¿Hay alguna región en Europa más horrible y siniestra que el País Vasco?

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
63.831
Reputación
145.118
Lugar
En el bunker
En todos los pueblos de la Vizcaya y Guipúzcoa interior la mitad vienen de la extremadura profunda como la familia de Jon manteca de Mondragón. La gente se confunde mucho pero entre los presos de ETA hay apellidos como Franco. Y nacionalistas del PNV con familia en puerto Hurraco eso sí con EGA, no hay nada más matao que el emigrante económico que reniega su origen y se apunta a ser más nacionalista que el de los 11 apellidos vascos, esa es la base de Euskadi mesetarios y extremeños renegados. Esa era la gente más fuerte de la antigua organización ETA, fue un ajuste de cuentas entre Españoles unos se metían a la guardia civil y otros a ETA.
Eso es un mito como un piano, la dirigencia de ETA siempre fue euskalduna de mil apellidos, al principio eran de la burguesía vizcaína y ya después se hicieron con la banda gente de la Guipúzcoa profunda de familias carlistas...Teniendo en cuenta que en Vascongadas apenas un 20% de la población tiene 2 apellidos eusquéricos, en el mundo nacionalista, sobre todo en los altos puestos ese porcentaje se dispara.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.363
Reputación
41.379
explica eso bien, di mejor de renegados del carlismo y la Fe Católica

en realidad ETA tuvo como uno de sus objetivos prioritarios ERRADICAR el carlismo de las Vascongadas

1678699055884.png

Eso es un mito como un piano, la dirigencia de ETA siempre fue euskalduna de mil apellidos, al principio eran de la burguesía vizcaína y ya después se hicieron con la banda gente de la Guipúzcoa profunda de familias carlistas...Teniendo en cuenta que en Vascongadas apenas un 20% de la población tiene 2 apellidos eusquéricos, en el mundo nacionalista, sobre todo en los altos puestos ese porcentaje se dispara.
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.493
Reputación
10.012
Screenshot_2023-03-13-10-28-55-857-edit_com.miui.gallery.jpg

Atención señores viajeros!! Estación de Miranda de Ebro. Tren Alvia estacionado en vía 1 anden primero, con destino playa de San Sebastián está a punto de efectuar su salida. "Din, din, don"
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
63.831
Reputación
145.118
Lugar
En el bunker
explica eso bien, di mejor de renegados del carlismo y la Fe Católica

en realidad ETA tuvo como uno de sus objetivos prioritarios ERRADICAR el carlismo de las Vascongadas

Ver archivo adjunto 1387885

A mí qué me cuentas? Yo estoy diciendo que muchos etarras y proetarras de zonas como Azpeitia, Oyarzun, Ordicia, Tolosa, Andoain, etc, que fueron los "más duros" en los 80 y 90 eran hijos y nietos de carlistas de la Guerra Civil
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.363
Reputación
41.379
si no te lo cuento a tí, que eres quien han puesto semejante confusión, a quién se lo cuento?

a pesar que te documento con un libro que explica lo que sucedió con ETA y el carlismo... persistes en la necedad, aunqe al final concedas el matiz que marco en neցro

como se tenía que decir, pues se dice

A mí qué me cuentas? Yo estoy diciendo que muchos etarras y proetarras de zonas como Azpeitia, Oyarzun, Ordicia, Tolosa, Andoain, etc, que fueron los "más duros" en los 80 y 90 eran hijos y nietos de carlistas de la Guerra Civil
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
63.831
Reputación
145.118
Lugar
En el bunker
si no te lo cuento a tí, que eres quien han puesto semejante confusión, a quién se lo cuento?

a pesar que te documento con un libro que explica lo que sucedió con ETA y el carlismo... persistes en la necedad, aunqe al final concedas el matiz que marco en neցro

como se tenía que decir, pues se dice

¿Pero no sabes leer? Te estoy diciendo que los pueblos de dónde salieron los etarras más violentos eran feudos del carlismo no sólo en el s XIX si no durante el siglo XX hasta la Guerra Civil, y que muchos de ellos tenían antecesores de esa ideología. ¿Qué shishi tiene eso que ver con que ETA matase a muchos tradicionalistas vascongados?
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.363
Reputación
41.379
vaya, como no sabes leer vuelvo a corregir tu frase

" se hicieron con la banda gente de la Guipúzcoa profunda de familias carlistas "

esa gente de la que hablas ERAN RENEGADOS del carlismo y, entre otras cosas se dedicaron a acosar, incluso dar de baja de la suscripción de la vida, a carlistas que se mantuvieron en sus creencias, algunos incluso de forma militante

¿te enteraste ahora o vas a persistir con tu necedad?

