedo. Todavía muchos jóvenes estafados por el sistema universitario tienen que aguantar con el estigma de que ''te hemos pagado los estudios con nuestros impuestos''. Lo único que han hecho es mantener la pútrida estructura universitaria, dando a cambio los mejores de su vida, con un esfuerzo económico paterno importante, y sin ningún beneficio obtenido. Y en muchos casos, con fuertes pérdidas en coste de oportunidad, gente que podía haber accedido con FP o incluso Bachillerato al mercado laboral antes de la crisis y haber conseguido algo, no van a hacer ni una hez ahora, incluso gente muy válida.

Que la universidad haya funcionado como ascensor social durante sólo dos o tres décadas del siglo XX es lamentable. La culpa, de la propia universidad. ¿Solución? Elitismo, competitivad y compromiso entre los estudiantes, cerrar la mitad de las universidades públicas y todas las privadas.

Al menos el que haya aprendido una profesión digna podrá ofrecer sus conocimientos en el Mad-Max a cambio de agua potable, cerillas o gasolina.

---------- Post added 21-may-2013 at 10:25 ----------



Me alegro por tí, perteneces a una de las generaciones que ha podido ascender socialmente gracias a la universidad española. Esa posibilidad los más jóvenes no la tienen, independientemente de su valía.

La universidad actual es una institución endogámica, autocomplaciente y fuera de la realidad, sólo preocupada de mantenerse a sí misma. Una fábrica de parados, donde el anumerismo y nepotismo de las clases dirigentes permiten ofrecer plazas a ritmos entre 10 y 50 veces superiores a las que el mercado laboral es capaz de absorber titulados. Y ese 10 a 2% de gente que obtendrá beneficio de sus estudios ya está copado en muchos casos y lo sabemos.

Como muestra, decir que los cupos de plazas aumentarán este año para justificar ratios de profesores/alumno.
:pienso:
a lo remarcado, lo dolido del caso es que por estudiar en las universidades españolas o en otras no españolas se creen que ascienden socialmente....

Simplemente se gana algo mas "algunos" pero la realidad es bien distinta.
Yo recuerdo a un profesor (cuanta razon tenia jorobar) de esos que enseñaban sin ser funcionarios y que su trabajo del dia a dia no era el de enseñar en la universidad que decia lo siguiente:

Estudiar, estudiar mucho... no para ascender ni ganar mas, sino para poder vivir.. algunos podran escalar y ganar algo mas, pero si se creen esa milonga que dios nos pille confesados.

no se porque pero esta es una de las frases que se te quedan grabadas a fuego y cuanta razon tenia jorobar!
 

luismi33

Madmaxista
Desde
20 Sep 2013
Mensajes
828
Reputación
473
La gente entra a la universidad sin valorar que carrera hacer, hoy queda muy progre y chuli decir " estudio lo que me gusta no voy a estudiar algo y trabajar en algo que no me gusta toda la vida " sin darse cuenta que probablemente no vayan a trabajar de eso que han estudiado...

Estudiar magisterio por ejemplo sabes que es muy complicado que encuentres trabajo sin sacarte una oposicion... asi que los lloros de la gente que hace magisterio para ellos, que sabian perfectamente que no tendrian trabajo...
 

BenitoCamela

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
7.941
Reputación
4.897
Lugar
Teruel
La gente entra a la universidad sin valorar que carrera hacer, hoy queda muy progre y chuli decir " estudio lo que me gusta no voy a estudiar algo y trabajar en algo que no me gusta toda la vida " sin darse cuenta que probablemente no vayan a trabajar de eso que han estudiado...

Estudiar magisterio por ejemplo sabes que es muy complicado que encuentres trabajo sin sacarte una oposicion... asi que los lloros de la gente que hace magisterio para ellos, que sabian perfectamente que no tendrian trabajo...
Magisterio, arquitectura, económicas, ingeniería, informática,...


Sigo?