¿Hay algun pureta de este foro que tenga recuerdos de la epoca del paco?

Zascandil

Madmaxista
Desde
26 Abr 2012
Mensajes
3.775
Reputación
3.811
Lugar
Freemont, Ca
yo, y supogo que el 80% del foro cuando llegamos a este mundo el paco ya estaba criando malvas.
contadnos algo shishi, de como eran aquellos tiempos tan rarunos

¿era como en las pelis de berlanga y joselito?
 
yo tenía este aspecto por aquel entonces:

elegir-panales-para-bebes-1.jpg


Pero yo vivía mejor que ahora, eso así.
 
Hombre yo me acuerdo aprendiendo a leer con aquello de "mi mamá me mima"...
Pero en el 75 tenía yo 7 añitos
 
No pero se que eramos la octava potencia industrial del mundo, con un 45% del PIb dedicado a la industria porductiva, que habia un 5% de desempleo, que todo el mundo tenia coche, trabajo, comida y familia, que no habia tanto materialismo consumista y que los progres sesentayochistas empezaron por aquel entonces la desintegracion jovenlandesal de nuestro pais y de Europa.
 
Yo recuerdo que en el colegio cantabamos con la musica del himno nacional eso de:

Franco , Franco
que tiene el ojo ciego blanco
porque su mujer
Lo lava con Ariel.

Que risas nos gastábamos. Y que machistas éramos.
 
Orden, paz, no delincuencia, libertades personales totales, libertades políticas ausentes, se comía, se iba hacia arriba, se compraba el piso en pocos años, poco paro, mucha emigración, sueldos bajos, pluriempleo, ausencia total de drojas, podías entrar en la administración aunque fueses antifranquista, venta de condones algo problemática, inicio de las pastillas, conciencia de que no estábamos normalizados respecto al resto de Occidente, no separatistas, convivencia normal entre los antiguos republicanos y los franquistas sociológicos, etc, etc, etc…….

Se amaba menos de lo deseable.
 
Rojelios echando de menos a los Muy de derechas,a los que añoran,y que en subconsciente quieren que vuelvan. todo un clasico, pues va a ser que no.
 
yo era una celula, pero cuando naci me di cuenta de las obras de Paco:
Pantanos, industria y casi pleno empleo, Seguridad Social y Sanidad Publica y casi universal, y una clase acomodada, y la gente con ganas de libertad... no como ahora que la mayoria de agilipollados quieren igualdad:
Igualdad de ropa, igualdad de ideas, igualdad de estupidez, igualdad de mediocridad.

Franco, y el franquismo, y el fascismo eran de Izquierdas,
los de ahora, son de derechas, o al menos eso dicen que son, pero parasitaron las cloacas del estado y han estado viviendo a cuerpo de rey inventandose mil y una tretas...
como el 11M, 23F, etc... para que no haya autentica libertad...

Tambien hubo cosas que Paquito hizo mal, pero al menos hubo paz y estabilidad porque hizo algunas cosas buenas para la sociedad.

Luego vino Felipito y dijo que la Seguridad Social, Sanidad universal la creo el, como casta... pero creo que ese dia se paso con el tequila por decir chorradas.

Ahora esta bajando la marea y se esta viendo poco a poco lo que se esconde debajo de las aguas...y es mucha muerda.
 
era un pais de pena.

por mucho que digan de trabajo y pan
ERA UN PAIS DE PENA

consecuencia del cual estamos donde estamos.

todos los fascistas que estaban en el poder en esos tiempos ya no están , pero si sus hijos.
 
era un pais de pena.

por mucho que digan de trabajo y pan
ERA UN PAIS DE PENA

consecuencia del cual estamos donde estamos.

todos los fascistas que estaban en el poder en esos tiempos ya no están , pero si sus hijos.

España y la yugoslavia de tito tenian los mismos indices de desarrollo humano e industrial en 1975, me juego el cuello de que a la yugoslavia de tito no le pones ninguna objecion.
 
era un pais de pena.

por mucho que digan de trabajo y pan
ERA UN PAIS DE PENA

consecuencia del cual estamos donde estamos.

todos los fascistas que estaban en el poder en esos tiempos ya no están , pero si sus hijos.

Algo de razón tienes. Pero estaban y están en el PSOE, IU, UGT, CCOOO, PNV, HB, CDC, ERC....
 
Un país en el que se hablaba en voz baja y no de todo incluso en las familias (por lo pudieran oir los vecinos) y para proteger a los que querías, mejor que no supieran.
Un país en el que entraban en la Administración los hijos, familiares, huérfanos...de los que ya estaban dentro.
Un país en el que se apartaba de sus cátedras a profesores universitarios "no adictos".
Un país en el que en la Universidad, sus bedeles, eran policías jubilados pero que llevaban pistola cuando convenía.
Un país en el que se podía ser detenido por expresar una opinión inconveniente en un momento dado, lo que suponía la visita a calabozos donde serías "interrogado" convenientemente por gente como el hoy tan recordado "Billy el Niño".
Aparte de eso...había más respeto a los derechos de los trabajadores y la sociedad en general tenía unos valores que se perdieron con los años. Había una pobreza generalizada, pero digna...en contraposición al exhibicionismo actual de los nuevos ricos frente a la pobreza severa a la que se está llevando a una parte de la población.
El tiempo suele embellecer los recuerdos...
 
No pero se que eramos la octava potencia industrial del mundo, con un 45% del PIb dedicado a la industria porductiva, que habia un 5% de desempleo, que todo el mundo tenia coche, trabajo, comida y familia, que no habia tanto materialismo consumista y que los progres sesentayochistas empezaron por aquel entonces la desintegracion jovenlandesal de nuestro pais y de Europa.

Todo el mundo tenia coche?
Todo el mundo tenia trabajo?
Todo el mudo tenia familia?

Tu te drojas, cuidate.
 
España y la yugoslavia de tito tenian los mismos indices de desarrollo humano e industrial en 1975, me juego el cuello de que a la yugoslavia de tito no le pones ninguna objecion.

pero no estamos hablando de españa :confused::confused:
que me cuentas,
se piensa que yo soy comunista ???

yo soy un demócrata cosa que no es el gobierno de España ni los herederos del hijo la gran fruta del franco.
 
Volver