¿Pero no sabes leer? Te estoy diciendo que los pueblos de dónde salieron los etarras más violentos eran feudos del carlismo no sólo en el s XIX si no durante el siglo XX hasta la Guerra Civil, y que muchos de ellos tenían antecesores de esa ideología. ¿Qué shishi tiene eso que ver con que ETA matase a muchos tradicionalistas vascongados?
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
63.831
Reputación
145.118
Lugar
En el bunker
vaya, como no sabes leer vuelvo a corregir tu frase

" se hicieron con la banda gente de la Guipúzcoa profunda de familias carlistas "

esa gente de la que hablas ERAN RENEGADOS del carlismo y, entre otras cosas se dedicaron a acosar, incluso dar de baja de la suscripción de la vida, a carlistas que se mantuvieron en sus creencias, algunos incluso de forma militante

¿te enteraste ahora o vas a persistir con tu necedad?

¿Pero y a mí qué me cuenta? Yo lo que digo es correcto, los etarras más sanguinarios provenían de pueblos de fuerte implantación del carlismo...¿qué tiene que ver con que la ETA matara carlistas después del franquismo? Si tuviera medio dedo de raciocinio, vería que además va implícita la ironía de dicha situación en mi respuesta
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.363
Reputación
41.379
de nuevo te lo explico, esos etarras provenían de pueblos QUE RENEGARON DEL CARLISMO

¿cómo no va a tener que ver con que mataran CARLISTAS, los últimos que quedaban fieles a su causa?

impresionante que aún no comprendas lo confudidor de tus afirmaciones, por lo demás muy habituales en los entornos liberalderechoides

¿Pero y a mí qué me cuenta? Yo lo que digo es correcto, los etarras más sanguinarios provenían de pueblos de fuerte implantación del carlismo...¿qué tiene que ver con que la ETA matara carlistas después del franquismo? Si tuviera medio dedo de raciocinio, vería que además va implícita la ironía de dicha situación en mi respuesta
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
63.831
Reputación
145.118
Lugar
En el bunker
de nuevo te lo explico, esos etarras provenían de pueblos QUE RENEGARON DEL CARLISMO

¿cómo no va a tener que ver con que mataran CARLISTAS, los últimos que quedaban fieles a su causa?

impresionante que aún no comprendas lo confudidor de tus afirmaciones, por lo demás muy habituales en los entornos liberalderechoides

Pero es que lo que usted dice no lo he negado en ningún momento, yo he dicho que los etarras provenían de feudos carlistas, lo cual es totalmente cierto.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.363
Reputación
41.379
explico otra vez la confusión--> esos etarras procedían de zonas RENEGADAS DEL CARLISMO y lo que hicieron fue AGREDIR a los carlistas que quedaban

Tu mensaje, que es el que suelen emplear muchos liberalderechoides -puedo poner varios ejemplos de esto- es totalmente confundidor, en la línea de CULPAR AL CARLISMO del separatismo...

Es un error garrafal, el libro que puse explica perfectamente el papel ANTICARLISTA que cumplió ETA

PD: por tanto, esa organización terrorista se nutrió de renegados de todo tipo, tanto del carlismo como de renegados gallegos, extremeños, etc...

Pero es que lo que usted dice no lo he negado en ningún momento, yo he dicho que los etarras provenían de feudos carlistas, lo cual es totalmente cierto.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
63.831
Reputación
145.118
Lugar
En el bunker
explico otra vez la confusión--> esos etarras procedían de zonas RENEGADAS DEL CARLISMO y lo que hicieron fue AGREDIR a los carlistas que quedaban

Tu mensaje, que es el que suelen emplear muchos liberalderechoides -puedo poner varios ejemplos de esto- es totalmente confundidor, en la línea de CULPAR AL CARLISMO del separatismo

Es un error garrafal, el libro que puse explica perfectamente el papel ANTICARLISTA que cumplió ETA

Yo no culpo al carlismo de la aparición de la ETA, aunque eso sí, hubo cierto "trasvase" de los primeros a los segundos.